11/17/2008

súper mario bros...

Gracias a nuestra cotidiana lectura de Finanzas Públicas, accedimos a un excelente post de Tincho y el 0,33% publicado en el blog Economistas de UNLP, sobre el nivel de reservas existentes el año próximo, "según distintos escenarios de exportaciones e importaciones y fugas de capitales...".
Promediando el informe de UNLP se lee: "Ahora, hagan click en el informe de Brodersohn y fíjense cuál es la caída en las reservas que él estima y… el valor resaltado en negrita. ¿Por qué no aclaró en su informe que era uno de los más pesimistas con respecto a las exportaciones? ¿Para qué indica ser optimista o neutro con la fuga de capitales pero no aclara que se aleja del “consenso” por el lado de las exportaciones? Él lo sabrá...", y nosostros lo imaginamos...
Pero, hagan lo que hagan y dibujen como dibujen, esta nueva Alianza, parafraseando a Luisito Juez, es menos de lo mismo, y se nota de movida, estimado Mario.
PD: Cómo te llevás con Alfonso, mejor que con Macchi y el Mingo?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es Mario Bross y su consultora Econométrica en los buenos tiempos en sociedad con Dagnino Pastore y, y, (¿cual era la pata peronista aquí?).
En el cambalache opositor es un buen candidato para abanderado de la cruzada anticorrupción y defensor del federalismo de Biblita.

Tincho dijo...

Gracias por la referencia Artemio. Aunque aclaro que los escenarios son para impo y expo, la fuga de capitales la tome como dato del informe de Broderohn y es ahi que note como mis cuentan me daban exactas a las que hacia el y que coincidian para el escenario con expo mas pesimistas del REM e impo medias.

Lo que me llama la atencion de Brodersohn es que el dice que el superavit desaparece y punto. Nada mas, esta muy seguro de que a pesar de que esta en el extremo de las estimaciones. De todas formas puede pegarla como puede que no. Y si miras los desvios en las estimaciones del REM son en varios casos significativos.

Saludos

Lic. Baleno dijo...

Dibujantes.

Juan dijo...

Un patriota Don Mario!!!!

Un patriota!!!! No sé de qué patria concreta, pero todo un patriota.

¿la honestidad intelectual no cotiza en la bolsa de valores?

El anónimo dijo...

Creo que para subsanar el problema economico va a proponer un plan infalible El plan Austral.

Anónimo dijo...

Durante su gestion en el gobierno de Alfonso, Marito(creo que desde el Bco central) fue el que consolido la deuda contraida en la dictadura con un mecanismo leguleyofinanciero. Para detalles(que ahora se me escapan (por arteriesclorosis incipiente) ler el libro de Basualdo y Kavise, creo que se llama el poder economico en Argentina. Disculpen la imprecision pero seguro alguno de ustedes va a tirar data mas precisa.

Anónimo dijo...

Artemio, te fijas mucho en las reservas y en el pobre Mario, pero obvias lo que mas te debería importar, en todos los casos el tipo de cambi nominal sube mas de lo que ya subió. La pobreza y la indigencia se van inevitablemente para arriba y tu gobierno mira para otro lado.

Anónimo dijo...

Bueno Artemio ahora hay que preocuparse por Mario, pero mejor no seria preocuparse y ocuparse de Nestor que a cada rato se le ocurren y para peor decide cosas que nos impactan dia a dia.
Tenes alguna duda que este gobierno va a devaluar va a aumentar sueldos nominalmente y vamos hacia altas tasas de inflacion con mas desempleo mayor pobreza y marginalidad.

Abuelo Económico dijo...

Quizás en el REM los consultores están estimando que los manejos discrecionales en el área comercial pueden ser más marcados que los estimados por Econométrica.

Importar ya no es tan facil...

Andrés el Viejo dijo...

Es oportuno recordar que el Nostradamus económico fue autor de una maniobra que borró las huellas de la deuda pública acumulada durante la dictadura. Menem y Cavallo completarían la maniobra más tarde. Por eso, cuando a esta altura algunos dicen que hay que auditar la deuda, hay que recomendarles que hablen con Brodersohn, a ver si él conserva los papeles que permitan hacerlo. Porque tal como quedó después de sucesivos reciclajes, no hay manera.
Saludos

Anónimo dijo...

Artemio, sos decadente. En el post de Tincho y 033 que habla sobre el tema de las reservas, tipo de cambio real y la posibilidad de evitar (o no) otra agonía economica argentina, lo único que rescatás es que la gente de econometrica s.a. es pesimista en el tema de la balanza comercial.

No sos un chanta, ni sos un hijo de puta. Sos el paradigma de la mediocridad política e intelectual de la Argentina. Tejes y manejes.
El modelo se cae, brodersohn no pincha ni corta acá. pero bueno, mejor ponerse a discutir quien dijo que o quien cree que cree que piensa que dijo que hizo que pensaba que hacía algo. Para eso ya está Rial, y lo tuyo no es muy distinto.

Decadente