9/26/2008

cooke : 40 años

Como está de moda citar frasecitas sueltas de héroes armados con fotoshop , citamos algunas de Cooke sin maquillaje siquiera. (Lean completo el texto acá y siempre analicen el contexto histórico de estos escritos)
Creemos que América está demasiado llena de varones prudentes, administradores prolijos del buen sentido y la verdad revolucionaria por igual. Está llena de personas sensatas, respetuosas de la respetabilidad, de racionalizadores de la inacción, de payasos solemnes. Y que están tan muertos como las ideas que exponen con la seguridad magistral de los que jamás ven nada.
La buena fe, que no tenemos por qué negar a los que no piensan así, nos obliga a nosotros a llevar hasta sus últimas consecuencias nuestro criterio. Podemos equivocarnos, pero tenemos que apostar lo más valioso que como individuos poseemos: nuestra vida, única e intransferible, y no porque nos consideramos más heroicos que otros, sino porque estamos obligados a hacerlo. La vida no serviría para nada si resultase que habíamos visto bien, que la Historia pasaba a nuestro lado y nosotros nos hemos refugiado en la pasividad de las idealizaciones complacientes...
Los revolucionarios no queremos la muerte, sino la revolución. Pero la vida interesa si somos realmente la parte que aún no entró en la zona de fuego porque no le llegó el momento, y no una vida que la guerra respeta como la de los inválidos, las mujeres embarazadas, los bufones y tantos otros que están en la retaguardia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantó el tema de El soldado y El Indio!

Capos junto al BB!

te agregué a mi blog

:)

Anónimo dijo...

fraseCitas, Artemius.
¿Usted cree que el BeBe lo vería elegante?

Anónimo dijo...

Artemio, le recomiendo la obra "Los justos" de Albert Camus.