2/08/2009

zoncera 45: "obama no (me) llama"

Leemos en el clásico Manual de Arturo Jauretche: "¿Los argentinos somos zonzos...? Las zonceras que voy a tratar consisten en principios introducidos en nuestra formación intelectual desde la más tierna infancia -y en dosis para adultos con la apariencia de axiomas, para impedimos pensar las cosas del país por la simple aplicación del buen sentido... A medida que usted vaya leyendo algunas, se irá sorprendiendo, como yo oportunamente, de haberlas oído, y hasta repetido, innumerables veces, sin reflexionar sobre ellas y, lo que es peor, pensando desde ellas".

Agregamos a continuación las Zonceras de toda laya, miscelánea que cierra el manual de Jauretche y, a modo de homenaje y actualización ad hoc, una perla final contemporánea, que condensa el extravío del cholulaje republicano siglo XXI, herederos de los viejos medio pelo, de manera cabal y difícil de encontrar en estado tan puro.

New!

  • Zoncera N° 45 :"Obama no llama...". Los Estados Unidos siguen siendo la nación más relevante del mundo. España ha sido el país del Hemisferio Norte más cercano a la Argentina durante las últimas décadas. Las cosas están como están con ellos. Sólo con Chávez y con el ecuatoriano Rafael Correa parece haber corrientes cálidas desde la Argentina de los Kirchner. ¿Se puede estar más aislado en este mundo?
Palabras finales Arturo Jauretche

Manual de Zonceras Argentinas.

11 comentarios:

guille dijo...

Maurik ,nunca me contesto donde mando a don arturo ,veo que esta en la costa con ud. ,buenas vacaciones.
Saludos.

El Grito Primal dijo...

Corrientes cálidas: que fino.

nanolefou dijo...

Zonzo no es lo mismo que cipayo...por cierta que sea la chatura intelectual de Lulú, no dejaremos de reconocer que entre la idiotez y la canallada, en su ying yang predomina esta última cualidad.

Federico dijo...

Se le nota la tristeza al pobre Joaquincito. Años de advertirnos todos los domingos, pero todos eh, sin que se le pase uno; sobre la necesidad imperiosa de aumentar las tarifas de los servicios públicos pues si no la economía del país se vendría abajo, sin que Nestor y Cristina le den pelota. Casi que más que el ejemplo de periodista independiente que sin dudas es, parecía un empleado a sueldo del rey de España. Pero no, eso era un espejismo de mi cabeza malpensada.

Anónimo dijo...

Joaquin Mondongo Solá debería desasnarse un poco viendo que dice un norteamericano sobre la política norteamericana:

http://www.michaelmoore.com

leandro dijo...

la cosa es masomenos asi muchachos...

-si el grone llama...enseguida dicen..."vieron¡¡¡...eso demuestra la gran capacidad diplomatica de nuestro "mejor cuadro politico de los ultimos 2 millones de años"...argentina potencia de la mano de cristinita¡¡¡"

-si el grone no llama...dicen:"vieron¡¡¡...eso demuestra la independencia de nuestra presidenta en el plano mundial...y demostramos q no somos lamebotas de naidessssssssss¡¡¡...argentina potencia de la mano de cristinita¡¡¡"...

aunque esto me recuerda algo...

en los principios del 90' cuando algun diario yanky enzalsaba el modelo economico peronista de la mano de menem...todos los compañeros salian a mostrar los titulares...diciendo..."como siempre...el peronismo y su "gran capacidad" transformadora"...

cuando tiempo despues ese mismo diario yanky criticaba la corrupcion y las desiguladades del modelo economico...los compañeros salian a mostrar los titulares y decian:"vieron...el peronismo siempre atacado por el imperio¡¡¡...nos tienen miedo¡¡¡(si...seguro)"

por lo visto..."nada nuevo bajo el sol"...en fin...

P.D: la pagina a la q te lleva el link es "peronvencealtiempo"...ya lo sospechaba...peron es el GANDALF del subdesarrollo...je...q lo pario...=)

Andrés el Viejo dijo...

Calificar a M. Solá de zonzo puede desatar las iras de los zonzos y, no descarto, una justificada intervención del INADI.
Saludos

Anónimo dijo...

Quién es Gandalf? A Perón lo conozco y, hasta donde veo, sigue venciendo al tiempo. Si hasta los empresarios "a la de Narváez" o "a la Macri" son peronistas. O sea si no estás peronizado te tenés que preocupar por unir al país, diría Lilita. Menos mal que lo tenemos al niño Joaquín y a los padrinos mágicos para avivarnos, si no...

Nando Bonatto dijo...

OoohhH Joaquin Joaquin ,hace rato ya ,desde que te sacaste esa envoltura seudo prescindente ,por arriba diriamos,con objetividad de maestro ciruela ,que te has ganado un puesto en el podio ramplon de la Argentina zonza

Rodrigo dijo...

Artemio,

Diga lo que tenga que decir sin invocar la protección de Jauretche, che.

Anónimo dijo...

Vio Leandro, en la Argentina existen solo dos clases de politicos; los peronistas que apoyan al gobierno y los peronistas que no apoyan al gobierno, lo demas es carton pintado. Saludos Hector