9/01/2008

malvinas argentinas : macri asoma II

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 25 y el 28 de Agosto de 2008. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de Malvinas Argentinas del conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 504 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,4% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Bueno, bueno, parece nomás que no se armaría el "polo progresista post kirchnerista capaz de reconducir este proceso hacia un horizante de mayor justicia y equidad ya sin Pejotas, Jaimes ni Moyanos" , no?...O me parece a mi. Cuac!

21 comentarios:

Abel B. dijo...

Artemio:
Veo que ha vuelto a regalarnos encuestas, por lo menos del conurbano. Le agradezco, son muy interesantes (aunque el espacio del Mauricio me fastidia: habiendo tantos incompetentes en política ¿por qué elegir a uno que además es bostero?

Pero su referencia al espacio post-kirchnerista me parece que parte de un error de apreciación: los votos que podría tener ese espacio (en la realidad) son los que hoy votan a Néstor. Porque como sucede con todos los grandes (y medianos y pequeños) líderes populares: no son derrotados por sus enemigos sino antes por sí mismos.
Un abrazo,
Abel

Anónimo dijo...

Artemio disculpe mi ignorancia, pero que diferencia hay entre los escenarios 1 y 2. gracias. Hector

Anónimo dijo...

El vaso medio lleno de Artemio dice que asoma Macri, no que se hizo pelota la CFK.

Que bueno, pero que bueno...
el vaso esta medio lleno..!

Anónimo dijo...

del Tucu:
Acá tuvimos que soportar a Bussi desde el 87 peleando todas las elecciones, hasta que ganó en el 95. La mayoría de sus votos venían de la implosión del progressismo radical, el populismo nuncá bajó del 36%. Con la gestión de gobierno comenzó su caída libre.
Con el paso del tiempo a la cabeza de la CABA:
¿no se aplicará lo mismo al Maurice?

Ezequiel dijo...

Abel, muy linda filosofía de la historia, pero seguir pensando que un día el peronismo va a desaparecer no lo va a ayudar. Fíjese que el propio radicalismo puede ver una chance de rearmado. El tinglado post declaró el fin de la historia y del kirchnerismo, pero no interpela a la tradición popular que éste expresa, y por ende, se queda en un armado elitista

Ester Lina dijo...

Sí... interpreto el "asomo" de Macri... Pero ¿porqué el vaso medio lleno? ¿Cuál es la noticia optimista?
Saludos.

Lacanocookistas dijo...

Hoy, el mediocre hijo del Demòcrata" Alfonsìn expreso que con la incorporaciòn de Cobolandia se iban a dirimir dos segmentos: uno de centro izquierda, el Radical. Y de centro derecha el Peronismo. Y que aspiran gobernar en el 2011.

Hablò de Menem y Lopez Rega para basar su calificaciòn.

Resusitaràn los Radicales?
Volverà el grupo Sushi?
Carriò tentò a "criollita con salame". Volveràn al partido?
Podremos soportar otro "pase" de la pato Burllich?
Saludos

Anónimo dijo...

Esas entrevistas fueron hechas en la villa ? o en que barrio ? En extrema pobreza, en pobreza, en clase media baja ?

Unknown dijo...

Artemio, para no dudar de su inteligencia y su capacidad de analisis, ¿usted no se asombra, verdad, del crecimiento de Macri?
Antes de las elecciones presidenciales, para agosto del año pasado, en mi comentario a un posteo suyo les advertí que la burrada del pinguino iba a transformar al país en mauricio-dani dependiente.
Era claro como el agua.
Entiendo que cuestiones laborales lleven a defender lo indefendible, hay que vivir.
Pero cuando revela lo que ya se sabía, no se me haga el sorprendido, amigo.
El kakismo nunca fue otra cosa que un rejunte de corruptos con careta de ddhh, que bajo el repasador en la cabeza de la madre del pinguino hicieron correr los mas escandalosos y caudalosos negociados de la historia argenta.
Aparentemente, no falta mucho para que la parejita necesite hacer uso del botín acumulado, integrado entre otros rubros por los 1000 palos de santa cruz, repsol, lopez, mindlin, eskenazy, de vido, uberti, narcos y ainda mais.
LLegará nuevamente el momento inevitable y repetitivo, en que unos cuantos se agarran la cabeza y gritan, desaforados,"yo de esto no tenía la menor idea", "nunca me lo imaginé", y otras lindezas del mismo tipo, en el estilo de la clase media cuando se empezaron a ventilar públicamente los crímenes de la dictadura.
Uno de los síntomas evidentes es lo que cuesta encontrar gente que haya votado a kris hace tan poco tiempo.
Y bueno, la espalda argenta es ancha.
Ruego a los forriprogres que se suiciden en masa.

Ezequiel dijo...

Hay unos doce funcionarios renunciantes de la ciudad que ya están en esa lista, y ni hablar del hecho de que, en la Capital, el que se agarró la cabeza la semana pasada, fue el propio Macri, al congelar la inmmortal: "¡Se acabó la joda, este gobierno está lleno de corruptos!", pero refiriéndose al suyo...

Anónimo dijo...

macri esta instalado en la opinion publica, el resto de los candidatos son practicamente desconocidos, cuando salga a ruedo la competencia se le va a evaporar gran parte de ese caudal de votos

Yaya dijo...

Anónimo de las 12:52, cómprese anteojos; en el escenario 2 está el Néstor.

Artemio, sabés que estas encuestas sirven de poco a tanta distancia de la elecciones, miden más el conocimiento que la intención de voto; y no es lo mismo elleciones a diputado que a Presidente. tenés varias elecciones encima como para no saberlo...vaaaamos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Don Artemio! Clarín reconoció que consulta su blog. En lugar de dar a entender que le sacaron la información de forma secreta, ahora colocan en su edición que se puede obtener mejor información que la de ellos en los blogs.

Anónimo dijo...

Tucu:Es correcto tu analisis , la "gestion" de maurice los hara polvo.
Esta es una encuesta que refleja conocimiento del personaje ,creo.

Anónimo dijo...

¿Y Das Neves viejo, quá pasa con das Neves? Medilo, gorilón

Ezequiel dijo...

Sin ánimo de ofender a Mario, de lo único que mide es de ancho. Un abrazo, amigos.

Anónimo dijo...

Che Artemio, es la cuarta vez que me rompen la calle en dos meses ,esta vienen por los adoquines .Insaciables.
Guillermo de Devoto

Anónimo dijo...

Buenisimo.

Mientras Macri sea el numero dos, Nestor y/o Cristina tienen el camino allanado.

De hecho me asusta... ¿no les estaremos dando demasiado poder? Yo quiero a los Kirchner gobernando, pero no tan facil.

¿Como puede ser tan pauperrima la oposicion, como para que Macri que en 8 meses no hizo nada positivo -sinceramente, en el poco tiempo que lleva debe ser de las peores gestiones en la historia de la Ciudad de Buenos Aires- este segundo en una encuesta?

Anónimo dijo...

Otra vez pelotudeando, Artemio?
Seràn como las encuestas para Misiones?
Dejate de joder, hermano...por favor...no nos tomes màs el pelo.
Salu2

Anónimo dijo...

En Malvinas Argentinas,el Kirchnerismo supo no ser un Gobierno Estadista , y apostó a la vieja política ,sin miramientos a causas judiciales ,malas gestiones etc.
Alguien dijo una vez y no sin razón,que las encuestas , son como uno las paga,lo que sí habría que ver es que en Malvinas Argentinas hay cosas que no éstan nada bien , y que las deslealtades van y vienen,y los que ganaron el 28 de octubre pasado dificil ganen de ahora en adelante.
Lo viejo es pasado políticamente hablando ,en el país hoy habrá un fuerte VOTO CASTIGO,debido al conflicto con el campo,y a nivel local en Malvinas Argentinas hay una creciente condena Social hacia la gestión Actual.
No conozco a un vecino de haya dicho yo nececito "UN MEGA MUNICIPIO DE 26.000.000."

Anónimo dijo...

estimados señores:

Las encuestas pueden revelar un estado de animo de solo una parte de la sociedad de malvinas arg. seguramente los encuestadores no pudieron entrar realmente donde se ubica el caudal de votos cariglinistas, esos lugares son los postergados a drede por ese gobierno municipal, con el asistencialismo y falta de educación de los 11 años de gobierno, Cariglino y sus subditos supieron formar um ejercito de votantes que le aseguren su victoria. Hay que vivir en malvinas para conocer su realidad.
Cariglino esta proyectando hacer una nueva ciudad en las tierras del ex centro clandistino de detención llamado el cilindro. Una ciudad cimiliar a la ciudad de los niños, dicen se llamara CARIGLINOLANDIA La ciudad de Jesus.
Algo asi como tierra santa. Su proyecto con puentes y las inevitables palmeras, lagos artificiales, schopping y magestuosos edificios seran imagen de postales turisticas insitando el mini turismo. Cerca de la pobresa de sus barrios, Cariglino (egolatra que coloca su nombre hasta en la parada de los colectivos) Nunca estuvo con el sector K Dualdista ( Sistena dual). Lamantablemente seguirá ganando las elecciones este, con quien este, porque ese caudal de votos al momento de sufragar son apretados, amenazados, castigados y toda lo que hace la vieja politica, la de lorenzo miguel, la de herminio iglesias y otras del 70...Asi estamos en malvinas...A Los corruptos los bancan los oficialistas y los opositores.
Encuesta...Macri...tiene menos chanse que la tota santillan con pampita.
saludos.