10/14/2008

ojo de vidrio

La embestida de parte del sector financiero y sus lobbistas amigos, instalando dudas sobre el nivel de reservas reales del país, pretende forzar al gobierno a demostrar capacidad de pago aceptando la reapertura del canje o efectuando pagos con reservas al Club de París, o ambas cosas. Las consecuencias negativas para la Argentina que esto supondría son obvias en medio de esta coyuntura internacional crítica, sin embargo la ofensiva no debe sorprender a nadie. Al respecto Abel nos acercó recientemente un chascarrillo muy adecuado a la ocasión: "En un grupo numeroso de gerentes de banco, es fácil distinguir al que tiene un ojo de vidrio. Porque tiene una mirada un poco más humana".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio, un saludo fraterno...
14 de octubre 2008. - Según el informe Barómetro Iberoamericano 2008...Con 12.401 entrevistas telefónicas realizadas desde marzo hasta junio pasado y con un margen de error de 4%, el sondeo llamado “Iberobarómetro del 2008″, indicó que en 11 de 22 países, los presidentes registran porcentajes de aprobación mayores de 50%.



El nivel más alto lo tiene Colombia, con el 85% de aprobación a Alvaro Uribe, de acuerdo con la muestra, publicada el martes en el diario El Tiempo de esta capital.



Le siguen en popularidad el mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva con 67%, y el uruguayo Tabaré Vázquez con el mismo porcentaje.



Un poco más abajo se ubicaron el presidente de México, Felipe Calderón (61%), el ecuatoriano Rafael Correa (57%), Oscar Arias de Costa Rica (57%), el boliviano Evo Morales (56%), Leonel Fernández, de República Dominicana (55%), el venezolano Hugo Chávez (54%), el español José Luis Rodríguez Zapatero (52%), Manuel Zelaya (52%), de Honduras y José Sócrates Carvalho, de Portugal con 40%.



Con porcentajes menores al 50% se ubicaron Elías Saca, de El Salvador con 49%, seguido por las mandatarias de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, ambas con 44%, y el de Guatemala, Alvaro Colom, con 39%.

Segun este sondeo...La presidenta tiene un 44% de popularidad...que te pensas ? (KIKESAN)

Anónimo dijo...

¡Qué loco el Evo!
¡Mide 56 y saca 70 en las urnas!
¡Y eso que el margen de error era del 4%!
¿Qué espera lilita para denunciar fraude?