10/14/2008

no, no hay reservas...y?

A las presiones sobre el tipo de cambio, se sucede ahora una campañita mediática módica, intentando instalar dudas sobre el nivel de reservas reales y fundamentalmente la capacidad de pago argenta, viejo tabú de las calificadoras de riesgo hoy en bancarrota. Dudas absurdas porque hasta un niño sabe que en este contexto internacional , Argentina no tiene hoy ninguna capacidad de pago que suponga compromiso de reservas. Esto implica que en este contexto , debe descartarse el tema clubes y joldauts. No es secreto para nadie tampoco , en esta misma perspectiva, que resulta muy probable y deseable, una reprogramación de los pagos de los vencimientos de deuda 2009/2010, para no incumplir sin más con los compromisos asumidos en el canje original. Por otra parte, sin dilapidarlas en " instrumentos financieros ingeniosos", sobre todo para los bancos, el nivel de reservas disponibles es el suficiente para administrar una devaluación prudente, que lleve el valor del dólar a $3,4 techo a fin de año. Este nivel del dólar deja insatisfecha a buena parte de la patria devaluadora, pero es adecuado, teniendo en cuenta que la realidad socioeconómica no permite grandes devaluaciones. En efecto, con 30% de pobreza y aunque descendiendo aún con otro 30% de inflación de alimentos, directamente relacionada al valor del tipo de cambio, cualquier aventura devaluacionista resultaría socialmente desastrosa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Habían empezado ya a sacar las uñas los devaluadores (mendicurren por ejemplo, montenegro también), Pero después de un costoso aprendizaje, uno ya aprendió...

Corza

Coki dijo...

Me parece perfecto. Ahora, el tren bala no se baja y todo se resuelve con devaluación. De productividad e inversión, ni hablar.
A devaluar que se acaba el mundo!

Nanopoder

Mario Paulela dijo...

Por ahí anda Prat Gay, diciendo lo que Alsogaray ya no dice porque está muerto. Son como una secta.
Saludos

Anónimo dijo...

Artemio, porque no aprovecha usted que lo ve y le dice a Jorge "sobrecito" Lanata que le haga un bien al país y se dedique al teatro de revistas en vez de fomentar operaciones devaluatorias tan burdas en su diarucho

Anónimo dijo...

que me dice Artemio del nuevo guru de los Kirchner, Stephen Wheeler?? La nota salió publicada en La Nación de hoy.

Esteban dijo...

"En efecto, con 30% de pobreza y aunque descendiendo aún con otro 30% de inflación de alimentos, directamente relacionada al valor del tipo de cambio, cualquier aventura devaluacionista resultaría socialmente desastrosa."

Artemio, no era que la pobreza tenia poco que ver con la inflacion?

Abuelo Económico dijo...

Artemio, hasta Grobo lo está pidiendo! Claro que con un discurso que evita la keyword.

Artemio López dijo...

Abuelo, Grobo se agrandó y se cree un innovador en todo! Otro que la pide pero evita nombrarla es m..dejemoslo ahí.
salu2!

Artemio López dijo...

esteban yo dije en argentina hoy sobre 30 puntos de poberza solo 3 deben imputarse al efecto inflacionario...eso es muy distinto a sostener que la pobreza tiene poco que ver con la inflación en general...y mucho menos nada como sostienen los devaluacionistas.
salu2!

Plan de Gestión Federal dijo...

Pero no sólo Duhalde devaluó. Néstor recibió el dólar a 2,80 y se lo entregó a su mujer a 3,20. Cristina ya devaluó con respecto a hace dos meses. Ése es el modelo. No se hagan los disimulados, Nestor y Cristina comparten el lecho con Mendiguren y Grobo, lo sabe todo el mundo. Mendiguren es compañero tuyo Artemio, no seas sectario.
Los devaluacionistas no necesitan hacer lobby, si duermen todas las noches en Olivos y a veces en el Calafate.

Alfredo Luis Fernández dijo...

Unidad de la izquierda extraña la convertibilidad. Es que la izquierda unida necesita que no le muevan demasiado el mundo. Aquí el compañero Artemio puso arriba de la mesa, una opereta de prensa con protagonistas muy claros. Y está bueno que estemos atentos y no nos agarren distraídos. Después, que cada uno agarre para dónde le dé la gana, pero no como boludos o idiotas útiles.

Plan de Gestión Federal dijo...

claro pelotudo, vos lo dijiste es una opereta para disimular la devaluación que está llevando a cabo el gobierno, el gobierno que vos votaste como el gran boludo que sos.