2/03/2009

bardo

Ayer, Dányeli justificó la agresión hacia Agustín Rossi, bajo la tradicional fórmula retórica: sí, pero.
No está solo. Los oyentes de Radio Continental , o sea su línea editorial ad-hoc, están de acuerdo también con el ejercicio de la violencia física hacia el opositor, y la Radio -que tiene una FM funcionando ilegalmente en duplex con su emisora AM sin que el Estado haya reparado aún la anomalía- propalaba sus pedidos de linchamiento público al aire con algarabía, frente al silencio de los periodistas "independientes y republicanos y honestos y dignísimos", que conducen su mañana.

Sin embargo, el jefe de la bancada K de Diputados, ingeniero Agustín Rossi, no se detuvo en detalles y juzgó positivo el repudio a su agresión, al tiempo que cuestionó la actitud de la FAA, que comparó con la frase "por algo será". La mejor conclusión, la más realista y profética sin embargo la dio su hermano, también víctima del atentado, cuando advirtió: "Hay que dejarse de joder con estas cosas, porque van a terminar en bardo".

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Si utilizas a los D'Elia y Moreno como fuerza de choque, si te hacés el guapo detrás de patovicas cuando todos sabemos que sos adicto a recular entonces no te quejes cuando se te da vuelta la tortilla.
Hoy por hoy la situación es que Cristina no puede hacer un acto fuera del quincho de Olivos. A este ritmo Marcos Paz queda muy cerca en el tiempo.
Asi y todo coincido en que hay que aflojar la mano porque se arma bardo y ya supimos como termina.

Rodrigo dijo...

La pretensión de que la potestad de realizar cortes de ruta y escraches sea exclusiva de los grupos amigos del poder sólo es compatible con una dictadura.

En una democracia, ese tipo de laissez faire termina en cosas como los escraches a Rossi y a Díaz Bancalari.

Muchachos, como decía el general, "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada."

Casta Diva dijo...

Lo que pasa es que a estos tipos del campo no les da el cuero para formar un partido que pueda ganar algo en octubre. Por eso rompen los huevos.

Ester Lina dijo...

Solamente quiero dejar sentado mi repudio por los actos agresivos que vivió el Diputado Rossi y su hermano en Laguna Paiva. Son procedimientos de grupos bárbaros, que no saben ni pueden construir nuestra Nación. Además, dejo constancia que contradigo las manifestaciones de la FAA que justifica la intimidación de sus representados, como si desconociera los perjuicios que la violencia nos ha causado a los habitantes de este bendito País. Abogo por la PAZ.
Saludos

Anónimo dijo...

Como diría el compañero Alejandro Sanz:
"No es lo mismo, es distinto"
No es lo mismo una persona que vive en un asentamiento del conurbano pidiendo para comer hoy y mañana , que un chacarero de San Pedro, pidiendo por asegurarle el futuro a sus nietos.
No es lo mismo hijos de victimas de la desaparición forzada de personas pidiendo condena a conocidos asesinos y ladrones, que mono-neuronales atacando a diputados nacionales por hacer su trabajo lo mejor que pueden.
No es lo mismo una organizacion que defiende al gobierno que voto la mayoría y que tímidamente propone reformas a la injusticia reinante, que las asociaciones de garcas sitiando a la democracia para que vuelva un gobierno en el que puedan poner y sacar los ministros y secretarios "a piacere".

Basta, ya hicieron durante treinta y cinco años lo que querían y así estamos.
Luchen por algo mejor NO por algo PEOR.

Rodrigo dijo...

En primer lugar, quiero dejar en claro que no justifico el escrache a Rossi y que lo que escribo abajo no debe ser interpretado como justifición de esa agresión.

Habiendo aclarado el punto.

En una democracia no todos tienen la obligación de formar partidos y ganar elecciones. Es una posibilidad hacerlo pero también existe la posibilidad de ser sólo votante.

Eso no te quita el derecho a dar tu opinión, manifestar, etc. -- dentro de la ley.

Si el comentario de la Diva tiene el tono de moralina que parece tener (si no pueden ganar elecciones, jódanse) es errado de cabo a rabo.

Ahora, como observación pragmática (si quieren cambiar algo no van a tener más remedio que organizarse y participar en política) puedo llegar a compartirla.

Saludos,

Anónimo dijo...

Si no saben explotar lo campos y nesesitan del estado mejor se los expropiamos y se los damos a los compañeros Bolivianos que seguro van a sacarle mayor provecho y seran mas solidarios que esta lacra de avaros.Fijate si los bolibianos tendrian la pampa humeda serian Canada.y los ratas agrogarcas estan esperando que llueva y si no se ponen a llorar,inviertan en sistemas de riego ratas,los Israelies conbirtieron un desierto en zona producctiba y estos lloran por la sequia ojala que no les llueva por años por avaros
el hombre suburbano

Anónimo dijo...

Hay que dejar actuar a estos campeches ostentosos e ignorantes y en Octubre no solo volvemos a ganar, sino que arrasamos!!!

Anónimo dijo...

Y que De Gennaro se haga cargo de sus aliados/patrones.

Anónimo dijo...

Delía y Moreno fuerza de choque ..?Pensar que estos hicieron próceres a los comandos civiles que empalaban perucas en 1955..
Los repúblicos de Continental están al servicio de una empresa extranjera de medios.No pueden si no tener la línea editorial de sus patrones de El País .Sabrá algun personaje que aporta qué es una fuerza de choque..En los 50 fuerza de choque era la ALIANZA nacionalista de Kelly.
Yo estuve en la plaza el día del cacerolazo de teflón,te aseguro que la gente de los MOS,se portó como modistos franceses ,hasta que los putearon ,agraviaron y escupieron ..Allí apareció la respuesta que no se bancaron ,tal que un valiente diputado del ARI sacudió a una joven militante..
Fuerzas de choque fueron los chicos de Pando Chechu diapuestos a la toma del palacio de invierno....
Moreno no es fuerza de choque .Es un funcionario discutido por los repúblicos que respaldan ataques a diputados o aprietes varios ,cortes de ruta por 150 días e incendio de campos....
Finalmente ,las opiniones de Prisa las leo en EL PAIS TODAS LAS NOCHES.Lo de continental es una edición para Argentina ,como hace LE MONDE....
Artemio el VH MORALES es ciudadano argentino???

Anónimo dijo...

Los escraches ( inaugurados por hijos por otra parte) no incluian la agresion fisica al escrachado
Si algun represor la ligo ,como fue el caso de Astiz fue porque alguno se lo cruzo por la calle y reacciono con asco.
NO CONOZCO NINGUNA AGRESION POR PARTE DE SIMPATIZANTES DEL GOBIERNO.
Salvo la corrida de la Plaza que fue soplando nomas,

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Por espiritu de contradiccion y profesion tengo una gran desconfianza sobre estos "sucesos"

1.Antisemitismo amplificado.

2.D'Elia insultando a un ministro

3.Un diputado a quien no lo conoce ni el gato "agredido"

4.La maldita policia de nuevo

Hay noticias a patadas demasiado amplificadas.

Creo que como siempre quieren que los argentinos no reparen o no hablen de los graves datos economicos y sociales .

Cordiales saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

No soy partidario de descalificar opiniones pero el hombre suburbano me parece que no conoces bien a los muchachos bolivianos, en primer lugar explotan a sus hijos y dependientes bolivianos, (igual que los de aca) no pagan un centavo en impuestos (casi casi igual que los de aca) por ultimo lo invito a dar una vuelta por los pagos de Escobar y conozca las quintas de estos muchachos. En segundo lugar si bancas a Moreno y D´Elia yo te diria chupate esa mandarina, Es un hecho patotear a una persona por accionar en contra de lo que uno piensa es totalmente execrable, pero si antes apañas a un muchacho como D´Elia que tomo la plaza a puñetazo limpio e hiciste mutis por el foro y lo tildaste como un buen muchacho y lo premiaste en tus actos, entonces bancatela.
Cristian

Anónimo dijo...

Arte: Ésto, poquito a poco, se está comenzando a parecer a las AUC Colombianas, más conocidos como los "paras" de Castaño y Mancuso. Poquito a poco se van arrimando a éso. Así empezaron en Colombia. Ésto termina mal, acuérdese lo que le digo...

Anónimo dijo...

Rodrigo; Si no queres participar de la vida política y solo queres votar, esta bien, es tu derecho; pero si el que vos votantes no gano, no podes pretender que las leyes se hagan de acuerdo a tu criterio, se van a hacer de acuerdo al criterio del que gano, para eso se vota, saludos Hector.

Anónimo dijo...

Son delincuentes, ni mas ni menos. Por lo tanto los agroratas deben estar en la cárcel como corresponde.
Algún imbécil pretende equiparar el escrache que hacen los hijos contra asesinos, torturadores y genocidas, con esos que realizan los agroratas contra diputados elegidos democráticamente por el pueblo. Solo un imbécil puede pensar asi...

Mariano T. dijo...

Para el admirador de Alejandro Sanz, si es lo mismo.
Lo que se cuestiona no es si los atacantes tenían o no razón en repudiar a los Rossi, sino la manera en que lo hicieron, que incluso puedeacarrear alguna pequeña responsabilidad penal.
Quién debería juzgar la legitimidad del reclamo, que va a ser forzosamente subjetiva?
Entonces hay que reconocer que cuando se legitima desde el poder o aledaños a una metodología de protesta, se legitima para todos, se llama igualdad ante la ley, se podrá hacer una excepción para alguien famélico, pero no para todos los casos en general.
Creo que en un régimen legal no hay gente habilitada y gente inhabilitada para tirar huevos o cortar una ruta.
En cuanto a Rossi, con el solo hecho de que el subhombre urbano que generó la excrecencia diarreica anterior este de su lado, ya eso solo justifica un acto de repudio.

Anónimo dijo...

Eduardo, entonces Rossi, Moreno y otros ¿son las FARC?

nanolefou dijo...

Otra vez los oligos instalan la matriz de la violencia. Con la violencia impunemente desatada y con los medios mirando al costado o amordazados por el negocio
¿Qué espacio queda para la batalla ideológica? ¿Qué tipo de lucha alientan, señores oligos?

Mariano T. dijo...

No se olviden del cacerolazo en Olivos, donde fueron hasta los guardaespaldas de Moreno. O del excrache a Solá en neuquén.
O de muchos escraches violentos más, que si bien no fueron hechos por oficialists, nunca merecieron palabras de repudio, sino más vale de comprensión.

Anónimo dijo...

A estas fuerzas de choque hay que pararlas ya mismo con la ley. De lo contrario en dos meses mas tenemos los grupos de autodefensa como en Colombia (paramilitares) o los comandos nazis santacruceños. Si estos tipos (no me refiero a los supuestamente "pequeños" productores, me refiero a Clarin y a los grandes grupos economicos de adentro y de afuera que no se comen asi como asi que el Estado vuelva a tener poder y no labure para ellos) no tienen a los milicos para hacerles el trabajo sucio, van a contratar lumpenes armados o los propios chacareros fundidos van a hacer de fuerza de choque (esto ya está empezando a pasar). Si no los paramos ahora despues va a ser demasiado tarde...

Anónimo dijo...

Definitivamente repudiable el escrache no oficial al diputado Rossi, casi igual a las arremetidas que nunca construyen (de la rata de alcantarilla) de anònimo bostero.
miguel.
Salu2

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Realmente la emboco su admirado aliado caprino con scaprie Rossi: dijo: "...se parece a la dictadura...aplican el 'algo habran hecho' ...".

Excelente!
Por el realmente que realizo el infeliz!
Nada.
Salvo claro, ser el chupa K,de primera.
Y la segunda(la vice)parece que tampoco moja en Cordoba!

Pobres pibes, nunca hicieron nada,en serio, y les tiran un huevo.

Estan peor que River...pongan a Gorosito,Gallardo y el burrito.
Seguro empatan.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Unknown dijo...

son una manga de putos sin calle, si se la bancaran va uno de frente a rossi y le dice: che Rossi, veni mano a mano, veni que nos cagamos bien a trompadas,...pero estos son putos y cagones, por eso les caben los milicos....son patoteros: d'elia lo embocò EL SOLO al pelado ese que lo vino puteando una cuadra, NI PALOS NI CADENAS NI NADA, LE DIO UN SCHIAFFO Y NADA MAS, tampoco es que lo recatigò, un poco de chocolate....encima después se lo vio al pelado llevándole las valijas a un genocida cuando iba a la càrcel ¡oh, casualidad!

Anónimo dijo...

LA AGRESION A ROSSI MUESTRA LA MISMA VIOLENCIA QUE MOSTRO LA MESA DE ENLACE CON EL CORTE DE RUTAS CON TIPOS ARMADOS, LA REVISACION DE TODO TIPO DE TRANSPORTE, EL DESABASTECIMIENTO, LA IMPUNIDAD.
EL VIEJO PROYECTO, LA MISMA VIOLENCIA. SALUUDOS

Cecilia desde el Bosque dijo...

Los muchachos andan haciendo de las suyas también en Neuquen y alla no andan con chiquitas, directamente tienen "Grupoos de tareas armados en defensa de la propiedad privada"

http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2009/02/violencia-de-la-sociedad-rural-tambien.html

Ezequiel dijo...

En algún momento, vamos a tener que encontrar la manera (no digo que sea fácil, ni que tenga la fórmula mágica) de cortarla, todos. Este infantilismo implícito en "pero si fulano lo hace, ¿por qué yo no?" va a terminar mal, del lado del Estado o del otro. Me recuerda a esos nenes de primaria que dicen "el otro empezó". Todos acá somos adultos, conocemos lo que puede suceder, y si no, ya Buzzi nos recordó que contar fiambres es una posibilidad en una nueva etapa del conflicto.
Me sigue resonando aquello que dijo Halperín, perdón por la extensión:

"Cuando el presidente De la Rúa tuvo la insolencia de enfrentar mediante el estado de sitio la cólera popular que -suscitada por el súbito colapso de las finanzas nacionales- se había hecho dueña de la calle, la primera consecuencia fue una masacre policial seguida inmediatamente del fin de su presidencia, y de la apertura de una etapa en que la Argentina vivió de veras en estado de asamblea. Cuando la movilización popular comenzaba a amainar, el asesinato policial de dos manifestantes vino a devolverle una intensidad que persuadió al doctor Duhalde de la necesidad de abreviar su gestión al frente de la presidencia que había quedado vacante, ya que sólo un rápido llamado a elecciones podía aventar la amenaza que esa situación estaba haciendo pesar sobre su cabeza, y esa segunda experiencia vino a confirmar que la Argentina vivía una situación inédita en que el Estado sólo retenía el monopolio de la violencia a condición de renunciar a usarla."
vale todo el primer párrafo, en realidad.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1023521

Diego F. dijo...

Qué ganas de joder a pobres indefensos Artemio, ¿acaso no sabés que el hombre de campo es manso y trabajador y se levanta bien tempranito para hacer su trabajo? Por suerte tenemos medios independientes como los de Clarín que no son tendenciosos e ideologizados como vos :P
Abrazo!

El Conurbano dijo...

Chivo: no se si leerás estos comentarios, pero venite pa'l GBA que acá te bancamos.
saludos.

Anónimo dijo...

Ah, qué bueno escuchar este tema de Favio!
Lola.

Matt dijo...

Mariano T, no venga aca a tratar de confundir a la gente, no es lo mismo un piquete de un pueblo en la estepa patagonica al cual le han despedido al 50% de sus laburantes y cortan 1 ruta, a 500 piquetes simultaneos durante dias por ganar unos mangos mas de los que ya ganan, logrando desabastecer los grandes centros urbanos, impactando directamente en los precios de los alimentos, parando inversiones, destruyendo trabajo y sobre lo cual se ufanaban.

Salutte

Mariano T. dijo...

No es lo mismo hasta cierto punto, en todo caso es un hecho multiplicado por 500.
El piquete de Gualeguaychú lleva más de 700 días, y siguen contando. Nadie esta procesado. Eso me exime de mayores comentarios.
Por supuesto que para usted es mucho peor tirarle un huevo a Rossi que tirarle un huevo a Solá, menos mal que no es juez (quiero creer)

Anónimo dijo...

Al que desabastece expropiacion patriotica y donacion a los hermanos Bolivianos empesando por el tilingo ese de mariano VIVA PERON
el hombre suburbano

Fuenteovejuna dijo...

estamos enviando mails para solidarizarnos con el Diputado Rossi, enviandolos a arossi@diputados.gov.ar
aquellos que quieran sumarse no olviden comunicarlo a sus contactos. También hay que inundar a los medios, aun a los mas recalcitrantes. Es inaceptable dejar pasar esta agresión, ¿son los "Muertos" que vaticinaba Buzzi?

Carlos Tofla dijo...

Qué grande Zequi citando a don Tulio!
Saludos.
CT.

Anónimo dijo...

Rossi tendría que atropellar a unos cuantos, total si sos oficialista y amigo la sacás barata. Le falta la cuatro por cuatro nomás.

Casta Diva dijo...

Rodrigo, en democracia o formamos un partido político o participamos en alguna organización para sostener lo que nos parece que está bien o cambiar lo que está mal. Pero de ninguna manera se puede pretender cambiar las reglas o actuar de manera ilícita cuando vemos que no se nos va a dar lo que esperamos. Y esto sirve no solo para en el ámbito de la política partidaria sino en todos los quehaceres de la vida.
A mí me parece que para que un gobierno mejore la oposición debería ser muy buena porque obligaría al gobernante a hacer las cosas cada vez mejor.
Me tienen sin cuidado los Kirchner, yo apoyo al modelo de producción con equidad social y defensa de los derechos humanos. Si algún partido que no sea el oficial me garantiza eso, yo tendría más opciones para votar y lo pensaría bastante porque no estoy atada (como la vaca) a ningún partido.
¿Qué tal, amigo Rodrigo, si en lugar de andar tirando bosta y huevos, los ruralistas presentan una propuesta que fomente la producción? Porque por lo que veo están con aquellos que, cuando estuvieron en el gobierno, apoyaban el modelo de especulación financiera.
Hasta ahora no escuché ninguna propuesta en cuanto a política económica, social o educativa de su parte.

Apio Claudio dijo...

Y ojito que de bardos el compañero rossi sabe:
accidente en rosario
"Según comentó la fuente, luego del choque se bajó el conductor de la 4x4 negra empuñando una pistola calibre 40, un arma de guerra, y encañonó al taxista, quien no pudo salir de su vehículo. "¿Sabés quien soy yo?" le gritó el hombre "bastante exaltado" según testigos. "Soy el jefe de seguridad de la provincia", le dijo.

Siempre según la fuente policial, el gendarme que estaba en la garita vio como una película muda de un accidente de tránsito donde uno de los involucrados apuntaba con un arma al otro. No lo pensó dos veces y en un acto reflejo bajó hasta allí. "Señor, tire el arma al suelo o le disparo", dijo el uniformado. "Yo soy el jefe de seguridad de la provincia", fue la respuesta que escuchó el gendarme antes replicar, con voz firme: "Yo no lo conozco. Suelte el arma porque le voy a disparar".

Ahí fue que Alejandro Rossi "tiró el arma a los yuyos" y el gendarme pidió apoyo al destacamento que está a unas seis cuadras del lugar, en Iturraspe y el río Paraná.

La historia continuó con la llegada de los policías de la santafesina quienes hablaron con Rossi, quien pocos segundos más tarde se retiró del lugar con su auto. Las fuentes aseguran que el funcionario viajaba con una mujer.

También se aseguró que el acta de procedimientos policial, que es la primera constancia sobre la que se basa la Justicia para emprender una investigación, fue realizada "por lo menos cuatro veces". Y que al taxista "se lo llevaron esposado del lugar, con una expresión que parecía decir: me chocaron, me apuntaron con un arma y encima me llevan preso".

Según el informante, en el acta no figura la presencia de Rossi ni la del gendarme.
Como termino el asunto al gendarme lo mandaron a puerto Iguazu y no precisamente a tomar vacaciones

Anónimo dijo...

Casta Diva; La propuesta politica ya la han hecho, quieren el pais agro-exporta-dor del pasado. Deangeli y Buzzi son muy
claros cuando hablan.Saludos, Hector.-

Andrés el Viejo dijo...

No hay que meter preso a nadie. No hay que tocar a nadie. Si Buzzi quiere un muerto, si los empresarios rurales quieren violencia, que se hagan cargo. Soga, mucha soga, hasta que se ganan el hastío general y llegue el momento de que los golpes cambien de dirección.
Saludos

Anónimo dijo...

Qué loco, parecería que el nombre del juego es: "matame que gano". El que primero cuente una baja en filas propias se gana la simpatía del votante...

Anónimo dijo...

Cansa leer en la blogosfera K tanto repudio a la agresión sufrida por los trabajadores del subte.