6/17/2008

vientos del 55

Este señor estuvo al mando del crimen que muestra el video , del que hoy se cumplen 53 años. Sembró vientos...

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Sabes que mi tatarabuelo muriò en la Guerra del Paraguay, podemos reveer la historia y nombrarlo Màrtir de la Democracia ?

Artemio López dijo...

mmm pero y Lugo que dirá?
salu2!

Mariano T. dijo...

En rigor de verdad, Aramburu es responsable de los fusilamientos de Valle y otros, pero no del bombardeo, en ese intento de golpe el no participó.

Artemio López dijo...

Mariano, este Aramburu fué ideólogo del golpe del 55 desde mucho antes e inició su carrera de criminal serial en junio del 55 ...luego siguió su raid delictivo hasta consumar los fusilamientos del 56 que vos
señalás:
"Según un expediente de la investigación, que murió archivado en los galpones de las Fuerzas Armadas, el mismísimo Pedro E. Aramburu fue parte de la conspiración criminal golpista de los bombardeos."
http://www.inventario22.com.ar/textocomp.asp?id=25886
salu2!

Anónimo dijo...

En vez de decir ganzadas de un par de muertos en la guerra civil a la que llamò Peròn, porque no se ocupan de los muertos de la Triple AAA ya que a mi tio lo mataron esos peronistas HDP por el hecho de colaborar con el Padre Mujica.

Ehh, Porque ?

Anónimo dijo...

no se gaste artemio estos muchachos siempre le van a discutir algo, si no es el año es el autor y si no el numero de victimas, es la deangelizacion de los blogs... y ahora que le dimos mas democracia, van atener que ir a apretar a los legis.
impecable lo de pierre, impecable...

lo veo en la plaza artemio, no falte no sea gorila ehhh....

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Sabe bien que soy tan antiperonista como antilibertadora.

Pero,no haga versos y consulte libros de historia serios:el bombardeo fue hecho por la Aeronautica y algo de la Marina.

Uno de los pilotos fue el Intendente Cacciatore,que se refugio en Uruguay.

Ahora, volviendo a Aramburu,las ratas que lo asesinaron, nada?
Montoneros(?)con orden de Ongania y el aval de Peron.
Lea un poco y no delire!
Saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Muchas gracias Artemio por este doloroso recuerdo. Este episodio criminal fue silenciado durante demasiados años y recién ahora está empezando a ser divulgado. ¡En hora buena!Los bombardeos a la Plaza constituyen tal vez la acción más brutal e infame de la oligarquía contra un pueblo indefenso.
Pienso que el Pocho se equivocó o arrugó, o ambas cosas, y que en lugar de pedirle calma tendría que haber armado a la clase obrera y conformado milicias populares;lamentablemente no fue así. ¿Habrá sido por que antes que nada el pocho era milico? Es sabido un milico nunca hará una revolución, no están para eso, sino para lo contrario. Casi veinte años después lo volvería a confirmar al hechar a los "imberbes" de la plaza
para frustración de una generación que fue militante como ninguna.
Moraleja: Nunca confíes en un militar aunque traiga el sable de S.Martín y la gorra del Pocho.
Sólo la clase obrera - desligada de la burguesia - puede encabezar una revolución conducida por un partido revolucionario que debe ser a su vez la vanguardia de la propia clase.
Si me permiten un aviso:
En www.po.org.ar artículo titulado
"EL SALARIO DEL PEÓN RURAL"
Otra vez gracias.
"El Payaso Barricada" PO

Anónimo dijo...

Kirchneristas:

Me parece bien que hayan tomado nota de la GRAN MOVILIZACION, según analistas politicos, la mas grande la historia, y que vuelvan para atras con esta medida antipopular como las retenciones. Incluso veo el cambio de Nestor y Cristina Kirchner, que ahora se volvieron democraticos, republicanos y bajaron dos cambios porque se les veía la noche.
Espero que no sea algo raro, porque verán la reacción mas virulenta del gran PUEBLO ARGENTINO.

Saludos, Maxi.

Anónimo dijo...

Muchachos...el otro día sugirieron reparaciones hi... Muchachos...el otro día sugirieron reparaciones históricas para la familia del Sargento Cabral. ¿Qué les parece? Los argentinos hemos hecho muchas barbaridades, y está bien que tratemos de aprender para no repetirlas. Pero déjense ya de hinchar las pelotas y preocupémonos por nuestro preocupante presente y aún más preocupante futuro. Y si no,que Dios y nuestros hijos nos lo demanden, por lo estúpidos que somos.
Publicar Rechazar (Anónimo) 22:51

Anónimo dijo...

La argumentaci�n sobre la responsabilidad de Aramburu es totalmente inconsistente.
El 16 de junio fue integramente planificado e instrumentado por oficiales navales.
Incluso, la justicia de la �poca carg� la responsabilidad en el Almirante Toranzo Montero
El enlace que ofrec�s est� lleno de errores, como que los fusiles belgas fueron "entrados de contrabando" cuando en realidad se trataba de los primeros FN49 que se acababan de incorporar para la Infanter�a de Marina en plan de modernizaci�n de material.

Pero bueno, si te gusta creertelo para hacer una historia redondita y justificar el homicidio de Aramburu, es cosa tuya.

Francisco P

Anónimo dijo...

Artemio:
Péguese una vuelta por lo de Manolo. Atendido por sus dueños.

Anónimo dijo...

El libro de Franklin Lucero llamado el Precio de la Lealtad, Capítulo VII (el 16 de Junio de 1955). Ed propulsión 1959 , habla de la responsabilidad de Aramburu.

Javier dijo...

¿Y los responsables del golpe fascista del 43, que destruyeron la Universidad, para cuando?.

Natalio Ruiz dijo...

¿Se está tratando de justificar un secuestro y asesinato? Espero haber entendido mal.

Saludos

Anónimo dijo...

evidentemente "maxi" esta saliendo de gira con nicolino roche y los pesteros... porque mira que decir "La mas Grande Movilizacion de la Historia" mamita...
ah ya que estamos si queres ver movilizacion prende la tele a eso de las 15 o 16

Anónimo dijo...

Creo que no hacen falta comentarios.

Anónimo dijo...

Instalar el terror como mecanismo de control es la mas antigua de las maneras de dominación popular, mucho antes de que Maquiavelo se haga famoso... construir la imagen del "sujeto golpista" (ya que está de moda el término...) no es para nada diferente de lo que hizo bush con bin laden y saddam... para justificar lo que todos conocemos... abrir los ojos duele, y generalmente lo evitamos... atras de todo esto está el petroleo del futuro... si es que hay futuro... Nacho.

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10.02, lo q se va a ver hoy es una movilización, en realidad el resultado de una gran movilización pero de fondos desde la caja de todos y para el beneficio de unos pocos.

Anónimo dijo...

anonimo de las 10.02, si prendo la tele es para ver tv por cable, porque los de aire me van a imponer como en una dictadura a escuchar a la soberbia presidente que tenemos.

Anónimo dijo...

lopecito:

pobre aramburu, lo mataron los asesinos del compañero rucci, esa manga de atorrantes asesinos llamados "montoneros"

imposible olvidarse de los montoneros asesinos del compañero rucci, imposible...

saludos,

INMORTAL
(retenciones moviles a consultora equis)

Anónimo dijo...

cualquiera, Artemio, tiraste cualquiera. Además del disparate histórico (ni hablar de la supuesta "fuente" que citás en tu apoyo), es terrible la seudo justificación que queda en el aire, como bien menciona Natalio Ruiz en su coment

Javier dijo...

Artemio,

esto es realmente interesante. En 1955, en la Revista Leoplán, Rodolfo Walsh escribió un panegírico alabando a los pilotos navales de La Libertadora.

Rodolfo Walsh


Que raro es el mundo.

Javier

Anónimo dijo...

Che entendieron bien el mensaje no las cacerolas son las bombas del siglo XXI

Anónimo dijo...

No se si lo seran pero solo espero que esta vez no fallen ;)