8/04/2008

consultor (eu!) dice que hay mucha manipulación de encuestas en oposición al gobierno (a favor no tanto, ojo!)

Capital Federal - El titular de la Consultora Equis aseguró hoy que "hay mucha manipulación de encuestas en oposición al gobierno nacional” en una nota publicada por el matutino Página/12. “Se dan como válidos para el conjunto de los sectores sociales estudios de popularidad con coberturas nacionales escasas y métodos de recolección de datos vía teléfonos fijos que reciben la opinión de los segmentos medios y altos y no son adecuados para observar el desarrollo de imágenes sobre los segmentos de bajo nivel económico-social”, afirmó. En virtud de esto, sostuvo que “en el momento de mayor crisis, Cristina Kirchner tuvo un 33 por ciento de opiniones positivas, un 33 de negativas y un 33 de regular, aproximadamente”. “Es obvio que puede mejorar y con los anuncios posteriores al lockout del campo, ha comenzado lentamente a mejorar”, dijo. El consultor destacó además, “la gestión inclusiva” que lleva adelante el gobierno nacional como “un atributo” de la Presidenta que “no está al alcance de la oposición y seguramente utilizará para dejar definitivamente atrás la crisis”. “En este sentido restaurar la movilidad jubilatoria derogada por el neoliberalismo, que ya es una decisión tomada, y los planes de generalizar una asignación universal de cien pesos por hijo para enfrentar el aumento del valor del costo de alimentos en los hogares vulnerables, son la mejor manera de consolidar consenso y expandir la base electoral de cara a las elecciones parlamentarias de 2009”, concluyó.

20 comentarios:

CEH dijo...

che Ramble...

que publicidad te hace Fontevecchia!

"El encuestador K Artemio López y un diario oficialista salieron a retrucar las bajas cifras de popularidad presidencial. El increíble porcentaje de Néstor Kirchner"

salando las heridas!


:)

manolo dijo...

¿Por qué repetís 3 veces?
“Se dan como válidos para el conjunto de los sectores sociales estudios de popularidad con coberturas nacionales escasas y métodos de recolección de datos vía teléfonos fijos”
¿Algún código secreto, para eludir a la Sinárquia?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Se habla del indec como si hubiera una sola forma de medir, y en realidad hay tantas formas de medir como intereses involucrados.
Aguante Artemio, que la ofensiva de la derecha gauchocrata tiene patas cortas.

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Che, si a Pérez Celis lo velaron en la Bombostera, a vos Artemio por tu arte te deberían enterrar en la mitad de la cancha. Grande Maestro ! Dibuje, dibuje, dibuje, afane, afane, afane.
MarioD

Anónimo dijo...

Qué fácil es decir que el que no piensa como uno es un ladrón! Es fácil porque demuestra la ignorancia propia de una profesión como lo es la sociología. Esto es producto de la concentración mediática y de la repetición hasta el hartazgo del discurso oficial de la derecha económica. Schiaretti vuelve a aplicar todas las formúlas cavalísticas y, que tenemos? tenemos que el gobierno castiga una província rebelde. Rebelde como los fusilados por la revolución independentista o como el Manco Paz. Pero tanto reacción genera sus anti-cuerpos el cordobázo y las manifestaciones de la semana pasada. Ánimo, Artemio.

Anónimo dijo...

Che, hace unos días tení 33% negativo y 33% regular y hoy trepó a más del 50% ??? ¿MAGIA?

Otra cosa que no entiendo es "...los planes de generalizar una asignación universal de cien pesos por hijo para enfrentar el aumento del valor del costo de alimentos en los hogares vulnerables...". MORENO DICE QUE NO HAY INFLACIÓN... ENTONCES QUÉ ES "aumento del valor del costo..."

Hacés trabajos de consultoría para privados? Digo, para contratarte y que me hagas feliz por un rato...

Anónimo dijo...

artemio, yo te banco... pero, acá entre nos, te parece serio usar la encuesta del blog como fundamento para tu análisis en la nota de página del domingo? digo, es cierto que "en total entrevistamos (¿?) a 861 personas"... pero no es un poquitito sesgada la muestra? me parece que te mandaste una moreneada ahí...

Anónimo dijo...

Artemio, como dicen por ahí, "no tan calvo que se le vean los sesos".

Creo que no hace falta agregar nada más.

Anónimo dijo...

Aguante Artemio!!

Anónimo dijo...

Che Artemio ya sabemos que tenes que comer y por eso te VENDES De esa manera pero???? es necesario ser tan GUARANGOOOO con la mentira si la encuesta colgada en ti pagina ni EN PEDO DABAN ESE PORCENTAJE.... mira que la gente no es la misma BOLUDA de siempre.... y parece que empezaron a tomar MEMOREXXX .... con que le dieras unos 30 eran SUFI.... Y NI EN MOTO LLEGA... EN FIN SIGAN SOÑANDO EL 2009 ... chau chau adios!!!!

MÓNICA ADRIANA dijo...

Es un honor Artemio salir en la tapa siendo opositor de la mierda procesista de Fontevecchia!

Anónimo dijo...

bien artemio, segui luchando contra la oligarquia cipaya, el pueblo te acompaña

Anónimo dijo...

Cada vez se parecen más al finado Bernie mezclado con un suboficial de patricios que tuve hace 40 años....las opiniones sobre políticas redactadas por Palluch y mauricio...Hoy lei lo más boludo del año,un nabo que no criticaba el día de hoy ,sino los 5 millones de votos de diferencia de octubre...Para delirar con el fraude LILITA..ELLA SOLA....
Calma,todo llega..eh ...
Hay muchas opiniones que no son de la derecha inútil.Son de los rurales de Ripoll.Esos anticonceptivos de barrera-forros -que llenaron de justicia las calles de Palermo.
Calma ,si el futuro es vuestro.En mi empresa sueñan con una restauración oligárquica,para cambiar el régimen de indemizaciones.
¿para pagarlas en cuotas???NO ,PARA NO PAGARLAS MÁS.....
Es así ,con la miríada de cagadas de KK es lo mejor que nos puede pasar.
Las movilizaciones "perpetradas" por mi gremio ,jamás fueron siquiera molestadas por la agradable presencia de los federicos o la mejor del mundo...
En algunos blogs ,han teorizado sobre la conf.... de la sra F DE K...tanto laburo por un cruce de preguntas dignas de preescolar,y respuestas previsibles ..Ah ,esperaban una exclusiva de Rial,no eso no se da ni en las conferencias de silvia SUller....
El año que viene ,espero que los medios les den un buen candidato,seguro que para ellos el mejor,aquel que no roce los monopolios...

Anónimo dijo...

Artemio, tengo que negociar algo con los K, decime cuánto te garparon para esta tremeda mentira del 53% de imagen positiva así tengo una cifra de referencia.

Anónimo dijo...

A los desconfiados:
Yo les hago el tour por Matanza supeficie -San justo, Villa luzuriaga 1º cordon, nada profundo como un "barrio esperanza" - y por Moròn y castelar sur -suponete un barrio san juan y barrio 20 de junio - todito del primer cordon y les muestro 2 cositas, la 1º es que arrasa cristina y la 2º es que casi nadie tiene telefono fijo. a patear la calle gente!
Nicolàs de Moròn

Pata Maldita dijo...

No te querés salvar Artemio?
como seguis diciendo esas guasadas? hasta el Argentino te puso en la tapa, para mayor irrisión de la gente.
Asi no veo donde te vas a meter en un par de meses cuando esto terminé de descuajeringarse.
O será que sacaste pasajes para el exterior como el napia Moreno.
Te vas con el??
mirá que a vos te queremos, no como al otro cachafaz!

Anónimo dijo...

Artemio:
Entiendo que se venda. La calle esta dura, pese a lo que dice Ud y el gobierno, lo entiendo. Pero: ¿regalarse asi? me parece que se paso. Recuerde, es dificil volver del ridiculo. Los gobiernos pasan, y a este le queda poco. Lo salva solo y unicamente la falta de oposicion.

Anónimo dijo...

Cada día compruebo que no estamos tan mal.
Solo me basta leer las pelotudeces que dicen los contreras gorilas, para confirmar que no estamos tan mal.
Los que más risa me dan son los que hablan de "los pobres" y en su reput... vieron a uno a menos de 5 metros.
Mejor dedíquense a indagar un poco el desastre que "el monstruito" que ustedes inventaron, está haciendo en la CABA... a este paso van a terminar en LA CAVA... ¡entonces sí van a saber qué es un pobre! ¡ja, ja, ja!
¡Aguante Artemio! El Medio Pelo no mide.

Anónimo dijo...

Artemio: "la gente": blancos, con todos los servicios, plasma, que ve TN, a Mirta, lee Clarín; bah, el Medio Pelo, cree que representa a todo el país, después cuendo vota La Matanza, el gran Bs. as. y la Argentina profunda, no entiende el resultado y se imagina y denuncia fraude. Por suerte, todos los votos valen igual.

Anónimo dijo...

"A ESTE LE QUEDA POCO" GABRIEL??? QUIEN SOS BUSSI O MENÉNDEZ ..O CECILIA....BASTA ,DESPUÉS NO SE DISFRACEN DE REPUBLICOS.....