6/28/2008

ñanfrifruli 86

En este reportaje otorgado al diario La Capital de Mar del Plata, César Menotti defiende la dignidad del grupo que fué campeón mundial en el año 1978, y sugiere de paso que en el mundial 86 corrió la frula en la albiceleste ... o me parece a mi? Dice Menotti:
"A veces me enfermo cuando hablan tantas boludeces del 78. Pero no se dan cuenta de que cuando entro a la cancha son mis jugadores y yo, y me olvido de todas las boludeces. Y cuando la pelota empieza a correr es en el único lugar donde yo me olvido de todo. Es la pelota, yo y mis jugadores. No se dan cuenta de que cuando uno entra a la cancha se terminó todo... (...) A mí, a esta altura, la verdad, lo único que me interesa defender es la dignidad del futbolista. Yo tengo en el fútbol 40 años (...) Pasaron 30 años y yo sé muy bien lo que hice, sé por quién peleé, pero me da mucha bronca porque se toca la dignidad de las personas. (...) Si no hubiera sido yo el blanco, capaz que a los muchachos que ganaron el Mundial los dejaban tranquilos. Porque acá pasaron cosas muy terribles en los mundiales, eh, cosas aún más terribles que esas mentiras, y estas que digo fueron verdad, y peligrosas, eh...Yo ni siquiera las voy a comentar, ustedes saben de qué estoy hablando. Pero pasaron desapercibidas, se comentaron medio graciosamente...Y eran cosas muy graves, eh, que atentaban contra la salud de los jugadores, por ejemplo... (...) Ahora, si hay que esperar a que se mueran los muchachos del 78 para dejar de mancharlos, estamos listos..."

21 comentarios:

Rob Rufino dijo...

que frula? era sojorei!!!


Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

Anónimo dijo...

Don Artemio, una preguntita: ¿porque en lugar de seguir batiendo el parche con el Mundial 78 -una cuestión central para la Argentina del 2008- no nos da una idea de las mediciones de la Kretina, perdón Cristina, de Pierre y de paso como mide Don Cleto de los Cobos? Digo, no más, me parece mas interesante.

ManuK dijo...

También pasaron cosas muy graves en los mundiales, pero más bien afuera de la cancha. No tan lejos de la cancha de River, ahí nomás en Libertador. Yo no las voy a decir eh? Habrá que esperar que se mueran 30.000 para dejar de hablar boludeces?

Ah, qué? ya se murieron? Nah, si están todos por Europa o por Cuba. Además no fueron tantos...

Por Dios... qué descarado... mejor que no diga nada y punto.

Anónimo dijo...

Hola Artemio.

"Algunos encuestadores admiten que el propio Néstor Kirchner les pidió que mintieran."

Lo dice Ernesto Tenembaum, hoy, en PAGINA 12.

Tenes algún indicio de quien puede estar hablando?

Te deseo una pronta recuperación.

Lito

Anónimo dijo...

E. Tenembaum debería fijarse en su propia trayectoria, digo,acordarse por ejemplo, de la época en que recibía sobres de Alberto Kohan (¿se acuerdan de este personaje?. Muchos en la profesión conocemos este dato, pero por el momento tenemos que darlo a conocer así, en forma anónima. Tenembaum no tienen estatus moral para denunciar a nadie, por esto y por otras muchas cosas que hizo y que ya se conocerán, muy pronto (al fin todo se sabe a la larga en este país).
Y conste que este mensaje no pretender defender a nadie en particular, pero es que estoy cansado (huevos llenos) de la moralina de este tipo hipócrita, inescrupuloso y falaz. No dejo de preguntarme, cuando lo veo o leo pontificar: DE QUIÉN RECIBIRÁ AHORA TENEMBAUM LOS SOBRES???

Perdón por ser anónimo: Cachafaz.

Anónimo dijo...

¿Tenembaum? ¿El que trabaja en el Grupo Clarín? A propósito, ¿Alguien sabe algo del estado de salud del "apuñalado" en la carpa del campo?, ¿Pero cómo que no fue nada? Si yo lo vi en TN....

el gato negro

Anónimo dijo...

Gracias por el dato, Cachafaz.
Sirve. Y mucho.´Como hacerse un cuadro de situación respecto de éste y otros personajes lamentables.

Lito (II)

Anónimo dijo...

Gato
sí, Tenembaum Ernesto, el mismo que AHORA trabaja para Clarín (mañana no se sabe).
y esto no es lo único, es la punta del iceberg, nada más.
Cachafaz

Anónimo dijo...

Metale Cachafaz, somos todo oidos (ojos en este caso). Cuente, pero no se demore mucho. Desenmascarar ahora es lo que hace falta

el gato negro

Anónimo dijo...

Paciencia Gato,ya llegará el momento... La verdad es que preferiría que mis colegas dijeran ellos también lo que saben acerca de este personaje.
Cachafaz

Anónimo dijo...

"En el mundillo político y periodístico todo el mundo sabe quién es quién...", escribe Tenembaum. Parece que esta sentencia corre también para él, no?

H. BOSCH

Anónimo dijo...

Cachafaz: quería preguntarte si una de esas "otras muchas cosas" a revelar acerca de E. Tenembaum tiene que ver con el "carteo" que mantuvo con el tipo del Fondo (y que después publicó en libro). Hablo del "negocio", suculento, que se mandó Tenembaum para blanquear al funcionario del Fondo.

Soria (colega del Cachafaz)

Anónimo dijo...

Vas por buen camino, Soria.
Sí, es uno de los tantos negocios que este crápula de Tenembaum se mandó.¡Y con la misma cara de santo!
El funcionario del Fondo se llama
Claudio Loser, es el argentino que más alto llegó en la historia del FMI. Fue encargado del Fondo para América Latina entre 1994 y 2002.
Y gracias por acompañarme: la gente tiene que saber quiénes son estos tipos!!
Cachafaz

Anónimo dijo...

Cachafaz: no te parece que deberías denunciar estas cosas con nombre y apellido? Digo, como para hacerlas más creíbles.Sara

Anónimo dijo...

Artemio, para mi que el Flaco habla de los vomitivos a Branco en el Mundial '90m algo aparentemente confirmado por Maradona y otros, y algo por lo que Bilardo debiera ir en cana.

Anónimo dijo...

Menotti es kirchnerista

Anónimo dijo...

les parece poco condicionante recibir un sueldo de clarin, como para darse vuelta?
por lo menos ahora no evade con sobres en negro. ahora es un empleado pago en blanco de una empresa cuya actividad comercial son , entre otras , los medios de comunicacion.

por menotti, lo siguiente:
a que llama boludeces cuando dice:
"cuando entro a la cancha son mis jugadores y yo, y me olvido de todas las boludeces", se refiere a lo que pasaba en el 78?
que quiere decir con ."Porque acá pasaron cosas muy terribles en los mundiales, eh, cosas aún más terribles que esas mentiras, y estas que digo fueron verdad, y peligrosas" mas terribles que que?
por dio! que tipo ! que h d p
besos che!

Anónimo dijo...

artemio no se confunda, estos argumentos son los que usa la derecha futbolera para pegarle al flaco
todos los complices del negocio, los tramposos, los chupamedias de grondona y menem son los que se hacen los indignados a la hora de hablar del mundial 78
hay una pelea de fondo que nada tiene que ver con los derechos humanos, a niembro, bilardo, araujo, victor hugo y todas esas lacras neoliberales poco les importan los desaparecidos, simplemente le quieren pasar factura al menotti por no ser parte del establishment deportivo

para saber sobre estos temas consulte al gran diego bonadeo, el, al igual que el flaco, estan prohibidos desde hace 30 años

Anónimo dijo...

Parece que el tenebroso pais que tenemos pone nervioso a alguna gente que quiere hablar de como mide K.

Olvidar verdad?. La SRA medira bien pero estuvieron con los genocidas y estan ahora mismo mientras buzzi le hace el trabajo sucio, y reniegan hablar del pasado como si este no fuera el hoy.

Anónimo dijo...

Tenembaum es el pensamiento "bien" de clase media en Página/12. Dejénlo expresarse. Si pedimos por Copani, Tenembaum también tiene derecho. No es un medio monolítico, es un tipo en un medio que tiene una opinión variada. Por ej. Ayer escribió un trosco sobre el conflicto agrario es importante que escriba para saber porque esa posición pro-patronal, aunque transvestida de obrerista. Hay que dejar escribir a todos y hablar a todos, así sabemos quienes son. Ahora también es bueno que el gato negro y Cachafaz están haciendo. No me importa el anonimato de ellos, que seguro que tienen que protegerse contra los grossos, pero sería bueno que muestren porque que es un vendido. Hasta ahí todo tipo tiene derecho a expresar su opinión. Y como el post es sobre Menotti: Dejate de joder Flaco. Bilardo será loco y todo, pero no es complice. Vos sobreactuas un comunismo de araca porque te embarcaste con los milicos. Desde las olimpíadas de 1938, no hay ingénuos en la relación entre deporte y política, peor entre dictadura y deporte.
Abrazos

Anónimo dijo...

Pîncha: Déjenlo expresarse, dice usted? Oiga..., que no somos nosotros censores de nadie, eso dígaselo a Clarinete, en todo caso, que es allí donde TNbaum cobra sus morlacos.
Jáuregui