9/15/2008

joe

Gran post de Joe en los Chiflados: "En la “tierra de la libertad”, donde abundan las loas para el Dios Mercado y se condenan los “intervencionismos” que cercenan la “creatividad privada”, la fe de los popes ha mostrado las hilachas...". Imperdible, completo acá

5 comentarios:

G4þRI€L dijo...

Insisto con la pregunta
¿Y el riesgo-pais de USA, en cuanto anda?
¿Ya pusieron la cifra en letra de molde en la tapa de Ambito o en la del gran diario argentino?

Rob Rufino dijo...

Artemio
En esta nota hago un paralelismo sobre la crisis financiera actual (todavía no vimos lo peor) y la del 30.

De la del 30 se salió con intervencionismo y una guerra (WWII).
En estos días Bush interviene haciendo un salvataje de estos mega bancos. Será que después viene una gran guerra?


Abrazo,

Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

Anónimo dijo...

Gabriel, te informo que la guita se esta yendo de Latinoamerica a USA, por eso sube el riesgo pais en Brasil, por lo que los que tienen la mosca confian mas en US que en nosotros. Para Rob Rufino, no estan salvando ningun banco, los bancos quiebran o se facilita la compra por otras entidades via prestamo de liquidez. Allá a diferencia de lo que hizo Duhalde-Lavagna, salvan a los ahorristas no a los banqueros.

G4þRI€L dijo...

Y bueno, sea como vos decis. Igual mucho no entiendo como se mueve la guita

Matt dijo...

Anonimo de las 12:12... los banqueros estan salvados desde que el sistema (capitalista, legal, ponele el nombre que quieras) permite que un CEO de un banco cobre 40 millones de dolares al año por su trabajo.

Hace un tiempo que los gringos saben que muchas empresas estan en jaque producto de los altisimos sueldos de sus altos directivos...

En fin, veremos quien termina pagando la joda de los creditos de los ultimos años. Yo te aseguro que los banqueros y los grandes capitalistas de estas entidades no.

Salutti!