8/22/2008

chancleteando

Mucho nos tememos que la sobredosis de "media vuelta carrera march y comunicación expansiva" , como señalara el troesma Atilio Bleta, finalmente agobie a la teleplatea. En efecto, tras el ahora denominado "affaire 125" (jejeje Mariano) , retroceder en chancletas está de moda y el diálogo no debe faltar a punto que, va una súper primicia de Ramble, esta es la prosa de moda en Balcarce 50 :
  • Se escuchan todas la voces,
  • se valora la opinión,
  • se presta mucha atención
  • al parecer de la gente,
  • aca ya todo se charla,
  • nadie decide de frente..."
En fin, "decime qué cosa no te gusta que la corrijo y hablemos, de cualquier cosa, pero hablemos mumurruchito opositor" parece ser la consigna del momento. Todos se retractan, retroceden y hablan. El caso más notable, no único, es el heminóptero. Ni lerda ni perezosa la Ministra de Salud pescó al vuelo la nueva etapa y nos advirtió parlamentando por la prensa que la mortalidad infantil aumentará a lo pavote y que, además, no hay infrestructura adecuada para evitarlo... ni la habrá. Como si esto no bastara se dedicó operar sobre los medios y denunciar el tráfico de medicamentos al calor del atento clima de opinión pública que construyó el triple asesinato de provincia de Buenos Aires que tiene a mal traer al "gran solucionador de problemas de la gente". La hormiga llegó así al juego que mejor juega y que más le gusta a la cultura ladriprogresista de la que proviene: hablar, charlar, departir, platicar, dialogar, parlamentar, echar parrafadas y si es en los medios, tanto mejor. Ahora bien, así como Romina Picolotti se equivoca cuando "denuncia" que el riachuelo está contaminado , desconociendo que como funcionaria su deber es actuar para que no lo esté, la noble hormiguita debiera largar ya la hepatalgina y probar con los antibióticos, como advierte hoy con aire canino, nuestro obispete gorilón. En suma, y que tal si pasada esta etapa post 125, más conocida como de charla feroz, los ministros -de a poco - prueban con la gestión ? Apenitas, como para ir transitando estos tres años que faltan, no?

5 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Disculpe, AL, pero ya hace unos días que veo que insiste con "heminóptero". No, no, no. Hay una trasliteración. Es "himenóptero", como se ve a continuación.
himenóptero
adj. y m. De los himenópteros o relativo a este orden de insectos.
m. pl. zool. Orden de insectos de boca masticadora, chupadora o lamedora, metamorfosis compleja, dos pares de alas y, en muchas de sus especies, con comportamiento social.
Hoy veo que avanza en la misma línea y pone "heminópetero". Epa.

Anónimo dijo...

Bienvenida esta etapa que no debiò ser menoscaba nunca como necesaria para la creacion de àmbitos propicios para hacerse de un diagnòstico preciso, para tomar decisiones importantes y para llevar adelante luchas cuyo inicio sea consesuado hacia el interior de un movimiento -y no de la èlite- y que ademas sean del tipo: "que si podamos ganar".
Por que una vez iniciadas las disputas, uno ya no se puede bajar.
La etapa de la gestiòn, no se por ue se paraliza,
Con la 125 una entrega de sillas de ruedas o la ampliaciòn de un ala del hospital Posadas o lo que sea estuvoo congelado "hasta que solucionemos el bolonqui este"...
O es que hay mucho inutil o es que es la consecuencia de la red radial (hipercentralizada) que se paraliza cuando el eje (centro donde se toman las decisiones) se obsesiona con algun problemita.
Con todo no hay excusa, es otra etapa: hay que ser bolche y no menche.
OMIX

PD: Manolo está sentado en la puerta de un club de barrio esperandote.

Anónimo dijo...

Diálogo? puaj! Con los milicos esto no pasaba, con Menem tampoco, y con Perón? menos que menos. Esto sólo significa una cosa: El acabose del empezose de ustedes.

nanolefou dijo...

Arte: perdone que me ponga en canuto, pero usted debe llamar heminopetero a "la hormiguita trabajadora" que dio el mal paso, pero si el calificativo taxonómico hace referencia a eso, debo decirle que le orden es "himenóptera" (o petera) y no heminóptera.
Que viene, según me contó Grondona, de hymen: membrana, y pteros: ala.
Es decir que son los alas de membrana, alas de himen...y hablando del himen, tal vez por eso no tenemos una política de educación sexual adecuada: si nuestra ministra de educación pertenece a los defensores de la intangibilidad del himen, estamos cagados.

Saludos!

Ester Lina dijo...

Hola Aretemio:
siempre paso por su blog, y en ocasiones me río a carcajadas... ¿qué? Ya sacó la canción "volare"?
Lo invito a Ud y a sus lectores que lean mi blog... tal vez les interese... o tal vez no...
Saludos a todos!