6/26/2008

franchiotti me mintió

Hoy se cumplen seis años de la masacre de Avellaneda, cuando la policía brava bonaerense fusilaba a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán . Hubo varios implicados en el hecho que jamás dieron cuenta sobre su accionar. Desde el hoy republicano director del Movimiento Productivista Argento hasta el "experto en mantener el vínculo con el sector agropecuario y repartir permisos de pesca " Felipe, me hago el boludo, Solá, entonces gobernador de Buenos Aires .
"Se mataron entre ellos", fue la respuesta oficiosa que en ese momento dio el Gobierno Nacional. En la misma sintonía se movieron la Policía Federal y la Bonaerense. Oficialmente, todos negaron saber el origen de las balas..."(Clarín 22/06/02) "Estos grupos estaban preparados para ir a la guerra y frente a esta actitud de violencia y destrucción la policía bonaerense no puede permanecer pasiva", dijo Felipe Solá tras los hechos, y 48 horas después, cuando el diario Clarín publicó en tapa las fotos de la masacre - ver imágen que abre el post - acongojado se rectificó con un al menos irresponsable : "Franchiotti me mintió"...(La Nación 29/06/02)
CONDENAS Comisario Alfredo Fanchiotti: Prisión perpetua Cabo Alejandro Acosta: Prisión perpetua Comisario Félix Vega : Cuatro años Oficial Ppal. Carlos Quevedo : Cuatro años Oficial Ppal. Mario De la Fuente: Cuatro años Oficial Gastón Sierra: Tres años Cabo Lorenzo Colman: Dos años Celestino Robledo: Diez meses
Escuchamos un reportaje a Darío Santillán en Puente Pueyrredón, realizado el 21 de Enero del 2002 durante un corte de puente (mp3 click acá ).
PD: Recientemente me crucé con el padre de Darío Santillán en el Hospital Argerich y me dijo que el actual Gobierno Nacional, al igual que en su turno el de Néstor Kirchner, no hace ni hizo nada por esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades políticas .

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sola siempre fue un personaje lamentable. Sin embargo, su intervencion y responsabilidad en el caso de estos dos asesinatos revelo el verdadero y mas siniestro rostro de Merluza Sola, quiero decir el real perfil politico-ideologico que delinea todas sus acciones. Complice directo de estas muertes, se da el lujo, incluso hoy, de mirar para otro lado, como si el nada hubiera tenido que ver...
No entiendo como kirchner protegio a semejante escoria: ahora, como ya hizo con otros, se esta vengando de que lo hayan dejado afuera.
Sola es una lacra engordada por este gobierno.
Sara P.

Anónimo dijo...

Repudio a Sola y a Duhalde: responsables de las muertes de Kosteki y Santillan. Deberian ser juzgados. ¿Ustedes que opinan, eh?

Dardo

Primo Louis dijo...

Al menos la justicia actuó contra los responsables directos, eso es mucha más de lo que se ha coseguido con muchas causas de luchadores populares. Con esto no excuso a nadie, sólo señalo que hay mejoras.

Anónimo dijo...

Son tantos y tan vertiginosos los acontecimientos que tendemos a olvidar. Pero en cuanto alguien --en este caso vos artemio-- hace mencion del tema, recordamos la calse de basura que es este sola...
que no se equivoque y que se entere que somos muchos los que no olvidamos su responsabilidad en estos asesinatos.

Juri (prov.de bs.as.)

Anónimo dijo...

El pedido es de todos: que juzguen a:

Alfredo Atanasof (jefe de Gabinete), Juan José Alvarez (secretario de Seguridad), Carlos Soria (titular de la SIDE), Oscar Rodríguez (número dos de la SIDE), Aníbal Fernández (secretario general de la Presidencia), Jorge Vanosi (ministro de Justicia) y Luis Genoud (secretario de Seguridad bonarense).
Felipe Solá y del ex presidente Eduardo Duhalde.
Carla

Anónimo dijo...

Me acuerdo perfectamente de los sucesos relacionados con estas muertes: sobre todo el hecho de que lo primero que hizo sola fue darle la razon a la Policia, es decir, a los asesinos directos.
¿A quien puede asombrarle esta actitud de sola? A mi, que lo conozco muy bien, desde ya que no.
Merlucita vive cagando gente y cagando a la gente: es lo que se dice un "garca", con todas las letras. Todavia no ha encontrado la horma de su zapato, pero confio en que pronto la va a encontrar. Confio y espero, espero y confio. La olla podrida de merluz pronto, muy pronto, se destapara.

Hermann Erik krause

Marcelo Camisay dijo...

Hay un medio que se llama Clarín (El Gran diario Argentino),desde donde salió un mensaje terrible en relación a este hecho.
Se hizo un documental sobre el silencio atro y canalla de este medio y aquí está el trailer.

http://es.youtube.com/watch?v=5FkaTd4j3g4

En "La crisis causó dos nuevas muertes" podémos ver a un personaje que hoy comparte pantalla con un holandés errante....


Ponele.

Anónimo dijo...

Una consulta, y con los muertos de De La Rua, paso algo, o pasaron al olvido?
Slds

Anónimo dijo...

A Felipe El Perseguido lo conocemos demasiado bien: menenista responsable del asesinato de Kosteki y Santillán. Junto a Duhalde. Oj alá, algún día se haga justicia.

Pedro C.