9/01/2008

la paradoja opositora y el éxito del caniche´s style

Analicemos. Aquello que con anticipación se está viendo de cara a las parlamentarias de 2009 es poco todavía, pero los estudios de opinión conocidos ya marcan una arquitectura singular en la oposición : Macri, cuya figura tiene desarrollo nacional creciente , no posee candidatos distritales definidos .Contrario sensu, aquellos candidatos como Carrió ( Binner, Lavagna, Cobos, Altamira, Vilma Ripoll, Solanas, Mussa, Solanet) que pueden tener o tienen candidatos distritales definidos, no se despliegan nacionalmente . Este escenario es propicio para que con un 30-35% el oficialismo la pilotee bastante bien. Y , amigos, a no dudarlo, ese 30% módico en medio de un archipiélago opositor, será leído como otro logro de la "comunicación expansiva", también conocida como caniche´s style, que llevan adelante con bríos renovados Sergio Massa y su balet. Quedan advertidos.

10 comentarios:

Ezequiel dijo...

pero,¿hasta dónde alcanza con un 30%? Por otro lado, una cosa es la imagen nacional de Macri, y otra su capacidad de presentar una lista nacional en todos los distritos en el marco de elecciones legislativas, no?

Ezequiel dijo...

Me asusta ver que estamos muy justos, y al menor desacierto, esto es una debacle.Preferiría ofensiva política con iniciativa y comunicación, todo junto... campaña con hechos, como le decimos en el movimiento, para definir esto lo antes posible, en vez de la cosa, bien de Néstor, de "no arriesguemos, que así vamos bien"

manolo dijo...

Compañero Artemio
¿Vos crees que Mauricio va a salir a caminar?
Solo tiene una ventaja, que comparte con De la Rua, la CABA funciona casi con piloto automatico.
Mientras no tengas un Cromagnon es difícil pegar una patinada.
Ahora, si pierde con la CC por mas de 15 %, los diputados que saque en la PBA ni le atienden el te.
Un abrazo perruno

Carlos dijo...

Disculpen si sale varias veces, epro me parece que algo pasa con mi PC.

va de nuevo.

Artemio:

Vos estás diciendo que Massa es un caniche, o me parece a mi? En fin...

Será por su pasado UCD ??'

Con Redrado ya teníamos bastante, no???

Cuídense, con el ingº y Mary July, te acordás??, en un gobierno peronista (o debo decir justicialista??) fue suficiente, no???

Chau. salutti.

carlos

hermesmmm dijo...

La oposicion no levanta, si con 60 dias de paro patronal y campaña full time de los medios tienen que recurrir a los armados transversales del partido del campo, duhalde y el partido del Cardenal, claramente ven un escenario complicado para enfrentar al oficialismo.
http://kirchnerista.blogspot.com/

Artemio López dijo...

Karlos no, nada que ver... la operación es caniche,s style, solo eso.
salu2!

Anónimo dijo...

Estamos lejos, falta mucho, pero hay que tener iniciativa comunicacional y factual. La comunicacional te garantiza tapas y titulares, la factual que las tapas y los diarios no sean editorializados, porque si no después te los cobran. De que sirvió pelearse por el tren bala si después no se hace. No tenemos primer mundo y nos dan palos. Caniche style es bonito, pero en el conurbano profundo y allá en los margenes del país, eso, no sirve de nada.

Anónimo dijo...

Ezequiel ¿queres más campaña comunicacional? Si todos los dias anunciamos el futuro asfalta de cuadtro cuadras de un barrio del GBA!

caca dijo...

Todo este análisis pierde ecuanimidad desde el momento en que el Juez Cruciani es no tenido en cuenta.

Ezequiel dijo...

Luis: no, yo quiero eso, pero con diez mil millones de dólares de las reservas que estamos guardando para cuando gobierne Mauricio. Quiero cien hospitales complejidad IV, otra centena de escuelas, un plan de alimentación "hambre cero" similar al de Brasil, etc.
¿Sabés qué quiero? Quiero cortar la media tinta noventista y que quede claro, en un país con un todavía muy alto porcentaje de pobres e indigentes, cuál es la opción política para ellos.
Por ahí me dijeron que esto se barajó, y se descartó. Un error.