6/28/2008

volvimos!!

Este 24 de Junio, después de 38 años, John Fogerty volvió al mágico Royal Albert Hall londinense , donde en el año 1970 integrando Creedence Clearwater Revival brindó un emblemático concierto que forma parte ya de la herencia del rock de todos los tiempos. El video de apertura testimonia aquel legendario concierto. Casi cuatro décadas después, el video que cierra el post señala el instante supremo en que el pasado martes, John interpreta también Proud Mary , el tema insignia de CCR y el de mayor proyección internacional de su autoría. En fin, un momento histórico para el rock and roll !

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Confesión personal: En aquella época CCR me parecía una garcha rústica al lado del Rock "progresivo" o de la última producción de los Beatles. Incluso comparado con el blues argento de Manal.

"Proud Mary" la empecé a valorar a partir de la versión de Ike y Tina Turner. Después conocí la versión negra original de "The midnight special" y empecé a entender la historia en la que se insertaba Fogerty, pese a su ridículo flequillo.

Conclusión: hace unos cinco años usé a CCR para conectarme con el hijo adolescente de mi mujer y sacarlo del pantano de Arjona. Hasta le permití que me arruinara el estéreo portátil escuchando a CCR en la ducha.

Salute.

Anónimo dijo...

Espectacular Artemio!. Le comento que gracias a Ud. por haber colgado el video de Mica Paris decidí indagar y encontré la obra cumbre de David Gilmour en una edición especial de dos dvd del año 2006, y en el mismo escenario, donde comparte temas con Crosby, Nash, Bowie y el infaltable Richard Wright en teclados y voces. Se lo recomiendo 100%, no puede faltar en su discoteca dos horas de puro rock & roll, back stage, giras y fotos. ¡ Para disfrutar!. Saludos.

Anónimo dijo...

El 12 de junio estuvo en Milán, a 60 km de mi casa!!! Y me lo perdí!!!
Cuando me enteré no había más entradas.
Podría haber estado ahí

Rob Rufino dijo...

Bien ahí Artemio.

A seguir al pié del cañón compañero!!!



Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

Anónimo dijo...

Artemio, decile a ese Roberto que "se saque los enanos muertos que tiene en las orejas"; valorar "Proud Mary" a través de la versión de Tina Turner muestra que de música sabe tanto como yo de "Pelota Vasca". Este tema de "CCR" fue elegido N° 40 entre los 1000 elegidos como mejores temas de toda la historia. Si escuchó la primitiva versión de 14 minutos de "Midnight Special", "una vedadera porquería" se dará cuenta del talento que tiene Fogerty debajo de su viejo ridículo flequillo (copiado de los ídolos "ridículos" de Roberto: lo más o menos talentoso que hicieron fueron sus albumes "Sgt. Pepper", "White Album", "Let It Be" y "Abbey Road", con orquestas y bandas de músicos de sesión detrás, por supuesto). En fin mi amigo, tu Blog es inmensamente grandioso pero a veces tenés que leer cada cosa que realmente da pena. Te recomiendo que hagas una rifa por un "estereo portatil" y se lo dones a Roberto para que escuche "you love me yeah yeah, you love me yeah, yeah, yeah", de "The Beatles", letras comprometidas si las hubo en la historia del rock !!!... Por Dios !!!.

Artemio López dijo...

esaaaaaaa andy! o tal vez a Robert le va escuchar obla di oblada lalalaaaa!
salu2!

Anónimo dijo...

¡Uuuuuyy, qué cagada!¡me descubrió la policía rocanrolera de CCR! Son unos bananas bárbaros.

A ver si aprenden a leer, serapios. Estuve contando un periplo que desde un lejano primer rechazo de CCR me llevó a una apreciación a través de los años. Pero para los fanáticos patoteros sólo puede haber adhesión genuflexa y vocinglera o "no esistís".

A los 17 años los Beatles me habían dado bastante más que CCR y por cada Obladi obladá hubo una Eleanor Rigby. Para el caso da lo mismo. Estos tampoco me interesaban al principio (en mi casa se escuchaba clásica y folklore) hasta que evolucionaron.
Y para cuando los "gorilas del gobierno popular" intervinieron la universidad (¿remember Ottalagano?) ya me interesaba más el tango que definirme por uno u otro de supuestos bandos que no me atañen.

Quedensé tranquilos en adelante con su experticia que poco me interesa invadir sus dominios.

¡¡Pajertos!!

Anónimo dijo...

Se nota que te pusimos nervioso Roberto, caíste bajo recurriendo al agravio mientras nos tildás de patoteros a nosotros (sic). Me parece que nos diste la pista, es verdad, ¡NO EXISTIS!... Ahhh, te recomiendo un tango, "La Vida Me Engañó" de Pascual Contursi. Obla-Di.Obla-Da,lalalalala. Andy Stone.

Artemio López dijo...

Pajertos?
uuuu Roberto... te faltan los suspensores, el tirame la agujas, estas en la pomada, es una bomba, está un kilo...
salu2!