7/26/2008

que tristeza venecia si me faltas tú

Leemos en el blog de Abel : "Cristina ha leído más a Lacan que el Néstor, pero ambos saben que los que piden que Cristina gobierne sola, en realidad quieren que no gobierne... "

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamnte de acuerdo, cuando esas mentes preclaras dicen "Kirchner" debe leerse "política confrontativa", es decir, lisa y llanamente, "política". Es decir, gobernar un país, no simplemente gestionar. De todos modos, el divorcio político es imposible, salvo que se de un divorcio personal. Son puros aprietes que no buscan más que eso, apretar, erosionar ambas figuras, las de los K, y dejar mejor parados a los que los ejecutan. Mala gente.

rinconete dijo...

Los mismos que hasta no hace mucho elogiaban a Menem y le pedían que no le baje el pulgar a su ministro de economía estrella que oficiaba de presidente bis son los que hoy se indignan de un supuesto doble comando.

La crítica al cogobierno es como la crítica a la hegemonía. En los ´90 Menem era un político de raza saludado por La Nación, Morales Solá y Mariano el latinista que supuestamente garantizaba la gobernabilidad eligiendo a dedo.
Hoy CFK es una presidenta hegemónica que escandaliza a aquel diario, a Morales Solá y al mismo latinista.

Sin duda es un tema de republicanismo y no de ideología.

Ester Lina dijo...

Mientras algunos se corren cada vez más hacia la derecha, mientras resurgen el fascismo, el neonazismo, la violencia contra el diferente, la incapacidad del diálogo, el desprecio de la democracia... el poder del imperio, que es el que “manda” en el mundo, a fuerza de sangre, tortura e invasiones, trata de quebrar algunas opciones de estos gobiernos que han logrado erigirse en latinoamérica: quieren reemplazar el Mercosur por el ALCA, abjurar de todo gesto de intervencionismo estatal, eliminar cualquier intento de redistribución de la riqueza, concentrar definitivamente los medios de comunicación en el sistema comunicacional que establece hegemónicamente Estados Unidos, desterrar todo lo que apeste a populismo… Sirva de ejemplo, la presencia de la IV flota de EEUU en nuestras aguas continentales.
Por eso quiero que respetemos el mandato de las urnas: que Cristina gobierne... y que la acompalñe el PJ y quien desee acompañarla...
Salu2
KalmaKampoKaminemos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por ahi cantaba GARAY.

Anónimo dijo...

artemio:

escribo para felicitarlo... en estos momentos difíciles, acá está usted defendiendo al gobierno que ud. votó (y asesoró)... eso se llama lealtad y es una virtud que ud. posee... ojalá ud. artemio forme parte del PRO, sería un gran fichaje, consolidaría el gobierno liberal y popular del exitoso maurice...

he leído que carozo anda con ganas de aliarse con hannibal... espero que así sea porque con opositores de este nivel (en representación del ladriprogresismo) hay exitoso maurice y gobierno porteño liberal y popular para rato.

me parecería justo artemio que ud. haga un merecido homenaje, en esta casa del debate (y el humor) popular llamada Ramble Tamble, al mejor presidente latinoamericano de este milenio, me refiero al doctor álvaro uribe, quien merced a su inteligente política de seguridad democrática, le ha devuelto la felicidad a esa gran nación llamada Colombia.

es imposible olvidarse del sermoncito que le espetó la hegeliana en aquella mítica cumbre de río y la sabia respuesta del gran álvaro (que creo que la hegeliana no comprendió).

meses después está ingrid betancourt con vida, en una clara muestra de que los derechos humanos se defienden con inteligencia y hechos (gran uribe) y no con clichés y chamullo de cuarta (hegeliana).

el broche de oro de la gestión de este estadista llamado álvaro uribe va a ser la firma del tratado de libre comercio que hará de Colombia una potencia económica en comparación con las tiranías vecinas de venezuela y ecuador.

en fin... miremos a colombia, a chile, a uruguay, a brasil y aprendamos a construir un mejor país... digo esto porque considero que el kirchnerato terminó...

de ahora en más, comienza una nueva etapa... "a todo cochino le llega su sábado"... simplemente claudicó este modelo que redistribuye ingresos, sacándole a los pobres y a los chacareros para darles a jorge brito y a daniel hadad...

como dice el gran jorge asís, kirchner está en la lona moral, con el helado estampado en la frente, con la calesita chocada, con un colapso nervioso post-congreso, devastado, débil, vulnerable, burlado y odiado(por el pueblo)...

ya no hay vuelta atrás, lo importante es que lleguen al 2009 (porque el 2011 es una utopía) en el quinto subsuelo de la legitimidad social, y que la historia le de el lugar al don quijote sin encanto el sitio más horrible posible, como el presidente (22%) que desaprovechó las condiciones más favorables para gobernar desde la vuelta de la democracia y la malgastó como un hijo pródigo o como el mono gatica, por poner un ícono peronista...

estrellado el kirchnerato, debe consolidarse la fuerza política del exitoso maurice, el peronismo republicano de lole y delasota, el socialismo del correcto binner aliado con la genia de lilita (aunque dudo de que esto pueda ser posible), el radicalismo debe reconstituirse y purgarse de moreau, y el ladriprogresismo... esteeee... bueh, el ladriprogresismo igual que siempre, de debate en debate y viviendo en barrio norte...

he dicho.

INMORTAL
(viva el gobierno liberal y popular del exitoso maurice!!!)

Alfredo Luis Fernández dijo...

Es cierto que con la crítica a la ingerencia de Néstor van por los dos. Pero nosotros tenemos que tener en claro cuál es el rol de la presidente y cuál el del conductor, y evitar que se desdibujen, porque el problema empieza cuando la mayoría empieza a comprar esa crítica intencionada. Cuando así sucede, se supone que algún error estamos cometiendo.
No hay Cristina sin Néstor. Pero a Néstor lo necesitamos tranquilo, firme, sin nublarse por el enojo. Y los dos, regalándonos el esfuerzo de mostrarnos toda su humildad: la que tienen y también la que les falta. Lo que está en juego es más importante que su bien ganado orgullo.
Ah, para uno de los anónimos: el talento de Asís venía agrio, pero con lo de Sobisch se pudrió. Si te interesa Asís, más interesante que las pelotudeces que habla ahora es La calle de los caballos muertos.

Pata Maldita dijo...

Hoy el Rolfi trucho dice desde su columna de economia (??) del diario critica que ud artemio alterta que los K tienen "ideas negras" en la cabeza.
Me parece que los dos de la foto están más para internarse en una clinica psiquiátrica que para gobernar nada.
Porque no aprovecha su amistad con ambos tortolitos, para decirles que reactiven el plan "nos vamos a casa (esta gente no entiende nuestra revolucion)". Seguro que es mejor para todos y hasta para ellos.
saludos

Anónimo dijo...

Te cuento la última de la fecha..Yo compro los domingos ,SUR ..UN SEMANARIO CON AFINIDAD CON EL GOBIERNO DESDE CIERTA IZQUIERDA NACIONAL..Hete aquí que hoy no se vende ,pues los canillas no lo hacen pues la editorial distribuye EL ARGENTINO en forma gratuita.
Parece razonable ,si no fuera que el grupo clarinete lo hace ,en la misma forma ,con LA RAZÓN,desde mucho tiempo atrás...
Qué pasa ,Clarinete no quiere competencia, ni órganos que salgan del pensamiento único opositor..?????A que hoy este affaire no se comenta en ningún "medio".....

Anónimo dijo...

bravo INMORAL!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si Kirchner me puede asesorar financieramente? Me gustaria multiplicar mi patrimonio como el, comprar terrenos fiscales en el Calafate a precios irrisorios y conseguir sponsors que me construyan hoteles en el sur. Despues poner algun localcito y subir el alquiler 100% en un año, por ejemplo. El lo logro, segun su declaracion de bienes. No pido 25 departamentos, 1 localcito. Quisiera salvarme un poquito tambien. Como presidente debe ser bueno (para el), pero a mi, laburando la guita ya no me alcanza. Con los derechistas de menem y De la Rua, ahorraba el 40% de mi sueldo (no tengo gustos caros, igual). Ahora nada. No entiendo mucho a que llaman progresismo. En mi caso es regresismo. Si NK me diera una manito financiera... Mi cara es igual a la de la foto, cada vez que cobro el sueldo.

BB dijo...

Completamente de acuerdo Artemio.

El problema no era la 125, ni son Moreno o Nestor. El problema es de fondo. Quieren que cambie el modelo, y es por eso que peleean.

Y porque es el modelo lo que buscan, piden las cabezas de sus referentes. Por más que Moreno sea un inutil, entregarlo significaria una derrota, un triunfo de las ideas contrarias a lo que Moreno impulsa. Lo mismo paso con la 125

http://contarhasta10.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya me tienen las pelotas llenas con el supuesto modelo !! Kirchner, el único modelo que tiene es el mantenimiento del poder,. si tiene que pintarse los labios y ponerse tacos, lo va a hacer. Ya se ha dicho en este blog que lo que tienen es un plan económico inexistente, una herencia de medidas duras dictadas por el Cazador de Tiburones, el viento a favor de los commodities y una innegable voluntad política de surfear la realidad con iuna grosera manipulación de la misma. Igual la gente se está llenando las bolas, sobre todo cuando va al almacen.

PD: Barvo Innmortal. Coincido a grandes rasgos.

Andrés el Viejo dijo...

Gabriel, si con Menem y De la Rúa usted ahorraba el 40% de su sueldo, o tenía un sueldo fabuloso o no es que no tiene gustos caros, directamente no tiene gustos.
¿Usted es un monje cartujo, por casualidad?

Hector J. Fernandez dijo...

Ya que citamos a Lacan, permitame este aporte de Carl Gustav Jung, capo maximo de la Psicologia Analitica: "DONDE HAY AMOR NO EXISTE EL DESEO DE PODER Y DONDE PREDOMINA EL PODER EL AMOR BRILLA POR SU AUSENCIA. UNO ES LA SOMBRA DEL OTRO" gracias y saludos

Anónimo dijo...

Gabrielito todo lo que ahorraste con Mendez y De la calle estan en la deuda externa...1 a 1 no va a quedar ninguno!!!! a la lata al latero perdon me fui al..

Anónimo dijo...

volviendo al tema..no se quieren comer que el bizcocho goberno 3 pirulos y les dejo a la jermu.El gano las elecciones anteriores y ahora es el diablo. Resulta que tirarse contra Cris seria perder un monton de $$$..mejor que termine sola piensan..o tal vez no seria muy evidente mejor nos tiramos contra el que ademas de vizco es .....son tantas que no entrarian

espifanía dijo...

Para INMORTAL: ¿De que gobierno "popular" hablas querido?
Macri rajó a todo lo "popular" de la cancha de boca, la gente más humilde no pudo ir más.Limito a los hinchas visitantes, matando un espectaculo unico en el mundo como el superclasico.Logró hacer un modelo excluyente en un club de fútbol, imaginate en un país...
En la ciudad subió impuestos, rajó empleados, cerró centros y talleres culturales. Que "popular" che...
Ah, te recuerdo que "Maurice" es el mismo que dice que el unico jefe de gobierno como la gente antes de el fue el de la dictadura, sin dudas un tipo "popular".

Hay que escuchar cada pelotudes.

Los Kirchner podrán tener mil defectos, pero más veo y conozco a sus enmigos y más kirchnerista soy(SRA, Iglesia, milicos nostalgicos, Pando, Grondona, Macri, Carrió, La Nación, Clarin, Noticias,gorilas varios,Barrionuevo, Menem, clase mierda porteña (perdón quise decir media, etc...

Anónimo dijo...

Nakamura, tenías que ser japones para ser tan contundente, conozco a un Alejandro Nakamura que diría lo mismo... La realidad es que las sociedades son estúpidas en todas partes... todos son/somos manipulados en alguna u otra medida, el tema es ser tan explícitamente idiota que no solamente defienden a aquel que les está poniendo la mano en el bolso (aunque diga que defiende la mesa...), si no que también se creen que defienden alguna causa opuesta al imperio (del cual son epleados tanto como los milicos o mendez), si no que también se identifican con la imagen del che... soy un idiota mas, la verdad... Orly

Anónimo dijo...

A Andres (Viejo pero no sabio)
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que DEVALUACION (o dolar 3-4 a 1) significo BAJAR LOS SUELDOS ESCANDALOSAMENTE. A algunos parece que les gusto tener sueldos bajos en dolares (y en pesos). Soy medico, y cualquier medico (en Bolivia, Paraguay, Colombia, etc) gana mas que un medico argentino (del 2002 para aca). Algunos parece que todavia se creen lo del "Modelo productivo" de De Mendiguren. No hay que ser "Sabio" para darse cuenta que 1000 pesos (dolares) en 2001 fueron 300 pesos (dolares) en 2002. Habia un atraso de 1,2-1,4 pesos-dolares. Nuestros genios lo llevaron a 3. Ahi esta la explicacion (no hace falta sacar la maquina de calcular)

espifanía dijo...

Desde el anonimato comenta cualquiera.

Si, me identifico con el Che, que tenia dos pelotas gigantes y fue un ejemplo de coherencia, algún drama?

Vos con quien te identificas? Con Mauricio? Con Buzzi? Con Morales Solá? Con Grondona?
Contanos que nos re interesa.

Bruno Salerno dijo...

Los únicos que hablan de que "no gobierne Cristina" son los que en teoría la defienden. Ahora resulta que porque no sale un proyecto en el congreso, o porque se critica al ex-presidente se es gopista.
Eso no es política, es histeria de viejas.