1/15/2009

otra vez el alternativismo o chau chau adiósss...

Compañeros y compañeras, así como el Peronismo de Base en los setenta planteaba construir una alternativa independiente de burócratas y traidores para los trabajadores y el pueblo peronista, hoy, a cuarenta años de aquella brillante estrategia, es la hermana Vilma la que, según escuchamos en el programa de TN "Código Político", plantea la necesidad de construir otra alternativa independiente pero esta vez del kirchnerismo gobernante, al que juzga a-go-ta-do y algo nefasto, la verdad.

Y?, qué me contursi? Observan ahora por qué, contra lo que muchos opinaban frente al "cuco macrista", siempre sostuvimos en Ramble que haber promovido la alianza con Hannibal y su balet progre fue el principio del fin de la política porteña del oficialismo?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio por qué llamas Pierre a Nestor K? Lo inventaste vos el apodo o es por el Pierrot?

MÓNICA ADRIANA dijo...

Ella y el hermanito son dos vivillos que van a morir en las próximos comicios. Sin el kirchnerismo no existen.
Criticó la estrategia del gobierno frente al conflicto del campo ¿y Aníbal qué hizo cuando tenía que poner la cara?: huyó.

Mario Paulela dijo...

Lo de Vilma y el Huevo, todo mal. Irse diciendo que el problema es Cristina es de una notable caradurez. Impresentable. Y un aguante para el compañero Pérsico. Así son los leales.
Saludos

Abel B. dijo...

Un pequeño detalle, Artemio. Si bien el PB llegó a tener canilla libre de delirios - y algún mártir de la Triple A, como Ortega Peña - el problema que debilitó en forma terminal al gobierno después de la muerte de Perón, fue el conflicto con Montoneros. El problema no es el discurso alternativo, sino el poder alternativo. Y, al menos en Capital, Macri es mucho más peligroso para el oficialismo que Ibarra, Bonasso y Lozano juntos.
Salu2

OMIX dijo...

Aún faltan Artemio, no todo se reduce al ladriprogresismo porteño.

Hay mas socios de conveniencia que se quieren rajar del barco o de barquitos que navegaban junto al peronismo gobernado por los Kirchner y componían la flota que se sentía comoda mientras todos veian en Nestor a una nave nodriza.

Hay más escoria que remover.

Unknown dijo...

¿la hermana Vilma??
que siga con Tn.

Siempre acertando usted!

Le dejo un abrazo Artemio

C.A.T. dijo...

Artemio:

Quizás te entiendo mal, pero no es válida la comparación entre el PB (donde militaba Cacho El Kadri, por ejemplo) con la canallada trotskista; no me imagino al PB llevando sus banderas a una manifestación de la Sociedad Rural.
Mas allá de si la postura de entonces del PB era válida o no, la secta esta de la Iglesia Universal del Reino de Trotsky esta inspirada en el mas grande chanta ideologico que dió cierta izquierda, como lo fue Nahuel Moreno (Hugo Bressano), el más grande ejemplo de "animémosnos y vayan".

ManuK dijo...

Jorge no vió Los Autos Locos. Pierre Nodoyuna, el tipo trata y trata pero siempre le chifla a último momento, no pega una pobre.

Respecto al ladriprogresismo distrital: Todos sabemos que los Ibarra Bros no son la izquierda de nadie por más que se quieran plantear como la heterodoxia Nac&Pop. Como definía el gran Marechal, son PRESUPUESTÍVOROS. Toda pelea con ellos no tiene nada que ver con posiciones ideológicas, son peleas por espacios en la gestión pública y su mayor fin político es conservarlos. En afán de esto, son capaces de hacer cualquiera Alianza (99) y deshacerla sin ningún prejuicio, todo sea por que los "cumpas" mantengan sus contratos.

A su modo son burócratas, pero burócratas que no se saben La Marcha.

Artemio López dijo...

Che lo del Peronismo de Base es ( o intento ser) una ironía, no creerán que yo comparo en serio a estas lacras con los compañeros del PB y las FAP!
salu2!

Anónimo dijo...

Me parece que la cagaste Artemio, te pasaste de mambo oficialista. Decir que Barrios de Pie y Vilma son lo mismo es, al menos, poco riguroso. Además tachaste de lacra a los dos. Te fuiste al carajo. Te lo digo como alguien que militó en el PB y pisó el barro. REF

PD: De Vido no es un burócrata? en que categoría de ladri lo ponés? La alianza con Rico no te parte el corazón de ternura?

Artemio López dijo...

Perdón anónimo, lee el post antes de comentarlo..de barrios de pie no dice nada. Particularmente no se ni que es barrios de pie , así que mal puedo criticarlos.De Vido era lo que es cuando el huevo estaba de funcionario lo más contento. sangra por la Matanza. No me corras con el barro a mi...se buenito. Con respecto a la militancia en el PB, te felicito che. clap! clap! clap!
salu2!

Anónimo dijo...

Qué fina ironía la tuya. Te felicito che, muy lindo todo. Pero de De Vido y Rico no dijiste nada... Y sí hablaste de Barrios cuando te referiste al Huevo en una respuesta. Dale, cargame otro poquito con la militancia. qué lindo sos muñequito. Saludos a Felipe en el Fernández. REF

Anónimo dijo...

Anónimo del 16 enero, 2009 16:28:

No apliques mística donde sólo hay negocios, por favor.
A Barrios de Pie se le acabó el negocio con el gobierno --porque no los pusieron como candidatos, o lo que sea, vaya a saber!--, por eso se van.
Por eso son lo mismo que Vilma, una lacrita.

Mara P.