8/07/2008

totus tuus

Raro? La grieta fue importante y algo debiera haber pasado. Algo notable , poderoso. Pero no, peor aún, lo poco que sucedió reintrodujo cualquier posibilidad de reconducción futura efectiva del proceso político electoral al interior del mismo espacio que transita el oficialismo agrietado. Es un círculo de hierro. Notable observar como suceden las cosas. Tras la crisis del 2001 , el 60% de votos obtenidos por todas la variantes del fenómeno bajo análisis presentes en las elecciones de abril de 2003 adelantaron probablemente este presente deslumbrante. Hoy por motivos que no son fáciles de explicar, las clases medias urbanas han decidido abdicar de su jetoneo con la fama y seguir los pasos de sus humildes hermanos " grasitas" . O sea, asumir que la única , llamémosle "identidad política" realmente existente, digámosle "activa" , llamémosle en "acción" es el peronismo, Digámosle "justicialismo", llamémosle "pejotismo" o como quieran da igual. Todos Peronistas : TP. No es raro? No , no es raro es medio burbujeante tal vez, pero raro no es.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sí, asi estamos, cada vez peor, antes de aparecer Perón, competiamos con Canadá y Australia, luego pasamos a competir con España y Corea, luego con Brazil y Mexico, luego con Chile y Uruguay, y hoy con Peru y Colombia.

Gracias Perón y peronismo!!!

Anónimo dijo...

Así es Artemio. ¡Que foto!
Ni más ni menos porque el Peronismo es un movimiento.
Tiene un partido para fines electorales.
Una manera de comprender al Peronismo es leyendo directamente de la bibliografía que dejó el General (45 tomos) y no a sus "críticos" como Potash (made in yanquilandia).
saludos

Anónimo dijo...

No te pongas la camiseta que no e corresponde... "Entrista".

Anónimo dijo...

Compañero Artemio:
¿por qué raro?, si hasta en la Marcha se canta:

Por los principios sociales
que Perón ha establecido,
el pueblo entero esta unido
y grita de corazón:
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

P
V

Saludos
Lucho F.

Anónimo dijo...

Bien AL, con su mejor humor.
El PJ es una máquina electoral y como tal al servicio del mejor postor,sea de izquierda,centro o derecha.El innombrable demostró que el peronismo, PJ o como quiera llamarlo esta vaciado de contenido hace ya muchos años.
El mismo partido que acusaba de vendepatria a Terragno por querer privatizar AA, luego la privatizó y ahora la vuelve a estatizar,da lo mismo cualquier cosa, algunos muchachos tienen el estómago y la cara de amianto.
Salu2
camargen

manolo dijo...

“Hay alguien que quiere realizar una tarea incluso aunque sabe que no podrá ser realizada”.
Sima Qian

En el año 99 a. C., Sima Qian defendió públicamente al militar Li Ling, al que habían culpado de una derrota en la guerra contra los xiongnu, pueblo nómada del norte.
Li Ling había sido responsabilizado por Han Wudi y los principales miembros de la corte de la derrota en la batalla.
La defensa que hizo Sima Qian del general le valió la ira del emperador, que ordenó que lo castraran como castigo.
La condena a castración era en la práctica una condena a muerte, ya que el suicidio estaba considerada la única opción digna después de la mutilación.
Sin embargo, Sima Qian no se suicidó.
Prefirió vulnerar las costumbres religiosas de la época para poder completar su obra.
Tras pasar tres años en la cárcel fue puesto en libertad y continuó dedicado en cuerpo y alma a la escritura de los Shǐjì, que completó en el año 91 a. C., poco antes de morir.

“Por lo tanto, los militantes al ocuparse de los problemas de la nación no emulan la antigüedad, ni se obstinan en lo vigente, sino que se adaptan a su tiempo para gobernar”
Shang Yang

La única regla valida para garantizar el Orden Social, para asegurar la eficacia y la pertinencia de las instituciones políticas, es la adaptación permanente a las condiciones y coyunturas específicas de cada momento.
La conveniencia o inconveniencia de las instituciones políticas y las recetas de gobierno que se derivan de estas no depende ya del grado de lealtad hacia un modelo anterior que se sanciona como el único ideal o congruente sino, exclusivamente, de su capacidad de certificar el Orden, de adaptarse a las exigencias del presente de modo eficiente.
Albert Galvany
http://64.233.169.104/search?q=cache:QaY4lsKj_kkJ:diario.elmercurio.com/2008/07/27/artes_y_letras/artes_y_letras/noticias/88CC1385-18AA-4424-A7BF-BDC37B2A07D4.htm%3Fid%3D%257B88CC1385-18AA-4424-A7BF-BDC37B2A07D4%257D+Albert+Galvany&hl=es&ct=clnk&cd=7

Como ves Artemio me sumo a la Semana China

manolo dijo...

Me olvide el link de los escritos de Galvany, son para chuparse los dedos.
http://revistas.colmex.mx/resultados_busqueda.jsp?tema=22640

Un abrazo

Anónimo dijo...

La Nazion está optimista, se sienten numerosos, mire este títular:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1036882

Anónimo dijo...

Si llegaras a tener razón Artemio, nuestra Argentina no tiene destino o sí: dentro de un par de décadas nos compararemos con Bolivia, Haití, Africa Subsahariana al grito de VIVA PERON CARAJO !!
MarioD

Charlie Boyle dijo...

Diga artemio, deje de hacer populismo seductor barato, o Ud también labura para Dick Morris.
Un abrazo

Anónimo dijo...

menemistas, duahldistas, moyanistas, kirchneristas, todos peronistas!!

jaja que horrible ser de ese partido.

mussolini, el pri y tantos otros partidos tambien ganaban elecciones.

Mariano T. dijo...

Un saludo desde el peronismo agrario compañero Artemio.

Artemio López dijo...

Compañero Mariano!! escuchó aquelarre?....que banda, todos peronistas también ojo al piojo!
salu2!

Unknown dijo...

Che, Manolo es boludo o se hace?

Unknown dijo...

De todo lo que leí, el único peronista en serio es Mariano T.
El resto es esnobismo y entrismo, inevitables pero repugnantes.