6/19/2008

las respuestas del criador

Las derivaciones de la bolea del ejecutivo hacia el parlamento de las rete móviles ya comienza a meter barullo en la dirección que señalamos en el post acerca de los méritos o no de votar por disciplina partidaria y construir "oficialismo". Ayer De la Sota , más conocido según Luis Juez como "el monarca" (mitad mono, mitad garca) instó a los diputados peronistas a recorrer los pueblos de donde provienen antes de votar las retenciones móviles y hacerlo a conciencia, lejos de la disciplina stalinista . El Criador que sabe de esto, responde a las preguntas del post de Ramble. Votar por "disciplina partidaria" o "a conciencia"? La cosa no es tan fácil y el Criador empieza así:
1) Es la disciplina partidaria un demérito en el funcionamiento parlamentario ? No, aunque presidencialismo con mucha disciplina puede ser malo, porque si el presidente está en minoría la oposición puede bloquearle todo. El post completo acá

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio:la solución para que no pasen estas cosas desagradables y antidemocráticas es cerrar el Congreso como quiere el gobierno. Asi, los legisladores ya no podran ser apretados por sus mandantes. Fijate: qué mejor que una oficina donde se aprueban las leyes que manda el ajecutivo. Como la CAL del Proceso...una pinturita.

carinhos

La votiva de uriburu entre marcelo t y paraguay

Andrés el Viejo dijo...

El que propuso cerrar el Congreso es uno de la segunda línea de la Banda de los Cuatro, Bullaye.
¿Usted, La votiva, se asegura de pensar antes de teclear?

Anónimo dijo...

Andrés, cada vez piensa menos e insulta más. Lo noto un poco crispado...Es que el gobierno ya cerró al Congreso. Hace rato. Fíjese: no funciona. No hay allí mas que una banda de levantamanos. El que verdaderamente legisla es el PEN. Ahora mandan un proyecto sobre retenciones de dos artículos, pero que no se puede tocar. Es decir, el Ejecutivo le dice al Legislativo cómo tiene que legislar. Buyalle (sic) tiene razón: si van a "considerar" de esa manera al Congreso es mejor que lo cierren.

La Votiva de Uriburu, entre Marcelo T y Paraguay.

Anónimo dijo...

Yo, para seguir siendo coherente, me proclamo Kirchnerista de los 90, es decir me opongo frontalmente al Kirchner presidente actual, y tengo una postura ante los DDHH como el Kirchner de los 80 (es decir, 0 al as). Intento hacer guita como el Kirchner de siempre, para asi despues decir que me preocupan los pobres y redistribuir los ingresos (de los demas). Me explico ¿No?. Respecto a las retenciones apoyo decididamente a Kirchner (el de antes del 2002, quiero decir, el que se oponia a retenciones del 10% por que "alimentaban la burocracia politica") y me opongo al Kirchner de 2008, que apoya todo lo contrario. Y estoy de acuerdo con Cristy (antes de ser presidenta, que no votaba la emergencia economica) y en contra de la Cristy actual, que la avala. Es decir, estoy a favor de Kirchner, pero no.

Andrés el Viejo dijo...

La Votiva: usted lo dice. Hay que cerrar el Congreso. Es su propuesta. ¿Y usted habla de crispación?

Anónimo dijo...

estos que se la pasan buscándole contradicciones a Kirchner y Sra., ¿hacían lo mismo en la época de Méndez?

una pregunta que me hago...