1/16/2009

oh, no! lo hicieron de nuevo !

Una faceta aún poco estudiada, pero no por ello menos identitaria de la ideología ladriprogresista es la deslealtad, compañeros y compañeras. Concepto siempre fulería para la tradición populista, la cultura ladriprogre sin embargo, en un punto se pone sartreana y, frente a la malaria política creciente, plantea que "traicionar es hacer nacer un destino".
En efecto, frente a la caída de popularidad de una experiencia política, en particular si sirvió de manera central a sus intereses, en un momento dado y luego de constatar fehacientemente que la caída implicará más temprano que tarde una barata en sus contratos, prebendas y/o negocios múltiples, el ladriprogresista descubre que "por este camino tanto Lennin como Rosa Luxemburgo advirtieron que vamos mal" y, ahí nomás, plantea una "alternativa independiente de". Ipso facto el ladriprogre traiciona y se suma presto al coro opositor, normalmente recostado en el costado "social" contrera y a la búsqueda de construir "nuevos espacios progresistas, democráticos, dialogueros, solidarios, plurales", bla, bla, bla, bleta. Advierte el ladriprogresista, como fundamento de su salidera, que el gobierno del que se sirvieron loooooong time "no distribuía el ingreso, ni hizo la reforma agraria ni la tributaria, no socializó los medios de producción ni nada, como para resolver esta triste situación por la que está pasando la gente, sobre todo los más humildes de la opinión pública", curtiendo duro el marxomagnetismo. Se trata esta de una originalidad ideológica ladriprogre, que se adapta a los nuevos tiempos globalizados, pero sin perder sus raíces clasistas, tomando lo mejor de Carlos y Héctor, Marx y Magneto.
Así es que el ladriprogresismo traicionó en su momento al FREPASO, como luego lo hizo con la UCR y ahora lo hace con el PJ, compañeros y compañeras.
Hay una diferencia sin embargo, que promueve nuestra esperanza en un mundo mejor: la capacidad probada del peronismo en sus diversas variantes de reciclarse en nuevas alternativas siempre pejoteras, trasladando sus facturas pendientes al ahora "nuevo peronismo" y, mientras esto sucede, la persistencia de alta capacidad de fuego, aun en medio de las mayores dificultades. Veremos si este viejo PJ, modelo 2003, cumple con Perón. Cómo que no!

25 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Después de escuchar anoche a Vilma y al Huevo Ceballos, hasta este fantoche de Aníbal parece un leal. Dan asco.
Saludos

Anónimo dijo...

Estás laburando para tu amigo Juanpi Schiavi, que lleva y trae de lo mejor que hay en el peronismo, claro está.

Anónimo dijo...

Del Tucu:
¡Qué duro estuvo con su amigo Lozano!
A Ud. Arte lo tenía registrado desde mediados-fines de los noventas cuando era una oveja negra en los medios.
Pasa que me había jugado una mala pasada la memoria. En la última mudanza aparecieron algunos números de la revista Unidos donde escribía con su amigo. También estaban Mario y otros cuadros.
¿En que momento el Chacho dejó de ser peronista y se hizo ladriprogresista?
Yo lo banqué hasta el 21 de Setiembre del 94, cuando lanzó acá su candidatura presidencial.
Hubo bastante gente, la mitad peronistas que finalmente no rompieron y la otra mitad ladriprogresistas.

Anónimo dijo...

Se lo merecen, por boludos.

Artemio, porque nunca una crítica a Nestor??. El fue quien apoyó a Ibarrita

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Dos cosas:

1.Vio que Ferrari cambio la denominacion y a la version 2009,le puso F60,bien,creo que los peronistas deberian hacer algo parecido PJ64.Desde luego hacer saber sus nuevas caracteristicas tecnicas,etc

2.No tengo ninguna duda que su apreciado amigo Ibarra ya arreglo con el Sr K(plata no les falta a ninguno)para sacarle unos votitos a la chanchofila en la Capital.
Cordiales saludos
Anonimo Bostero

Matt dijo...

La diferencia es que no somos ni FREPASO ni la alianza, si aguantamos el conflicto con el campo como no vamos a aguantar la traicion ladriprogresista? hasta cuando y donde llegara la traicion?

el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen...

Cuanto es en votos? nos votaron los progresistas en Capital o en la provincia de santa fe? que perdimos con esta traicion?

Salutti

Ester Lina dijo...

Nunca lo ví a Ibarra jugarse por la mejor distribuía el ingreso , ni por hacer una reforma agraria, ni aportó para socializar los medios de producción, ni lo ví preocuparse por la pobreza... ¿Será ése su programa de gobierno ahora que es candidato?
Saludos

Anónimo dijo...

No entiendo como hay gente que le cree o confía en Anibal Ibarra. Es lo más impresentable que ví en mucho tiempo, un verdadero inútil.

Andrés el Viejo dijo...

Artemio: no mezcle a Marx, Lenin y Luxenburgo con esta basureja progre de los hermanitos Ibarra.
Darle respaldo al irresponsable, cobarde, inútil y pavo real de Ibarra fue uno de los serios errores que cometió el kirchnerismo de la mano de otra buena pieza: Alberto Fernández.
Las penurias en la CABA eran inevitables, pero respaldar a esa escoria las empeoró.
Creo que Anónimo Bostero se equivoca (o, más bien, lo ciega el odio antiK): arreglos tan delicados se pueden hacer con tipos no apreciables pero serios, como Reutemann, no con chantas progres como Ibarra.
Saludos

El Conurbano dijo...

Anónimo de las 11:27
el que eligió a Ibarrita fue el tío Alberto, en mayo de 2003, cuando Nestor estrenaba su 22% y de la política porteña no conocía demasiado.

Anónimo dijo...

Es cierto que el admirado Pierre debería hacer una autorcítica en este aspecto ¿Cómo se le ocurre elegir para sucederlo a una mujer? Habiendo tantos hombres valiosos en el entorno del ex-presidente ¿para qué elijió para sucederlo en el cargo a una mina que encima es pelotuda?

Anónimo dijo...

A ver recordemos un poco, no fue a este que lo dejaron medio como solo, desnudo y de noche en el Bajo Flores, con el tema de Cromañon?
Perdón si me estoy equivocando.

Saludos Don AL

Anónimo de Mar del Plata

Andrés el Viejo dijo...

Sí, Anónimo marplatense, usted recuerda mal. Este es el mismo al que bancaron cuando le cayó encima el juicio político que había buscado con particular empeño.

Mendieta dijo...

Cuando Artemio tiene razón, tiene razón. margen de error en esta: +/- 0%.

Artemio López dijo...

viejos conocidos mendieta!
salu2!

leandro dijo...

primero se cayo lozano...no le di importancia....

despues se cayo pino solanas...asi son las cosas pense...

luego "libres del sur"...tipo nah vistes...

mas tarde se cayo ibarra...y bue...

HOY...hoy es tarde...estan golpeando a mi puerta???...je...

che...en vista q la "pata progre" esta mas coja q nunca...y q ya se aliaron con los "izquierdistas" intendentes del conurbano...con el "demokrata" rico...y el progre moyano...

les recuerdo q en capital...GROSSO esta disponible...

preguntenle al ultra kirchnerista parrilli...q lo debe conocer al ex intendente menemista...je...

(vamos che...si pueden comer con rico en la misma mesa...con grosso flor de festichola se hacen)

=)

Artemio López dijo...

leandro jejeje...se puede hacer mucho más que cenar con rico... no revisó la historia reciente tipo 1970/2008?, revísela
salu2!

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Viejo amigo Andres(el viejo);

No me anima ningun odio hacia nadie.

Es mas, en algunas cosas creo que al Lupo deberia ser tratado con mas respeto.

Y el que se equivoca -probablemente guiado por sus sentimientos pejotistas(?),al caracterizar a Ibarra como un ladri-traidor-etc-etc;ya que creo que este miserable sujeto no desentona para nada de los 500 miserables-traidores-ladrones-etcsss que integran la cotizada lista de nuestra dirigencia de todo orden(politico,sindical,empresario,).
Este selecto grupo no es patrimonio del PJ,incluye a la CC,UCR,PRO, y demas pardiduchos que se autodenominan "politicos".

Agrego:el Sr K (virtud)sabe muy bien que esta rodeado de ladri-traidores, y eso no le impide pactar con ellos; siempre que el beneficio fundamental sea el suyo.

Un cordial saludo
Anonimo Bostero

Andrés el Viejo dijo...

Estimado Anónimo Bostero (ya sabía que era usted, le deseo buenas vacaciones en Mar del Plata):
No me quedó claro si los sentimientos pejotistas los atribuye usted a Artemio o a mí. Yo, en todo caso, no los tengo. Mi repulsión por los progres tiene otro origen.
Su último párrafo me parece particularmente lúcido.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Ya que esta de moda por estos dias,repase algunos conceptos de Mahoma;para los muslmanes es licito mentir cuando se esta en guerra con los infieles.
Taqiyya:mentir.

De aqui que no estaria mal utilizar en vez de Partidos Politicos; Partidos Taqiyya.

Que casualmente puede confundirse con nuestra taquilla.

Cordiales saludos
Anonimo Bostero

PS:no hay en estas palabras el menor animo de ofender a los musulmanes argentinos de buena voluntad y respetuosos del pais.
Aquellos que estan en guerra con Occidente -judeo/cristiano - que les vaya bien.....

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Si tiene razon Andres, me exprese,como siempre mal,en ese parrafo por supuesto me refiero a Ud,Don AL.

Ya que estoy agrego:

Andres: si fui tres veces en mi vida a Mardel es mucho,pero como van las cosas ya van para tres anos que no puedo tener vacaciones.
Para mi no tiene importancia.(por las dudas le aviso que no estoy en Marcos Paz).

Don AL: seria de mi interes su opinion de militante peronista:creo que por ahi lo nombraron a Grosso(el de la escuela shop).

De lo poco que se creo que fue uno de muy pocos politicos brillantes que genero el peronismo en los ultimos 30 anos.
Con singular olfato, el Carlo lo liquido para siempre.Por un paquete de caramelos.

Asi estamos,tipos como Ibarra o Moreau siguen hablando y el Coti operando.Grosso en un pozo.

Andres:gracias por su cumplido,un momento que puede pasar por lucido le pasa a cualquiera,hasta a Don AL.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Eh, Artemio! Usted que es compañero viene a pedir lealtad? Cuál lealtad? La que Pierre le tuvo a Negro? La que Negro le tuvo a Mendez? Quiere ir hacia atrás en el tiempo para encontrar lealtades? Justo ustedes piden lealtad, encima a quienes denominan ladris?
El chiste es conocido, pero nunca está de más repetirlo: sabe por qué ustedes festejan el 17 de octubre el día de la lealtad? Porque para la deslealtad tienen el resto del año!!

PD: El mejor disco de Zeppelin es el II, por lejos.

Artemio López dijo...

pero kimg, nosotros estamos haciendo un país, hay desencuentros, rencillas...pero no como esta lacra inútil que le prende fuego a los pibes y se borra.
salu2!

guille dijo...

Ibarrita es un ladri ,el colo santilli un pibe con mucho futuro ,que escala de valores ,por dio.

Anónimo dijo...

No lo tome a mal, Artemio, pero Ud. está seguro que lo están haciendo? No lo estarán deshaciendo? Pregunte en el conurbano, ahí donde los ladriprogresistas nunca mojan ni mojarán y los compañeros manejan todo desde hace 25 años. Ahí los pibes también se prenden fuego, pero con el paco.
Al primero que le escuché decir la palabra "pejotismo" fue al propio Pierre, al final de 2002, poco antes de que el pejotismo lo hiciera presidente nac&pop.

Igualmente, causa gracia que alguien como Bonasso diga que "la base electoral del kirchnerismo no pueden ser los caciques del conurbano". ¿Quién le hizo ganar las elecciones a K en 2007 y 2009? ¿La transversalidad ibarrista?
Salu2 para Ud. también.