7/24/2008

medios, la interna oficial

Muy interesante descripción aparecida en el Informe sobre medios , respecto a (parte) de la interna en el área de medios y comunicación del oficialismo. Transcribimos .
"Pocos alejamientos de un cargo oficial repercuten tanto en el mapa de los medios como el de Alberto Fernández. Veamos como quedan las fuerzas luego de su renuncia:
  1. En una primera lectura resulta el primer damnificado es el Grupo Clarín. Fernández fue mucho más que un aliado circunstancial de Clarín. Fue su protector en todo sentido: en los negocios y en lo periodístico. Había periodistas del Grupo cuya única función era reflejar la opinión de Fernández como la única verdad oficial y la única verdad de la realidad. Fernández frenó en los últimos tiempos varias movidas anti- Clarín. Fue el impulsor de la renuncia de Julio Bárbaro en el Comfer y desautorizó la ofensiva de Gabriel Mariotto a favor de reordenar la grilla de cable, tal como pedía el Grupo. Los enemigos de Clarín siempre resultaban los mismos de Alberto: Guillermo Moreno –cuya renuncia el diario y Telenoche vienen anunciando desde hace una semana-, Julio de Vido (aunque el Ministro tiene su línea de llegada también con la calle Piedras) y Ricardo Jaime, sin olvidarnos del caso Skanska y las valijas de Antonini Wilson. La "simbiosis" entre Clarín y Fernández era tan grande, que dentro del gobierno y de Clarín se decía que "Alberto F. era el Jorge Rendo –en referencia al Director de Asuntos Institucionales del Grupo- del kirchnerismo". En las últimas semanas allegados a Alberto F. hicieron trascender que esa relación se había enfriado. Los hechos demuestran otra cosa. Por estas horas todavía no se sabe quien tomará las banderas "pro-Clarín" dentro del kirchnerismo (situación que ha sucedido y sucederá con todas las administraciones). Durante las tres horas en la que hubo Jefe de Gabinete, Clarín apostó todas sus fichas a que el cargo sería ocupado por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo. Randazzo podría resultar el hombre de Clarín dentro del gobierno.
  2. Otro posible defensor de los intereses de Clarín podría resultar el flamante Jefe de Gabinete Sergio Massa. De hecho Massa ya fue interlocutor oficial del mundo K ante Clarín hace dos meses. Fue durante una reunión que tuvo lugar en las oficinas del consultor de imagen Cesar Mansilla. Enviado especial de Néstor Kirchner, Massa se reunió con Jorge Rendo para buscar calmar la guerra en el medio de la disputa por el campo. Todavía hoy se desconocen los alcances del supuesto acuerdo sellado por Massa-Rendo, aunque los rumores señalan que el hombre de Clarín se llevó el compromiso de que la aprobación de la fusión CableVisión-Multicanal no tendría marcha atrás. Si fue así, no ha quedado todavía claro que se llevó el kirchnerismo a cambio, a la luz del trato que recibió del mundo Clarín en el último mes.
  3. Pero… Massa construyó su meteórica carrera política, de la mano del Grupo Hadad. Como titular de la ANSES, atendía los reclamos de los jubilados a través de los micrófonos de Radio 10. Recibió un fuerte apoyo para ganar y después gobernar la intendencia de Tigre tanto de la radio como de Infobae y C5N. De hecho su primer reportaje en el estudio de un canal de televisión en vivo como jefe de gabinete fue en C5N y no en TN, donde salió grabado. Massa, un dirigente político mediático como pocos, tendrá su primer examen caminando a dos aguas entre ambas orillas. Buena parte de su suerte se jugara en esta batalla.
  4. Supuestamente confirmado por la Presidente CFK, Pepe Albistur estaba hasta públicamente enfrentado con Alberto Fernández desde hace tiempo. Ninguno de los dos estaba de acuerdo con lo hecho por el otro en materia de medios. Albistur consideraba que la actitud de Alberto F. a favor de Clarín no ayudaba al gobierno. Al revés, Alberto consideraba que el manejo de la Secretaría de Medios de Albistur no era el mejor y recordaba que había llegado al gobierno gracias a su gestión, cuando Néstor Kirchner dispuso que la Secretaría dependiera de la Jefatura de Gabinete y no de Presidencia.
  5. Precisamente uno de los interrogantes acerca del futuro de Albistur es confirmar si la Secretaria de Medios, como sucedió con todos los gobiernos vuelve a depender de Presidencia de la Nación, gozando su titular de un rango de ministro. Albistur esta trabajando para lograr ese objetivo. De lograrlo, estaría generando una inesperada pérdida de influencia para la flamante Jefatura de Gabinete de Sergio Massa.
  6. La ida de Alberto F. plantea interrogantes sobre otras influencias del ahora ex jefe de Gabinete. La primera consecuencia es el previsible alejamiento de Rosario Lufrano de Canal 7. Resistida por casi todo el gobierno –Néstor K pidió su cabeza hace un mes y medio- Alberto la sostuvo contra viento y marea. Otro interrogante sin respuesta es a quien responderá Página 12, cuya línea editorial en los últimos tiempos respondió a Fernández (habitual proveedor de información y papeles oficiales a Horacio Verbistsky). Por de pronto el diario en su edición de hoy llevó una nota de Daniel Miguez, uno de los pocos periodistas con acceso directo a CFK y NK, donde da por ida a Lufrano y confirmados a Albistur y Mariotto.
  7. Otro inesperado beneficiado circunstancial por las consecuencias de la ida de Alberto F. es justamente Gabriel Mariotto. No es el primer golpe de suerte del año de Mariotto: llegó al Comfer de la mano de Albistur después de una fuerte campaña de Alberto F. en contra de Julio Bárbaro, fomentada por Clarín. Finalmente a Clarín la jugada le salió mal, porque Mariotto rápidamente adoptó una postura independiente. Reordenó la grilla de la TV por cable, preparó el borrador de proyecto de apertura de los pliegos de la TV por Cable, revisó de la fusión todavía no aprobada por el Comfer entre CableVisión y Multicanal y avanzó con un proyecto de Ley de Radiodifusión al que Clarín teme. En resumen, para Clarín, Mariotto representa el eje del mal (de sus intereses). La ida de Alberto F. por lo tanto le daría a Mariotto más juego, aunque las decisiones finales sobre sus temas dependen directamente de la Presidente. El único intermediario en esa relación es Albistur".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

http://blogs.clarin.com/defensadelconsumidor

QUEJA CONTRA DEFENSA DEL CONSUMIDOR BUENOS AIRES ESMERALDA 340
Escrito por: defensa-del-consumidor el 18 Mar 2008 - URL Permanente

DEFENSA DEL CONSUMIDOR : BLOG DE PROTESTA!
Defensa del Consumidor : EL ACCIONAR DE UNA DEPENDENCIA " A LO EMPLEADA DE GASALLA "
Proyecto de investigación periodística : DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR de la Ciudad de Buenos Aires
En este blog relataremos el accionar de DEFENSA DEL CONSUMIDOR BUENOS AIRES en un caso resonante del cual una empresa argentina ha sido gravemente injuriada, calumniada y perjudicada. Nos referimos a la depedencia cita en ESMERALDA 340 y ciertos "personajes" de dudosa calidad profesional que se encuentran en tal dependencia cobrando un salario del erario público sin dar prestaciones adecuadas.

Por otra parte, descubriremos el entramado que existe en ciertos niveles de admnistración pública en donde en lugar de resolver los problemas como si se hace en ciertas esferas del ambito privado, se inventan infantiles excusas, se tapan a ciertos personajes y se penaliza al que denuncia irregularidades vía aprietes de "multas" o "constantes inspecciones" con la finalidad de molestar a la empresa denunciante.

Lejos de amedentrarse, la empresa a la cual entrevisto en mi investigación personal que derivará en un libro, inició una serie de denuncias penales, admnistrativas, y una tarea de difusión de tales episodios para dar a luz una oscura situación de la admnistración pública.

Como empresa, habría sufrido amenazas y hasta extorsiones por parte de gente que trabaja y cobra un salario pagado por los porteños, como asimismo una multa arbitraria por discutir con cierto personal de esa dependencia (hechos denunciados penalmente a los cuales observé las denuncias personalmente).

Lo mas tragicomico es que deseando poner en conocimiento al FLAMANTE director de la dependencia, lo contactaron en casi 500 oportunidades sin lograr una entrevista, habiendo presenciado en varias oportunidades con mi grupo de trabajo, esta situación.

hasta el dia de la fecha , el grupo de trabajo de la Facultad al cual lidero, nos intentamos comunicar con el director RAMIRO "reunion" MASJUAN en

TELEFONICAMENTE : 423 oportunidades (siempre esta en reunión).
PERSONALMENTE : 2 oportunidades (en 1 termino en una denuncia penal del abogado de la empresa por amenazas del personal de la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor).
Marcos Peña - Luis Rodriguez - Sebastían Braga


DENUNCIAS ADMNISTRATIVAS CONTRA DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR BUENOS AIRES : ESMERALDA 340
En virtud de la total incompetencia, impericia y falta de respuesta profesional o adecuada de la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor, bajo la dirección del Lic. RAMIRO "estoy en reunión" MASJUAN se procede a efectuar la denuncia administrativa 5061 cargada a través del web site, que se suman a las ya iniciadas (las cuales misteriosamente no se avanza en la investigación):

3088

3128

3129

3130

2123

23192

24048

24050

3583

3918

4066

4068

19215

18206

5061

16219

16220

16221

16222

23191

24051

16223

4065

3091


Marcos Peña (periodista)




DENUNCIAS CONTRA LA DIRECCION DE DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR AL 4/3/08
PENALES: 6
(Amenazas coactivas, Extorsión, Incumplimiento de deberes de funcionario público, Robo de expediente)
ADMINISTRATIVAS: 27
EN DEFENSORIA DEL PUEBLO (con sumario) : 2
INADI: 1
Informaremos por estos medios el resultado de las mismas.
Marcos Peña


Fallidos intentos de contactar a RAMIRO MASJUAN, Director de DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR


Han intentado comunicarse en múltiples ocasiones con el Director de la dependencia DEFENSA Y PROTECCION al CONSUMIDOR y solo han recibido evasivas por parte del personal (mail, teléfono, telefono celular, blog del Director (www.quienesrama.blogspot.com), y cartas).
La respuesta es infantil : "Esta en reunión"
Se presentó un abogado de la firma en la dependencia para solucionar el problema y recibió amenazas coactivas (en la declaración policial de la denuncia por amenazas radicada cita que se le acercaron dos personas de seguridad prepoteandolo y amenazandolo a que se retire de la dependencia ante la insistencia de solicitar hablar con un director o personal idóneo a cargo).
Los reclamos son bien claros :
a. Notificación exacta por escrito con firma de Director responsable de DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR de la ubicación exacta del expediente reclamado , debiendo solicitar oficio el Director para su revisión.
b.Audiencia con el Director para exponer las múltiples irregularidades del expediente.
c. Verificación de faltas graves del expediente ya vistas previamente (personería calumniada, hojas arrancadas, hojas selladas en mesa de entradas que no se encuentran en el expediente, tachones, enmiendas y robo de documental).
d. Anulación in fine de todas las actuaciones, ante las graves irregularidades manifiestas, pudiendo iniciarlas de foja cero.
Marcos Peña (periodista)
Publicado por El Caso Defensa del Consumidor en 12:04 4 comentarios Vínculos a esta entrada
Etiquetas: consumidor, defensa del consumidor, marcos pena., masjuan
martes 4 de marzo de 2008


DEFENSA DEL CONSUMIDOR: ESPURIAS EXCUSAS E INFANTILES CHICANAS (la empleada de Gasalla un poroto)
Dialogos Gasallescos con Defensa al Consumidor "Macondo":
Abogado: ¿ Entonces, porque no nos dan una entrevista con el Director General ?
Def.AlConsumidor: Por que no tenemos el expediente.
Abogado : ¿ Lo pidieron por oficio ?
Def.AlConsumidor : No, no lo vamos a pedir
Abogado : ¿ Y como se arregla esto ?
Def.AlConsumidor: Arreglelo con Sanz (un empleado de ahi que dice que se arreglen con el director de otro sector, que tampoco es Director, que nos dice que se arreglen con el Director General, ergo se pasan la pelota en forma continua).
--

Ergo, no saben, no pueden, o no tienen calificación profesional para arreglar un robo y adulteración de expediente.

Marcos Peña

Anónimo dijo...

Muy interesante el post sobre los medios. Es notorio como el grupo Clarín a pleno presiona por la ida de De Vido, Moreno y Jaime y pondera hasta la santidad a Fernández.

No dijo...

Clarín está con los tapones de punta hace 4 meses ya. El otro día vi en Telenoche un mini informe de "los ministros que siguen en su cargo", obviamente fomentando la renuncia de Guillermo Moreno y Julio De Vido.
¡Qué pena que nuestros medios masivos sean tan chotos!

Anónimo dijo...

Artemio: es cierto q a sobrecito lanata lo financia el Grobo??? Por favor responde

CEH dijo...

por acá lo bancamos a gabriel m...
no nos van a correr con la vaina los generales multimediáticos!

:)

cansarnoso dijo...

alberto f. dice que pese a su renuncia como jefe de gabinete no se ha ido del gobierno
será que quiere retener su cargo en el directorio de papel prensa?
que por otra parte siempre fue para funcionarios de segunda linea

Anónimo dijo...

UDs me hacen reir...bastante. Quieren que Clarín hable bien de un gobierno que es un desastre, de funcionarios acusados en la justicia, que no hable de negociados, de patrimonios que crecen exponencialmente...Yo me acuerdo cuando a Clarin (un monopolio indecente, sin dudas) hasta se lo acusaba de oficialista en los primeros tiempos de NK. Era la época cuando NK hacía las cosas razonablemente bien. AHora que no para de hacer cagadas CLarin -y todo diario serio-, se lo señala. O le piden que pierda lectores...! Que se transforme en un medio oficialista de los muchos que hay!: P/12, SUr, Diagonales, XXIII, Siete Días (todas aventuras editoriales de Spolsky pagadas con guita del fisco) que cuando terminen van a dejar el tendal de desocupados! Muchachos, avívense: los diarios oficialistas nunca existieron: es antinatural.

lava

Anónimo dijo...

bueh... suficiente.
a rudy lo mandaron para entrarle a clarin y Mr. M. lo sacó cagando.

mentí yo? mentiste vos? mintió él? mentimos nosotros? mintieron ustedes? mintieron ellos?

y el Sr. B. se fue por esas razones o por otras que alguien me contó?
!!!!
quién miente?
maria

Anónimo dijo...

Ché.. y si miramos un poquito para adentro. Parece que hay una tremenda crisis en el mercado de espejos y espejitos porque la televisora pública ha salido a absorver toda la producción para sus decorados. Impresionante la línea periodística de Rosario Lufrano y su equipo bolú!!!, me matan los reflejos de su militancia, fijate que a Landriscina (el último de los gauchos con bolas) lo aprietan en Canal Rural y ésta pelotuda no tiene los reflejos para hacerle una oferta. Debe ser que está podrida en audiencia... programas políticos en la televisión pública?? naaaaaaaa bolú, la política ya fué, ya fué.....

Matt dijo...

AF futuro Jefe de Gobierno de la ciudad...


Salutti

A tres puntas dijo...

Che, pero recuerden que Clarín sacó una durísima investigación en tapa sobre Romina Picolotti, quien responde directamente a Alberto Fernández.

Saludos