11/16/2008

unidad de los trabajadores!!

Hoy escuchamos a Víctor De Gennaro, secretario de Relaciones Institiucuionales de la CTA, muy a favor del fallo de la Corte Suprema sobre la libertad de afiliación de los delegados gremiales para ejercer su función en planta. Pero el mismo día, y en el mismo programa, pispeamos a Gerónimo Benegas de UATRE/ CGT, que se manifestaba furiosamente en contra del mismo fallo. Por el contrario el doctor Daniel Funes de Rioja, abogado de la UIA, se reconocía bastante neutral, libertad sí, libertinaje no, acotaba prudente, muy prudente sobre el polémico fallo...
Pero, el campo popular es más sanguíneo y, lástima grande, pareciera que entre Víctor y Gerónimo se rompió la unidad de acción de ambos, que tan efectiva y armónicamente se manifestara en el apoyo a los sectores agrofinancieros, durante la crisis de la 125.
¡Por dios..., que no separe una fría ley, aquello que los trabajadores quieren -y re-quieren! - unidos, mi General!

21 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Las diferencias entre estos dos traidores es una cuestión de quintitas. De Gennaro ya olfatea a su sector copando sindicatos para Duhalde y Buzzi, sus patrones políticos, en nombre de la "libertad sindical". En el camino de esta entente libertadora está el Momo que no quiere, por su parte, a nadie metiendo las patas en su dócil y lucrativo quiosquito bancado por los amigos de la SRA y CRA. El club de la 125 es una armada brancaleone. Pero ojo al piojo, no representa el conflicto verdadero que provoca el fallo de la corte, sino apenas una interna dentro del "club" para la cuál esta es una excusa más. La discusión posta va por otro lado. Yo ya he fijado posición y no la repetiré aquí, pero no es esta pequeña pelea de peluquería entre Víctor y el Mono la pelea de fondo ni mucho menos.
Saludos troesma
MP

guille dijo...

Siguiendo con las marchitas,
Unidad de los trabajadores
y al que no le gusta
se jode ,se jode.

Mauri Kurcbard dijo...

Ah, ok.

Anónimo dijo...

SI LAS DERECHAS Y LOS TROMPAS NO PUTEAN,ES QUE LE SACAN SPORT A LA MEDIDA DE LA CORTE....
Ergo ,nos jodemos los trabajadores....

Ezequiel dijo...

Los dos se equivocan. De Gennaro, al creer que esta medida favorece necesariamente la conformación de la CTA, cuando en realidad socava los principios históricos bajo los cuales se constituyó el sindicalismo argentino, largamente anterior a Perón. Benegas, porque piensa que el fallo elimina, golpea o hace algo más que blanquear la baja representación de la mal llamada burocracia sindical. Ni Yasky / De Gennaro ganan, ni Benegas pierde, no es tan lineal. Esa representación que tienen tipos detestables como el gitano Cavallieri no se va a evaporar, pero es pobre. La baja agremiación, de hecho, se va a mantener. El fallo es malo para las dos centrales: ahora no hay solución política posible, porque todo lo que no sea los convenios con la OIT es inconstitucional a la larga.
Es un fallo que, de hecho, debilita al sindicalismo existente (del que todavía no existe, seguramente grandioso, todavía no hablemos) tout court. CGT y CTA. Y la fragmentación posibilita un debilitamiento mayor de ese sindicalismo a manos del empresariado y (quiero recalcar esto) del Estado.
Yo sé que existe mucha gente de enorme honestidad intelectual que no piensa así, pero bueno, lo mejor que puedo decir es que espero con ansias estar equivocado.
Un abrazo, Artemio.
Ezequiel Meler

Anónimo dijo...

MP:
Tratar de traidor a De Gennaro e igualarlo con Venegas, no te parece un poco exagerado?
La gente se puede equivocar, o puede pensar distinto en algunos temas.
Si medís con ese patrón tan riguroso, te podés quedar muy solo.

Nando Bonatto dijo...

De Genaro no es un traidor,es solo un miope politico que no supo pilotear un momento en el que tuvo el respeto de muchos para avanzar en la construccion de algo nuevo.
En la ultima etapa se bandeo como tantos movido o por ceguera o por mezquindad.
Venegas es un vulgar capataz,no sabe otra cosa que obedecer a sus amos y rapiñar donde puede

Se escuchan voces en contra del fallo desde sectores que no son ni oficialistas ,ni ligados a la jerarquia sindical.
Muchos ,como el abogado Slavin, conocido laboralista marplatense, lo critica desde la logica pura
Va a generar condiciones de dispersion de la fuerza laboral dice.
Yo creo que la creacion de sindicatitos de empresa para debilitar a las grandes uniones, nos gusten o no la direccion de ellas, es un peligro real.

Cierto que en muchos casos, la direccion sindical actua de la mano de la direccion gremial.
Si no veamos la trayectoria de Cavalieri, Luisito Barrionuevo,Jose Rodriguez y algun otro gordito.

Anónimo dijo...

No usemos este magnìfico blog para descalificaciones pobres. De Gennaro, nos guste o no, es uno de los dirigentes gremiales a los más respeto se le debe tener por trayectoria, capacidad y compromiso. O acaso nos olvidamos que fue uno de los que más combatió al "menemismo" cuando éste país era regalado a bajo precio?. Tampoco es válido compararlo. Es una lástima, si, que De Gennaro no haya avanzado más. Hoy podría ser uno de los hombres de la política más respetado.
Abrazos.

Mario Paulela dijo...

Pero amigo Bonatto, ¿qué es un traidor sino un miope político que no supo pilotear un momento en el que tuvo el respeto de muchos para avanzar en la construcción de algo nuevo y después se bandeó como tantos movido por la ceguera o la mezquindad? Lo ha dicho usted mismo. Eso es De Gennaro: traidor al Proyecto Nacional. Benegas es traidor a sus propios representados, como quedó claro durante la guerra agrogarca.
Le mando un saludo

Anónimo dijo...

artemio el pueblo espera tu autocritica por haber bancado a pino, de gennaro y luisito juez

el progresismo blanco te tira mas que el nacionalismo popular

por otra parte eso de oficialista por default suena muy clase media (son todos cacas menos ellos), yo soy oficialista por conviccion

Politico Aficionado dijo...

Es de toda lógica que debe haber un sindicato único por rama de actividad.
Solo así pueden aspirar los trabajadores a ser escuchados por los patrones.
Pero para que este objetivo de unidad pueda cumplirse es necesario que dicho sindicato sea obsesivamente democrático, de no ser así las divisiones son inevitables.
Disculpen si estoy recitando obviedades.

Anónimo dijo...

MP:
Vos tratás de traidor a De Gennaro, pero sos el que admira a Galimberti (que sí fue un traidor), por que "se la bancaba".

Leé menos historietas y militá un poco mas para conocer la realidad.

Ulschmidt dijo...

loco, como puede ser que los laburantes no puedan elegir al compañero que más les gusta.
Que el delegado siempre tiene que ser el que señalan desde arriba.
Que se pele la supraestructura para ganarse la confianza. Lo contrario - el precio de la unidad es que el malandraje nos domine siempre - es inmoral.

Anónimo dijo...

nunca me gustó degenerado, con la 125 mostró la hilacha. de geronimo no se puede esperar nada

Anónimo dijo...

Muchachos la burocracia sindical peronista dividió al movimiento obrero frente a la dictadura. Acuérdense de la Azopardo y la brasil, del grupo de los 25 y todos los engendros divisionistas que prohijaron. Ellos visitaban mansitos los despachos de los interventores militares para garantizar (se) un reparto "justo y equitativo" de la torta. Estuvieron en la asunción de Onganía festejando. Entregaron militantes populares a la represión (caso Moyano, Rodríguez, Ruckauf). Uds los defienden?

Lavativa

Nando Bonatto dijo...

Moyano EN NINGUN MOMENTO ENTREGO COMPAÑEROS A LA REPRESION como si lo hizo Rodriguez y muchos que les agarro un ataque de amnesia en el jucio a las juntas como el de Correos cuyo nombre olvide

Anónimo dijo...

Nelson, qué te regaló De Gennaro, un traje?
Digo, porque esa defensa excitada que hacés del personaje me resulta un tanto, mmmm, sospechosa...
Lo que hizo De Gennaro al apoyar al campo, por ejemplo, nos habla de algo, o no?
Me parece que vos te equivocaste de iglesia: esto es política, y ahí no hay santos.

Anónimo dijo...

proyecto nacional y popular??? cual??? el de puerto madero??? pero por favor!!! decir que con aerolineas y las afjp aprendieron que no TODO se puede arreglar con la mafia pejotista.
los que defienden al actual sistema gremial ¿¿¿¿vieron a donde nos llevaron los gordos??? yo no sé si son subvencionados tendenciosos simples desinformados.
Ah, recuerdo a la blogaudiencia que buzi y la federación agraria no participaron de la constituyente social, después de la supuesta 'victoria' que para las mentes Kafiebradas habría obtenido Víctor, (donde supuestamente -y siguiendo con la lógica planteada aquí- deberíamos haber estado festejando); que ni la CTA ni la Constituyente Social bancan a ningún sojero, ni siquiera a los grobbo (hasta hace poco habitué de las delegaciones presidenciales).
Pero, claro, para que el movimiento obrero continúe siendo la columna vertebral, con artritis cancerígena, que tan contentos tiene a los compañeros pejotistas se podría plantear el voto para delegados calificada... Un Recalde a la derecha!

Anónimo dijo...

Nada que ver, pero en La Nación despidieron a 40 empleados o los empujan al retiro voluntario, y tercerizan todo un sector (en eso tb imitan a Clarín). No permiten el ingreso de la UTPBA y las asambleas se hacen en el hall de Bouchard. Ningún medio dice nada de estos despidos.

Anónimo dijo...

BOnatto hay una causa penal abierta, con testigo y todo que declaró contra Moyano. La acusación es por su participación en la conducción de grupos paraestatales represivos de los 70,léase CNU-CDO, JSP, AAA que tuvieron responsabilidad directa en la muerte de militantes populares, lésae Silvia Filer, por ejemplo en Mar del Plata. Hasta que no responda sobre esas acusaciones Moyano es por lo menos sospechoso de esos crímenes. Es bueno que se sepa. La verdad es una necesidad.

saludo

Lava

Anónimo dijo...

Anónimo 17:53
Conozco como militante a De Gennaro desde la década del 70, cuando con Germán Abdala formaron la Agrupación Amado Olmos y se reunían con sus compañeros en F.O.E.T.R.A., ya que en su gremio no podían.
Siempre fue un militante de la causa popular, sigue viviendo en Lanús donde lo hizo siempre.
Fue uno de los pocos que desde el sindicalismo combatió las políticas del menemismo.
Podrá equivocarse en política como lo hacen todos, pero el adjetivo "traidor" me parece muy pesado, máxime teniendo en cuenta la calidad de los líderes sindicales que tenemos.
Sacándolo a Moyano que también combatió al menemismo, si De Gennaro es "traidor", que calificativos le ponemos a los demas?