11/18/2008

cinco por uno, ya van dos....

El Ministro Daniel Arroyo - progresista- tomó juramento a la Subsecretaria Cristina Tabolaro- no tan progresista -, que asumió al frente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia en reemplazo de Marta Arriola, funcionaria despedida por su desacuerdo con el rumbo que tomaban las políticas de "minoridad" en la provincia.
Tabolaro prestaba servicios hasta ayer como Directora Nacional de Promoción y Protección Integral de Derechos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner. En rigor Tabolaro reasume sus funciones en el arrullo a niños y adolescentes . En su anterior mandato, por citar un caso de "objetivos cumplidos", informes elaborados por la Suprema Corte de Justicia bonaerense indicaban que entre 2006 y 2007 , lapso de su gestión, se recibieron unas 800 denuncias por maltratos contra menores en comisarías. Papeles oficiales y denuncias judiciales resumen la gestión anterior de Tabolaro: sospechosos suicidios de chicos, ingreso de droga en los institutos, deplorables condiciones edilicias, convivencia entre menores con causas penales y asistenciales, ausencia de planes de resocialización...
Sin embargo, estos fueron "objetivos cumplidos" en mandatos anteriores por Cristina Tabolaro, pero en su nuevo tramo, ni lerda ni perezosa , ya obtuvo sus primeros logros . Por caso, producto de la "guerra" declarada a los menores por el motonauta justicialista , y al calor de la exaltación que le provocan las marchitas BB de Blumberg y Bergman , muy de apuro el gobierno bonaerense abrió un nuevo Centro de Máxima Seguridad para menores. Se trata del Centro de Contención de Máxima Seguridad en la Matanza .
Tras su apertura, y debido al régimen imperante en la salita amarilla matancera, en apenas siete horas a la compañera Tabolaro ya se le suicidaron dos menores . Hoy el Centro de "Contención" obviamente está cerrado por falta de "condiciones para su funcionamiento", o sea hasta que baje la marea y a la espera del Todo Pasa como bien señala el Don Grondona... En fin, cinco negritos por un ingeniero, como manda el General ... Camps.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio el de cinco por uno fue el general y no Camps. Ahora ya te va a tocar que un pendejito te mate un familiar enfrente tuyo y despues te sobre. Me gustaria ver como reaccionas.

El anónimo dijo...

Lamentable muy lamentable

Anónimo dijo...

anonimo de las 11:27: Si eso me pasa me lo cargo yo personalmente y me banco las consecuencias. Pero en ningun caso avalaria que vaya a parar a un instituto y lo ejecuten. Eso es de cobardes que buscan quedarse tranquilitos en casa mientras otros se ensucian las manos. Total despues es muy facil decir : "yo no sabia nada". Si que sabias, vos y otros cobardes como vos lo avalaron. Si queres venganza, anda y hacelo vos mismo. Es muy facil hablar al divino gas pidiendo pena de muerte y otras hermosuras. Pero, a que no tenes las agallas para hacerlo personalmente y hacerte cargo de lo que haces.
Lamentablemente una de las taras de este pais es que falta gente que se haga cargo de lo que hace. Todo se decide por miedo o por intereses mezquinos.

No dijo...

Anónimo, ¡te cuesta eh! ¿te pensás que justamente Artemio no va a saber lo del 5 x 1? jaja
Lamentablemente es muy cierto lo que decís.Pero ojo, critiquemos a los medios, que son los que permanentemente nos quieren mostrar que la muerte de un ingeniero vale más que la de un pibito de Alte Brown, La Matanza o el Docke, cuando obviamente no es así. Son ellos los que publican en tapa a los Blumberg y en una columnita ínfima en la página 33, a 4 líneas lo de asesinatos de pibes por policías.

Mis saludos Artemio
en el día de la militancia

Malditos Peronistas dijo...

Para anónimo de 11.27: No entendiste nada, macho, volvé en Marzo.
Y cuando vuelvas, leé entero el artículo de Artemio, y no línea por medio.
Saludos
\P/

Anónimo dijo...

Seguramente le querés meter 5 tiros ahí mismo.

Pero, de ahí a pensar en frío que el problema de la inseguridad se resuelve con mano dura, hay un largo trecho.

Rodrigo dijo...

Me parece que las actividades del General Camps no pueden definirse como "cinco negritos por un ingeniero."

Las actividades de la represión del Proceso no estaban enfocadas hacia los pibes chorros.

Me parece que está mezclando épocas y slogans, al mejor estilo Felipe Pigna.

Aclaro que no me prendo con el comentario del anónimo.

Anónimo dijo...

Pasando de largo al anónimo estúpido que me antecede, Artemio pregunto ¿Tanto remar para que el recambio de este proceso sea el impresentable de Scioli?
Con sus limitaciones y contradicciones en algunas cosas se avanzó... y no termino de ver a donde va a ir el admirador de Uribe que tenemos en la provincia.

Saludos

Artemio López dijo...

asi es barrita, asi es....
salu2!

Anónimo dijo...

Esta claro que el problema de la inseguridad no se soluciona ni ahí con mano dura. Pero tampoco se soluciona esperando que la coyuntura internacional vuelva a ser favorable y ahí "redistribuimos", tal el relato oficial de sus trompas, Artemio.

PD: ¿quien votó en la interna del FPV que consagró al motonauta como Gobernador?

guille dijo...

Tabolaro ya hizo el mismo reemplazo en el gobierno de sola ,en ese caso la funcionaria era la ex jueza irma lima (cara humana de rucucu ).todo para peor.
Como ahora.
Saludos

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Linearoja, ni en marzo aprueba, el que no sabe leer, no sabe leer, y no es un problema de alfabetismo sino de cultura.

va a estar lindo el conurbano y capital !!!!

Anónimo dijo...

Pasa que Daniel es Daniel
Pierre

Anónimo dijo...

siempre salta algun comodo con el comentario "si te pasa a vos..."
la onda no es ver q hacer cuando te pasa, la onda es q no pase. y si pasa, ver q haces para q no pase. pedazo de hijo de karina mujica.

Anónimo dijo...

El primer anónimo además de ignorante es un mala leche que en el fondo desea que te pase algo terrible para después justificar su fascismo y decir "viste? yo te lo dije". Me recuerda la hijoputez de plantear que harías si sabés que un terrorista puso una bomba en un colegio y no te quiere decir en cuál. "¿No lo torturarías?", preguntan como si eso fuera inocente. Saludos REF

Anónimo dijo...

La clase media es cobarde e hipócrita. Por eso en cada comentario de la "gente" (de San Isidro y otro lugares que huelen tan bien) se manifiesta explícita o implícitamente el pedido de palo y a la bolsa, balas a los negros o que vuelvan los milicos. Si quieren guerra ¿por qué no salen a matar negros a las villas? Porque la hipocrecía es el don de los cobardes y quieren que otro se encargue. Ellos están para cosas más importantes, como ir de shopping, al gimnasio o a una marcha de De Ángeli. Quieren sangre, pero que no los salpique. Quieren que los policías sean como sus empleadas domésticas (sin aportes) y que se encarguen de juntarles la basura en bolsas de consorcio y dejarlas en la vereda para que se las lleve el basurero, ay, sin ensuciar el jardín. Lo siento, vecino de San Isidro, pero la desigualdad viene con este combo de regalo.


Artemio, un saludo desde el Litoral profundo e inundable. Tu blog ¡¡¡está mejor que tus encuestas!!!

Anónimo dijo...

Muy coherente los Nac&Pop!
No toquen a los pibes chorros .. pero si tocan a mi familia les meto 50 balazos.