12/30/2008

siguen las medidas anti crisis de pierre: nace el sano emparedado justicialista...

Científicos justicialistas platenses crearon una hamburguesa libre de grasa oligárquica, que favorece la circulación y reduce el colesterol malo , también llamado colesterol de "El Campo". Algunos frigoríficos buscan comercializarla. El desarrollo fue realizado por compañeros científicos del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Argentina (CIDCA).

Su titular, la compañera Noemí Zaritzky, contó que: “Es una hamburguesa sin grasa saturada, baja en sodio y jugosa, que tiene el sabor de todo lo que en el mercado se vende y es poco saludable”. El trabajo de los investigadores populistas platenses consistió en quitar la grasa de las hamburguesas y reemplazarla con sustitutos como aceites, provenientes de productos marinos ricos en ácidos Omega-3 y 9, que previenen las enfermedades cardiovasculares, y vegetales. También incluyeron fitoesteroles, que disminuyen la absorción del colesterol. "La investigación llevo más de dos años y cientos de prototipos de prueba, pero el resultado es exquisito” dijo la titular. Puede llegar a revolucionar no sólo el mundo de la alimentación, sino también de la salud.

El invento, reconocido internacionalmente, tiene proyección para comercializarse: “Varios frigoríficos interesados están hablando con el CONICET para implementar su producción y comercialización”, explicó la compañera Zaritzky. El costo por ser una jamburguesa nacional y popular, estaría dentro de los valores corrientes en el mercado, “quizás sería levemente más cara porque al tener muy poca grasa lleva más carne, además todos los insumos de producción son nacionales como manda el General”, informó la cumpa investigadora. La compañera Alicia Califano, otra de las científicas justicialistas que participó en la elaboración de la receta, afirmó que "el sabor es muy similar al de la hamburguesa normal, porque los aceites y grasas que se agregaron son neutrales en gusto y olor".

La compañera Zaritsky contó que el producto ya fue probado en consumidores y tuvo mucha aceptación. Asimismo los investigadores justicialistas se volcaron en este estudio teniendo en cuenta la cantidad de carne que en promedio consume un argentino cotidianamente, a pesar de los intentos de Dángeli ( Pierre dixit) de " mandar el lomo a veinte dólares, de los del amigazo macanudo Buzzi, que cotizan a cuatro pesos".

Ni un paso atrás, fuera Mc Donalds de la Argentina!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio ,no lo comente pero en mi laboratorio ,disimulado como pizzeria y por expresas ordenes del
matrimonio presidencial estamos a punto de lograr la grande de muzza 0 calorias.
Todo sea por la patria y el movimiento.

Ezequiel dijo...

"...que tiene el sabor de todo lo que en el mercado se vende y es poco saludable”.

O sea, si entiendo bien, es igual de fea, pero al menos es sana. Y para peor, es más cara (!?). Me quedo con la super sopa, viejo, o, como queda decir ahora, "no puedo acompañar".
Un abrazo, Artemio, feliz fin de año, y mejor 2009

Anónimo dijo...

Artemio, volvió con todo ud, así me gusta recordando a macanudo BuZZI y minga Deangeli jaja, feliz año Artemio!! y pone algo del compañero indio solari también! un abrazo.

Artemio López dijo...

Felicidades compañeros!

Artemio López dijo...

Felicidades compañeras!

Anónimo dijo...

Artemio, usted gritaba Luder o Coca Cola?