7/20/2008

ni cámaras, ni luces : solo datos.

Nos gusta Radiohead y este es el nuevo video de su hermosa canción "House of Cards" del álbum "In Rainbows", realizado integramente con tecnología de ploteo 3D. No se utilizaron cámaras ni luces en la realización del video. En su lugar se usan dos tecnologías para capturar imágenes en 3D: Geometric Informatics y Velodyne Lidar. Geométrics Informátics captura por escaneo imágenes en 3D de gran proximidad, mientras que el sistema Velodyne utiliza múltiples láser para capturar grandes entornos como los paisajes. En este vídeo todas las escenas exteriores fueron producidas por 64 láser giratorios de 360 grados que disparan 900 veces por minuto y tienen fuertes reminiscencias de A Space Odyssey del gran Stanley Kubrick. El making off del video acá y para interactuar personalizando las imágenes , arrastrar el mouse sobre el video, aquí .

6 comentarios:

Vladimir dijo...

Gran banda Radiohead, Artemio. El cuidado por los videos es una marca registrada. Fijate por ejemplo en el DVD "Siete videos comerciales" de la época de The Bends y OK Computer. Muy bueno el blog, salvo los comentarios que vuelcan algunos cyberprimates pro campo. Un abrazo, Vladimir.

BB dijo...

Artemio, como siempre muy buenas tus contribuciones.

Te tuve alguna vez comentando por mi blog, como siempre bienvenido. Y desde ya me gustaría estar entre los vinculos de tu blog.

Gran abrazo!
http://contarhasta10.blogspot.com/

Marcelo Camisay dijo...

increible,increible,increible

Anónimo dijo...

Gran banda Radiohead. OK Computer es un discazo, pero lo compré en una época en la que andaba ultrabajoneado y no podía escuchar dos temas seguidos. Con el tiempo las cosas mejoraron y ahora es un disco que tengo allá arriba, entre lo mejor de los '90.

Nerd Progre dijo...

Che paren un poco con la obsecuencia Radiohead... soy informático, conozco bastante de animación 3D, y este video no me mueve un pelo.

Podrán haber usado un cohete Saturno 5 a la luna conectado a una Cray pero visualmente, ¿Que es lo increible, increible, increible?.

Hicieron un scanning del tipo cantando, con eso hicieron un modelo 3d, y despues lo proyectaron con un laser. Demasiado rebuscado y el efecto final es... pauperrimo.

Si quieren ver algo realmente impresionante tienen este ejemplo del raytracing y la animacion 3D puestas al servicio de la música por acá.

Si querés un uso de la tecnología para un video con increibles resultados mirá este video que todavía me estoy preguntando como loopearon todo ese video y como parece ser una secuencia sin fin y con miles de historias dentro.

Una aclaración Artemio... no confundas empresas con tecnologías... cuando decís "En su lugar se usan dos tecnologías para capturar imágenes en 3D: Geometric Informatics y Velodyne Lidar."

Geometric Informatics es una empresa. Lo mismo con Velodyne. En todo caso seria "el producto Lidar de la empresa Veolodyne y GeoVideo de Geometric Informatics".

Perdón por ser tan detallista y rompe pero las cosas por su nombre. Lo tuyo fué como leer "se usan dos tecnologías para tal cosa: Sony y Apple Computer".

Ahora si me vuelvo a mi cueva.

FC
PD: Noté el otro día que el Technorati Authority index en mi blog había bajado un punto y no sabía por qué, quién que antes linekaba me había borrado. Ahora me doy cuenta que al sacar los links a blogs amigos y poner su blogroll, me borró de sus contactos.

No es justo. Estoy estudiando hacer un piquete unipersonal para impedir su ingreso o egreso de la confitería Gildo en Medrano... ;-)

Nerd Progre dijo...

El Frente R.E.M.ista de Liberacion Nacional denuncia la parcialidad Radioheadista de este blog, y se va a retirar "tacticamente" -como la Carrió- hasta nuevo aviso.

;)

FC
PD: No, en serio, quiero escuchar que opina Camisay de REM..