3/02/2009

duelo de hinchadas: pagni vs. solá

Los periodistas políticos, como los gobiernos, encuestadores y blogueros, cumplen su ciclo, lo asuman o no. Hay una muestra cabal de fin de ciclo en el periodismo político de la derecha vernácula y se expresa claramente hoy en La Nación: Carlos Pagni y el persistente Morales Solá critican desde la derecha ideológica, y muy duramente, el discurso de Cristina, pero dan cierres bien distintos a sus notas:

Con la complejidad de análisis y la didáctica típica del libro UPA de mediados de siglo pasado, el hermanito Solá concluye, muy aburrido: "La Argentina debería apoyar las políticas de libre comercio si quisiera resolver sus problemas actuales y los que la amenazarán, aún peores, en un futuro cercano. Pero, por el contrario, el discurso y los actos de los gobernantes argentinos se cifran en el aislamiento y en el proteccionismo más que en cosas genuinamente modernas...

Más desdenfadado, aunque bastante menos de lo que puede ser, Carlos Pagni se retira a vestuarios sabiendo perfectamente que su equipo también es una banda impresentable, pero entreteniendo a la popu como el gran Caruso Lombardi: "La ausencia de estrategia se echa poco de menos durante la expansión. Las cifras, en su contundencia, son el programa. Pero ahora, cuando todas las flechas apuntan hacia abajo, surge una contradicción para la cual el discurso de ayer carece de argumento. Los Kirchner comienzan a perder, uno tras otro, sus soportes políticos. Justo en el momento en que el mundo se decidió a llevarlos en andas".

Esta de Pagni es la droit festive que todos queremos leer! La que no bancó asesinos, ni lo hará, la que reconoce que su sistema de ideas resultó también un módico cachivache y que, como corresponde se ríe de nosotros y, por supuesto (aunque aun poco, a nuestro gusto), de ella misma!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una nueva derecha, pero no es hegemónica ni creo que le de el cuero para serlo. Anoche fue bueno verlo al gordo atorrante de Gerardo Rozín con la Michetti y la lucha de clases.

Anónimo dijo...

Conozco a Pagni desde que estudiaba en Mar del Plata y desde que Zuleta (el del Ámbito) lo sacó de La Capital y a Carolina Perín y se lo llevó a Baires. Está mucho más a la derecha que en aquellas épocas, pero mantiene la creatividad de siempre. En fin, que se termine el ciclo Morales Solá, aunque en ese diario el olor a difunto es insportable: Morales Solá, Marianito, nadie les avisó que hace rato que son finados ideológicos? Siendo así hay morales solá para rato.

El anónimo dijo...

Es increible ver como ciertos que se dicen progres, son totalmente funcionales a la derecha de la Nacion:

Binner: “Se sientan sobre la caja, quieren guardar todo el dinero”.

“Necesitan recaudar más, obligar a quienes guardan soja a que la lleven al mercado y la vendan”

Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=46281

Andrés el Viejo dijo...

Pagni por lo menos se da cuenta de que no se puede hacer política de derecha ignorando que la realidad del mundo cierra algunos caminos, por deseables que le parezcan. Por eso, no postula la apertura económica (que si algunos la esgrimen es con plena conciencia de que mienten), sino que festeja que los K pierdan apoyos políticos cuando sus políticas económicas empiezan a ser receta universal.
Morales Solá sabe de economía cuanta plata recibe y cuanta gasta. Y punto. Sobre lo demás, puede decir (y de hecho dice) cualquier pavada.
Total, sus aceitadas relaciones con la Embajada de España no van a sufrir por ello.
Saludos

Anónimo dijo...

No quisiera parecer precipitado en mis afirmaciones sobre tan ilustres plumas de la prensa, pero... ¡qué gente de mierda son!

ManuK dijo...

Pagni viene con mejor línea que Lulú. El análisis que hizo sobre la maniobra de candidatear a Reutemann era -sin dejar de ser opositor- más razonable que las pontificaciones infundadas de Morales Solá. Al menos tiene un método pretendidamente analítico al que Morales Solá ya renunció hace tiempo.

Ojo, esto hace más jodido a Pagni porque es difícil refutar un discurso cuando la mitad de lo que dice es cierto.

Anónimo dijo...

La Nación, un diario de putos. Puto el Mitre, puto Solá, puto Pagni...

Y por si fuera poco:
PUTO EL QUE LEE!!!!



Puto!

Pablo dijo...

che Artemio, sabés que es lo complicado, lo complicado es el leve tufillo destituyente que tuvo la columna de Solá del domingo.

Casi decía entre líneas que los del campo quieren tirar al gobierno y, claro, que los del gobierno son unos atorrantes.

Yo ya sabía una, la otra, dudaba.
Es feo que un tipo tan bien conectado diga eso tan de frente, como para preocuparse...