2/02/2009

el síndrome rossi...

Leemos: La Legítima Defensa o Defensa Propia es, en Derecho Penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que, en caso de no cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último.
En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida.
Una definición más concreta revela que la defensa propia es: el contra-ataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger bienes jurídicos propios o ajenos.
Es la ley...

38 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Si imagina Ud si Rossi se defiende???
lo hacen mierda los medios,
No tienen que hacer como Alicia Kirchner que se banco la agresion montada por un docente santacruceño que lamentablemente lleva mi mismo apellido con las pelotas que muchos tipos debieran tener

Artemio López dijo...

fernando, mmmm no defenderse?
No comparto, para nada. la política no es un sacerdocio, digamos.
salu2!

Nando Bonatto dijo...

No digo que no sea un Gandhi pero la primera mano que levante los medios lo deshacen.
Lo que se impone es la condena sin medios tintas este hecho por parte de la oposicion politica y la dirigencia agraria.
Nada que le pego porque le cebo un mate frio

Anónimo dijo...

el traidor a la patria esta suelto por ahi, es logico el pueblo al verlo reaccione asi. queres penar un huevazo? primero pena al que de arriba cometio traicion a la patria y sin embargo anda suelto y hasta en funciones.

Artemio López dijo...

e traidores a la patri...no es mucho? porque a esos se los fusila...anónimo. Ud se lo banca el fusilamiento?... primero identifíquese fehacientemente y después conteste.
salu2!

Anónimo dijo...

La Federacion Agraria acaba de justificar , la cobarde agresion a Rossi, argumentando la bronca acumulada de los agrogarcas. Bueno , entonces si nos manejamos con esos criterios y codigos...Yo , tambien vengo arrastrando , como muchos , tanta bronca que esta acumulada en lo mas recondito de mis entrañas...Si es que tengo la suerte de cruzarme a Buzzi por Buenos Aires ...lo voy a cagar bien a trompadas , para dercargar esta bronca ...que mirandolo bien es mala para mi salud...o no , Buzzi ?

Ester Lina dijo...

Vean de lo que son capaces algunos ruralistas!!! Pero los diarios nos van a adornar la noticia, y la Legrand va a contar medias verdades...
Mienten algunos periodistas, pagados por los mismos monopolios comunicacionales que tienen intereses en el campo (Montsantos, Cargil, etc)cuando dan valor a supuestos representantes de los campesinos, porque ni ellos ni el campo defienden intereses genuinos, sino que representan ideologías políticas. Y las ideologías se dirimen en las urnas.
Saludos

Anónimo dijo...

Que compadritos que están los porteñitos, no?
Ya otro del interior los rajó en el 74 de la plaza a patadas.
Y siguen provocando. Si siguen jodiendo, despues no se quejen, muchachos.
Para hacerse el machito, hay que tener con que bancarlo.

Raf

Anónimo dijo...

si ese viejo puto, macho como vos, que no sabemos ni quien sos trolo...

Mariano T. dijo...

Quién gana con esto?
Qué dijo el Lole?

AMET ENTRE RIOS dijo...

tranqui muchachos, habra que tomar previsiones y llevar algunos cumpas de apoyo, eran 4 locos y un periodista de TN......
Y denunciarlos por agresion, estaria bueno tambien que alguien lo cague a trompadas a Buzzi o a enchastro

Anónimo dijo...

el chanta de lanata llama "patota" a moreno y defiende a esta manga de delincuentes

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Los chacareros (MT. seguro lo confirma) son gente austera y ahorrativa por mas que anden en 4x4.

A quien le van a contar que van a gastar en huevos en un insignificante como este?

El Sr Hard hace un analisis justo:el Conductor lo saco de la cancha!

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

PS: ahora se mete en derecho penal?
Y no nos contesta al Hippie y a mi sobre "el Balde" y Rojitas?
Animo hombre!

MLS dijo...

La agresiòn està mal. Cualquiera sea. Peor es la violencia cuando ocurre entre personas que piensan distinto, y sòlo por el hecho de que, justamente, piensan distinto.

La actitud de la Federaciòn Agraria de no repudiar la agresión es vergonzosa, cuando menos. Por lo menos, se me ocurre, tendrían que haberla rechazado para no quedar tan mal ante la sociedad que los mira de manera imparcial. Pero el descaro es, a esta altura, gigante.

Leía por ahí que alguien tildó a Rossi de "vendepatria". No me gustaría sumergirme en una pelea de subjetividades, pero quien lo dijo no tiene ni un argumento para defender semejante afirmación. Digo, porque con un "aprobó las retenciones que A MI no me gustaban" no alcanza. O eso creo.

Què distinta fue la reacción del gobierno a la de Buzzi. El ministro del Interior, Randazzo, dijo que no podìan responsabilizar por la agresión a los dirigentes agrarios. Al fin una señal positiva.

Me hicieron enojar. Otra vez me hacen quedar como un ultra K. Pero muchachos, critiquemos las cosas que hay que criticar, que son muchas, y apoyemos las cosas que hay que apoyar, que lamentablemente son pocas.

Anónimo dijo...

Mariano T: No se que habra dicho el Lole ( bah no debio decir nada, nunca dice nada se acomoda en silencio), si supongo lo que habra pensado " a este piantavotos no lo llevo ni en pedo en mi lista de diputados"

Luciano San Pelegrini dijo...

Artemio, no puede este sector político de la argentina despotricar contra una metodología que ellos mismos incitaron (madres, hijos, piqueteros, tomas de comisarías, etc). Es lo mismo que con los cortes, no podés tolerarselos a unos y reprocharselos a otros, cuando hablan de los cortes del campo pareciera que este no es el país que tiene un puento cortado hace mas de 2 años y que para hacer 20 cuadras en bondi es una odisea. Lo primero es lo primero y es la COHERENCIA!!!!!!

Anónimo dijo...

Volví de las vacaciones y me acabo de enterar de esto. Zarpado estos flacos están locos.
Dos cosas Artemio estuve por todo el norte, hablando con gente, te digo si extrapolamos a toda la Argentina en octubre arrasa Nestor.
La segunda estuve hablando con un ingeniero agrónomo de Carmen de patagones, me decía que de los subsidios del gobierno a los productores de hasta 500 hectareas no les llegaba nada, y que en las bases había bronca con la FA porque sentían que no los representaban. Es un dato para tener en cuenta.

Pepe Perez dijo...

Fue necesario que le arrojaran sin razón y en patota huevos y mierda animal a un legislador transparente para que por primera vez en años Morales Solá hiciera un comentario carente de su irritado sesgo fascista de siempre.

Por otro lado, tengo entendido que los dirigentes opositores partidarios y opositores agrarios todavía no salieron a condenar el hecho.

Saludos

P.D.: Atemio, tu voto ha hecho aún más honorable al Honorable Jurado ;)

MLS dijo...

Luciano San Pelegrini dice una gran verdad: se necesita COHERENCIA.
Pero la coherencia debe exceder las subjetividades, amigo Luciano.
Qué sucedería si yo tomo su ejemplo al revés: muchos de los que despotrican contro los piquetes de todos los días, apoyaron durante el conflicto agrario los cortes de rutas.
No es coherente.
Tampoco es coherente comparar una agresión a un diputado porque votó un proyecto de ley que no les gusta con los escraches a personajes como Videla, Bussi, etc, etc.
La coherencia es importante. Sólo que algo que es coherente para algunos suele no serlo para otros. ¿Y quien tiene razón? Yo, por supuesto.

Anónimo dijo...

No se si traidor a la patria, pero a la provincia seguro. Porque no debe haber muchos santafesinos que se copen con pasarle el 35% de la cosecha a los Kichrner para que la fuguen al exterior, proyecten comprar Clarin, o algun nuevo hotel en el Calafate.
Para cobrar impuestos primero tenes que demostrar que haces con la plata, y estos tipos tienen la cola sucia.

Bruno Bimbi dijo...

Los gorilas ruralistas me tienen los huevos llenos. El chupamedismo mediático que justifica cualquier patoteada de estos tipos y después le reclama a la Presidenta "calidad institucional y republicana" me tiene los huevos llenos. Biolcatti hablando en el programa de Morales Solá sobre "el drama de los productores", después de mostrar hace un tiempo en Noticias las fotos de su mansión estilo Caras, me tiene los huevos llenos.
Y a Rossi lo re banco porque, además de ser inteligente para negociar en el Congreso en el peor momento político del gobierno, fue leal y coherente para defender un proyecto político que en su provincia le costaba mucho en términos personales.
Si hay un tipo al que el kirchnerismo tendría que valorar y premiar es Agustín Rossi, pero ahora le van a levantar la mano al piloto de fórmula uno devenido político Menem mediante... Espero que reflexionen a tiempo, antes de inventar otro Scioli.
Toda mi solidaridad con el Chivo Rossi y sí, compañero Artemio, qué bueno hubiera sido que se defienda.

Anónimo dijo...

Salud Don Artemio.
Jay-Z te cuento que en Catamarca y Tucuman si llegan los subsidios,en Carmen de Patagones anda a saber lo que pasa.No se bien q paso con Rossi ahora voy a ver,pero esta muy densa la mano y mas aun con la sequia.
Un Abrazo lacanocokista.
La felizmente enmancipada

Anónimo dijo...

traidor a la patria?, traidor a la provincia???. Algún día entenderán que no son "el pais", "la provincia" o "la ciudad". O el hecho de poseer tierras los hace superiores?, cuantos eran??? poquísimos....pero tratan al resto de la población (sin propiedades) como basura. Me da verguenza compartir nacionalidad con esta mierda, mi patria no es su patria. Como les gustaría un estado ultraliberal en lo económico e híper conservador en lo social y cultural, son el cáncer histórico de Argentina.
Entonces como yo tengo bronca acumulado puedo golpear a miguens, biolcatti, buzzi, de angelis....aplica también para algún notero de TN?

Mariano T. dijo...

Extractos del comunicado de la FAA

“Tal como lo hiciéramos a fines de junio de 2008, en ocasión del primer escrache al diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, en la ciudad de Rosario, desde Federación Agraria Argentina reiteramos nuestro rechazo a todo tipo de violencia o agresión personal”
” No convalidamos de ningún modo la violencia, ”
“Nosotros somos la paz, la producción y el trabajo; ellos son la violencia, la corrupción y la soberbia. No debemos permitir que nos usen para victimizarse: repudio sí, violencia no. En el invierno pasado decíamos en un comunicado titulado “Mas democracia, ningún escrache”: “Sólo un diálogo sincero y constructivo nos llevará a encontrar las soluciones a la crisis que atraviesa el sector y que afecta al país en su conjunto. Ni con agravios, ni con agresiones se podrá salir de este difícil momento que preocupa a todos los argentinos”.

Anónimo dijo...

¿Sabe lo que pasa Artemio? Es que esos muchachos violentos votaron por Rossi. Usted les dice esperen hasta octubre pero ellos ya votaron y no votaron retenciones móviles. A lo mejor si Cristina lo proponía como parte de su plataforma electoral eso le daba más plafón para implementarla. Te asociás con Duhalde y después lo traicionás, te asociás con los progresistas y los traicionás, ganás con el voto del Interior y al toque los traicionás, te aferrás al PJ como salvavidas y... no sé si eso se llama traición, pero seguro que es una buena forma de irse ganando enemigos a través del tiempo.

Anónimo dijo...

PRUEBAS DE LA FUGA..COMPRA DE cLARÍN Y HOTELES VARIOS..ESO ES TERRORISMO O NO????traidor???? a quien???a los agrogarcas????
Espíritu setentista el suyo ,si del 76 al 83...o no ???

Anónimo dijo...

Siempre me pareció que el término agresividad derivaba del agro... Calculo estar acertado.
Estos patoteros de octava, que encima tienen la nefasta idea de arrojar alimento ante un pueblo que sufre de hambre, vuelven a mostrar la hilacha, no respetan la ley, se creen por encima de ella.
REFORMA AGRARIA AHORA Y KALASHNIKOVS PARA DEFENDER AL PUEBLO.

Luciano San Pelegrini dijo...

Estimado Matías, coincido con vos, cuando pido coherencia también lo digo en el sentido que debe exceder las subjetividades, el que no lo hace sos vos al decir que esta bien un escrache a Bussi pero no uno a Rossi, yo estoy en contra de la metodología no me importa contra quien se la use, es mas coherente mi pensamiento que el tuyo. No me gustan los escraches (de izquierda ni de derecha) pienso que son una metodología nazi, ni los cortes (di de piketeros, ni de pseudo asambleístas ambientales, ni de ruralistas que se tomaron un descanso de Europa para cuidar su bolsillo) Lo mio es un mensaje mas amplio, si el Sr. Rossi por acción u omisión a las metodologías empleadas por su sector político propicio escraches, ahora que el boomerang vuelve que se la banque, nada mas que eso, como un señorito inglés.

Anónimo dijo...

Al amigo o amiga que dice que Kirchner traicionó al interior habría que ver a qué interior se refiere. Yo soy de Concepción del Uruguay, Entre Ríos -creo que eso me haqce del interior -si es que tal cosa existe- y no siento tal traición. No escucho a la gente de la calle de mi ciudad que diga tal cosa y seguramente esto mismo pasa en todo el país. Ahora, que haya gente enojada seguramente, tendrán sus motivos. ¿Pero el Interior? ¿Pero la mayoría? ¿En qué lado está la mayoría en este conflicto con los fachos del campo? ¿Alguien lo puede decir?
Me tienen las bolas por el piso cuando dicen el interior está enojado. LAS PELOTAS!!!, algunos sí, como en todo gobierno -gente a favor y en contra- pero no el interior o la mayoría. En octubre lo vamos a ver.

Francisco dijo...

Eran 3 o 4 tarados por suerte. Creo que desde Capital se ve todo con un ojo tapado, me parece que gente que en su vida vio una vaca no puede opinar sobre un tema tan complejo como el agrario.

Ahí llegó el Químico... dijo...

DON BONATO NO SE EQUIVOCÓ,,,¿NO ESCUCHARON AL DE LA FAMILIA TELERIN DE TN CUANDO EL HERMANO DE ROSSI HIZO UN FAKIU?
¡¡¡LO CRUCIFICÓ!!!
ARTEMIO, UD QE SABE.,,
¿CUÁL ES LA LÓGICA DE LOS TN's?
¿MONEY, MONEY, MONEY?
SI ESTOS COMENTADORES DE LA FAMILIA TNTELERIN DEBEN GANAR POCO...SALVO QUE HAYA OTROS SOBRECITOS....

Andrés el Viejo dijo...

El comunicado de la FAA es una obrita de hipocresía y justificación solapada de los ataques violentos. Que después no se quejen.
Artemio: usted tiene razón, pero a mí me parece que hay tiempos. Como dice el Evangelio, cada día tiene su tarea: hay tiempo de sembrar y tiempo de cosechar lo sembrado. Si ayer Rossi hubiera puesto media mano sobre uno de los quince boludos que lo atacaron (sí, los "espontáneos" no alcanzaban para llenar un colectivo chico), hoy se hablaría del patoterismo K, de D'Elía, de Moreno, en fin.
Fíjese lo de Gualeguaychú: los tipos salieron con un respaldo social impresionante y un reclamo justificado. Entonces, lo que hacían, aunque no siempre fuera bancable, zafaba. Pasó el tiempo, cambiaron las circunstancias y ellos no tomaron nota; creyeron que todo era igual y sería igual hasta el fin de los tiempos. Ahora, están más aislados que Mussolini cuando los alemanes lo entregaron a los partiggiani.
A estos hay que darles cuerda, más cuerda y más cuerda. Cuando se les termine, que no se quejen.
Saludos

Unknown dijo...

estos ruralistas que arrojan bosta, ¡¡¡¡se ve que les va muy bien, tan bien que andan tirando su propia comida!!!!!

Nando Bonatto dijo...

Cuando D Elia ,que no es santo de mi devocion precisamente, con los huevos al plato de aguantar puteadas durante 10 cuadras ,le metio la mano al provocador que lo venia siguiendo ,le cayeron encima como represor , patorero ,salvaje, etc.
Los piquepaqueteros agrocagadores durante los cortes se mandaron hsta la salvajada de parar ambulancias e incluso zapatearon arriba de un auto que llevaba una parturienta a un hospital...
Si Rossi o el hermano respondian a la agresion lo hacian mierda al otro dia y pedian el desafuero.

La situacion es que ellos, los cagadores diriamos, tienen la iniciativa politica y el manejo de los medios y se pueden mandar casi cualquier moco.
El manejo de los medios es dificil,pero la iniciativa politica es posible,
luego se los podra cagar bien a palos.
Mientras tanto me conformo con mear cualquier camioneta que tenga el famoso Estamos con el Campo, que en mi ciudad son demasiadas todavia o simplemente cuando en algun comercio veo el cartelito campestre TODOS SOMOS EL CAMPO o similar
entro, encargo de todo, hago como veo el cartelito por primera vez
y entonces le digo, ah ,no ,que te compren los campestres

Ezequiel dijo...

El Lole, fiel a su costumbre, no va a decir nada. Hay acuerdo con él, pero lo último que necesita es que se le quiebre la tropa cuando puede acabar con Binner en octubre, vía paliza a Giustiniani / quien se presente. Tendría que ser muy salame para no entender eso. Nosotros lo necesitamos, ok, pero sin nosotros él no gana: sale segundo, algo que conoce. Además, el Lole tiene ese campo, pero no es lo que Mariano T llamaría "un hombre de campo."

Y a Binner no lo veo tampoco detrás de lo de ayer: a lo sumo, la omisión de los pusilánimes, que no saben si enfrentarse con "la gente" o cumplir su mandato. Sabía, y no hizo nada. Ok.

No aplica legítima defensa, pero de vez en cuando podrían aplicar cuerpo de infantería, gases lacrimógenos, cachiporras, celulares, dos días de incomunicación, y causa judicial en suspenso dos añitos. Hay una justicia federal, otros servicios son federales... es cosa de desplegar, nomás.

Artemio, la pena de muerte ya no existe como hipótesis, dada la firma del Pacto de San José de Costa Rica, o Convención Americana de Derechos Humanos (OEA), que compromete a los países miembros a no imponerla como castigo. Ni siquiera para el simbólico caso de traición a la patria.

Pata Maldita dijo...

Uno de los comentaristas habló del proyecto de Kirchner para comprar Clarin. Yo escuché algo parecido, pero no de boca de algún militante de la CC o la CCC, si no de un funcionario del gobierno, le diria que de importante rango.
Este muchacho, además de funcionario militante k convencido, me explicó que Cristina quiere usar algunos de los miles de millones de dólares que tiene guardada en alguna cuenta familiar, no para provecho propio claro (porque estamos hablando de patriotas) sino para tener otra tribuna de opinión que defienda la distribución del ingreso a favor de los más pobres, el juicio a los genocidas y la denuncia de los agrograrcas.
Después de escuchar ese comentario lei en los diarios que Rudy Ulloa preguntó la cotización del diario.
Llegado a este punto, me pregunto si Artemio, que tiene llegada directa con Pierre, puede confirmar nos o rectificarnos esta especie.

Anónimo dijo...

Lo que ustedes están pidiendo es más Varizat!!!!!
Eso es legítima defensa!!
(y después se arregla en la justicia independiente)

Anónimo dijo...

Con el argumento de no confrontar se acepta que se instale todo tipo de situaciones ilícitas, como si fueran normales. ¿Tenemos miedo de lo que digan los medios? ¿nuevos cacerolazos? Hay cosas peores. Por ejemplo esta aceptación tácita de la ilegalidad, que va más allá del gobierno del momento. El resultado va a ser vivir en un país miserable, en todos los sentidos de la palabra.