1/14/2009

bien tristan

El actual Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristan Bauer, tomó una decisión que en Ramble bancamos totalmente.

Suspendió las emisiones en la tele pública de los programas "Desde el Aljibe", que se decía representante de la comunidad palestina, y de Amia para Todos , autotitulado representante de la comunidad irsraelí.

El levantamiento de la programación obedeció al insoportable nivel de odio que transmitían unos y otros, respecto de la nefasta Guerra de Gaza.

En esa misma dirección, suplicamos a quienes corresponda nos liberen ya mismo de seguir soportando los supuestos "debates" entre los embajadores palestino e israelí.

Se trata de dos burócratas de cuarta que ocupan horas televisivas y radiales destilando odio mutuo, parloteando en un cocoliche que apenas si se entiende, tipo vos me tiro miselos y yo tire catra bombinazo al medio de la puebla qui volo todo por el airo.

Demasiada tragedia hay como para bancarse a estos dos energúmenos, además.

29 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Yo también lo vi amigo Artemio. Penoso.

Nos vemos

ElRuso dijo...

Anoche repitieron el programa Visión 7 con los dos embajadores.
Excelente programa!

Anónimo dijo...

ElRuso, repitieron el programa,porque UTBA le hizo paro a Tristan por desvincular de la empresa a dos periodistas de espectaculos.
Una boluda es la que trabajaba con Lucho Aviles, y la otra es la que hacia la pavada en cronica. Vinculadas al puterio barato las dos, felicito a Tristan por el enjuague de caripela que le está dando al canal.

Pata Maldita dijo...

Es cierto lo que decis. Pero de todos modos no creo que estemos en una situación donde haya culpas compartidas.
A menos que estes pensando en sumarte a la politica exterior de este gobierno que llora por el puñado de soldados israelies "asesinados" por los misiles de Hamas, con mas dolor que el que le produce el millar de civiles muertos por la locura sionista.
Salu2!

Anónimo dijo...

También estuvieron en un debate en La Nación, luego subido en video. Pasa lo mismo en España: debe ser una plaga global, la guerra por otros medios.
Por cierto, es muy llamativo que el debate es siempre algo parecido a una pelea de chicos, él empezó, sí le pegué pero él pegó primero... Debate sobre la cuestión de fondo no vi en ningún lado.
Lo más obsceno que vi es a judíos progresistas escudándose en los horrores del Holocausto para defender la masacre de Gaza. No future.

Pat dijo...

Me encantaría que levanten los programas de TN también, que producen infinitos derrames cerebrales no informados por los estadistas de turno.
Lógicamente no se juega con la sangre Palestina, ni con ninguna, como tampoco con la desinformación general sobre el tema.


Saludos

Abel B. dijo...

Artemio:
Hmmm... Supóngase, nomás, que está leyendo en un blog... italiano, por ejemplo (ya sé, en ese año no había blogs, es una suposición) esto:
"El actual Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos tomó una decisión que en Silvio bancamos totalmente.
Suspendió las emisiones en la tele pública de los programas "Desde la Pampa" que se decía representante de la comunidad argentina en el exilio y "Orden para Todos", autotitulado representante de los sectores sanos de la Argentina.
El levantamiento de la programación obedeció al insoportable nivel de odio que transmitían unos y otros, respecto a la nefasta represión en el país sudamericano.
En esa misma dirección, suplicamos a quienes corresponda nos liberen ya mismo de seguir soportando los supuestos "debates" entre los voceros de unos y otros.
Se trata de dos burócratas de cuarta que ocupan horas televisivas y radiales destilando odio mutuo, parloteando en un cocoliche que apenas si se entiende; tipo: vos me pone bombos y yo locho por Perone.
Demasiada tragedia hay como para bancarse a estos dos energúmenos, además .
......................
No, ya sé que es muy diferente. O por lo menos se siente así, no? Y tengo muy claro que las comunidades judías y árabes son parte de Argentina y debemos evitar agravar los odios.
Pero... Me pareció un poquito insensible su actitud, qué quiere que le diga.
Con el respeto que me impulsa a criticarlo a veces, salu2

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos artemio.
Nada tienen para decir esos dos: primero por algo elemental, no saben hablar castellano; después, porque no explican los hechos, se agreden nomás.
Yo tomo partido por los palestinos, pero esos dos, como bien decís, son unos burócratas.

Lola

Anónimo dijo...

ayer escuche en el programa de Romina Manguel a los dos conductores de ambos programas departiendo amablemente. ¿Como es la cosa?

Ester Lina dijo...

Hizo bien Tristán Bauer: no necesitamos programas que destilen odios... Lo mismo vale por la tan vapuleada por los medios : "censura" a la actividad opositora de Cobos en la fiesta del folklore.
Saludos

Anónimo dijo...

Mestraña araña! Señores: La guerra tiene 2 componentes, a saber: 1. El teatro de operaciones (Gaza); 2. Los medios. La "guerra" (cacería, para mí) que Israel está ganando sobre 360 km2, la está perdiendo por afano en el resto del globo, pese a la Fox, CBS, CNN y la mar en coche.

Insisto en que debemos involucrarnos, este genocidio ya no le puede resultar gratis a Israel.

Anónimo dijo...

En los pagos puntanos tenemos una comunidad siriolibanesa muy grande y organizada con sedes, programas en la televisión local, y mucha presencia comunitaria en eventos de distinta índole. Cuando en el 2006 Israel atacó a el Líbano, la reacción local fue importante, y ahora con el ataque a Gaza no hay negocio de un descendiente siriolibanés que no tenga su cartel de apoyo a Gaza. Esta foto la saqué esta mañana en el centro puntano:
http://i212.photobucket.com/albums/cc108/alenasty/SANY0043.jpg

El asunto es que hay que estar en contra de toda invasión de un Estado sobre otro, pero como los ataques israelíes se han vuelto un clásico y EE.UU. se abstiene de votar en la ONU dando carta blanca a los ataques....

MC dijo...

Todo mi apoyo. Fuera la basura mediática.
El periodismo profesional está tecnicamente muerto en este mundo moderno relativista, solo sobreviven algunos exponentes arrinconados pocos reductos no muy medidores por cierto.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Si esta bien.

Que vayan a un canal privado,paguen la tarifa y que digan lo que quieran...

"Medios Publicos" que es eso?

El Ministerio que se ocupa de producir Coca-Cola?

Hay un Ministerio de Encuestas Publicas?

Imagine,y no se atragante con el Rutini, que le pasan al Estado SU Equis.
Y le ponen...como Jefe...a quien escribe?

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

PS:ayer de di las gracias por mi denuncia de censura.LEA.
Su blog seria mas eficiente si numera los comentarios

Anónimo dijo...

¿a quién querés ver Artemio?
¿Que es lo que no querés ver?
¿no querés ver el odio?
¿te parece injustificado?
¿Qué querés que digan los embajadores?
¿Quién con mas "autoridad" que ellos para opinar sobre sus problemas?

No se entiende lo tuyo.

Anónimo dijo...

Gabriel:
¿Quién con mas "autoridad" que ellos para opinar sobre sus problemas? Por favor, man!!!!!!!!!!!!
1) Alguien a quien se le entienda lo que dice, please.
2) Alguien que no se la pase repitiendo sólo consigas.
3) Alguien que sepa ilustrarnos y justificar sus posturas...
Que todo lo que murmuran entre dientes esos dos, aquí ya se conoce!!!!!!!!!!!!!

Carmaiquel
Lola

Anónimo dijo...

Gabriel:
Me gustaría muchísimo escuchar al embajador de israel, explicar y, sobre todo, justificar, en muy buen castellano,el genocidio que llevan a cabo el estado de israel sobre la población indefensa de la franja de gaza.

Yuri

Anónimo dijo...

Gabriel:
yo, no sé artemio, quiero ver a tipos como el autor de la nota que sale hoy en Pagina/12: se llama Robert Fisk y escribió algo muy bueno que se titula:
"Geografía de la propaganda israelí".

BOBI

Anónimo dijo...

Bueno, no discutamos mas. Canal 7 avisó que repone los programas. Les dije que ayer R. Manguel llevó a los dos conductores a la radio y los tipos se llevaron rebien y no se putearon. En ese mismo programa salió Artemio quejandose de su aire acondicionado fallado.

Anónimo dijo...

El comentario de Artemio me hace acordar a esas viejas que no entienden nada y se cansan cuando escuchan dos políticos debatir ideas por televisión. Pero va por más y en vez de cambiar de canal pide censura. Yo no pido censura para CCR que suena de fondo. Bajo el volumen y listo.

Blog del amasijo dijo...

Gracias Bobi, tenías razón, la nota es excelente, la subí a mi blog del amasijo.

Anónimo dijo...

Gabriel: lo de Bauer no es censura. Tampoco lo que pide artemio.
Se puede bajar el volumen de la música de Credence, es verdad: pero
el tema del que hablamos es muy grave como para no querer escuchar o cambiar de canal.
Ponerse exigente como lo hace artemio reclamando calidad, información, argumentos, es saludable síntoma.
Querer banalizar las cosas, como hacés vos, en este caso, escudándote en que se trata de "censura", me parece sumamente peligroso.

HERNÁN t.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el dueño del blog. Un problema grave, estimados artemios y comentaristas, es que la "opinión pública" argenta entiende muy muy poco sobre lo que pasa en Medio Oriente. Incluyo -y lo hago con mucho respeto- a buena parte de los lectores de este blog y comentaristas de este post. Si apenas entendemos qué es el Mercosur o por qué casi se trenzan colombianos y ecuatorianos hace poco, no podemos pedirle al mero ciudadano que comprenda el conflicto mas complejo del mundo. Lo mejor es tratar esto con mucha responsabilidad, y menos partisanos o pedrobrigers emitiendo confusion.

Max

Anónimo dijo...

Artemio: todo bien, pero jamás AMIA se autotituló como representante de la comunidad israelí. Es más, ni siquiera se autotitula como representante de la comunidad judía (es DAIA la que hace eso, aunque muchos judíos no estemos de acuerdo).

Habría que ver qué pasó en el medio. Nunca vi el programa de la comunidad árabe (¡Aunque su título es maravilloso!), pero al menos el de AMIA no suele hablar del conflicto en Medio Oriente sino de actividades que realiza la comunidad judía argentina. En todo caso, me parece bien que se baje línea para que ninguno de los dos hable del conflicto de medio oriente.

Luis

Artemio López dijo...

Luis, creo que el tema se superó y ambos programas , como corresponde a un país donde todos convivimos , volverán al aire, ojalá que con posiciones distintas pero sin odios...eso será buenísimo!
salu2!

Pata Maldita dijo...

Desde hace tiempo que escucho que la derecha judía argumenta que no se puede entender el conflicto de Medio Oriente desde tan lejos, que los periodistas -no solo Pedro Brigel, sino Clarin y casi todo el periodismo local- dan versiones parcializadas y equívocas de un conflicto que, de tan complejo mejor no meterse.

Que razonamiento curioso no?
No sería mejor aprovechar el escaso espacio que dicen disponer para explicar cuales son esas razones ocultas, que los sudacas no podemos ver a la distancia, que explican porque es necesario bombardear esa región tan parecida al conurbano bonaerense -monoblocks, chicos y pobres por todos lados - que es Gaza?

Anónimo dijo...

Arte,
de acuerdo con tu comentario sobre el tema Israel-Palestinos y Canal 7.

Ahora , me asombra que no hays dicho una palabra de la censura a Cobos y a De Angeli por "el progre" Tristan....

Anónimo dijo...

Genial, muy bien, de acuerdo: maten a mis hijos, a mi mujer y a sus hermanas y a mis hermanas, a mi madre a mi abuela, a mis tías, a mis sobrinos, al sacerdote de mi mezquita, al hombre del mercado, tírenles fósforo, quémenles hasta los huesos, prueben todas las armas experimentales que tienen en proyecto de desarrollo en nuestras carnes, en nuestra sangre, ocupen mi tierra, mi patria, siembren desolación y exterminio, ignórennos el resto de las comunidades, háganse los boludos o los "neutrales", porque como bien lograran imponer los nazis "acá hay dos campanas" para oir.
Pero eso sí, yo seré la mar de dulzura, y responderé a sus exígencias de diálogo civilizado y no sentiré odio, ni deseo de revancha, ni de reinvindicación, seré la buena oveja que sigue a su pastor.
Y además, después, también permitiré que el "hermano, compañero, amigo" Tristán Bauer haga una película sobre mis muertos.

PD: ¡VIVA EL COMPAÑERO CHÁVEZ, CARAJO!

Anónimo dijo...

Sabían que:

"Decenas de israelíes judíos se reúnen en una colina desde la que se divisa el sur de Gaza un Sábado tras leer La Toráh. Son profesores, farmacéuticos, revisores de autobús, padres de familia, amas de casa. Su objetivo es contemplar la guerra en directo, como mero espectáculo de entretenimiento".

Penoso, no?


Daktari