12/27/2008

igualar para abajo es tan...

El lector Daniel tiene la valentía de escribir lo que muchos piensan pero callan, acerca de la problemática que abre el post sobre asimetrías presupuestarias. Al respecto, nos envía este mensaje solidario en vísperas del año nuevo, que haría empalidecer de envidia a los impulsores de la colecta Más por Menos de Cáritas, digamos . Felicidades y aquí va la salutación de Daniel..., Dany para los amigos:

Igualar para abajo es tan peronista!!! En capital hay más presupuesto porque se pagan más impuesto, se genera más riqueza y hay un electorado menos propenso a votar al que el puntero de la esquina nombra. Lo que habría que lograr es que la gente de La Matanza contribuya con 14800 millones en vez de los miserables 460.

Como alguien dice por ahí, mucho del dinero que se usa en la ciudad le paga la desidia política de La Matanza: la mayoría de los atendidos en los hospitales de la ciudad no son porteños, y casi todas las escuelas porteñas gratuitas que están cerca de los límites tienen abundancia de bonaerenses que votan a los intendentes de Dualdhe/ Kirchner (o de quien les garantice los prostibulos, la distribución de la blanca y otros negocios que no aportan impuestos para sostener los míseros presupuestos).

Daniel

En fin, avísenle a Lozano y a Pino que se apuren un cacho con "la construcción del nuevo espacio", porque la centroizquierda posta-post parece que viene un poquito retrasada en la Ciudad de la furia... Y vos, obispete desfinaciador de presupuestos del pobrerío conurbanero, qué me contursi...? Dany es más humanista que el General, y no se la da de redentor de masas ni nada...! O no?

17 comentarios:

Paco Urondo dijo...

La verdad que hay hdp que dicen cosas que pareciera que estuvieran en la decada infame , peor en la edad media .
Saludos.

Paco Urondo dijo...

Lo digo por el PRO ,aclaro .
Saludos

Anónimo dijo...

Y si. Los campos, las industrias, estan todas en capital. Por eso se genera mas riqueza.

Hay cada pelotudo que el que gane macri es natural.

MÓNICA ADRIANA dijo...

La honestidad brutal de Dani es lo que gran parte de la clase media opina sobre el peronismo.
Gran parte de los docentes porteños creen lo mismo y se olvidan que si nuestros hermanos bolivianos y villeros no vienen a la escuela pública, esta desaparece ¿y quién les pagará el sueldo? Se oponen a que se hagan de completa, reniegan de que se les regala anteojos y se los atienda gratis. Es una lucha cultural que por suerte, las nuevas generaciones las van dejando de lado. Cada vez se reciben menos y los pocos que lo hacen se van a trabajar a la pcia donde cobran más como sueldo inicial.
Ojo, no todo culpa de Mauricio, Ibarra contribuyó a la destrucción de lo público.

Anónimo dijo...

lo que dijo este pastel es mas viejo que la injusticia ya lo decia Pinedo (te suena)no este de Macri el padre de King Kong hace 50 años es parte del discurso permanente de la tilingeria.

Surito dijo...

¿Será un industrial el que habla?
¿O médico garca de un hospital municipal?
Artemio, ¿por que no le contás de dónde vienen el gas, la energía, las materias primas a ese guevón?
Mejor no te gastés,el tipo es PRO.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En La Matanza, a pesar de su pobreza, debe haber unos cuantos cientos de miles de clasemedieros.

Si es verdad que La Matanza tiene 2 millones 200.000 habitantes, entonces por lo menos tienen medio millón de clasemedieros.

Si los pobres de Gonzalez Catán y la Ferrere no pagan impuestos, entonces que por lo menos los intendentes se aseguren de que los que viven en Ramos, en San Justo, en Lomas del Mirador etc si paguen.

El Lurker

Anónimo dijo...

Es muy bueno lo que mostrás en tu post, Artemio. Este problema también tiene que ver con lo que se llama "la distribución del ingreso". Y hay aquí un tema de concepción política respecto de lo que piensan los gobernantes en línea con lo que ya dijiste en otros posts sobre la inclinación gubernamental a favorecer a los sectores de clase media, media y alta.
En cuanto a lo que dice Mónica Adriana me parece que se trata de otra cosa: ella habla de bolivianos y los confunde con villeros, que los hay pero no son todos..., o sí?
En todo caso, la población de La Matanza no está compuesta sólo por bolivianos y villeros, que hay mucho más en esa región. Por ejemplo, clase media baja y argentinos, o no?
El tema del tratamiento a los extranjeros en la Argentina es bastante complejo, frente al cual no me atrevería a hablar, como lo hace Mónica Adriana tan livianamente.
Porque tildar de "hermanos" a quienes integran los tours que vienen de Paraguay, Bolivia, Uruguay, por ejemplo, a hacerse operaciones en los hospitales públicos argentinos, porque aquí les sale gratis, bueno, no me cabe.
Son berretines de cuando el país estaba en mejor condición, un lujo como quien dice que se daba la argentina cuando las vacas eran gordas.

LUCAS

Nando Bonatto dijo...

Dani no es honesto, es un solemne
zonzo como diria Jauretche o un paradigma de la mala fe como diria Sartre, ignorante por miedo ,falto de coraje para verse en el espejo de los demas , tipico porteño bah
miembro de la clase merdiocre argentina, sueña como el campesino de Machado con limites impuestos por su propia necedad.
La Matanza, Avellaneda,Moron,Berazategui, todo el cordon ex industrial,
suburbios del alma,abortos sociales de la argentina inviable
esa , la que nos condenaban los gurues hoy fracasados.
A quererse un poco mas y tirarles una buena meada,

manolo dijo...

Artemio
La Pesaqdilla de los votantes de macri.
http://www.youtube.com/watch?v=4OLjHmpezCU&feature=related
Un abrazo

Severian dijo...

Daniel:

Como bonaerense te prometo no ir jamás en mi vida a un hospital porteño. Pero eso sí, para garantizar que mi salud no me obligue a ello, también te prometo votar todas las veces que pueda a favor de que la basura porteña se quede en Buenos Aires.

Asi que, a no ser que ese intendente que votaron los tilingos porteños como vos (demostrando a modo de teorema que vale mucho más el voto de cualquier negrito de La Matanza) planee rellenar el río hasta Colonia, empezá a pensar por que punta te vas a meter en el tujes los forros usados.

saludos navideños

Ester Lina dijo...

En las ciudades de frontera se atienden a los hermanos paraguayos, chilenos, brasileños, bolivianos... y está bien que así sea... No se puede creer que discriminen entre los habitantes de la gran ciudad y de la pcia...
Saludos

MÓNICA ADRIANA dijo...

si señor anónimo, los alumnos de muchísimas escuelas públicas de CABA son argentinos, hijos de bolivianos o también bolivianos ellos. Viven en los talleres y se atienden en los hospitales públicos todo el año

Artemio López dijo...

manolo cómo esta tachuela!!! hablador, hiperactivo, valentoso...habrá ido de la doctora aslam habrá ido?
salu2!!

manolo dijo...

Artemio
Los fracasos de los últimos 6 meses lo pusieron en Crisis y le agarro el Síndrome Cafiero.
Ante la duda, play al casete nº 1, y desnudo la Madre de todas las batallas.
Al pobre Escriba lo sacudieron de todos lados por enunciar a la herejía, el flanco débil del Kirchnerismo realmente existente es la Justicia Social.
Si hasta Quintín se convirtió en un fervoroso lilitista-duhaldista.
Con la inestimable asistencia del Turco Asís, los Republicanos practican la “elasticidad moral” preparándose para el día que haya que tragar Ishis.
Y eso va a pasar con el 1ª saqueo grande en Centroamérica, ¿Guatemala, Salvador, Honduras, la frontera USA-México?
En fin, voy a tener que poner una consultora. ;-P
Un abrazo y Feliz día

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Ud de chico es asi?
Tira la piedra y esconde la mano?

No veo una expresion suya,que muestre con meridiana claridad,donde esta su posicion respecto a los dichos de Daniel.

Personalmente creo que es una discusion a la macana,la solucion la tenia, quien fuera su presidente,El Carlo: el queria una provincia nueva:desde Zarate a City Bell, pasando por Lujan.

Y sino volvamos a lo que debe ser,Capital Federal y depende del Presidente de la Nacion.Con un intendente a dedo como les gusta a Uds.

Un cordial saludo
anonimo bostero

Casta Diva dijo...

¡Qué lindo que es no vivir en Capital Federal!

Con mucho cariño
Gallina conocida