2/02/2009

la jp del colo: ía, ía, ía..., llegó la casa tía!

Compañeros y compañeras. Como indica fiel mi perfil, tengo 53. Llegué al movimiento nacional justicialista en el año 1971, cursando tercer año de la escuela industrial PIO IX. Tenía entonces 16 años y provenía del cristianuchismo militante salesiano. Me incorporé de la mano de Don Bosco a la Juventud Secundaria Peronista de Guardia de Hierro y, rápidamente, esta vez de la mano de Carlitos Mujica y su balet, en el año 1971 mismo, fuimos a parar de cabeza a la JP regionales, hartos de que los guardianes nos leyeran una y otra y otra vez el manual de conducción política y el plan quinquenal.

Éramos la JP de los años setenta, las regionálicas, nada especialmente virtuoso. Éramos JP regionales, simplemente porque éramos jóvenes peronistas en los años setenta. Nos pasó a todos los que fuimos JP y hoy tenemos más de medio siglo en la buchaca. Jóvenes peronistas setentistas, ayer de la JP, hoy de la VCP, viejos chotos peronistas. Todos menos uno...!
El inefable Colo de Narvaéz, que tiene 56 años pero se incorporó a la JP en.... 1982 (!!!!) , tal como lo confesó al periodista Gerardo Rozín, que lo escuchaba muy sonriente él, mientras Pancho contaba su rara experiencia de la JP ochentista, insólita para un pendex de apenas 56 pirulos . Es evidente que el Colo todo lo hizo de grande: se tatuó el cogote ya de grande, embolsó el gran billete de grande, se lanzó a la política de grande y, miracolo a milano, fue JP, también de grande!!!
Qué pasa compañeros y compañeras?, miente el Colo y se inventó una JP ad hoc que calza justo en la góndola de Casa Tía para la gilada que le pone flechitas en el mapa...? O los únicos VCP somos un servidor y el obispete gorilón, que es un RVCP (re viejo choto...)? No importa, igual cantemos: un, dos, tres..: Qué pasa, qué pasa, qué pasa general, somos dos viejos chotos..., no habrá ninguno más?

13 comentarios:

Unknown dijo...

Si,
hay otro más,
el que suscribe.

Me re-pudrió verle la cara en todos los partidos televisados que jugó Boquita.

Le dejo un abrzo Artemio

guille dijo...

La jprpv (juventud peronista regionales pende viejos) reinvindica al compañero de la rama casa tia y se solidariza ante los arteros ataques de la jprvch (juventud peronista regionales viejos chotos) ,el 2011 nos encontrara unidos y tatuados.
Guille y el colo.

Anónimo dijo...

El colo se está haciendo un autobombo insoportable desde América.

No creo que tenga nada que ver con el canal, ni ahi...

leandro dijo...

oops...compañeros...

ustedes saben q la regla PRINCIPAL de su movimiento...es "nunca escupir para arriba"...

en los 90' rezaban inclinaditos hacia la "meca" en anillaco...

despues con el cabezon...a la "meca" en banfield...

y ahora...disiplinaditos,a la "meca" en el calafate...

mira si el colo hace panta ancha en el movimiento...eh???

seguro van a decir...como siempre..."este SI q representa al verdadero peronismo"...

de ultima...para "justificar" a lopez rega,firmenich,galimberti,menem,el grupo tacuara,grupos pseudo izquierditas etc...q "engalanaron" su ilustre historia politica...siempre dijeron q ustedes no eran un partido...si no q eran un MOVIMIENTO...asi q....no problem...

lo unico q me pregunto es...en caso de q el colo lo "logre"...donde quedara la "meca" esta vez...medellin???...bogota???

(no importa a q ciudad le toque...pero seguro q liga un aeropuerto nuevo...jajaja)

=)

Anónimo dijo...

Pero... espere un momento! comparemos las fotos
Usted está hecho pomada Artemio! mientras que a DeNarváez todavía le da el cuero para empomarse a una modelo jubilada de 35 años. Tal vez hubo una confusión con la edad, por regla general los rubios envejecen más rápido que los gronchos y no a la inversa como se desprendería de los datos vertidos en este blog.

Anónimo dijo...

Anoche en su autoreportaje en su propio canal por su esclavo Rozín se mandó una divina: "yo rosqueaba con empresarios delincuentes" como avisando que ya venía preparado para rosquear en la provincia!

Anónimo dijo...

Acá hay otro, aunque estoy hecho un pibe, a veces me meo en la cama.
Vamo aquelle gloriosa JP, hoy VCP.

Ezequiel dijo...

O sea, hago cuentas, Artemio en el 82 tenía proxi 27 años, y por ende el Colo entró a la JP a los 30 años... Ok, ¿que le cantaron, Adiós Juventud?

El otro tema es que no sé si le creo eso tampoco. No vi el reportaje. Voy a ver si encuentro alguna repetición.
El otro tema es con quién entró, qué hizo... esas pequeñas cositas que completan un relato y, de paso, lo vuelven verosímil.

Abel B. dijo...

Artemio:
Hay una frase que se le atribuye a Alfonsín "A hacer política y a fifar no se aprende de grande". Pero puede ser otro error más de Don Raúl
Salu2

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Asi que ya es "socio vitalicio"del PJ?
O por ahi porque le descuentan el tiempo que paso como Guardian?

Cuanto estuvo?
El gallego era un buen tipo me dicen?

Tambien el actual Cardenal B,tambien el "apleemen",tambien Matilde M,...

Seria bueno que contara sobre esos tiempos...ya que se niega a hablar de Boca

Un Cordial Saludo
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

"De Narváez peronista? Si nunca vió un pobre!!!" dijo mi abuelita, y creo que tiene razón... nunca los vió, siempre los ignoró o ayudó a crearlos en los 90 con la venta de Casa Tía, previo despido de casi 400 personas.

Tonero

Anónimo dijo...

Don Arte, Ud. fue muy duro con Israel en posts pasados. Y ahora resulta que fue salesiano y guardián... Ojo que todas esas cosas no se mezclan bien.
Un cordial saludo,
Mac

Anónimo dijo...

¿Éramos JP regionales, simplemente porque éramos jóvenes peronistas en los años setenta.? Los amigovios del obispete, Tony de Jesus, el Chino Causa, Alejandro Giovenco, el Indio Castillo, Otto Klapenbach, también?
NImo Ano