7/19/2008

buzzi , pentrelli y la nueva ola

Eduardo Buzzi no para de sorprender. En efecto, desde la creación prolífica de metáforas camperiles como "dejemos que las compensaciones lleguen al gaucho de 3000 toneladas " hasta el porteño coloquial del "que tal maestro" que inauguraba cada una de sus apariciones radiales o televisivas, compite palmo a palmo con uno de los mellizos Solá (Felipe) en "hacerse el boludo". Nuevo "apotegma" como diría el general mi general , en el arte de aquello que nuestro Roca de Anillaco denominó incursionar en política, inspirado en Sófocles o más probablemente en Luisito Pentrelli, que apenas incusionaba en el área chica, con su clásico "toco y me voy". Sorprende entonces el presidente de Federación Agraria porque ahora parece ser que la derogación de la 125 ya no es lo ideal, porque las compensaciones - en las que no creía - se pierden y los gauchos de hasta 750 toneladas están en el horno. Quiere además la ley de arrendamiento ( lo qué?) ... y la cantienla sigue con que los pequeños y medianos esto, los medianos y pequeños aquello, ay!...
A esta altura ya superado el lío, Buzzi debe incursionar menos en política y más en la blogósfera y así evitaría este capitulo adicional al sainete de la 125, capítulo que no saldrá al aire of course, porque ya lo perdió en la mismísima "mesa de enlace" de "El Campo". Don Eduardo, le acercamos un párrafo de Rollo que digerido el cinismo inicial , de haberlo leído le hubiera evitado este mal momento de digamos, perplejidad ante el triunfo. Acá va: Y en dos días hay que armar la Comisión de Estudio del Sector Agropecuario, que vaya elaborando planes pomposos -sobre todo para los pequeños productores, los grandes privilegiados de la hora- que a la larga no tendrán ningún efecto. Lo que importa es que no los molestes más, que ellos no te van a molestar más. Que vuelvan al barro y no vuelvan a pisar rutas ni ciudades. Pasemos a otro tema. Que los hay, y cuántos.
Quevachache maestro, hasta acá llegamos con la "unidad de los productores y al que no le gusta se jode, se jode" , el conflicto ha terminado y ha triunfado la "nueva ola" ... y como buen gaucho progre que Ud es, deberá entender que... esa ola de estremecido rencor, de justicia reclamada, de derecho pisoteado que se empieza a levantar por entre las tierras de Latinoamérica, esa ola ya no parara mas, esa ola irá creciendo cada día que pase, porque esa ola la forman los mas, los mayoritarios en todos los aspectos, los que
  1. acumulan con su trabajo las riquezas,
  2. crean los valores,
  3. hacen andar las ruedas de la historia...

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué enchastro...los dejó en bolas y a los gritos a los pequeños y medianos....Agradecidos pooles y socios de la mesa....Alfredo???cómo la verá???y bueno cortamos para reinstalarla...(la 125)..Y si actuamos como la federación agraria y no como socio de los gordos (menor)....Si así fuera ,contame ex compañero...

Anónimo dijo...

Soy un buscador de oro independiente que se afilio al partido de Lozano y exijo un subsidio para borceguies y coladores de ultima generacion porque soy parte del proyecto nacional, pero no quiero que esto lo paguen las grandes empresas mineras sino el conjunto de la sociedad porque la mineria es una sola y esta unida a morir en el espiritu del socabon.

Anónimo dijo...

Ya se los escuchara decir: "Con la 125 estábamos mejor......" Je.

el gato negro

Anónimo dijo...

más allá de las ironías...

lo que pasó es tristísimo. ganaron los más grandes, los más favorecidos. los pequeños productores quedaron en la lona. lo pagará toda la sociedad. y la clase media aplaude el "triunfo de la cordura".

estamos en el horno.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que Cristina es la "Abanderada de los pobres".
Yo la veo mas como "Cristina en el Pais de las Maravillas".

Esto del campo no se acabó todavía, poque el gobierno no perdió sino que empató y eso se debió a que los senadores y sus familias fueron amenazados.(Versión oficial de la triste derrota sufrida por el gobierno en el Congreso)

Si Cristina no se da cuenta que la gente quiere que cambie su soberbia y su forma de gobernar, esta perdida. Una buena manera de empezar es simplemente aceptar que se equivocó y coregir los errores cometidos. ¿Que tiene de malo eso?


Salu2

Anónimo dijo...

Artemio:
a mi me parece que si la mesa de enlace, más los autoconvocados, consensúan un proyecto de Plan agropecuario nacional, que enfrente las problemáticas de los medianos y pequeños productores, para defender la agricultura de agricultores, contra los avances de los pooles y los grupos concentrados agrofinancieros, podrían armarse las comisiones que comenzaran a discutir una serie de medidas, que se incluirían en un hipotético proyecto de Ley (o paquete de Leyes), generado en base a consensos, y con el objeto de ser aprobado en base a los mismos en las Cámaras de diputados y senadores (pero buscando consensos, eh, no solamente votos).

Creo que estamos en condiciones de afirmar que el mencionado Plan podría ser incluido en los acuerdos del Tricentenario.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, Duele Bu"ss"zzi ? , es asì " amigazo " la soc. rural la sigue levantando y los que vos representas ?¿

Anónimo dijo...

Triste futuro el de Buzzi. Sos amigazos ricos lo dejan en banda, el energumeno está atrás de él y sin vaselina.
Ahora que le explique a los paqueños y medianos que MINGA a las compensaciones!!!!
Le queda el recurso de pedir que se pague con fondos del Estado Nacional, total es capaz de explicar, con ese tono de estudiante progre, la necesidad de compensar. No nos olvidemos de él cuando venga con el caballo cansado. Tiene que entender que la triación no paga. Si nos olvidamos será un gran error que se pagará en el futuro.

Anónimo dijo...

Artemio es imperdible este video!!!

TODO MEZCLADO

http://www.youtube.com/watch?v=kCzTDt3PkFQ

Anónimo dijo...

"El que no tenga cabeza para prever que tenga espaldas para aguantar" (JUAN DOMINGO PERÓN)

Anónimo dijo...

Decían algunos prestigiosos comunicadores, que eso de las compensaciones y la devolución por los fletes y ecteras, que cedía el gobierno en favor de los agrios mas pequeños era una estrategia del gobierno para romper la “Unidad del Campo". Los dirigentes de la FA con Buzzi y De Angelis a la cabeza, fueron fieles a sus socios mayores, aun en contra de los intereses de sus bases.
¡¡Aguantaron la embestida!!
¡¡El gobierno no pudo dividirlos!!
¡¡Bravo!!
Ahora se quedaron sin el pan y sin la torta.
Y parece que su fidelidad, no es correspondida...
La unidad se rompió por arriba y cocinados en su misma salsa.
¿Que van a hacer ahora?
Porque tratar en el congreso, no se puede por lo menos hasta el año que viene.
Que amarga es tu victoria Buzzi, De Angelis y Cia. ¡Que amarga!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver al ex rector de la U de Belgrano y ex candidato a Senador por el menemismo-Dr Porto)- en Buenos Aires ,arguir sin sonrojarse ,que la lucha de los productores como De Angeli era por salir de la pobreza.Para poder acceder a la clase media(?????)...,sin comentario,no sabía del estado de necesidad del obeso justiciero del río de los pájaros...

Anónimo dijo...

Che salame que se despide como "Salu2" pará con la pedorrada eso del tonito autoritario y la falsa soberbia, por que si algo me molesta es que den manijas a un nivel tan mediocre que ofende la inteligencia.

Anónimo dijo...

Es comico eso de "su soberbia", los errores cometidos ...

Los mediopelo son pateticos, se la ponen hasta el tronco y ellos felices.

Ahora basta de subsidios al gasoil y a los fertilizantes, quieren ganar en dolares, que paguen en dolares.

Salu10

Anónimo dijo...

Buzzi, andá a cantarle a Mariano del Tractorcito, por no decir a Miguens y Llambías. Avivate, chocolate!

Anónimo dijo...

que bueno que se anulo la 125.... digo para la SRA, la CRA y algun grande mas, creo que para el compañero?? buzzi no tan bueno. Si mo me equivoco la 125 favorecia a los pequeños porque pagaban 30 % mas las compensaciones del estado. Pero ahora^con la anulacion paga 35% el de 5, 10, 50 y 10.000 tns. JAJAJA. Que buen negocio!!! Capaz que la FAA penso que la Sociedad Golpista luego de la anulacion se iban a volcar a las rutas para pedir por los pobres chacareros de 15 hts, creo que no sera asi.
Mira anonimo de las 13.12, suspendan con hablar de soberbia, soberbia es cerrarce en que la verdad es la de uno y desabastecer a todo un pais, soberbia es poner una solicitada a un año del golpe militar (si queres, deja de ser anonimo publica tu mail y te la envio)soberbia es decirle botoxica a la presidenta, soberbia es decir que no pagaron a nadie en palermo, soberbia es decir que el pais no mejoro, soberbia es decir que con carlos primero estabammos mejor cuando habia 18% de desocupacion.
Me tienen artos muchachos, con toda la gente que llevaron a palermo meten tres diputados nacionales, si es que fueron 300.000, es lo mismo que voto el asesino comisario que no pudo asumir.
Asi quë: llamen a duhalde, de la sota, carlos primero y a eduardo, blumberg, a la presidenta de la Coalisoin civica libertadora (que nadie sabe de que vive) y a Barrionuevo, talvez metan 6 legisladores.
Juan de glew.
Para vos anonimo mandame un mail a zippoupcn@gmail.com y te mando la solicitada de los libertadores de la patria, que nos vienen garch..ndo hace 50 años.
saludos Juan a favor del gobierno nacional y popular

nanolefou dijo...

Excelente Artemis.
Esto es apenas el principio de la implosión. Después de la orgía democrática, luego de la "revolución republicana" (Kung fu Panda dixit)... ¿empezarán a darse cuenta de con quien chocaron codos?

Me puse poético:
"En la ruta codo a cobos, somos mucho mas que dos..."

Excelente el final Guevarista, casi se me pianta un quintal de lágrimas!

Saludos!

Andrés el Viejo dijo...

Mariano:
una propuesta interesantísima, pero creo que para darle el debido estudio y hacerlo con prolijidad, mejor sería fijar como fecha el Tetracentenario.

Anónimo dijo...

Che... a esta altura... ¿se puede insistir con la soberbia de cristina?
pregunto nomás, es lo que hago ante cada interlocutor pro Kempo, les pido que me de un ejemplo de soberbia, de autoritarismo, de dictadura, de censura a la prensa. No hay, viejo.

Anónimo dijo...

soberbia,
estilo de gobierno

qué categorías más pedorras que compra la clase media para pensar la política!

Anónimo dijo...

Los medios decian que K queria la cabeza de Buzzi, ja... en la derrota una revancha amarga, victoria pirrica para Buzzi. Puede que haya querido separarse y las condiciones historicas no lo dejaron, pero bueno, por algo es dirigente, y fue responsable de haber tomado la voz cantante, ser el vocero de todos los sediciosos, con su discurso progre. Idiota util. La ley de arrendamiento ira al cajon, (que se jodan, y cuando los arrendamientos se vayan a la mierda que vengan de rodillas) pero la de impuesto a las ganancias a los fideicomisos agrarios no? no?

Anónimo dijo...

Qué lástima que tvr, se haya convertido en un mamarracho, orientado a la burla sistemática del gobierno constitucional.
Lo de hoy ha sido lo peor que se vio en contra de cualquier gobierno desde diciembre de 1983.
Si Clarín y Dvirtz creen que es un método para inhibir la ley de radiodifusión y defender intereses sojeros,díganlo con el desparpajo que utilizaron esta noche para agraviar al gobierno y a los que lo sostenemos....

Anónimo dijo...

Que pena ,pensar que años atrás me tomaba en serio a Nelson Castro ,Lanata team,Tenembaum ,Zloto y siguen las firmas.
NO los desestimo por sus críticas,sino por sus servilidad a la causa de los patrones rurales y la apertura del paraguas ante la ley de radiodifusión..
Le pido a la armada Brancaleone rural que le de una manecita a los muchachos del magisterio de nuestra ciudad autónoma de Buenos Aires ,que tiene que lidiar con las mentiras y abandono del socio macrista...GRACIAS...

Anónimo dijo...

INMEDIATO RETORNO A LA 125 Y COMPLEMENTARIAS!!!!(FEDERACIÓN AGRARIA),FUERA CRISTINA ALIADA DE DE LA SRA Y GARCAP....

Anónimo dijo...

Sigan hablando antes de tiempo, como cuando festejaban el triunfo en el senado.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora resulta que Artemio ya no es solo un experto en opinión pública, Althusser, sociología económica, economía política, peronismo atragantado y un largo etcetéra...también es experto en economía agropecuaria y, fundamentalmente, en sociología del rencor. Estas cada vez peor, macho. Antes me parecías divertido. Ahora solo berreta y apegado a las ventajas que otorga el poder. Verguenza das.

Anónimo dijo...

Muchachos, el llanto les está carcomiendo el cerebro. Dignidad, no den lástima.

Anónimo dijo...

Como ofenden y agravian ,cada vez más cerca del proceso...bah son el proceso....

Anónimo dijo...

Por ser el día del amigo: Con quién lo van a pasar Cobos? y Buzzi recibirá algún llamado de sus nuevos amigos el día de hoy? Alguien sabe donde anda el santo de la panza afuera? Estará festejando en alguna estancia de SantaFe, viendo los recuerdos de la vida de un ex-corredor de F1? O con los viejos del PTP/PCR? Y Lilita, podrá subir a festejar con ellos este día tan especial?
A todos ellos que se vayan a... festejar, no los olvidarems en este día ni en los próximos.

Nerd Progre dijo...

Algunas frases célebres de este valuarte del progresismo fueron:

-"El enemigo puede parecer muy grande, sobre todo si se lo mira de rodillas" (frase muy apta para el diálogo, tildar a la otra parte de "enemigo")

- "Somos parte del Grito del Interior, nos movilizamos por nuestra identidad" (yo pense que era por las retenciones).

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=53915

(se olvidó que el 90% del interior vive en areas urbanas y que la agricultura representa el 1% del empleo (-CIA World Factbook 2/2008)

Buzzi: "Está Fracasando El Modelo Económico"

Buzzi: "Hemos demostrado que se puede desabastecer"
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=191042&ID_Seccion=33

Buzzi: "nunca buscamos de forma deliberada, ninguna forma de desabastecimiento y no somos conscientes de que hayamos perjudicado a nadie”.
http://www.elheraldo.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=15092

Y la más jodida:
-"La toma de la bastilla va a ser un poroto", (pronunciada allá por Marzo). Para que no les digan destituyentes, ¿vió?

FC

Mariano T. dijo...

El Lunes la soja se va de 900 a 1100, y el Martes es san Eduardo Buzzi!!!
Es una làstima que la soberbuia oficial no permitiò que saliera una ley razonable, no se estaba tan lejos.
Solo faltaba sacar el artìculo segundo, aplanar la curva un poco, que 45% sea el màximo, y prolongar las compensaciones màs allà del 30 de octubre(y a todos los granos). Ahì habrìa sido una razonable ley.

nostromo dijo...

Sólo atacamos a los fracasados y a los que no tienen nada. Regla general : si se
quiere pasar por justo, hay que alabar los defectos de los demás, nunca las
cualidades.

Anónimo dijo...

No jodan,los medianos y pequeños no existen.

Cualquier gaucho con 200 hectáreas vive en el pueblo de la renta que le paga el pool y con riesgo cero.

Ah, y si mal no recuerdo K prometió cuando ganó la presidencia eliminar las retenciones y el año pasado lo llevó al rey de los pooles sojeros Grobocopatel a que le enseñe a los agricultores bolivarianos a plantar soja.

Mientras tanto la gente lúcida hizo un curso urgente de asuntos campesinos, empezando por la presi que aspiró a tener un PhD en gauchología pero se quedó en la costa nomás.

Que se le va a hacer.

Ah, y mientras tanto De Ángeli sigue con su corte de ruta a Uruguay, y Botnia sin lograr matar pescadito alguno.

¿Quién fue el que dijo "por favor no corten más las rutas"?

Anónimo dijo...

rencor mi viejo rencor... Muchachos la bilis los está ahogando.

Elias S

Anónimo dijo...

las bases de la federacion agraria y los autoconvocados no querian las compensaciones... ¿SI DE TODAS FORMAS NO SE LAS IBAN A PAGAR???

no le crean más a este gobierno, ha perdido toda veracidad cualquier inciciativa que tomen desde ahora es poco creible. ya mintio mucho

Anónimo dijo...

Que pena.
Perdieron los punteros
los carperos
la patota camisa negra
los pegadores de afiches
los tilingos que hacían la propaganda oficial.

ahora con que van a tapar los desastres de laoligarquía gobernante?

Nerd: la 125 es indefendible

Anónimo dijo...

bueno, hasta la votación los grandes pagaban cerca del 46% de retenciones y quienes producian menos de 300 tn algo menos del 30%... GRANDE BUZZI, AHORA TODOS PAGAN EL 35%, VOS SI QUE SOS PROGRE, ZAPATO. cleto botón.

Anónimo dijo...

Otra de las frases celebres cuando le preguntaron que hacía peleandola junto a Miguens... NOS UNE EL ESPANTO dijo... ja ja ja!!!

Anónimo dijo...

Anonimo de la 2:02 a los de menos de 300 toneladas le devolvian el aumento de retenciones pero sobre el FAS que equivalia a un 38% de retenciones y a los premios, y hasta el 31 de octubre. Ahora paga el 35% sin esperar la compensación y sin limite de tiempo. Uds intentan pegarle a Buzzi porque no tienen otro argumento. La realidad es que se consiguió el primer paso para ordenar la politica ecnómica, ahora vendran los aumentos de tarifas, eliminación de subsidios etc.

Blog de Pablo dijo...

Mmmmmm... Me parece que el gobierno nacional desistió con las retenciones porque los spots publicitarios y las costosas movilizaciones estaban desangrando el erario publico.
es triste, es muy triste esto que pasó durante este año. Cuando hablo con gente conocida algunos están de acuerdo con la derogación, otros no, pero al final de todas las discusiones terminan con este interrogante.. ¿Fue nestor el que tomó la desicion o fue Cristina?
Me parece terrible que los ciudadanos nos preguntemos quien está presidiendo nuestro querido pais.

Nerd Progre dijo...

Alberto Miotti,

El gobierno invierte MUY POCO en comunicación. Justamente por eso los medios privados se pueden hacer una panzada. Los spots llegaron tarde, y en muchos casos eran malos. La mayoría se emitió sobre todo en el 7. Los caceroleros de teflón que creen que "la Argentina es el Campo" (10% del PBI, 1% del Empleo, CIA World Factbook 2008) no miran C7, miran TN, C5N, C26....

Sólo aumentaron recientemente en $25M (pesos) el presupuesto de prensa y difusión. Lo cual es... nada.

¿Quién balanceó las cuéntas públicas? ¿Fué Bill Clinton, o el Partido Demócrata?

Te olvidás de decir que NK es el presidente del partido gobernante.

Cuando Mr Bean, digo, Nelson Castro dice "por qué habló el ex-presidente en funciones" o "Sra. Presidenta, dígale a su marido que se calle" no sólo está mostrando la soberbia que el denuncia en los demás pero no ve en sí mismo, sino que está ignorando esto mismo, que es el jefe del partido gobernante.

FC

Mariano T. dijo...

No gasté a nadie, pero le quiero dedicar este triunfo por penales (la mejor manera de ganar) a mi querido fernando el nerd gaucho.
Y si, en el ùltimo penal el arquero estaba un poco adelantado, pero la atajó igua.
better luck next time!

Nerd Progre dijo...

Mariano: que seas muy feliz.

Como dijo un dia Jaroslavsky cuando casi se agarra a trompadas en TV: "le deseo mucha vida..."

FC

Ester Lina dijo...

Dicen que perdimos. ¿Nos derrotaron?
Si la controversia era por unos cuantos millones de pesos (o dólares) para hacer caja, les aseguro que aumentó el superávit, y lo mismo sucedía en pleno conflicto.
Es cierto que hay una oportunidad histórica que nos brinda el mundo. Ha sido entendida por algunos como la ocasión de acopiar ganancias extraordinarias, que produciría el “derrame”. Recordemos que la teoría neoliberal implementada en los años 90 nunca logró derramar sino migajas.
Acá sí perdimos: hemos desaprovechado la oportunidad histórica de remontar otro modelo de País, el que se propone la redistribución de las riquezas. A partir del rechazo de la 125 las inconmensurables ganancias, comparables a las de los emiratos árabes con el petróleo, se concentran en pocas manos: la de los grandes productores y grupos económicos.
En realidad lo que estaba en juego no era la 125, sino la autoridad de un gobierno recién electo para intervenir en el reparto de una renta extraordinaria. La iniciativa gubernamental fue interpretada como un toque de alerta, como un desafío a un sector al que no es posible desafiar. Las pruebas dan fe de lo que digo.
Se constituyó una coalición social muy amplia y con un gran componente de clases medias rurales y urbanas en pueblos y ciudades del interior. Pero el núcleo central y estratégico del conflicto es ese 20 por ciento de los productores que exporta el 80 por ciento de la soja y que no se engaña en absoluto respecto de cuál es el rumbo económico por el que está luchando. Si lo que estaba en juego, hubiera sido como decían, la rentabilidad de los pequeños y medianos productores, les hubiera satisfecho la 125 con sus 17 mejoras en pro de ese sector rural.
Por eso, si hay alguien que pierde, y mucho, en esta contienda, son los productores más chicos. Y perdieron feo por la alianza de fantasía que mantuvieron con sus “hermanos” terratenientes. Perdieron todas las conquistas logradas… De esto ya se dio cuenta Buzzi, y pide resarcimientos. Pero, tal como dijo la SRA, el conflicto con el campo ya está superado. Y ahora ya no será posible brindar prosperidades, ni por Resolución, por lo cuestionable que fue la 125… y menos como Ley, que el Congreso ya no puede tratar este año.
Así que, si alguna derrota existe, es la del sector de los pequeños y medianos productores, que salieron desfavorecidos después de la instancia legislativa, y sin avances después de tanto corte de ruta y desabastecimiento. Pero ellos respaldaron ese desenlace.
En síntesis: acá hay un solo ganador: los grandes productores. Otra vez ganó el poder del dinero.
En este momento histórico, se ha desperdiciado la opción por la equidad. Justo en este momento, que tenemos un modelo de País con dólar alto y que la soja cuadruplicó su valor, respecto de los años de la peor crisis. Dicen que es el gobierno el que pierde, pero no es así; ha perdido concreción una idea, perteneciente a un modelo distinto de País. El Estado quiere repartir más equitativamente “la torta” pero el poder de las corporaciones no permite concretar las medidas en este sentido, por más que fueron explicitadas en la plataforma electoral.
Veamos de ahora en más qué pasos transitan dichas corporaciones, aliadas a lo más “granado” de la dirigencia política: Los Barrionuevo, los Carrió, Los Menem, los Duhalde, Los Rodríguez Saa, Los Morales, Los De la Sota… todos con currículum de realizaciones harto conocidas por todos, en desmedro de nuestro País.
KalmaKampoKaminemos.blogspot.com

Nerd Progre dijo...

Mona: Sabe que ¡voy a disentir con usted!

No me importa que la caida de la 125 implique que no haya redistribucion de la renta extraordinaria en forma de hospitales y caminos rurales etc: esta gente no lo merece. "y los hospitales y todo eso, que lo paguen otros" -Alfredo De Angeli.

Ellos necesitan el peon cagado de hambre para poder explotarlo bien explotado y pagado en negro si es posible. Es la semi-esclavitud.

El pobre tipo que tiene su ranchito a la entrada del pueblo y vive de "ayudar a Don Alfredo con la cosechadora" DEPENDE de De Angeli, es una forma de dependencia tan perversa como el indigente que acude a un puntero para cobrar un plan.

Asi que, el que no se usen las retenciones adicionales para hacer caminos rurales me tiene sin cuidado, en lo que a mi respecta deberian ser de tierra y anegadizos en lo posible.

Después de lo que hicieron, que vengan a reclamar mejoras en los caminos... Primero que el gobierno les pase la cuenta de las perdidas del Mercado Central, el sector turístico, las fábricas que tuvieron que suspender turnos y perdieron quotas de producción, etc, como hizo Macri con las baldozas rotas en la plaza Congreso. Amor con amor se paga.

Creo, en mi humilde opinion que el tema más acuciante es la sojización, que ahora sin retenciones móviles va a ser imparable.

Y lo que pide el mentiroso profesional de Buzzi ("hemos demostrado que podemos desabastecer" "nunca fué un fin buscado el desabastecimiento") es simplemente ridículo... que les subsidien todo lo demás para igualar el nivel de rentabilidad de la soja. Va a salir más barato importar de la UE en Euros...

-----------------------------------
Periodista: –Defienden al productor, pero fundamentalmente al productor sojero.

E. Buzzi –No es así. En reiteradas oportunidades dijimos que hay que crear condiciones para que el productor reemplace la soja por actividades con más valor agregado, pero mientras tanto hay que defender la actividad principal.

P: –La defensa de la diversidad es sólo discursiva, porque la renta extraordinaria de la soja que defienden es el mayor obstáculo para el desarrollo de otras producciones.

EB: –Es cierto que otras producciones como la leche, la carne y el cerdo, deben generar la misma rentabilidad de la soja para no ser desplazadas

[Eduardo Buzzi a Pagina/12, nota de F. Krakowiak]
------------------------------------

A confesión de parte, relevo de prueba...

FC

Anónimo dijo...

recomiendo el documental zeitgeist. allí claramente se el modus operandi que usaron para este enchastre

la pueden ver sin descargas en los videos de google
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

rodrigo