8/04/2008

las preguntas del día

Porqué el neoliberalismo de los nefastos años 90 derogó la movilidad y tras cartón la no menos nociva Alianza progresista radical frepasista rebajó el 13% de la magra jubilación de los abuelos, muchos de ellos ya lamentablemente muertos? Eh...porqué? En fin, quién hará justicia distributiva y de la otra una vez más?... Ven pavotes, no huyan , que los (ex) jóvenes setentistas somos sus amigos..!

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio,

la respuesta: porque su jefe Nestor Kirchner formò parte de los nefastos 90 y vendiò la petrolera argentina YPF.

Anónimo dijo...

AGUANTE COBOS GIL!!!!!11

Anónimo dijo...

Cobos traidor radical ,no digo cagón x respeto alos cagones!!!!!
Están hechos unos valientes ..cobardes...siempre cobardes....siempre!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad tiene razon menotti: boludos hay en todas partes. El primero que escribio dice que nestor vendi YPF y el otro engendro vitoreando al Cleto. La verdad lamentable, la gente no tiene nada que hacer y entra a los blogs para putear. Hasta ese punto hemos llegado. Un saludo Artemio

Anónimo dijo...

Don Artemio: ¿Se entero que salio una pastillita para retardar los efectos del Alzheimer?

Anónimo dijo...

No chicos, los viejitos van a quedarse con Cleto por que este en su plataforme de gobierno va a cubrir sus necesidades con un novedoso programa social al que va a denominar "Vale más· que ya fué implementado durante los gobiernos radicales de Mendoza, resultaron un éxito y enriquecieron el arsenal de programas con los que se combate la indigencia. Si enriquecieron. si mucho.

Aquí pueden ver de que se trata: http://www.mdzol.com/mdz/nota/16823-Cobos-se-muestra-con-dos-de-sus-funcionarios-m%C3%A1s-cuestionados/
¡Aguante la Cleptomanía!, digo Cletomanía...

Anónimo dijo...

facil artemio la respuesta; xque hay gente como los dos de aca arriba (anonimo y mario ) que no entienden un pomo de la vida. ven los noticieros pero nunca agarraron un libro y menos leer un diario entero.por eso.

Anónimo dijo...

Te sacaste, Artemio! No les dés bola. Seguí en la tuya. Los que te dicen que encuestás para la corona es porque quieren que encuestes según lo que ellos quieren. Nuestra clase media, piensa que lo que los medios le dicen y lo que él y su vecino piensan, que no es otra cosa que lo que repiten como loritos, es la realidad. Cuanto gorila suelto, pena que estaban tan cerca del zoológico y a nadie se le ocurrió abrir las puertas y tirarles unas bananas. Desde ese martes, estaríamos más tranquilos.

Anónimo dijo...

MUCHOS DE LOS Q VOTARON Y APOYARON LA LEY DE SOLIDARIDAD PREVISIONAL, HOY SON ALIADOS K O ESTÁN SENTADOS EN EL MISMO BLOQUE. POR DIOS, AHORA SOMOS TODOS VÍRGENES!!!!

MÓNICA ADRIANA dijo...

La clase media es la ruina de la Argentina. Ya se olvidaron de todo y se están fijando en pelotudeces.
Tampoco se movilizan para lograr algo, salvo cuando le tocás la guita.
Tibio..tibio...

Mariano T. dijo...

Mi vieja esta en el grupo ese de jubilados que perdieron como en la guerra. éro el 13% de machinea fue mucho menos grave que la congelación que tuvieron las jubilaciones de más de 1000$ en la era Kirchner. Ya se ganó un juicio y cobró, menos mal, pero tiene que iniciar otro porque siguió casi congelada.

Anónimo dijo...

Artemio si Ud. dice que la tercera edad huye de los ex jovenes de los 70 es que algún dato debe tener. No será hora de pedir el trasvasamiento generacional? O eso prescribia con Uds?

Anónimo dijo...

KIRCHNER, CRISITINA, MOYANO, DELIA, ARTEMIO LOPEZ Y SAADI, UN SOLO CORAZON!!!!!!!!!
JAJA POBRECITOS, ESTAN SOLOS!!!!

Anónimo dijo...

Hagamos cuentas !
¿ Que fue más nefasto para los jubilados ?
El 13 % que tanto enardece a los setentistas
o la devaluación del 200 % promovida por Duhalde y sus por aquel entonces ahijados K y Miss. Botox ? ¿ Cuánto ha mejorado el poder adquisitivo de los jubilados desde diciembre de 2001 a la fecha ? Hacé cuentas Artemio, hacé cuentas, no dibujes !!!
Los perucas no entienden la diferencia entre valor nominal y poder adquisitivo, y así estamos festejando el paraíso de los permanentes aumentos del Salario Mínimo, de las jubilaciones, de los salarios, de todo menos de la inflación que como bien dijo la PresidentAAAA está manejada por un hombre probo y honesto.
P/D. ¿ Cómo puede ser tan ignorante la PresidentAAAAAA para pontificar respecto a que el tren bala lo pagan los franceses con un crédito que ellos consiguen y solo destinado para hacer el trencito en cuestión, como si no hubieran algunos "argentinos" "argentinas" que no advirtiéramos que el préstamo habrá que pagarlo del erario argentino con suculentos intereses y cometas dentro de no mucho tiempo. Bestiaaaaaaa!
MarioD

Federico Thomsen dijo...

Artemio: nadie le va a negar el derecho a poner una foto de NK en lugar de CCR como identificación de su blog (aunque yo lo lamento), pero ¿se puede achicar un poco? Ocupa media pantalla! Saludos.

Anónimo dijo...

Si la Corte Suprema, desde hace dos años no obligaba a instalar la movilidad de las jubilaciones, los (ex) jovenes setentistas, ¿Lo hubieran hecho?

BB dijo...

Artemio, son modelos diferentes. Obviamente siempre estos modelos tienen sus errores y son perfectibles. Pero cada uno sabe lo que defiende y que es lo que está mas cercano a lo que uno quiere.

Saludos,

http://contarhasta10.blogspot.com

Anónimo dijo...

desde la periferia nosotros los negros estamos viendo lo que hay que ver y ya va haber tiempo para atender a esos de las chatas van a ver jajaja nosotros tambien nos reimos jajaja el drama es que el diente que me falta ya me falta.

Rob Rufino dijo...

La diferencia entre la popularidad de Néstor y Cristina denota algo de machismo pero también de estilos...

Porque Néstor no habla de "diversificación de la matriz productiva", ni de "tejido social", ni siquiera de la "condición humana".

Por eso ellos atacan "el doble comando", porque saben que a Pier la gente lo respeta. Sino fijate que cuando habla el pinguino no vuela una mosca.

matancera dijo...

anonimo : 1- yo se que vos sos virgen pero no te preocupes ya va a pasar.
otros: Lo siento por Uds si son cletomanos. Hay cosas mejores : ser fan de la momia no está mal.
artemio: no seas vanidoso che, que despues te van a dicen como a Cristi que la soberbia , bla, bla, bla.Muchos estuvimos resisitiendo esas medidas de mierda, de recorte , de ajuste cero.He visto las mas triste imagenes en esa epoca y simplemente no pudimos ( lo digo parada desde los perjudicados ) evitarlo. Viviamos, a diferencia de estos tiempos, pensando como no retroceder un poco mas cada dia. Pero ya fue.Vamos volteando leyes de mierda, desestructurando ese monstruoso aparato juridico , y ademas acostumbrandonos a participar en paritarias, a mejorar condiciones de trabajo, a ponerle cabeza a otras cuestiones que habian quedado relegadas solo para no ir mas pa atras. Ahora si queres que te diga que vinieron los setentistas a solucionar nuestros problemas: yo prefiero decir que llego un Proyecto para desandar caminos oscuros.Saluti.

Anónimo dijo...

No se porque pero se desvirtuó hacia el cletismo, minusculo movimiento politico que duró menos que rodriguez saa de presidente.
Fueron increibles estas dos semanas desde que se perdio en el Senado, s empexó a manejar esa agenda que se había perdido. Pero de una manera muy kirchnerista que me recuerda a 2004 2005 2006, el Gobierno haciendo la oposición comentando.
Pregunto si pasa un tiempito de manejo fuerte de agenda, y se larga otra lucha por las renciones moviles, no pasaría por el Senado esta vez???
MMMM no se, no se olviden que pasó por Diputados, y estuvo a uno de pasar por el Senado, ahora que la oposición ya muchas ideas no se le caen creo que esto sale como piña

Anónimo dijo...

A los desmemoriados (Juan Manuel, etc) les recuerdo que Los Kirchner, los Kunkel, los Parrilli etc hicieron fuerte lobby para aprobar la PRIVATIZACION DE YPF. Es mas, sin el aporte de los Kirchner, YPF seguramente no se hubiera privatizado.
Parrilli (entonces diputado nacional por Neuquén) fue el miembro informante. Durante el debate (de la privatizacion de YPF), sostuvo: “No pedimos perdón por lo que estamos haciendo (...) Esta ley servirá para darle oxígeno a nuestro gobierno y será un apoyo explícito a nuestro compañero Presidente [Menem]”.
Un año después, en un libro titulado Cuatro años en el Congreso de la Nación, 1989-1993, Parrilli se jactó de haber impulsado la privatización: “Hoy YPF es la gran empresa petrolera privada nacional, que domina más de la mitad del mercado de los combustibles”.
Se los aclaro, porque tal vez no estaban en el pais en ese momento, como muchos de los que apoyan a este gobierno. Antes de ser tan tajantes con algunas aseveraciones, deberian informarse.
Respecto a las jubilaciones: este gobierno "recreo" la inflacion, un tanto olvidada por estos pagos. ¿Despues de 6 años se acuerdan de mover las jubilaciones? ¿Son o se hacen?. La movilidad ¿va a ser segun la inflacion del Indec?. Ese seria un buen chiste. Son lamentables.

Anónimo dijo...

Nah nah.. nah...
EL cabezón fué el que devaluó los salarios 300%
Y recién ahora estamos llegando a niveles salariales aliancistas, hasta ahora fue todo changuí para los Kirchner, ahora se tienen que poner el corpiño y los pantalones
VSITANSÉ LOCO que tienen que comenzar a Gobernar!!
Y que la presidenta deje de decir que este modelo comenzó en 2003,
NADA QUE VER comenzó en 2002
Y con estos niveles de inflación más bien que todas las asignaciones tienen que ser móviles ¡LO ÚNICO QUE FALTABA!!

Creo que el problema dejó de ser de SOBERVIA y pasó a ser de NARCISISMO
UStedes son los únicos que aprueban su propia gestión.

El voto de OCtubre fue voto cautivo, los mismos que votaron dos veces por Menem ahora votaron por Cristina K. No hay ningún mérito en eso.

No son más que LADRIS con varníz setentista

Anónimo dijo...

para terminar de arruiarles la tarde, les comunico que esta semana la Presidente sale del país y por unos días el presidente de la Nación va a ser...

CLETO PRESIDENTE
CLETO CONDUCCIÓN
CLETO PARA TODO EL MUNDO
CLETO DIGNIFICA

Y NÉSTOR EN LAS SOMBRAS, seguro

Anónimo dijo...

Es impresionante el aluvion opositor de estos ultimos meses. Parece que el pueblo despertò de la siesta K y ahora va a salir a recobrar fuerzas. GRACIAS COBOS !!!

Anónimo dijo...

Matancera estoy con vos y hago extensivo a mi lo que decis.
Yo piso barro, comi durante dias cemola del plan Vida de chiche, ahora trabajo, estudio y toda mi familia igual. Y los setentistas son los que nos dieron aliento.

saludos

Juan de glew

Anónimo dijo...

rob: "cuando habla el pinguino no vuela una mosca"
La mosca si vuela, a Suiza!!!!!!

Anónimo dijo...

se leen cada cosas... hay tipos que viven en un mundo virtual tan chiquito ... que se cae el gobierno, que la oposicion crece enormemente( ??? )muchachos disfruten estos pocos dias y esperen a las elecciones del 2009 que les anticipo gana cristina caminando, slds

Anónimo dijo...

Artemio, ¿Schiareti no era setentista? Porque noventistas fueron todos, casi sin excepción.

Anónimo dijo...

esperen a las elecciones del 2009 que les anticipo gana cristina caminando, slds

jajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajaja

Anónimo dijo...

CLETO ,PELOTUDO,GARCA Y TRAIDOR PRESERVATIVO DE PALERMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12.14:::...............BARNIZ SE ESCRIBE CON BBBBBBBB....DE BURRO ....PRE-SETENTISTA...QUE MAL VIENE EL GORILAJE.....

Anónimo dijo...

El nivel de los comentarios negativos es lamentable, todos segados por dicotomías falsas.
Pero de todas maneras, y entendiendo cada una de las razones del voto contra la 125 reformada en diputados, cabe preguntarse:
Q pasa ahora q todos siguen pagando las mismas retenciones, el q tiene 100 has y Urquía ?
No se había logrado la modificación pedida, pero la q se logró no era mejor q nada? nada, q es igual a q todos paguen lo mismo.
El bloque oficialista es efectivamente una bolsa de gatos, en donde están muchos q han votado los proyectos más terribles del menemismo. Pero el palco de la SRA el día de la inauguración, no era vomitivo?
Seguramente para la mayoría de la gente de "campo", Lozano/Pino/De Gennaro antes eran zurditos de mierda. Y ahora son ídolos!
Como también, son respetados y venerados los senadores q hicieron la patriada: mendez, rodríguez saá, reuteman, romeroooo, chiche. Claro, toda gente q hizo cosas pésimas, pero se tiraron lavandina con este voto.
Y De Angeli?, el nuevo líder de masas. Analicemos q ha dicho, q ha hecho, con quienes se ha reunido. La hilacha la mostró el día del monumento a los españoles: "acá está el pueblo", dijo. Perdón, pero yo soy el pueblo y no estaba ahí.
Es un momento en el q todos se están reacomodando. Y no es q piense en q hay q estar "con los menos peor". Pero sí pienso q no hay q estar nunca con los q siempre fueron peor q todos y q nunca apoyaron ninguna causa popular, y ahora piden el apoyo "del pueblo", pueblo del q nunca se acuerdan, y por el q nunca salieron a cortar una puta ruta, aún cuando estaban rifando el páis.

Blog de Pablo dijo...

A ver supongamos que haya 13% de inflación anual ¿no es acaso una forma de bajar las jubilaciones y los salarios un 13% todos los años? Pero eso lo sabe hasta Artemio López, su oficialismo acérrimo no le permite ver cabalmente la realidad.

Mariano T. dijo...

Creo que nadie es el dueño del pueblo.
Lo iomportante es que la lucha y la movilización consiguieron que la sociedad civil(para no decirle pueblo) tuerza una resolución impositiva inconsulta.
Y de Angelis, mal que te pese, es más que un ídolo popular, es casi una estrella de rock, por donde pasa hay multitudes para saludarlo, no lo dejan pagar un café o una comida en ningún lado. Me dijeron que por una parte le gusta, y por otra parte esta podrido.

Anónimo dijo...

Los tipos como vos, que comparten intereses con la KK, manejan el mismo y subdesarrollado modo de manipulación... son claramente ofensivos y provocativos, porque subestiman. Calculate cuanto fue el impacto del ajustazo 3:1 de remes/duhalde (en default eh!!), gracias al lo cual, KK, sin haber hecho mas que KK, se convirtió en un mesías de la mesa de los argentinos... Vamos a ver que decís cuando tenga que devaluar nuevamente para mantener el festín, que te parece un dolar a 4p... 33% de rebaja al magro salario del argentino promedio... y ahí va a venir de vuelta el heroe de los trabajadores que de a poquito va a ir "recomponiendo" el salario... la verdad es que ya artan los pseudozurdos como vos que en realidad son plebeyos resentidos mas codiciosos que el mas hijo de mil puta oligarca... orly

Anónimo dijo...

Artemio.

Me podés decir, ya que los de los 70 son tan generosos, porqué esperaron ahora que la Corte Suprema los obligó para poner la movilidad???
Y si son tan buenitos, porqué no reconocen la movilidad desde el inicio KK ??
Pero claro, fué mucho más "generoso" -electoralmente hablando-, jubilar más de 1.000.000de personas que nunca habían aportado (o lo habían hecho a medias).

Anónimo dijo...

no sean boludos
vamos a ganar la eleccion de octubre
porque los negros seguimos gobernando
y al conourbano no lo voltean ni con napalm.

besos.

Anónimo dijo...

Seremos unos boludos, pero en la proxima eleccion van a palmar !!!!!!!!