9/26/2008

cooke, 40 años: te da lo mismo? (chicanita, sin maldad)

Ortodoxia 10: Sí wuana ! ... Aprobado, saque otra bolilla...
PD: Un homenaje al Bebe que me involucra, acá...Gracias Coto!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooooooooo....Evita, Isabelita y Cristinita!! Por favor, que Dios nos ayude!! Esto ya no se puede creer, el pais esta como el culo y la mina sigue diciendo boludeces en Nueva York.

Anónimo dijo...

kirchnerautas peronachos:

Les vuelvo a agradecer que el gobierno nacional y popular nos sigue haciendo caso a los opositores. Así se hace, sin chistar, ahora que se enfrió la economia, se garpa todo a los banqueros imperialistas, se dá conferencias de prensa, se garpa a los jubilados de cordoba, se paralizan obras a los mugrientos intendentes peronistas del conurbano, el tuerto está calladito como pediamos, la presi se fue a decir boludeces a eeuu y nos dejó unos dias tranquilos, sin escucharla, tambien me gustó que se respete al congreso, no a la ley jubilatoria, respeto al vicepresidente opositor, muchas gracias por ser obedientes. De paso, fijense que se quebraron las alianzas piqueteras, se desplomó la importacion en agosto, quisiera que lo proximo sea sacarlo a patados a moreno del indec y que cristina deje de dar inaugurar asfalto berreta de 200 mts. Y me complace el 28% de imagen que tiene su gobierno ¿nacional y popular? o ¿conservador, garpador y antipopular?.

Chau.

Anónimo dijo...

Fernando: siempre que impovisa dice boludeces. Y a veces cuando lee también. Pero eso le pasaba a Menem, le pasaba a Delarúa, le puede pasar a cualquiera

manolo dijo...

Los elementos que se señalan no están numerados en orden de importancia. Debe empezarse por la situación de las masas, que es de retirada para la clase obrera, derrota para las capas medias y desbande en sectores intelectuales y profesionales.

Mi opinión, compartida por el ámbito subordinado, es que se ha hecho un pronunciamiento prematuro sobre el agotamiento del peronismo y que de ese pronunciamiento derivaron decisiones de importancia capital que hoy están sometidas a prueba.

El punto crítico a partir del cual se decretó el agotamiento del peronismo fueron las movilizaciones obreras de julio del 75 contra el "Rodrigazo". Allí pareció efectivamente que la clase obrera, al combatir contra un gobierno peronista, firmaba el acta de defunción del movimiento peronista.

Este análisis omitía dos cosas: una, que sectores de vanguardia de la clase obrera estaban dispuestos a rebozar (sic) el peronismo siempre y cuando se diera una dirección de avance contra un gobierno vacilante como el de Isabel Martínez, pero que dentro de esa misma dinámica la clase trabajadora en conjunto, incluyendo las vanguardias, iba a retroceder hacia el peronismo cuando la marea se invirtiese por la presencia militar; otra, el peso efectivo que en tales movilizaciones tuvo la burocracia sindical peronista.

Cabe suponer que las masas están condenadas al uso del sentido común. Forzadas a replegarse ante la irrupción militar, se están replegando hacia el peronismo que nosotros dimos por agotado y la dirección del peronismo se ha visto subrayada por el gorilismo del gobierno.

En suma, las masas no se repliegan hacia el vacío, sino al terreno malo pero conocido, hacia relaciones que dominan, hacia prácticas comunes, en definitiva hacia su propia historia, su propia cultura y su propia psi:ología, o sea los componentes de su identidad social y política.

Suponer, como a veces hacemos, que las masas pueden replegarse hacia el montonerismo, es negar la esencia del repliegue, que consiste en desplazarse de posiciones más expuestas hacia posiciones menos expuestas; y es merecer el calificativo de idealismo que a veces nos aplican hombres del pueblo.

En síntesis, creo que el Partido debió, y aún debe replegarse él mismo hacia el peronismo y que la propuesta inversa no es una verdadera propuesta para las masas en esta etapa, aunque pueda llegar a serlo en otra, pero en ese caso ya no se trataría de un repliegue sino de un avance.

Compañero la comaparacion tiene que ser sincronica.
Pepe o Chavela.

Un abrazo

YukioM dijo...

No, no es lo mismo, pero qué lo es? Tu estilo, el de las chicanitas “sin maldad”, es el del desprecio por las opiniones ajenas. Como ese chiste sobre el dirigente módico, el grasita de nombre chic donde levantabas a Vandor, lo cual es coherente. Todos envejecimos, pero las mañas no se van con la vejez. Baran & Sweezy..Samir Amin, ¿Fanon y Nkrumah también? Krumah seguramente no, acuñaba monedas con su cara (o eso eran inventos de la CIA?), era casi peronista por lo megalómano y estaba rodeado de adulones que decían a todo que sí. Pero la onda retro está muy bien. Si hasta me parece ver a Sidicaro, Jenkins,Villanueva, todos jóvenes, Justino…. Son muchos años. Tenés derecho a la nostalgia, por el BB, por la época, intensa era, o parecía al menos. Supongo que en los centros de jubilados también recordarán a los fundadores, después bochas y mus, todo igual, nada cambia, como el camino del zen a la iluminación. “Qué es el zen?” “el roble en el jardín”. “Qué es el peronismo?” “Yo no sé”. Zen puro, plagado de ingratitudes, porque los maestros nunca responden lo que los discípulos esperan. Y por ahí, de estar vivo, el BB diría que no entendiste nada. Pero derecho a la nostalgia tenés, no hay duda.

Yukio

Anónimo dijo...

Artemio:
"Estudio sobre la teoría en acto de Cooke, que escribí para el libro Cooke de vuelta, una compilación de textos publicada en 1999 por Ediciones La Rosa Blindada, a cuya presentación en el Auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado, jamás nunca nadie concurrió y hubo que levantarla."

Vio que la vida da revancha?
Ahora los gorilas hacen cola para pegarle en Internet.

Manolo:
Si va a pegar textos de Walsh, creo que debería aclararr al menos.

Artemio López dijo...

Nelson, posta no hubo presentación. NADIE NI EL LORO. Nos dimos media vuelta con Mangieri el editor y nos fuimos a tomar un café hartos de triunfar!
salu2!