9/08/2008

lilita y la aporía gallagher

Ya no le da tanto resultado como antes, pero igual Lilita va puntualmente un par de veces por mes a lo de Mariano o Majul y tira sentencias para regocijo de Mundo Perverso y la tipografía catástrofe similar , jamás igual , al antológico "Murió" de Crónica cuando crepó el general en 1974. Son todas conocidas, algunas trajinadas ya en 2001 casi vintage. Desde el "Se cae todo en junio", o el nuevo " Esto se acaba en diciembre". El más reciente "La narcopolítica pejotista nos invade" sentencia que sobrevino tras el amasijo de los tres jóvenes ladriefedrínicos, o la famosa "Se viene la estanflación" etc , etc. Pero acá hay un punto que llamaremos la aporía Gallagher, apenas descripta en este viejo post de Ramble, entendida como un razonamiento lógico del que surgen contradicciones o paradojas insolubles. El tema de Lilita no es comunicacional - es la mejor- ni saber tirar títulos en las notas - es un manantial inagotable - ni mucho menos su honestidad y moral - arriba de la media - , nada de eso es relevante en su ya imposibilidad estructural de acceder a posiciones institucionales mayores que las que alcanzó, concretamente la presidencia de la nación . El tema que la imposibilita es precisamente Cristina. Dejemos de lado la hipótesis de que el caniche´s style funcione a pleno tres años más y la hoy primera dama zafe bien, porque en ese caso (re)elige un K o un ahijado K, no cabe duda . La cosa es si no zafa Crist : Ahí aparece la aporía Noel Gallagher desplegándose a pleno que nos dice: Una mujer, sea la que fuere, piense como piense, finalmente te arruina el país. Y la principal propiedad de esta aporía, condición necesaria para serlo, es su carácter universal y transitivo. O sea, pase lo que pase, Lilita pareciera estar en el horno. Lástima grande.

21 comentarios:

administrador dijo...

Reite Artemio que ese comentario me lo hizo uno que le anda bastante cerca.

Saludos

Mario Paulela dijo...

Pero vos das por sentado que CFK no podría acceder a una reelección. Si entendí bien, planteás que si el modelo K sobrevive y llega al 2011 (contradiciendo las profecías de la vidente de Punta del Este), no sería Cris sino algún otro quien lo heredaría. Por otro lado vos planteás que solamente llegaría asumiendo el caniche style, con lo que se me presenta lo que llamaría la "aporía de Artemio", que plantea que Cristina no tiene salvación: si es caniche y con ello prolonga la vida del proyecto K, no sería ella la beneficiada, sino otro, Néstor incluido. Si no cambia y se queda como está, el proyecto languidece y se muere. Lo mismo si cambia para el otro lado y se transforma en una mezcla de Rosa Luxemburgo con Evita. En ese escenario, la entente opositora-mediática la voltearía del poder en un tris (en un cris). Entonces, en la "aporía de Artemio", Cristina no pasa del 2011 en ningún escenario. Por otra parte, si eso ocurriera, se confirmaría la "aporía de Gallagher" y ninguna otra mujer accedería a la presidencia, incluída Elisa María Avelina.
La cazé?
Un abrazo
MP

Anónimo dijo...

lo que decis es una pena y es cierto
pero en lo unico que se parecen lilita y cristina es que les haces un test psicologico y las dejas encerradas

cristina es una mina que en su vida se gano un cargo publico ni hizo nada por merito propio
si eso es el mejor cuadro politico de la historia argentina me mato ya
nadie la voto a ella como cristina nunca.
no me refiero a decisiones pensadas y meditadas por que eso no existe sino que hasta que empezo a hbalar como loca hace unos meces nadie la junaba y ya era presidenta de la nacion es una joda este pais

Anónimo dijo...

Estimado Artemio.
A esta altura del debate pegarle a Lilita de lastima.Son tantos los flancos que ofrece por sus dislates proféticos que es imposible errarle.
Desde el vamos que el mesianismo se le nota en cada frase y con salvadores como ella los que estamos en el horno somos nosotros

Anónimo dijo...

Muchachos, dejen de fumar cosas raras...hablar de una mezcla de "Luxemburgo con Evita" es como decir una mezcla de fascismo y comunismo, de helado y fondue, de izquierda y derecha...y lo digo objetivamente, sin mayor pretensión que la de establecer que Cristina (Néstor, Alberto, Kunkel, Moreno ... cualquiera que ustedes quieran poner en la línea de puntos) está tan lejos de una cosa como de la otra. Que tiene que ver esta asociacion ilícita que gobierna con el falangismo plebeyo de Evita o el comunismo revolucionario de Rosa...déjense de joder!!!
Abrazos,
Claudio

Anónimo dijo...

con todo ese blabla queres decir que carrio es una gordita sofista?

Anyuletta dijo...

Fede: Meses va con s y no c. Y no es cierto que no haya tenido cargos por mérito propio. Tampoco es cierto que sea una loca: se trata de un lindo discurso de la clase media que utiliza algo, loquivenga, porque no pueden, con fundamento, cuestionar su carrera política y menos su inteligencia. Entonces, como es una mina y vos sos machista es una loca mal co.. (que te faltó agregar). Que vos no la junaras hasta hace 2 meses, es un problema tuyo.

Andrés el Viejo dijo...

Anyuletta: usted está en lo cierto y Fede... ¿qué Fede?

Mario Paulela dijo...

"Falangismo plebeyo"??? Hermano, vos si que te intoxicaste con los libros de la editorial Anteo. Los mismos que calificaron a Evita de "falangista plebeya" definieron a Videla como "general democrático". En fin La mezcla de marras iba por el lado de la exageración. Pero me olvidé de que hay gente que no lee los subtextos. Con mis disculpas. Ojalá no hubiera cerrado la librería Dirple!

Ester Lina dijo...

Lo que más querría Carrió es ser CFdeK. Su presencia mediática en lo de Mariano o en lo de Majul, le aporta una triste notoriedad; es justamente ahí que su reputación baja abruptamente.
Pero no desesperen. No la K "zafa"... ni se va... ni la sacan...
Hoy, el gobierno es ella: la CFdeK... Ella y antes su esposo, ganaron por amplia mayoría. Con dificultades y todo, nuestro País se está recuperando desde 2003 a la fecha, con la continuidad de las políticas.
Las cuentas están en orden.
Hay superávit fiscal.
El crecimiento económico es del 8 ó 9% anual, sostenido por 5 años consecutivos, lo cual es un récor histórico.
En medio del País parado, la bolsa registró una suba de casi el 4 por ciento en el segundo trimestre. Dijo el periodista Aliverti: “Más quisieran la fórmula en Wall Street”.
Se ha regularizado el pago de las deudas contraídas. Y se ha logrado esquivar al FMI.
Y estamos en proceso de distribución más equitativa de la riqueza, porque, como dice Eduardo Galeano: “Si no hay pan para el pobre, no habrá PAZ para el rico”.
En mi criterio, quienes denigran a la presidenta, están colaborando a que una vez más la nueva derecha se instale en el país.

Anónimo dijo...

Extraño apriorismo Gallagher, que no logra discernir cuál de sus dos condiciones son mayores, si su talento o si su Ego. Lo que lo deja en la paradoja de elegir "su talento" lo que automáticamente incrementa su nivel de Ego. Inversamente, si dice que su Talento es menor a su Ego, la afrimación puede ser entendida como un rastro de humildad y por lo tanto devalúa su condición de Ególatra. Puestos a tomar definiciones políticas, los muchachos Gallagher hacen discos cada tres años que suenan siempre igual.
En cuanto a la condición de mujer, hay un factor que diferencia a Cristina del resto del grupo de "Presidentas" y es el factor "mujer hasta el tuétano". El resto, léase Merkel, Golda Meir, Bachelet, Corazón Aquino, Indira Gandhi, Tatcher, etc. llegaron en general gracias a su condición de mujeres masculinizadas. El pensar que hay alguien en el universo que se sienta tentado a acostarse con la Merkel, Bachelet, etc, etc, incluso con Lilita, revuelve el estómago. Cristina mantiene su feminidad a prueba de balas y no se tienta de parecerse a un tipo para ejercer el Poder. Y si kirchner, menem, De la Rúa no fueron criticados x ser hinchas de fútbol porque debería criticársele a Cristina que le gusten las carteras? Y no, Lilita no es honesta por más que lo parezca.

Anónimo dijo...

Bueno, estimado MP, no vas a descubrir conmigo la admiración del general por el fascismo ni tampoco la de una generación posterior (Galimba, Abal Medina, Firmenich) por José Antonio. Eso es así. Ahora bien, en lugar de avergonzarte de tu legado, deberías examinarlo honestamente y, creeme, aceptar que con su contenido autoritario y políticamente regresivo era el cielo comparado con la mierda que nos gobierna. Mi comentario iba en esta dirección no en la de desmerecer a Evita, a Perón, a José Antonio o a cualquier militante revolucionario, rojo o negro.
Saludos,

Anónimo dijo...

Cuando el presidente es varón, el insulto es el de "hijo de puta."
Cuando la presidenta es mujer, la puta es ella.
Después dicen que no hay machismo.

Charlie Boyle dijo...

Artemio es muy importante lo que planteas. No se por que lo toman para la chacota. Salvo anyuletta que anda rumbeada la desorientación es total.
Si bien entiendo tu dilema es que la aporía Gallagher sería la siguiente: se identifica un candidato con una determinada caracteristica que se vuelve ícono o fetiche, en los casos que mencionas el "ser mujer". Luego por algún bartoleo el sujeto en cuestión traiciona esa identidad fuerte y se lleva a todo el lote que se identifica con esa caracterñistica.
Si estoy en lo cierto, cualquier otro monotnero correria la misma suerte que Nestor, cualquier Ingeniero la de Blumberg, cualquier radical la de Deladuda, y así...
Es para pensarlo. Creo que sí tiene que ver con la comunicación

Mario Paulela dijo...

Qué José Antonio? Primo de Rivera? Y qué carajo tiene que ver, man? Y descuidá que acá nadie se averguenza de su herencia peronista. No te equivoques, la verguenza está por otro lado. Saludos

No dijo...

Carrió no puede con su vida. Tilda a todos de autoritarios y ella se cree la dueña de la verdad y critica con vehemencia a quien no piensa igual que ella, transformándose así en la 1º autoritaria. Además critica, critica,critica y NO TIRA UNA IDEA o SOLUCIÓN. Para ella es muy fácil, nunca ocupó un cargo ejecutivo y creo que es por eso que le cuesta tanto ponerse en el lugar del tipo que hace política y quiere construir y no destruir, habilidad para la que ella es especialista.

No dijo...

En cuanto a Gallagher, él y su hno,a pesar de su machismo expresado en la nota que linkeabas, tienen la mejor banda de la actualidad

Anónimo dijo...

Artemio, tu blog da para todo. Otra vez con Lilita. Lee Clarín del domingo anterior, en donde el hijo del "Gran Tato", dice que Dios la habrá de llamar por celular en diciembre. Después de eso dedicate a escribir sobre la "Dordi". De Majul y Grondona, mejor no hablemos. Me tienen hinchadas las "guirnaldas", no porque los mire, sino porque hay algunos como vos que le dan pelota. Abrazo.

Anónimo dijo...

Antes ustedes hablaban de Cristina, ahora hablan de Carriò. mmm me parece que tienen un grave problema de liderazgo en su gobierno y como no se les ocurre una puta idea ( fueron de la epica revolucionaria con el campo hace 6 meses a la ortodoxia ultraliberal con jubilados, club de paris y enfriamiento economico ) y estan totalmente defraudados y ofuscados.

Diego F. dijo...

Ma qué regocijo ni regocijo Artésforo? La bronca que me agarra cuando la escucho profetizar me arruina los domingos, me voy a dormir con ganas de romper todo. Pero peor es cuando dicen, como los muchachos de Perfil, que la pegó, fijate en la última encuesta del panfleto en su edición electrónica... hablan como si no conocieran lo que linkeaste acerca de la zanahoria y el burro.
Ayyy me acuerdo y me sube la presión... pero por lo menos sé que en ¿Diciembre era ahora? seremos muy muy muy felices y tendremos una alegría ENORRRRME!!

Abrazo

Anónimo dijo...

En una la pego Lilita,despues de correr las fechas del apocalipsis que gracias a su conexion con Dios le eran "reveladas",llegamos a diciembre muy pero muy felices de que no hayan logrado hasta ahora el objetivo de derrocar al gobierno popular.

Muy pero muy felices a pesar del malhumor social que siguen instaurando.

Muy pero muy felices por el adios a las AFJP,por aerolineas, por el agua,por la movilidad jubilatoria,etc,etc.

Y yo particularmente estoy muy pero muy feliz ,por los ovarios de Cristina
que por una cuestion de genero ,creyeron que iban a doblegar contigo a las "espaldas" de los enlazados y sus aprietes.

Muy pero muy feliz de ver que los coletazos de la crisis global ,no pegaran tan fuerte como en cualquier otro momento donde sin que haya colapsado todo el sistema internacional y donde bastaba una
leve tos en EEUU ,para que a nosotros nos ataque una bronquitis
aguda de altisimo riesgo donde pasar a sala intermedia dependia del FMI.

A pesar de la incertidumbre que han instalado con apoyo de horas y horas de difusion en multimedios tan poderosos ,estamos todos aunque con mucha incertidumbre pero muy pero muy felices.

Las caras largas que se ven en el pueblo se deben un poco al desconcierto que hizo efecto d shock al ver el estallido financiero del mundo y la logica incertidumbre de que pasara con nosotros.

Pero si vamos a analizar el humor social por las caras yo diria que no se ven buenas caras en Maria Laura Santillan,Nelson Castro,J.M.Sola,enlazados,Bonelli,Grondona
y un sin fin de etcs; que seria muy largo.

A la hora de reconocer hay que saber hacerlo,en esa no te equivocaste Lilita aunque el camino a la luz y la salvacion que proponias sea "otro", lo que importa es que a pesar de la incertidumbre mundial,llegamos a un diciembre donde el pueblo esta muy feliz ,porque sabe que le arrebataron la esperanza y eso no lo va a perdonar.

Hicieron del primer año de gobierno un año electoral,tuvieron relajadamente una archi- exposicion mediatica que pudieron utilizar para hacer alguna propuesta y la conclusion de que no tienen ninguna y que la que tienen ya la evidenciaron ,hace que a pesar de todo ,tengamos que reconocerte que tenemos un diciembre muy feliz!

Irrefutable, en esa la pegaste!!!