8/13/2008

siguen las nefastas consecuencias de la derogación de la 125 !

Sigue sin prisa ni pausa el avance gorila que promovió la resolución negativa de la crisis con los segmentos agrofinancieros. Ahora Tenembaun Y Zloto abren su gori-blog. Como era de esperar de pique agreden al movimiento nacional intentando en este caso , sin lograrlo obviamente, desautorizar la excelente encuesta que postearan los compañeros de Un Día Peronista acerca del reportero que más traicionó el ideario de Perón y Evita. Por todo esto, convocatoria desde Ramble al mundo bloguerpopulista : Todos a por ellos, a por ellos !

21 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto, Artemio.
Desde su infame blog, Tenembaun y Zloto están acumulando poder político y atacando al Jefe de la Revolución, Comandante Chavez, y al subcomandante Nestor, responsable de la Regional Sur.
Para eso, están sirviendo de vehículo
a toda la reacción, encabezada por la oligarquía del campo, la derecha encarnada en todos los medios masivos, la iglesia, todos los partidos políticos, la inmunda clase media, el 90% del peronismo, que es anti k (incluido el conurbano), Duhalde, Macri, Scioli, Binner, Carrió, la Uia, el empresariado nacional que utiliza como excusa el 40 % de inflación para voltear a nuestro subcomandante, y el pueblo en general que les cree y está haciendo de idiota útil a la reacción.
Sin contar al traidor Cobos, que se adjudica haber pacificado al país y haber evitado que a nuestros Jefes los volteara un cacerolazo nacional.
Por suerte, estamos nosotros, los 527 forriprogres que defendemos a los Jefes como en las Termopilas.
No pasarán, Artemio, no pasarán!!

Anónimo dijo...

los estan masacrando al duo pardepegorilete, jajajajaj!!!!!

Anónimo dijo...

artemio, tendrias que contar porque los dejaste plantados, recuerdo aquel dia en que con cara de periodistas indignados dieron a entender que no los fuiste a visitar porque pierre no te lo permitia

capo, sos el unico encuestador que lucha contra la oligarquia cipaya!

manolo dijo...

Compañero Artemio
¿Hay que ir por ellos?, su Deseo es una Orden.
Por eso pego el siguiente Texto de JPF, Clase 4 paginas II y III.
Los reclamos sobre el Retrato hacerlos en Pagina 12.

En efecto, está el Gorila 55 y hay otro: el Gorila 84.
Es el gorila radical, o, más precisamente, el gorila alfonsinista. Algo que desmerece al propio Alfonsín, que nunca fue un político fervoroso en su antiperonismo. Tal vez por ser un político. Tal vez eso haya posibilitado que –en sus hazañas posteriores a sus méritos de los dos primeros años de gestión– haya protagonizado el turbio Pacto de Olivos con Menem, la mancha venenosa. Pero el Gorila 84 anda por todas partes. El gorilismo ha renacido en tiempos de Kirchner. Hay, incluso, un nuevo odio que había decrecido en épocas anteriores. Se odia el “setentismo” de Kirchner. Su política de derechos humanos. Aquí está lleno de socialistas o de trotskistas o de socialistas o de ex alfonsinistas que se desgarran las vestiduras por los treinta mil desaparecidos pero odian a la generación del setenta. Este país se empeña en ser difícil. Si tanto odian a la generación del setenta, acaso no debieran sufrir tanto por los desaparecidos.
De acuerdo, son ustedes buenas personas, son humanitarios y están contra el horroroso terrorismo de Estado. Pero, ¡qué equivocada estaba esa generación! Y no se engañen, eh. Fueron ellos los masacrados. Los pibes de la Juventud Peronista. Los del Nacional Buenos Aires. Los que trabajaban en las villas. Los que alfabetizaban. Y si no, vayan al Parque de la Memoria. Miren los nombres uno por uno. Miren las edades. Producen escalofríos: dieciséis, veintidós, veinticinco, diecinueve, catorce. Pero, ¡tan equivocados! Y sobre todo: tan ingenuos. Tan víctimas del “malentendido”.
El que hizo célebre esa expresión (malentendido) fue el columnista de Alfonsín,
Pablo Giussani. El “malentendido”. Era muy simple y, creo, algo cruel; si no burlona, animada por el desdén: los jóvenes de los setenta (¡tan virginales e inocentes como los jóvenes obreros del ’45, los migrantes!) se habían confundido con Perón. En gran medida no habían escuchado la vieja sabiduría gorila de sus padres. Ese coronel de socialista no tiene nada. Ese coronel es un fascista. Ustedes no entienden. Por el contrario, mal-entienden. Creen entender que el jefe que han elegido (por seguir un viejo error de la clase obrera argentina que se arrastra ya penosamente desde 1945, si no antes) es un revolucionario. Y no. Nosotros, que tenemos experiencia, lo sabemos. Nosotros, que somos verdaderos marxistas, lo sabemos todavía mejor. Los jóvenes, en suma, desoían los consejos de sus padres y los de los teóricos de la revista Contorno. O de otros teóricos clasistas que la tenían clara por conocer la ciencia de la revolución.
Importa marcar lo siguiente: observemos que el malentendido en un aggiornamento de la teoría de la manipulación del ’45.

Un abrazo Ortodoxo

Anónimo dijo...

Iba a escribir algo, pero ya Manolo lo dijo perfectamente.
Sólo agrego que Tenembaum siempre dice uqe su padre la puso Ernesto por el Che; como lo garcó al viejo.

El anónimo dijo...

Estos tipos creen que la traicion les va a salir gratis, de ultima tendran mas guita en el bolsillo, pero mas gente ni ahi, hace un mes atras estuvo el gordo lanata promocionando critica santa fe, en rosario y no pudo llenar el bar el cairo, y con todo el auspicio del canal 3, y de radio 2, aquella de la cual, le decian al gobierno, sino derogan la 125 se tienen que ir. Igual Lanata que no creo q sea pelotudo, llamo a Seselovsky para que le saque un poco la imagen de chupa llambias, cuestion que no lograra, porque del ridiculo no se vuelve.

Anónimo dijo...

Manolo, no es tan dificil de entender

El Gorila 1984 piensa que a Argentina la hicieron mierda los peronistas y los milicos.

Y cree que los 30 mil desaparecidos fueron victimas desde un punto e vista legal, pero no creen que fueron heroes o que fueron mejores que los que sobrevivieron. Incluso tal vez muchos fueron hijos de puta.

Anónimo dijo...

Al estilo del trasnochado de Aliverti, me hago algunas preguntas:
Todos los desaparecidos eran peronistas ?
Entre los represores ( militares o civiles Triple A ) no había ningún peronista ?
Perón es inocente por el Somatén ?
Los no peronistas son todos cipayos ?
No hay un solo peronista cipayo ?
Por qué no somos una potencia mundial después de 60 años de peronismo ?
Si la clase obrera argentina desde el 45 a la fecha no se equivocó, por qué en una análisis estadístico "de onda larga" el peronismo exhibe siempre e incontrastablemente retrocesos en su afán distribucionista ?
Cómo puede una persona leída ser peronista ?
Cómo pueden ser peronistas Artemio y Manolo ? Para ésta última sí tengo una respuesta: El peronismo siempre fué un gran negocio, un bazar a muchos les ha proporcionado dinero y a otros paz espiritual de estar junto al pueblo aunque este, a la larga, se cague de hambre.
Sdos.
MarioD

Anónimo dijo...

Respondo, por mi parte, que el peronismo se ha convertido en una gran "bolsa de gatos".
Yo me considero peronista por lo que dice la doctrina peronista y no por sus antítesis pseudo-peronistas.
Puede ser, que al menos con cierta honestidad se pueda calificar a Menem de peronista? y a Cavallo? y a Duhalde (que en sus propias palabras cree al peronismo una "cáscara vacía"?
Creo en el peronismo de Cooke, en el que el Che Guevara decía que había que apoyar para así derrotar al imperialismo, en el que lo importante es ser nación y que el pueblo pueda ser digno.

HéctorS dijo...

¿Cuál Tenembaum? El periodista "serio, profundo y agresivo" que le preguntó en su programa de TN del 23 de julio a Macri: "Mauricio, cuándo crees que se te puede empezar a juzgar?", entre otros chivos complacientes.
Como dijo Arturo Jauretche la prensa independiente no existe, y la independencia es una máscara para hacer pasar la mercadería de contrabando como agua incolora, inodora e incípida, para que el estómago del lector no se prevenga defensivamente.

Anónimo dijo...

Compañero Artemio: Gracias por ponerme al corriente de que estos neo-gorilas-periodistas- ya tengan su blog. Ellos mismos advierten que llegaron tarde a internet, deberían agregar que ellos no van a ningun lugar sin pasar por ventanilla.
Lo visité, es verdad, iba a dejar un conentario, pero rapidamente me di cuenta que hay que dejar mail, nmombre, etc para participar. Ergo, son unos botones.
Sobre ernesto : hombre gris, podría protagonizar desde el jardín , incluso se parece a Cleto.
Zloto: tipo canchero, muchas minas y defiende el lomo a 80 pesos. Yo lo escuché con mis propios ojos(je)
"Si de angeli quiere el lomo a 80 pesos, como en Uruguay ( como si fuera noruega) que probema hay?
Ni olvido ni perdón, que sean confinados a TN y Mitre y el 13.
vero de Lomas

Anónimo dijo...

Lo importante aquí que, parece, a TNembaum y Cía no les alcanza con Clarín y por eso se ponen a competir en Internet con un blog, o no?
Trini

Anónimo dijo...

Peró les hizo la cabeza a los jovenes de los 70 y después los dejó de gamba. Lo garcó y la propia Triple A los empezó a masacrar. Que poca memoria que tienen.

Anónimo dijo...

Estimados:

Hace ya un tiempo me vengo preguntando para que sirve abrir estos espacios de dialogo? de debate? de exposición?
En ellos vengo notando exactamente la misma tendencia discursiva que inunda a toda nuestra bendita "opinión pública":
"Los políticos son todos corruptos"
"Los periodistas todos vendidos"
"Los que van a los actos oficialistas son todos choripaneros"
"Los empresarios son todos voraces"
"Los funcionarios son todos obsecuentes"
"Los que se opusieron a la 125 son todos "la nueva derecha", y la "nueva derecha", por supuesto es satánica"
"Los sindicalistas son todos chorros"
"A Cristina lo único que le interesan son las carteras"
"Néstor está loco"

Incluir, en cualquier opinión, la descalificación del que piensa diferente, obtura cualquier posibilidad de alcanzar un pensamiento superador, una acción mejor, una visión inclusiva, una perspectiva de conjunto, etc...

Semejante obviedad, evidentemente no es tan obvia.

Por supuesto que existen profundas diferencias en nuestro país. Siempre ha sido así. Pero la forma desgarradora de pretender "derrotar" a puro "descalificazo" el pensamiento del otro, nunca le sirve a "los más"... sino que siempre, finalmente, le es funcional a "los menos", a ciertos intereses que a su turno hacen su agosto. Y si bien nuestra historia está cruzada por esto, no hace falta ir más allá de los últimos meses para verificar que eso mismo sucede hoy.

Creo que este gobierno es de lo mejor que hemos tenido, al menos durante este período democrático. Y lo apoyo. Y lo critico.
Pero también creo que podrán venir otros mejores! Y alguna responsabilidad tenemos en ello los ciudadanos.

Estoy convencido que las empresas periodisticas muchas veces manipulan la información de acuerdo a sus intereses. Y creo que hay periodistas funcionales a ese plan.
Pero también creo que hay otros que dicen lo que piensan. Y aunque muchas veces no estemos de acuerdo, vale la pena detectarlos. Respetarlos.
Seguramente alguien pueda decir que un "periodista honesto", dentro de un grupo que manipula, no es más que una "manito de pintura", cosmética, marketing. Puede ser... y qué? Se trata de que podamos dicernir y reconocer francas opiniones de burdas maniobras u operaciones. Y, la verdad, es que cada día es más claro. Y la posibilidad de que ese juego sea cada vez más y más transparente es, posiblemente, una de las pocas formas de sortear esa agobiante sensación de que todo está "arreglado".

No creo que haya medio alguno que se pueda eximir de esta realidad. Es una tendencia global y de época. Ni por derecha ni por izquierda. Aunque esta última sea la opción que a mi más me cueste aceptar. Pero ya lo acepté...

Estimados, no creo que el único camino sea el de una sociedad fracturada de manera irreconciliable. Pero mucho depende de aquellos que tienen la posibilidad de incidir en la construcción de la lectura pública. Funcionarios, dirigentes políticos, empresariales, sindicales, religiosos... y por supuesto periodistas. Pero si sólo actuamos y opinamos desde la inmediatez de nustros pequeños intereses económicos, de liderazgo o pseudo ideológicos, la cosa no funciona.

Ojalá, además de expresarnos, podamos escucharnos. Para volver a expresarnos, pero cada vez de un modo un poco más inclusivo.

Un saludo,
Eduardo

Anónimo dijo...

Estimado Artemio, qué lindo bolonqui armó con el tema de la encuesta. Los muchachos de undiaperonista le contestaron a Ernesto y a Zloto de forma genial. Espero que continúen estos cruces democratizantes.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo yo, es para aclararle algo a Edu, que tiene buenas intenciones, pero no le alcanza.
Edu,al igual que muchos otros está asustado con "la sociedad fracturada" y nos pide que recapacitemos y opinemos "dejando de lado las pequeños intereses económicos". Edu: ¿Estás tan seguro de que son tan pequeños?
Otra: parecés Mirtha Legrand. "No nos peleemos más entre Argentinos" pero cinco minutos despúes dice "con los peronistas no se puede"
o Morales Solá "Nadie hizo tanto para dividir a un país" ¿no será que la división ya estaba hecha?
vero de Lomas

Anónimo dijo...

que pasa con el gori blog? anda con problemas de servidor cada dos por tres, no creo que arnet (del grupo clarin) ande flojo de hardware, los mas probable es que la bajen de la net por todas las verdades que le estan cantando!

esa pagina no va a durar mas de un mes online, o empiezan a moderar o la cierran, ernestina (la amiga de videla) dirige el multimedios con mano dura

Anónimo dijo...

Lo mejor es ignorarlos

Anónimo dijo...

¿A QUÉ NO SABEN CON QUIÉN ESTUVO ENCHASTRO DÀNGELI?
MMMMM....PIENSEN....
SI NO QUIEREN PENSAR ENTREN A http://www.libreopinion.com/ Y VEAN, AHÍ NOMÁS, QUÉ INEFABLE ENTREVISTÓ AL INEFABLE...
SALUDOS
MARCELO
LAMARECHAL@HOTRMAIL.COM

Daniel Rico dijo...

Quisiera aprovechar para reconocer la absoluta libertad de expresión que hay en este blog, aun en casos de comentarios críticos y hasta maleducados.
No pasa lo mismo en el blog de los tenebaun donde se censura cualquier critica mas o menos substanccial.

Anónimo dijo...

Vero, recién hoy reparo en tu respuesta a mi comentario.
Gracias!! por "aclararme" las cosas.
Buenísimo lo de compararme con Mirta Legrand o Morales Solá... no sabés cuánto me ayuda eso a darme cuenta ahora lo equivocado que estaba.
Ahora ya no estoy "asustado" con la fractura de la sociedad... y es gracias a vos y tus esclarecedoras formas de exponer lo que...¿pensás?
Y perdón! por minimizar ciertos "intereses"... evidentemente los tuyos, tus "intereses" político-ideológicos, son gigantes... pero si tu grandeza me hace acordar al Che...
Insisto Vero, muchas gracias.
Eduardo