1/14/2009

manual de uso

El morocho fan de CCR está fenómeno, el amigazo Hippie ya le dio el OK y acá, es palabra santa.
Pero si algún compañero o compañera, peronista o gorila, no captó cómo pararlo , acá las instrucciones. Por favor y después me lo critican al buenazo de Pierre porque maneja apenas 600 palabras. Pssssssssss!

4 comentarios:

Pat dijo...

Otra buena opción para hacer callar al morocho, muy utilizada en este paisito, sería pegarle un cachetazo o desalojarlo de su cupo habitacional

Saludos don Arte

Unknown dijo...

Keep on chooglin'
Artemio!

muchas gracias!



le cuento algo;
el primer longplay que compré en mi Vida fue
Cosmos Factory

le dejo un abrazo y le pido disculpas por lo que dejo a continuación
tenía ganas de compartirlo con usted


Creedence Clearwater Revival | Cosmo´s Factory (1970)

Una de callos. Un puñetazo en el estómago. Un muro sónico. Y por supuesto, aguas pantanosas…siempre el sonido casi sólido y húmedo que nos trasporta a lugares de lluvias abundantes y ritmos acordes, de cerveza tibia y blues añejo. Estoy hablando del Rock Sureño y estoy hablando de los Creedence (la Criden, como me la nombraron por primera vez, con aquella cinta verde…). Hay grupos de Sureño que lideran éste estilo por méritos propios: mis amados Allman, los gamberros Skynyrd, etc, pero los Creedence tenían un sonido único, cristalino, embriagador; de hecho mucha gente conoce de oídas sus canciones sin tener ni puta idea de quiénes son, y sin poder evitar un ligero movimiento rítmico cefálico, que no fálico (o sí?), así como un tarareo involuntario de las notas (reconozcamos que ésto es difícil de conseguir). Los hermanos Fogerty, Tom y sobre todo John, Doug Clifford y Stu Cook, sabían lo que se hacían.

Y siempre que escucho a los Creedence (muy a menudo) me acuerdo del Notas, el gran amigo Lebowsky, ése personaje encarnado de forma magistralmente entrañable por Jeff Bridges, capaz de lamentar el robo de su coche sólo porque en él iban unos casettes de los Creedence…y sí amigos, todos nos hemos sentido alguna vez como el Notas, la vida te pone a veces en situaciones que se podrían, o deberían, arreglar con tales argumentaciones…

Y en fin, aquí tenemos el gran disco de “la Criden”, el Cosmo, un soplo de aire fresco con ésta factoría de música atronadora: escuchen sin ir más lejos el tema que abre el disco, Ramble Tamble, para saber de lo que hablo, y sujétense al asiento, siete minutos que te dejan sin aliento para pasar por un rnr clasicón, Before You Accuse Me, a la segunda descarga, Travellin Band (que por cierto apesta a single de éxito) y revisitar el ritmo rocanrolero con Ooby Dooby. Aires country con el clásico Lookin´Out My Back Door y ambiente tétrico con el inicio de Run Through The Jungle, volviéndome a remitir a la película de los Cohen… Up Around The Bend es un jodido clásico del Rock, sin apelativos, para seguir con otra versión de rnr, My Babe Left Me. Luego nos llega la cálida lluvia incesante con Who´ll Stop The Rain, otro clásico imparable, que parece haber habitado en nuestro subconsciente hasta revisitarlo con las primeras notas. Y el plato fuerte del LP, la versión que hizo famosa Marvin Gaye (antes de sus What´s Goin On y Let´s Get It On apabullantes, otra historia), pero con una considerable vuelta de rosca: 11 de minutaje con un sonido envolvente que no te suelta hasta el final, cuando se va apagando lentamente, y título pomposo, I Heard It Through The Grapevine…hasta llegar a la balada del disco, para terminar, Long As I Can See The Light, impagable.

Ocasión he tenido de verlos, hace un par de años, al lado de mi casa, con grandes ausencias anunciadas, unos viejos que toman bebidas enriquecidas y aspirina, evitan el sol y abusan de la TV; pero en fin, sonaban de puta madre con los (menos seniles) que llevaban, comandados por Cosmo en pantalones cortos, y si cerrabas los ojos, podías ir a aquellos lugares de sol interminable bañados por la lluvia, y la cerveza.

A todos los que se consideren amantes de la música Rock, los Creedence…


http://bruto.muzaidin.com/2005/creedence-clearwater-revival-cosmos-factory-1970/

Artemio López dijo...

Gracias Hippie por el recuerdo y QUE PRIMER LONG PLAY COMPRÓOOO!!! Un templo del Rock en cada zurco!
salu2!!!!

Artemio López dijo...

Saludos Patricia "desalojarlo de su cupo habitacional"...suena muy PRO eso! Véndaselo a Larreta que se lo compra como slogan para el cable!

Hippie gracias por el recuerdo y QUE PRIMER LONG PLAY COMPRÓ HEMANOOOOOOOOOO!!! Hay allí un angel del Rock sobrevolando cada zurco del vinilo !
salu2!!!!