8/08/2008

sabes como le dicen al napia?...tobillera bonaerense...no controla nada!! jejejej :P

Leemos hoy en el diario dicharachero-conservador Crítica de la Argentina : "El Presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia, José Sbatella renunció con un documento que hizo más sonoro el portazo: en un informe remitido a la Auditoría General de la Nación (AGN) y a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), acusó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, de haber sometido al ente a “los intereses del sector privado” y de facilitar “la confusión entre la negligencia y el delito” en el combate contra los monopolios". Interesante planteo que demuestra que más allá de la figura de sheriff mal hablado, que tanto la derecha entreguista y su primo cercano el progresismo cipayo ha construído sobre el insigne, el napia controla menos que las tobilleras bonaerenses. Al respecto, el impar Jorgito La Ferla, famoso último peronista lacaniano (UPL) - hoy en Sao Paulo enroscándole la víbora digital a los brazucas- me advirtió antes de partir: Mirá esto de Moreno no va más , desde los viejos apotecmas del general, sabemos que como toda ley anti mercado, en el capitalismo global la ley de controles de precios no es ejercida por nadie, menos aún por los que dicen ejercerla. Merde!

6 comentarios:

Diego F. dijo...

Jajaja Artemio, tus apodos superan ampliamente los "juecismos" (¿qué pasó? ¿no los compilás más?). Tenés que hacer una lista.. Pálido, Guasón, Carozo, etc etc...
Este igual me pareció junto el Guasón el mejor!
Abrazo

Anónimo dijo...

Artemio:
Me pareció una noticia sumamente preocupante.

Realmente me parece contradictorio con la promesa electoral de CFK de "mejorar la calidad institucional".

Ayer justamente leía un artículo de Stiglitz (que, BTW, asesorará gratuitamente al gobierno de Fernando Lugo):

"The right often traces its intellectual parentage to Adam Smith, but while Smith recognised the power of markets, he also recognised their limits. Even in his era, businesses found that they could increase profits more easily by conspiring to raise prices than by producing innovative products more efficiently. There is a need for strong anti-trust laws." (cursiva agregada)
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2008/aug/06/economicgrowth.useconomicgrowth

El informe de José Sbattella al Ministerio de Economía, la Auditoría General de la Nación, la Oficina Anticorrupción (AO), la Sigen y la Procuraduría General del Tesoro denuncia una realidad extremadamente precaria en el funcionamiento cotidiano de la CNDC, i.e.: sin un circuito administrativo aceitado, sin el necesario personal competente y con expresa asignación de responsabilidades, sin una estructura jerárquica clara, con muchos trabajadores contratados, con demasiados expedientes al borde de la prescripción.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-109299-2008-08-08.html

¿Por qué no se propulsa, por ejemplo, la constitución del Tribunal de Defensa de la Competencia, ya previsto por la actual Ley?
Saludos!
cv

Anónimo dijo...

Fascismo en los 40, Militarismo en los 60, Izquierdizmo guerrillero en los 70, Sindicalismo golpista en los 80, neoliberalismo en los 90, populismo chavista en los 00.

Mi general, que grande sos, sos el primer .....!!!!

Anónimo dijo...

Los de derecha siempre tuvimos la unica solucion para los oligopolios en un pais de 40 millones de habitantes con un PBI per capita de 5000. Se llama apertura económica, pero la izquuierda pobre siempre se pone curiosamente del lado de los empresarios Nac & Pop que nos siguen cagando mientras viajan en autos importados.

Anónimo dijo...

Jua...duro lo suyo Leo. Se desmorona el verso kirchnerista-peronista. A propósito, este apotecma, es algún emperador azteca??
saludos

LaVa

Anónimo dijo...

Crítica es mucho menos conservador que tu blog, Artemio, por ejemplo.