11/01/2008

deep purple antes del rodrigazo

Entre la grandes bandas de hard rock surgidas de la juventud peronista de los años setenta, Deep Purple, quedó como referencia central . La formación que se ve en el video es la denominada en la jerga de la orga la MKIII, meses antes de pasar a la clandestinidad, pero ya separados los comandantes fundadores, Gillan y Glover. En esta etapa el guitarrista Ritchie Blackmore tuvo completa libertad para poner en marcha su visión del peronismo y renovar la banda, incorporando a Glenn Hughes de Trapeze en el bajo y las voces y al vocalista David Coverdale. Esta formación, que se completa con los históricos John Lord en teclados y Ian Paice en batería durará hasta mayo de 1975, un mes antes del Rodrigazo donde nuevamente habrá fracturas internas. En este video suena You keep on moving, y la interpretación en vivo, correspondiente al año 1975, marca la despedida de Richtie Blackmore de la banda primero y del movimiento nacional justicialista, meses después. Aquél inesperado alejamiento se dió a conocer mediante un muy breve, pero ya antológico comunicado de prensa leído por el infaltable Carlitos Campolongo y recientemente rescatado del olvido por el compañero Felipe Pigna en el que Blackmore expresaba: " bye, bye my friends , and suck my balls Isabel. Ritch". Duro, pero muy didáctico. Muerto el líder, el movimiento nacional era sacudido por la crisis y Purple no era la excepción.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qu alegria enterarme de esto. Yo ya sabia que las defecciones y mariconeadas de Zeppelin tenian que ver con el radicalismo.

Anónimo dijo...

Ya que es la despedida de Blackmore que interesante hubiera sido escucharle un solo.

Saluds

guille dijo...

Solo se trataba de humo sobre el agua.

Unknown dijo...

ufff...qué recuerdos!!!

ay compañero
usted me lleva tan lejos en el tiempo...
¿por qué crecí???

Luciano dijo...

La voz de Glenn Hughes le dió una impronta más "soulera", y algunos sectores del movimiento no estaban conformes con esa actualización doctrinaria.

Saludos y aguanten los purple carajo