8/05/2008

expectativas : 24,8%

La inflación anual promedio de las 625 respuestas a la encuesta de Ramble on line fué de 24,8% (*) . Para el 26% de los que contestaron la encuesta , la inflación anualizada alcanza el 25%, constituyendo esta la frecuencia con mayor nivel de menciones. Para otro 22% el nivel de inflación anual es del el 20% y un tercer grupo responsable del 17% de las respuestas supone que llega al 30% anual. La pregunta que resulta evidente es cuánto de este nivel de expectativas de inflación corresponde imputar a la agflation que sacude a todos los IPC de la región y cuánto a la manipulación del INDEC? De una correcta evaluación de ambas respuestas, el gobierno nacional puede encontrar el camino que lo comience a sacar del laberinto en el que se ha metido y que no hace más que perjudicar su imagen y peor aún, su gestión .
(*) : La respuesta más de 35% se consideró como 40% para establecer el promedio.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PUEBLO CON COBOS!!

Anónimo dijo...

cobos presidente, es un fenomelo el tipo. cuando renuncie cristina, vamos a tener un presidente que gobierne.

Anónimo dijo...

Che, vieron que tuvieron que suspender el viaje a Bolivia porque el pueblo habia tomado el aeropuerto para protestar la visita de semejantes chupasangres del pueblo: Crisitina y Chavez.

Anónimo dijo...

Los simpatizantes K, celosos del exito de los demas ciudadanos argentinos que no piensen como ellos, se deben querer matar con el poco carisma y miserable conduccion de su lider Cristina.

Anónimo dijo...

si mario, tenés razón.

Anónimo dijo...

Una consulta, a los peronistas K: los obreros de Bolivia que estan protestando contra Evo, Chavez y Cristina, tambien son golpistas, oligarcas y agoreros ?
Antes de que algun bobo responde, les cuento que las protestas son de la COB, central obrera boliviana.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Los boludos que hablan bien de este gobierno nacional no sabe lo que pasa en los barrios humildes, donde la inflacion se lleva los salarios para que den bien las cuentas a Cristina y acà se vè cada vez mas miseria y pobreza. Vengan a hablar bien a Jose C. Paz, Florencio Varela, Tigre, Moron, Quilmes, Lanus, etc.

Andrés el Viejo dijo...

Fernando: andá a aprender a leer. Hubo dos protestas distintas en distintos lugares con distintos protagonistas. Una, la de la COB, contra una medida vinculada con el sistema jubilatorio. Otra, la que se hizo en el aeropuerto de Tarija contra la visita de Chávez y Cristina Fernández, fue llamada por el Comité Cívico, el equivalente tarijeño del ultrarreaccionario Comité Cívico santacruceño.

Guillermo dijo...

Artemio: ¿de qué sirve preguntarles a un montón de desconocidos en Internet cuál creen que es el porcentaje de inflación? ¿qué podemos saber la mayoría de nosotros sobre el tema? Creo que hubiera sido más lógico preguntar a la gente si cree o no en los índices del INDEC y punto. O, en todo caso, hacer la pregunta por el verdadero índice a especialistas en el tema. Todos sabemos que los índices oficiales no tienen correlato con la realidad, pero ¿cómo podríamos saber quienes no tenemos conocimientos de estadística y economía (la mayoría de nosotros, bah)cuál es el verdadero índice?

Blog de Pablo dijo...

No canten victoria gorilones. Los pobres votamos por Kirhner, y como cada vez hay más pobres, cada vez más gente votaremos por el candidato que él designe. Les aseguro que si los estudios de Artemio se cumplen, en las próximas presidenciales el kirhnerismo arrasa gracias al voto de más del 50 o 60% de pobres que habrá en todos los distritos.

Anónimo dijo...

Bien dicho, Andrés el viejo. Complemento, la COB es la misma troscada que fue al monumento de los españoles. Como siempre y en cualquier lugar, los troscos están siempre del lado errado. La comisión de enlace está reunida con Cheppi a agenda abierta. Apuestas: cuál es el reclamo que se viene por parte de la Comisión de Enlace revolucionária? La reforma agrária? La socialización de la tierra? Ahí los troscos argentinos habrán sido contemplados en sus reclamos por la banda de los 4.

Unknown dijo...

Artemio, compadre,
Independientemente del índice inflacionario, no podrás reproducir en tu blog las recetas del pollo socialista de Hebe?
Ese sería un excelente y original ser vicio para la creciente masa de actuales y futuros pobres.

Anónimo dijo...

pincha carioca:
Seguí el consejo de Andrés, antes de hablar de los mineros bolivianos tratá de conocer como es su realidad y su historia, creo que el reclamo es justo, el problema quizá sea la oportunidad, pero es muy difícil desde acá decidir que es lo mejor para sus reivindicaciones.

Andrés el Viejo dijo...

Pincha Carioca: no quise meterme en ese tema, pero es verdad que la COB o, mejor dicho, su dirección nacional, no representa nada de lo que esa central representó en el pasado. Cada COD e incluso cada central local hacen lo que les parece y el aparato central sólo puede mover algunos sectores minoritarios de docentes, mineros y otros.
Ojo con lo de los trotskos. ¿No leyó lo de Toer, "Troskos eran los de antes"?

Anónimo dijo...

No se entiende la pregunta Artemio, pareciera que estas diciendo que el INDEC genera percepcion de inflacion. Pero es al reves, la inflacion real no la registra.

Anónimo dijo...

Los Anónimos del Espacio Atacan de Nuevo ¿no, Artemio?
Lucas Carrasco te anduvo tirando flores, no sé si viste.
Otra: había rumores de que en el gobierno no caía bien el ídolo nac&pop Bombita Rodriguez, el defensor de un socialismo nacional, bailable y para toda la familia. Sólo una cosa: NO JODAN CON BOMBITA. Ayudá a difundir este mensaje, por si las moscas...
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Estos gorilones no saben que la prensa que leen los malinforma? Con razon despues salen a defenderle el negocio a tipos que laburan 10 dias al año...

ZULAY dijo...

Ya estás entre mis sitios favoritos. Te invito a visitar el mío y subirlo en www.diariodehumor.blogspot.com
Saludos

Unknown dijo...

Jajajaaa, todos los progres que curran con el pollo socialista y los ñoquis de todas las denominaciones del gobierno votan a los kk como el mejor gobierno.
Ahí no vas a encontrar a ningún peronista seguro.

Anónimo dijo...

Estos gorilones no saben que la prensa que leen los malinforma? Con razon despues salen a defenderle el negocio a tipos que laburan 10 dias al año...

TIENE RAZÒN ESTE COMPADRE, LOS TIPOS SON MORENO, DELIA, MOYANO, SAADI, CRISTOBAL LOPEZ, URQUIA, OBEID, KIRCHNER, PERSICO, TUMINI, ETC
( QUE EQUIPO MAMA MIA )