8/21/2008

primicia: se viene la edición 40 aniversario de ccr !

Creedence Clearwater Revival reedita sus primeros álbumes en ediciones ampliadas celebrando su 40 aniversario. Se trata de reediciones remasterizadas digitalmente que incluirán versiones inéditas y material extra con comentarios de periodistas especializados de época. Los seis primeros álbumes del la inducción de CCR al Rock 'n' Roll Hall of Fame serán publicados nuevamente por Fantasy Records (una unidad de Concord Music Group) el 30 de septiembre de 2008 como Edición Ampliada en CD, en el 40 º aniversario del legendario grupo. Los álbumes Creedence Clearwater Revival, Bayou Country, Green River, Willy & the Poor Boys, Cosmo's Factory y Péndulum, originalmente editados entre 1968-70 han sido remasterizados digitalmente y contienen una serie de rarezas: ladosB inéditos y material de estudio y en vivo, incluso una cumbre entre CCR y Booker T & the MGs. Las reediciones se presentarán en Digi-Paks, por lo que se recrea fielmente la artística de cada álbum original, hasta en el más minucioso detalle. Se incluyen las principales notas periodísticas de época a nivel mundial sobre CCR, con cronistas de rock reconocidos como Robert Christgau, Ben Fong-Torres, Dave Marsh, Joel Selvin y Ed Ward. Estos álbumes de la banda originaria de El Cerrito, California muestran que, como señala Fong- Torres "A pesar de que sonaba como ninguna otra banda, CCR, redefinió el rock and roll. Mostraron, en la forma más entretenida posible, cómo la música puede abarcar elementos de R & B y el blues, country, folk y jazz, así como un mundo de otras formas musicales. Los Creedence fueron pioneros en la fusión de rock y música country " Un vistazo rápido a las distintas reediciones:

  • Creedence Clearwater Revival [Ampliado] : Este álbum incluyó el primer éxito de CCR , la canción de Dale Hawkins "Suzie Q", además del clásico de Screaming Jay Hawkins "I Put A Spell On You". La reedición incluye cuatro bonus tracks: "Fingir que Call" (el ladoB de la banda del primer single), la banda de la primera grabación de un tema de Bo Diddley "Antes que me acuses" (más tarde re-grabado para Cosmo's Factory), una versión en vivo de "Noventa y nueve y medio", registrados en el Fillmore Auditorium en 1969, una versión en vivo de "Suzie Q." y las notas que el famoso ex editor de Rolling Stone, Ben Fong-Torres escribió sobre el álbum.
  • Bayou Country [Ampliado] : El segundo álbum de CCR lleno de éxitos : "Proud Mary", "Nacido en el Bayou," el cover de Little Richard "Good Golly Miss Molly", los siete minutos de "Cementerio de trenes" y los ocho minutos de duración de "Keep On Chooglin". La nueva publicación contiene también una larga versión de "Bootleg", versiones en vivo de "Nacido en el Bayou" y "Proud Mary" y una jam session de blues psicodélico grabado en directo en la radio San Francisco's seminal, KSAN-FM, llamado "Crazy Otto".
  • Green River [Ampliado] : El notable álbum con pistas como "Río Verde", "Bad Moon Rising" y "Lodi" , más una versión de "La Noche es el momento oportuno." El Bonus incluye "Broken Spoke Shuffle", la pista instrumental de una canción John Fogerty nunca acabada, otro tema sin terminar llamado "Gloria", además de tres pistas en vivo: "Bad Moon Rising" de Berlín de 1971, "Green River / Suzie Q "de Estocolmo de 1971 y" Lodi ", grabado en Hamburgo. Se incluyen notas del estimado crítico Dave Marsh.
  • Willy & the Poor Boys [Ampliado] : Willy salió en 1969, cuando Ed Ward escribió, "Creedence, seguramente el más extraño de los grupos de San Francisco de finales de los años 60, también fue el de más éxito masivo de todos ellos. " El álbum contiene el tema de contrapoder"Hijo Afortunado " junto con "En la esquina" y una versión de la canción popular tradicional "The Midnight Special." Los bonus tracks incluyen versiones en vivo de "Hijo Afortunado" y "LLegó del cielo," además de un estudio inédito de "En la esquina" grabado con Booker T & the MGs, para un especial de televisión .
  • Cosmo's Factory [Ampliado] : Cosmo's Factory fue el cuarto y más grande eslabón de la cadena de cinco Top 10 álbumes de Creedence Clearwater Revival editados entre 1969 y 1970. Incluye el glorioso "Travelin Band", "Lookin' Out My Back Door", "¿Quién parará la lluvia? ", "Corre a través de la jungla" y el cover de Marvin Gaye "Corrió la voz" . El Bonus incluye una versión con mas bronces y vientos que la original de "Travelin 'Band", una versión en vivo de "Doblando la Curva" de la gira europea 1971, además de un inédito "Nacido en el Bayou" de los CCR / Booker T & the MGs en la jam que tuvo lugar en 1970 en el Cosmo's Factory Studio. La notas periodísticas fueron realizadas por Robert Christgau.
  • Pendulum [Ampliado] : Creedence Clearwater en ese momento era la banda de rock de mayores ventas en el mundo, venía de siete Top 10 hits. El álbum contenía los éxitos "¿Has visto la lluvia alguna vez?", "Hey Tonight" y "Molina" Se incluyen acá bonus tracks en vivo como "Hey Tonight" y "45 revoluciones por minuto (Parts 1 & 2)", y la más rara edición de CCR, que se empaquetó en una tapa blanca aludiendo a los Beatles del ' White Album. Producido bajo el hechizo de los Fab Four de "Revolución N º 9," la obra trata de difundir el humor difícil de los CCR con la ayuda del DJ Tom Campbell de San Francisco. Selvin Joel escribió las líneas periodísticas de la extraña edición.

6 comentarios:

Marcelo Camisay dijo...

Estará mal bajarlo del Emule?

Lo tendremos igual.

No dijo...

Qué lindo hubiera sido vivir esa época!! qué bandas que había!!

un abrazo Artemio

Artemio López dijo...

Marcelo yo te voy a dar una copia...compromiso CCR!

no..si grandes bandas, pero cada época lo suyo, ahora hay muy buenas, menos megabandas pero muy buena música...salvo Soda obvio
salu2

Marco dijo...

Ya la estamos buscando.

Un saludo.

Marcelo Camisay dijo...

Ehhhh Artemio Soda no es malo...bah solo el baterista y el bajista.
Pero Cerati grosso.

Compromiso CCR.
La copia más mejor y menos pior o le devolvemos el cd virgen....

El Canilla dijo...

CAL ( Compañero A Lopez) me ha hecho lagrimear por los gloriosos LP perdidos en las sucesivas mudanzas.
Todos comprados en el glorioso Palacio de la Música en Montevideo .
En los asaltos ( je) había que entrarle justo a Banda Viajera y seguirlo con Hijo Afortunado.