9/08/2008

misteriosa buenos aires

Objetivamente no parece justificada la reducción de becas que propone el Gobierno de la Ciudad. Más allá de las chicanas ideológicas del ladriprogresismo distrital, observemos que en el mes de diciembre de 2006, en la última medición confiable del INDEC ya había en la Ciudad 10,2% de pobreza general, que trepaba 20,1% entre los niños en edad escolar.
Todo indica que los niveles de pobreza no han descendido desde 2006, y si nos atenemos al discurso PRO, han aumentado hasta trepar al 31% a nivel nacional , proyectando un 11,5% en la Ciudad de Buenos Aires, lo que supone un 22,8% entre menores de 18 años.
Así las cosas sobre un universo de 500.000 niños y adolescentes residentes porteños en edad escolar (nivel primario y secundario) son pobres 100.500 para el valor oficial de diciembre de 2006 y peor aún, la pobreza medida por el PRO y sus técnicos implacables , insobornables , inalienables hombres ajenos a todo que no sea dar a conocer la verdad, para esta gente linda, hoy la pobreza impacta sobre 114.000 niños y adolescentes en edad escolar.
En este contexto socioambiental, cuál es el criterio utilizado para bajar de 60.000 a 30.000 becas que propuso el equipo PRO con nuestro filoso entrepreneur a la cabeza? Puesto que si hubiera casos de mala adjudicación debiera haberse redireccionado el beneficio a la población objetivo, pero nunca anulado, en tanto la población en carencia es mayor que el número de becas que se asignaba. En fin, un verdadero misterio aritmético de la nueva derecha populista en ascenso...Y vendrán más, muchos misterios más...

4 comentarios:

Ariel dijo...

Complementariamente, tienen 1500 millones más por recaudación y 1500 más por endeudamiento. Plata no le falta. Sólo que la está invirtiendo para consolidar precios inmobiliarios y posiciones sociales y políticas. Es decir, para agrandar la brecha.

Anónimo dijo...

este,que quiere que le diga Don Artemio, uno que no es de Capital,y vive a unos 400 km y pegado al mar, cada vez que lee una noticia de la adminstracion Macri,piensa ... Porteños jodeos.
Solo espero que el aparato propagandistico y horrores del gobierno que le llevaron al poder, no se repita nacionalmente

Anónimo dijo...

hay algo que agrava esto, macri envio a la legislatura una ampliacion presupuestaria de 100 millones para los colegios privados, le saca a los pobres para darle a los ricos, es el robin hood de la derecha cipaya

Hector dijo...

La población de 0 a 18 años no es destinatario de becas. Indiscutiblemente mal asignadas y peor recortadas, son para estudiantes secundarios (13 a 18 años); que sin medición de NSE, son 120.000. Escuela Charter paso de "1 x 2" a "1 x 4"; a pesar de que lo hicieron como el orto...afilemos el lápiz