En una nota que o bien pretende disolver la autoridad ex-presidencial o está propiciada por alguna interna oficialista, se propala información tendenciosa sobre la dirección que se darán a los fondos recientemente incautados a los ancianos.
Las inversiones de la ANSES se deciden en mesa chica .
Con la eliminación de las AFJP, se convertirá en el principal actor financiero del país. Kirchner, Massa, Boudou y Chodos, los administradores de un virtual hospital de empresas.
Foto Perfil
Las inversiones de la ANSES no se deciden en mesa chica.
Con la eliminación de las AFJP, se convertirá en el principal actor financiero del país. Kirchner, Lupín, Lupo y Pierre, los administradores de un virtual sostén de empresas.
Foto Ramble
A quién le cree Ud, lector?
18 comentarios:
HOLA CUMPAS, HOLA CUMPALOPEZ...
ESTO ES PARA ASUSTAR A PERFIL Y OTROS TANTOS CRÁPULAS:
SUMARIO PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE PLUSVALÍA URBANA (BARILOCHE)
El crecimiento vertiginoso por el cual atraviesa hoy la ciudad de Bariloche produce variaciones en los precios inmobiliarios, sea por la intervención del estado o por la existencia de un mercado volátil que así lo permite, facilita las distintas situaciones de especulación sobre la propiedad, siempre en desmedro de la función social que debe observar la misma. En tanto la intervención estatal provoque el incremento de valor inmobiliario, el mismo debe verse reflejado en la correspondiente contribución por parte del beneficiario y que repercuta en favor de todos.
La necesidad de acentuar en la ciudad de Bariloche los lazos de vecindad nos denota la importancia de llevar adelante un desarrollo urbanístico integral de la ciudad, que tenga como finalidad la de implementar una sociedad justa, ordenada, equitativa y conciente del cuidado del medio ambiente.
Es sabido que el desarrollo económico impacta fuertemente sobre el territorio, dado que gran parte de las actividades productivas motoras del crecimiento económico en una ciudad como Bariloche se encuentran directamente vinculadas con el suelo. Tanto el desarrollo tecnológico como el del turismo o de la industria de la construcción tienen en el suelo su insumo básico para continuar con su despliegue y expansión.
Como ejemplo de acciones urbanísticas que brindan un mayor valor ajenas a las acciones realizadas por el propietario, podemos citar a la construcción de obras públicas municipales, la apertura de calles, el otorgamiento de parámetros urbanísticos y el cambio en las zonificaciones, la ampliación del ejido urbano y determinación de áreas de preservación urbanas, las excepciones a las reglas establecidas por el Código de Planeamiento Urbano de San Carlos de Bariloche de 1995, los cambios de circulación de las calles, el desarrollo de nuevos recorridos sobre el transporte público de pasajeros, la habilitación de centros turísticos, comerciales, culturales, deportivos, sociales, como también la realización de campañas publicitarias y toda otra acción urbanística que por consecuencia se vea reflejada en el mayor valor de una propiedad.
Todos estos actos administrativos revisten vital importancia ya que generan excepciones de distinta índole y derivan en mutaciones sobre la reglamentación urbana que dan lugar a ganancias adicionales a los propietarios, plusvalías que resultan apropiadas por los titulares de los distintos predios y proyectos de desarrollo sin ningún tipo de contraprestación en favor del estado ni de la comunidad.
Resulta, por ello, imprescindible, que el estado municipal participe en el mayor valor que adquiere la tierra una vez que éste realiza y cumple con los fines y objetivos que le son propios en beneficio de la comunidad toda, más allá de las acciones que pueda realizar el propietario sobre cada parcela en su favor.
Se trata de una contribución especial que deberán los beneficiarios de mejoras extraordinarias generadas a raíz de obras públicas, cambios o excepciones a la normativa vigente, así como por el efecto producido por sobre el medio circundante a través de externalidades. Es por ello que en países como Colombia se descarta de plano su consideración como impuesto, denominándolo “Valorización por Plusvalía”.
El objeto de la presente contribución deberá encontrarse dirigido a ir logrando progresivamente una sociedad mas justa y equitativa, desarrollando la infraestructura de servicios y equipamiento para que los mismos resulten accesibles a todos los barilochenses, ampliando y mejorando los espacios públicos y mejorando la calidad urbana y ambiental de todo el ejido municipal.
La priorización de las acciones sobre las que se invertirá la recaudación operada observará el proceso de legitimación social que disponga al efecto la Unidad de Planeamiento Estratégico, previo dictamen del Consejo de Planeamiento Estratégico, pudiendo destinar parte de los fondos a la aplicación del presupuesto participativo previsto en el artículo 118 de la Carta Orgánica Municipal conforme los términos de la Ordenanza.
También podrán habilitarse otras posibilidades de pago en especie para la presente contribución, tales como la transferencia de una porción del inmueble objeto de un proyecto para pasar a formar parte del Banco Social de Tierras, a su vez intercambiable por otras parcelas en otras zonas; o la construcción de obras de infraestructura de servicios públicos y equipamientos sociales en sectores de viviendas de población de bajos recursos, todo ello previo dictamen de la Unidad de Planeamiento Estratégico; acordando los términos, plazos y condiciones con los mismos vecinos en forma pública, transparente y participativa, quedando la supervisión de las mismas a cargo del estado municipal.
El desarrollo urbano se sustenta con el aporte de todos los vecinos y del estado, en su conjunto y en forma solidaria, por lo que la Carta Orgánica Municipal de Bariloche, a través de sus artículos 99 a 101, faculta al municipio a establecer contribuciones de diversa índole, así como para desarrollar sus competencias.
A su vez, un desarrollo urbanístico planificado es la herramienta fundamental para dar base a una ciudad turística por excelencia como la nuestra y fomentar su crecimiento y sustentabilidad en el tiempo, tanto para dar trabajo a sus habitantes como para generar condiciones de justicia y equidad en los resortes económicos que la sustentan.
Dentro de las conclusiones a las que arribaron cerca de 200 técnicos, académicos y funcionarios provenientes de ciudades de todo el país en el IV Elaboratorio IGC Ciudad Inclusiva sobre “Gestión Técnico-Política del Territorio”, realizado en la ciudad de Rosario los días 7, 8 y 9 de mayo de 2008, se propuso como una de las principales estrategias a seguir por los estados municipales la de “incorporar los instrumentos de compensación (de recuperación de plusvalías) dentro del elenco de los instrumentos del ordenamiento urbanístico; elaborar planes de ordenamiento territorial; elaborar planes especiales para el desarrollo de las infraestructuras; establecer criterios de transparencia para la formulación de convenios urbanísticos entre el sector público y operadores privados para el desarrollo de nuevos proyectos de urbanización...”
La existencia de una política de Estado destinada a la intervención sobre el mercado de suelos orientada a capturar o movilizar de las manos privadas el incremento inmerecido del valor de la tierra, para trasladarlo nuevamente a las arcas públicas en beneficio de la comunidad y del financiamiento del desarrollo urbano, es validada desde el punto de vista de la ciencia económica.
En el seno del Foro Social Mundial de Porto Alegre celebrado en enero de 2005 surge la iniciativa de creación de la “Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad” determinando que “Las rentas extraordinarias (plusvalías) generadas por la inversión pública, actualmente capturadas por empresas inmobiliarias y particulares, deben gestionarse en favor de programas sociales que garanticen el derecho a la vivienda y a una vida digna a los sectores que habitan en condiciones precarias y en situación de riesgo”.
Existe una responsabilidad indelegable del estado en el logro de ciertos cánones mínimos exigibles en materia de derechos humanos que nuestro país ha adoptado como propios y que guardan una íntima relación con el derecho a la ciudad y sus derivaciones jurídicas, por lo que parte de la recaudación obtenida por aplicación de la presente Ordenanza debe verse invertida en ello.
El Estado, en sus diferentes niveles y de acuerdo con la distribución de competencias, ejerce la función pública del urbanismo. La participación en plusvalía es un instrumento que debe ser puesto en marcha en Bariloche por la autoridad municipal, quien debe tener asignadas las competencias sobre los actos urbanísticos de cambios de uso o aprovechamiento de suelo a que den lugar los mayores valores del suelo urbano, de modo que se encuentra plenamente legitimado para imponer un tributo por este concepto. El municipio posee una indiscutible jurisdicción por sobre las decisiones administrativas de ordenamiento territorial que dan lugar a los incrementos de valor del suelo dentro de su ejido, tal cual lo revela el contenido y filosofía del Código de Planeamiento Urbano de Bariloche de 1995 y los artículos 99 a 101 de la Carta Orgánica Municipal.
En definitiva, la presente ordenanza viene a regular el sistema a través del cual las acciones urbanísticas que incrementen el valor y el aprovechamiento del espacio territorial de los distintos emprendimientos privados pasarán a generar, a su vez, beneficios en favor del Municipio y de la sociedad toda, quien cuenta con el derecho y la obligación de participar en las rentas resultantes de dichas acciones para el mejor logro de sus objetivos.
Esta participación deberá orientarse en la defensa y fomento del interés común a través de acciones y operaciones encaminadas a distribuir y sufragar equitativamente los costos del desarrollo de infraestructura de servicios y equipamiento, así como el mejoramiento del espacio público y, en general, de la calidad urbana y ambiental de todo el ejido municipal.
ABRAZO PERONISTA
ACÁ AÚN CALENCHUS POR LO DE LOS GLACIARES.
Artemio ,a vos .
Igual que lupin te buscas rivales truchos .Je Je.
Saludos
Lo que no entiendo es una cosa: según el gobierno, las AFJP fueron chorras. Ahora, el estado tenía AFJPs (la del Nación, la del Banco Provincia). ¿El estado es chorro entonces?
Saludos!!
A Perfil sin dudas.
Martin ,es facil ,el estado menemista si.
Saludos.
Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil,Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil,Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil,Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, PePerfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil,rfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil, Perfil,Perfil,
¿¿Perfil???
NO LOS JUNO!
Un saludo Artemio
Y la esposa de Pierre no toca nunguna tecla acá??
guille, ¿del 2003 al 2008 hubo "estado menemista"?
Saludos!
A Martin
El Banco Provincia se habia desprendido de Origenes hace ya rato,pero no porque a su direccion no le gustara el mango, sino pro cuestiones mas complejas.
De paso , en la direccion del Bapro hay un tipo ligado a lo peor de la politica argentina,GUILLERMO FRANCO que empezo su carrera politica de la mano del fusilador MANRIQUE
Bonatto te olvidaste de Magnanini, un inútil de primera categoría en la vicepresidencia del Bapro. Con relación a Perfil, en realidad me tiene podrido. Artemio dejate de joder con ese diario. No le des la importancia que no se merece.
Martin ,sorpresa y oportunidad ,desarmar estos negocios no es facil.
Saludos.
Guille, toda la estrategia que quieras, pero el Banco Nación (un banco ESTATAL) nos robó en estos años (cobrando comisiones similares a las AFJP privadas) . Ahora, ¿es realmente racional confiarle los fondos preónvisionales a un ladrón, por más discurso lindo y solidario que nos presente?
Saludos!
Martin,
de cualquier forma, desde el 2003 al 2008, Nación AFJP no se distinguió por ser las de comisión más baja o mejor rendimiento, eso a pesar de no pagar los sueldos fabulosos que fueran denunciados hace poco en las AFJPs pertenecientes a los bancos ni en los palacios de marmol.
Simplemente fueron ineficientes y no pudieron trasladar dichos ahorros a comisiones o a mejorar el rendimiento.
Claramente, ese es un fiel reflejo de lo que pasará ahora con el estado, donde se financiará a proyectos productivos (segun la definición y amistad de los de turno - o creen que K va a durar para siempre) y no en un análisis economico imparcial (o sinceramente piensan que dichos fondos vayan, por ejemplo, a fomentar la extensión de red de subtes en Capital, o a un trabajo de desarrollo de transgénicos para el campo?)
Como mencioné antes en un comentario anterior, la unica jubilacion garantizada es la que uno se genera (la del estado, fue y sigue siendo en muchos casos una joda, salvo para aquellos privilegiados - y no precisamente los niños)
El robo es anecdótico, será malgastado como estos años de vacas gordas y en un año los tendremos despotricando de vuelta cuando no les cierren las cuentas.
Saludos
Javier
Excelente análisis Artemio. Pretender que en el gobierno alguien además del Lupo tome una decisión es una infantilada.
Después tendremos que analizar que tan negativo es dejar todas las decisiones en alguien que sabe mucho de política pero muy poco sobre el resto de las cosas.
Martin ,como queres que sea el sistema previsional y quien queres que lo administre?.
Lo de javasa es impracticable para la gran mayoria e insolidario con lo cual no es ningun sistema y de paso ,tampoco tiene "garantia" ,acciones ,bonos ,plazos fijos ,colchon ,divisas ,todo es volatil.
Lo unico permanente y responsable es el estado ,despotriquen ,controlen ,organicense ,voten ;pero una propuesta superadora tiene que ser eso y no "nada sirve"
porque la vida sigue y hay que vivirla.
Saludos.
Guille, el tema es que no me gusta que me tomen por estúpido. Que digan: "estatizamos porque necesitamos la guita" o "porque se nos antoja" y listo. Que no vengan con ese discurso falsamente moralista/solidario de que "las AFJP son ladronas", porque es demasiado hipócrita.
Aclaro: yo también pienso que las AFJP afanaron. El problema es que afanaron en asociación con el estado (con Menem, De la Rua, Duhalde y hoy con Kirchner).
Saludos!
Guille,
no es una propuesta, es la realidad hasta ahora, sino preguntale a los jubilados que pensaban que iban a cobrar una jubilación digna por el estado y ahora están cobrando la mínima. Te parece que eso es un sistema decente?
Concuerdo en lo de una alternativa superadora, que creo, tiene que ser una combinación de un sistema estatal y privado, donde el estado garantice una jubilación básica y universal, basado en un impuesto o aporte laboral comun, y solidario (ej - 1200 pesos) y un componente por encima de eso, voluntario, con un sistema parecido al de las AFJP, pero bien regulado, con distintos niveles de fondos, similar al actual sistema sueco.
En todos los casos, estatal y privado, con un manejo responsable de los fondos, auditable, en donde estén representados todos - trabajadores, gremios, jubilados, expertos, empresarios, y que no sea una caja rehen del oficialismo de turno
Claro que esto no se vota en un mes... lleva al menos un año consensuarlo.
Pero a quien le interesa el consenso si lo importante son las elecciones del 2009.
Saludos
Javier
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