7/27/2008

una idea para volver a gobernar

El martes ingresará al parlamento el proyecto de restaurar la movilidad jubilatoria derogada durante el gobierno peronista de Menem y Cavallo. Para un universo de 5,1 millones de beneficiarios, la nueva movilidad jubilatoria resultará de aplicar un índice ponderado entre recaudación del sistema y aumentos salariales. Se trata de dar señales concretas para retomar la iniciativa mediante el único atributo que puede resolver la crisis en que está inmerso el gobierno nacional : Gestión inclusiva.

24 comentarios:

CEH dijo...

Era hora

:)

Anónimo dijo...

Deberian aumentar 5 % del PBI la inversion para que el programa economico no se les vaya por el caño, y estan pensando (en una medida que nadie discute desde el punto de vista de su justicia) en aumentar el consumo..?

Pero...y porque no tambien aumentar los sueldos de los policias..? y el de los los maestros que en los distritos que mas pagan ganan poco mas de 1200 pesos ..?

Los politicos argentinos no saben administrar la escacez. Las distorsiones que estan creando son tan grandes que muy pronto la mercaderia mas barata del pais va a ser el USD. Depues ya sabemos como termina la historia...

Y bueh...adelante mis valientes...!

Anónimo dijo...

No me cabe duda que este es el camino que debe seguir el Gobierno para recuperar la iniciativa. Además, las posiciones que asuman los actores políticos en relación a cada uno de esas políticas o proyectos "inclusivos" le irá mostrando al Gobierno con quienes debe formar la nueva "concertación plural"

No dijo...

Lo importante no es cuantas veces se tropieza, sino cuántas uno se levanta.
Me lo decía mi abuelo. Creo que tenía razón...

Anónimo dijo...

Este proyecto no lo presento la Coalicion Civica hace unos 5 días y Macaluse y sus diputados hace un poquito más.

Qué pasa? Ahora lo manda Cris, entonces como tiene coronita, lo van a tratar?

Anónimo dijo...

que buena noticia! se nota que se fue el cavallista de la jefatura de gabinete y entro uno del palo de bombita rodriguez

Anyuletta dijo...

Me parece muy bien. Hay que seguir con ese perfil.

Anónimo dijo...

LA CC PRESENTÓ UN PROYECTO DE AUTORÍA DE M AMÉRICA GONZÁLEZ. Q AHORA ESTÁ EN EL BLOQUE SI. O SEA, LA CC SE LO CHOREÓ!
LO DEFENDERÁ PATO BULLRICH EN EL RECINTO???
DIGO, PARA REIVINDICARSE , DESPUÉS DE HABER DESCONTADO LE 13 % A JUBILADOS EN EL PSEUDO GOBIERNO DEL SR DE LA RUA?

Andrés el Viejo dijo...

Avanti dice que es justo, pero que no hay que hacerlo porque estimularía el consumo. Es verdad, millones de viejos en gateras para salir corriendo a gastar en lujos inusitados.
Anónimo parece que está de acuerdo, pero no le gusta quien lo manda y reclama derechos de autor para la CC y Macaluse.
Es decir, haga el Gobierno lo que haga, va a tener algún pero.

Hector J. Fernandez dijo...

De acuerdo, pero creo que el camino que sigue el Gobierno es mas por "fatalidad que por virtud" ya que lo contrario seria ir (una vez mas) contra lo dispuesto por la Corte Suprema (Badaro y todos los que se vienen). Lujo que no se pueden dar. Ademas creo que debe alabarse y ponderarse lo extraordinario y superlativo, pero nunca lo que corresponde a su obligacion como gobernante (obedecer las leyes y las sentencias), que para eso estan.

Anónimo dijo...

Biblita carrio m chupa bien la pija

Anónimo dijo...

cuantos gatafloristas!!

misterzeta dijo...

marko, pero que mal gusto!!!

che si lo fletan a moreno también va a ser porque lo dijo el chochán,
son la gataflora

z.

Anónimo dijo...

Este blog merece el premio "Brillante Blog 2008".
Puede Ud. pasar a retirarlo por mis oficinas.
atte.

Alfredo Luis Fernández dijo...

No es fatalidad: es el tiempo que debemos transitar.Iniciativas y avances compartidos, marchas y contramarchas. La Corte, Macaluse, el gobierno...: en los tres casos expresan de diverso modo el camino que debemos transitar. Que del otro lado queden la Banelco y el 13% de descuento y que sepamos dejar en calro que es así. Gestión inclusiva. Bien por esas dos palabras, Artemio.

Anónimo dijo...

Marko. Está bien que un p* no se le niega a nadie, perooooooo, en con Lilita voto por la no afirmativa.

Ariel dijo...

Ojalá, ayudaría a dividir los tantos, a saber de qué lado está uno cuando espera la reacción de nuestra presidenta.

Anónimo dijo...

Marko, por la ferocidad del comentario diría que no es ese el órgano que te visitaron.

P. Del Orte

Anónimo dijo...

Artemio no se pierda esto: Como solucionaba los problemas rurarles Patoruzu en el '73

http://siemprehistorietas.blogspot.com/2008/07/patoruzu-presidente.html

Anónimo dijo...

Patouruzu habla carnear al intermediario, Moreno por el contrario lo favorece.

BlogBis dijo...

Digame, don López, no sería mejor actualizar las jubilaciones directamente según la inflación que tan bien mide el Indec, y listo...

Anónimo dijo...

Para Alfredo Luis Fernández:
El mayor choreo que se ha cometió con los jubilados fue el primer manotazo a las cajas jubilatorias del inefable Juan Domingo.
Ahhhhhh ! La devaluación del inolvidable Duhalde ( que era y es justicialista, como Kirchner ) fué una quita muuuuuuuuucho mayor que el 13 % de la Alianza. No por ello lo último deja de ser una cagada, pero lo otro fue UN CAGADON. Las cosas como son.
MarioD

Anónimo dijo...

El poder adquisitivo de las jubilaciones de más de 1000 pesos
es la tercera parte de lo que era en el 2001.

Vanagloriarse de tener superavit fiscal es ser un cretino.

Salu2

Anónimo dijo...

Excelente lo de Orlando Barone, hoy en continental con Victor Hugo (que le pasó a Victor Hugo, alguien sabe, por qué tanto gorilismo en un tipo que le daba aire al grupo de los ocho, a pino, a graciela f. meijide en el noventa, noventayuno?). No importa lo que el gobierno haga estará mal, decía Barone. Si hay aumento a los jubilados, se lo dio la corte. Si hay estatización de Aerolineas, se quedan con el vuelto. Si lo hecha a Moreno, será Lilita. Joder, el gobierno retomó la iniciativa, dentro de su lógica y con su estilo y actores. Está abriendo el juego y necesitará ser menos rigoroso con los que defeccionaron. Pero, está jugando y abriendo una nueva agenda. El campo, lilita, macaluse y macri, siguen lo que Cris manda. O sea, la iniciativa está acá. Si él SI mandó el proyecto, el que paga es el Estado y, por lo tanto, tiene derecho a poner en primer lugar su proyecto. No te gustó? La próxima que negocien mejor y no salgan en la foto con la Rural.