8/01/2008

don gato y su pandilla o defendiendo al nuevo sujeto agrario (nsa)

Nuestro lector Nicolás nos informa que entre las medidas más importantes de la reforma a la ley previsonal se cuentan:

  • Descuentos del 10% al 20% para las jubilaciones más altas (de 5000$ en adelante).
  • Incremento de Ingresos Brutos - IB - para la industria (ahora pagarían 1% si facturan más de 1.3 millones al año).
  • Incremento de IB para el comercio del 3.5% al 5%.
  • Se mantiene exento de IB al campo.

A eso hay que agregarle lo que declaró De la Sota en A dos Voces , hace un par de semananas:

  • Anulamos IB al campo.
  • Bajamos el impuesto inmobiliario rural.
  • Congelamos las valuaciones fiscales en los valores del año 2001.

En fin, para cuándo la solidaridad de la mesa de enlace con el gaucho Schiaretti ? Sotretas, ahijuna, canejo...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ché, "avisenlén" al senador aceitoso!, a ver si le tira unos mangos al pobre tano. Todavía recuerdo el día de la asunción del gallego, frío y lluvioso. Yo iba a estudiar para un examen y pasé casualmente frente a la legislatura donde presencié la llegada del nuevo gobernador (luciendo tremendo peluquete) del brazo del flamante ex presidente Carlos, ambos mojados como pollitos, como pollitos mojados claro. Bueno, todo ésto para decir que ese mismo día, inmediatamente luego del juramento, el gallego firmó el decreto de rebaja de impuestos (30%, 30%). Hubo aplausos en las mismas plateas donde ayer hubo puteadas, hubo entusiasmo en las mismas planas que ayer hablaban de balas y de humo. Aquel día resurgió el mito de la Cordoba Semper Flotantis a la que ayer le dijeron "hundida!". Qué tristurria, cabeza, que tristurria.

No dijo...

Artemio, tu blog es religión.

No llamemos más "radical" a Cleto
sumate a la humilde cruzada Artemio

http://desmediatizado.blogspot.com/

Un abrazo

Anónimo dijo...

Oportuno recordatorio, Fernando. Hay que tener la memoria fresca: peronismo camaleónico en su apoteosis.

LaVa

Lic. Baleno dijo...

http://elmagma.blogspot.com/2008/07/la-poltica-que-viene.html

Yo te avise.

Casandra dijo...

Estaría bueno que los cortes de ruta ahora los jodan a los autoconvocados, sería algo así como justicia púetica ¿no?
No era que los sojeros entendían el federalismo en el sentido de que los recursos se tenían que gastar en el lugar en que se recolectaban. Bueno Schiaretti, tenés la oportunidad de ir a pedirles una ayudita, por fi...

Anónimo dijo...

La seña de identidad del peronismo: cuando hay te reparte (aunque cada vez menos), cuando se acaba lo que hay te caga a palos. Llevan medio siglo largo haciéndolo. ¿Para qué cambiar?

Anónimo dijo...

Estimado encuestador oficial que no ve la inflación AL. Un gusto poder dejar una entrada en tu blog, realmente es bueno y divertido, digamos cómico. Llama la atención tu desconocimiento supino de la realidad cordobesa. Lamentablemente tu jefe/jefa no pueden hacer pie en Córdoba, sus impresentables representantes no pueden hacer salir del cuarto lugar a las listas que están vinculadas al FPV y es así, en Córdoba no bancamos a los pinguinos jefes tuyos, así de simple. No nos bancamos la soberbia de tus jefes, no bancamos la prepotencia del unicato austral, y aquí las consecuencias. Preguntate una cosa, cuál es la media de jubilación a nivel nacional y cuál la de córdoba? realmente si no fueras empleado jerárquino de los australes (es decir tenes dinerito asegurado) te hubiera encantado trabajar y jubilarte en Córdoba. Córdoba es rebelde, no se deja domar por una pinguina loca y un pinguino que ve con un solo ojo. Si quieren ganar Córdoba es simple, cambien de representantes o te crees que; Merchán, Gutierrez, Vaca Narvaja son políticos con nivel de aceptación en la sociedad cordobesa? Hoy don Eduardo se debe estar lamentando tannnnto (y nosotros también) de no haber bancado al Gallego y bancar a un traidor como tu jefe. Acordate siempre de esto, el peronismo no se banca traidores, tarde o temprano (cuando la platita no alcance y parece que será muy prontito) los acólitos que rodean al témpano austral huiran efecto del calentamiento global. Fuerte Abrazo. Hugo P. Taboada (pseleccion@hotmail.com)

HechoMaldito dijo...

Son la mas pura y coherente ideologia menemista, que aun sobrevive en este pais, no se si superada por el eterno segundon de la formula uno, ahora senador de nulas ideas. El asunto todavia no esta terminado. Pienso que el gobierno nacional deberia hacerse totalmente el boludo con el gobernador mediterraneo, lo lamento por los cordobeses.

Alfredo Luis Fernández dijo...

¡Ey! Está bien pretender ser ocurrentes, pero...¡más respeto por Don Gato y su pandilla! Yo sé que no hubo mala intención, pero fue propio de Matute. Me permito una semblanza que demuestra los años luz entre una y otra pandilla:
Don Gato: Un gato absolutamente inteligente. Siempre encuentra la forma de llevar una vida divertida en el callejón pese a los intentos de Matute de hecharlo de ahi.
El Oficial Matute: Es el oficial encargado de cuidar el distrito donde viven Don Gato y sus amigos. Entre su deber esta el de echar a los gatos de los callejones. Cerebro: Es el mas tranquilo de la pandilla. Le agrada tener una vida sencilla. Spook: Es un gran amante del Jazz y le gusta tocar la batería.
Demóstenes: El preferido de las gatitas, esto se debe a su facilidad para el habla. Choo Choo: Mensajero oficial de la pandilla, siempre que las cosas se ponen difíciles esta el para ayudar. Benito: Es el principal amigo de Don Gato. También es quien planea los principales planes para obtener dinero.
Ah! TODO EL PELO DE DON GATO ES DE DON GATO!

El anónimo dijo...

A Estos chupa soja.. algun dia les llegara su cometido... Para aplicarle lo que les correponde yo pondria a Sorona (el personaje de Piter Capusotto)

Anónimo dijo...

Artemio, antes este blog era muy comico, ya ni eso.
Dele, dibuje alguna encuestita de imagen de Cristy y Neshtor asi nos reimos de nuevo. Dele alegria al pueblo. Lo de la inflacion dejo de ser gracioso. Randazzo es otro tipo que me hace reir cada mañana. Una encuestita, dele, lo otro ya cansa

Anónimo dijo...

La verdad que para comicos y pocos serios alcanza con "los periodistas" Resulta que ahora Llambias, Miguens y el resto de los garcas opinan sobre como deben ser las conferencias de prensa, si debe haber repreguntas, o si fueron buenas las respuestas ¡¡¡ falta que opinen sobre Orteguita o el baile del caño !!! En fín, los pueblos tienen los periodistas que se merecen.

Anónimo dijo...

Si de memoria fresca y camaleones se trata, un documento que empezaba diciendo:

"Todo lo que contiene este trabajo es el resultado de una tarea realizada, durante dos años, por más de 8.000 profesionales técnicos que se pusieron a mi lado
para escuchar mis ideas, y para acercarme las suyas."


Firmado por un tal

Néstor Kirchner
Argentino


decía "Una vez alcanzado el equilibrio fiscal y en la medida de las posibilidades presupuestarias, comenzar un proceso de eliminación de las retenciones a las exportaciones."

Luego ese argentino en el marco de transferencia tecnológica llevaba en sus misiones comerciales hasta el año pasado a la Bolivariana Venezuela al perverso Grobo a enseñarles a plantar 100.000 hectáreas de soja.

Vayan unos links muy ilustrativos:

Grobo&Chávez

K&Grobo

Responsabilidad social&Grobo

¿Cómo? ¿O sea que los males de la sojización aparecieron en marzo de 2008?

¿En el 2007 el gran expulsador de pequeños y medianos productores era premiado por el gobierno K por su responsabilidad social empresaria?

Señor Artemio cuesta creer que no se repare en la escandalosa dosis de oportunismo que hay alrededor de toda esta historia, que arrancó por un diseño tributario pésimo, -error que se resolvía en dos minutos con la cabeza de un ministro que igual terminó volando-, pero que la testarudez política de los K llevó a inventar un relato, o más bien comprar el discurso antisoja de grupos políticamente marginales, que nada tenía que ver con la política que llevó sobre el tema antes de la 125

Y cuesta entender que tanta gente haya comprado ese relato, que la terquedad de los hechos demuestran que sólo se trata de oportunismo.

Anónimo dijo...

Este pais se termino en marzo.

Jugamos tiempo de descuento.
Mas aun si la presidenta llama a conferencia de prensa para decir que haria de nuevo todo lo que hizo. Nunca habia visto algo semejante. Eso y suicidarse en publico con su propia arma es lo mismo.

El kirchnerismo de la abundancia con dolar caro se termino y el pais sigue en default.

Lo que deberia ser una politica de estado (salir del default) es una verguenza que debe hablarse en voz baja y no mencionarse.

Y bueno...sigamos pensando que el pais es viable cuando el costo del capital para el estado y las empresas que quieren financiarse es del 15 % en dolares y la presidenta miente descaradamente las cifras de inversion extranjera directa (IED).

Anónimo dijo...

Fogerty:
AL ya hizo una nueva encuesta de imagen , segun La Nación de hoy, de Cris y Nestor (50 y 60% positivos respectivamente), la medición es de una pefección tal que salió justo como los pinguinos querian.
El gran Artemio vuelve con su mejor humor.
Salu2

camargen

Anónimo dijo...

Artemio, antes que nada un abrazo y felicitaciones por el blog. Acabo de leer la minuta de prensa que publica hoy el diario de distribución gratuita El Argentino y tengo una duda técnica que tal vez puedas aclararme. En el marco muestral de ese relevamiento solamente consideraste unidades básicas kirchneristas de manera probabilística o cuoteaste para representar segmentos duhaldistas, obeidistas, reutemistas, etc.
Muchas gracias y seguí así. Grosso lo tuyo.
Claudio

Anónimo dijo...

che, gordo chanta, dejà de manetir con encuestas truchas.

BlogBis dijo...

Fogerty, te hizo caso: la encuesta de López aparce hoy en El Argentino. Cristy 53.2% de imagen positiva.
Qué lindo que es dar buenas noticias.

Anónimo dijo...

Estas medidas dispuestas en Córdoba se parecen mucho a las de Scioli en Buenos Aires y las que están estudiando implementar en otras provincias. ¿Qué pasaaa con la Kaja???? ¿Se la llevaron toda o la inflación no da descanso?

Anónimo dijo...

Artemio López - Otaeghi: cualquier parecido con la realidad es un error.

La VA

Anyuletta dijo...

A llorarle a Dangeli, cordobeses, pues si no recuerdo mal y ustedes tampoco recuerdan mal, en el caso de que volvieran las retenciones al 35 por ciento, con la plata sobrante, iban a ser directamente ellos -la mesa de desenlace- los encargados de hacer escuelas, hospitales, pavimentos y a MANTENER EL SUELDO DE LOS JUBILADOS! Aguante el paladín de la justicia cordobesa y de todos los pueblos del interior, Dientín DangeliSSS