6/06/2008

egoísmo

Héctor Biolcati está kirchnerizándose y cada vez más autoritario y crispado, sólo quiere escuchar su propia voz y asigna derecho exclusivamente a su propia necesidad sectorial. Hoy sin ir más lejos protestaba duramente en las radios por el paro con piquetes de los transportistas de granos, que según el egocéntrico futuro (?) presidente de la SRA - que la juega de duro frente a un Lucky Miguens blandengue- es una medida de protesta que "perjudica el reclamo del campo". Oia? Sepa Ud. señor Biolcati que "ahora, por los campos y las montañas de América, por las faldas de sus sierras, por sus llanuras y sus selvas, entre la soledad o en el tráfico de las ciudades o en las costas de los grandes océanos y ríos, se empieza a estremecer este mundo lleno de razones, con los puños calientes de deseos de morir por lo suyo, de conquistar sus derechos casi quinientos años burlados por unos y por otros. Ahora sí, la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados de América Latina, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia. Ya se les ve por los caminos un día y otro, a pie, en marchas sin término de cientos de kilómetros, para llegar hasta los «olimpos» gobernantes a recabar sus derechos. Ya se les ve, armados de piedras, de palos, de machetes, de un lado y otro, cada día, ocupando las tierras, fincando sus garfios en la tierra que les pertenece y defendiéndola con su vida; se les ve, llevando sus cartelones, sus banderas sus consignas; haciéndolas correr en el viento por entre las montañas o a lo largo de los llanos. Y esa ola de estremecido rencor, de justicia reclamada, de derecho pisoteado que se empieza a levantar por entre las tierras de Latinoamérica, esa ola ya no parará más. Esa ola irá creciendo cada día que pase. Porque esa ola la forman los más, mayoritarios en todos los aspectos, los que acumulan con su trabajo las riquezas, crean los valores, hacen andar las ruedas de la historia y que ahora despiertan del largo sueño embrutecedor a que los sometieron. Porque esta gran humanidad ha dicho: «¡Basta!» y ha echado a andar". Y ya le anticipo la que se viene Biolcati: Acá en la Reina del Plata...volvieron las confiscatorias fotomultas!... Piquete , piquete ya en el obelisco!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente, o sea, de veras, Kirchner se cree que es Peròn ?????¿¿¿¿¿¿¿ o se volviò loco y està volando ?????

Anónimo dijo...

Hola Artemio, por favo pone el autor de la cita.
Muchas gracias
Saludos
Enrique

Anónimo dijo...

Un gobierno que no es capaz de aplicar la ley ni garantizar derechos constitucionales y ni siquiera es capaz de garantizar el abastecimiento de comida.

PARA QUE SIRVE??

Renuncia de Cristina Kirchner YA.

Salu2

Ateneo Jauretche dijo...

Estimado: adónde le puedo mandar un mail, o contactarlo de alguna manera?

Anónimo dijo...

Eso...eso ...eso...sacate el saco y decíselo en la cara!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay gente que cree que el Lockout de CATAC (o sea los dueños de los camiones) lo organizó Moyano y sus Truck Boys (eeecir los que la yugan arriba del Mionca). Habría que clarificar esto ya que El Grupo Clirán del Loco Chavez no lo hace, porque por ejemplo mi Suegra Doña Rosa (No es Joda)pide el Garrote vil para los sindicalistas

Anónimo dijo...

Artemio, de verdad pensas que se vienen los tiempos que anunciaba el rosarino?

Mary

Anónimo dijo...

Leo infobae.com..nadie controla en ese medio las injurias y delitos que se cometen al opinar(correos)...yo nunca dije esas cobardes palabras sobre los genocidas...y si queres no contestar, sino poner algo de cordura no te publican...Y ahora los 4 sres continúan con sus mensajes de odio y codicia...Se ha mucho daño a la figura presidencial (no individualizo)ante el mundo,mentiras atroces que no las escuchamos de la media clase de la procesada maría julia...Decir que este proceso no es destituyente es una actitud que nos toma por boludos ...En algún país con las cualidades que la derecha golpista le reconoce al primer mundo o a las colonias que los seducen,ya habrían sido procesados y deberían rendirse ante la ley y lo que es peor pagar enormes indemnizaciones.
Mondino ,la iglesia y gobernadores sojeros son aliados de los sediciosos.
El nudo de la cuestión no es si el gobierno pierde o gana ,sino si el estado argentino se debe poner de rodillas ante las apetencias de un sector.
Si así fuera,cuando gobierne esta entente,los trabajadores están habilitados a recurrir a medios que ni en la resistencia peronista o los planes de lucha por el luche y vuelve, recurrieron.
Obviamente que serán rigurosamente cagados a patadas...

Mariano T. dijo...

Eduardo! Ya estas incitando a la guerra civil!
Lo que menos necesitamos es loquitos como vos.
Ya basta con un psicópata y una bipolar.
esto parece que va para largo, por lomenos hasta que sean rigurosamente castigados en octubre del 2009.

Anónimo dijo...

¿Ves Mariano?
Ahí te doy la razón.
Que sean castigados en el 2009, si es que lo ameritan.
Mientras tanto, a ser un poquito más respetuosos de la voluntad popular.
Juro, sobre esta cruz, ser, como siempre lo fui, respetuosa de lo que eligen las mayorías, y si estoy en desacuerdo, como me sucedió durante los 90, tratar de oponerme desde la opinión política, y no desde la descalificación berreta.
Flojo lo de "psicópata y bipolar" (salvo que seas el terapeuta que los atiende. En ese caso deberíamos hablar de falta de secreto profesional)

Anónimo dijo...

umbrella:

Para vos, entonces, serìas respetuoso de Hitler, Bush y Mussollini ??
Es decir, la legitimidad popular no te dà derecho a que hagas lo que quieras, avasallando al Congreso, el pueblo, los medios, la democracia y la dignidad.

Saludos, Lucas.

Anónimo dijo...

Gustavo, por algo la gente lo cree. Fíjense lo que publica el gran diario progre ibérico(El País): "Perdida la iniciativa política ante el conflicto con el campo, que ya se ha prolongado durante prácticamente la mitad de su mandato, el Gobierno de Cristina Fernández ha dado el visto bueno para que el sindicato peronista de camioneros bloquee en al menos 200 puntos las carreteras argentinas con el propósito de que los productores agropecuarios se vean obligados a levantar su huelga. Los rehenes de la jugada son los habitantes de las ciudades que ayer volvieron a hacer acopio de alimentos ante un desabastecimiento que se prevé inminente." (JORGE MARIRRODRIGA -Buenos Aires- 06/06/2008) El grupo PRISA, defensores y representantes en latinoamérica de la corporación neoliberal transnacional de bandera española, da continuos manotazos de ahogado ante el avance de la conciencia popular y soberana de los pueblos dignos de America. Abramos los ojos,nuestros hermanos están más cerca de lo que siempre nos hicieron creer.

unporotoparalospobres

Andrés el Viejo dijo...

Mariano T.: por la desesperación que se le nota, me da la impresión de que los empresarios agrícolas olfatean la derrota. Ilusiónese con octubre de 2009, no más.

Mariano T. dijo...

Paciencia oriental, andresito...
hay que graduar las fuerzas.

Anónimo dijo...

no había leído lo de loquitos como vos .....(tengo a mi nieto con nana menor)..cómo agravian y descalifican sistemáticamente...!!!lo lamento..no por mí, sino por el destino y función del medio...La calificación de bipolar y psicópata es casi lombrosiana...pero no pierdo el humor.... máxime si mañana nos coronamos...

Nerd Progre dijo...

Mariano T. habla de "loquitos"... el mismo que dijo "No habrá troskos revolucionarios como lso de antes, que se les ocurra ponerles un bombazo a estos reformistas berretas ?"

Que país generoso. Me pregunto si los horticultores, la industria avicola, todos los que quieren trabajar y seguir llevando el país adelante van a seguir soportando la locura de los sojeros por mucho tiempo más.

Lo dijo con toda claridad un camionero en un clip de TVR anoche: "el gringo sin plata es buen tipo, el gringo con plata es un hijo de puta".

FC

Anónimo dijo...

fernando ( nerd gaucho):

Tambien lo dijo con claridad otro camionero: "Acà la soluciòn es pedirle la cabeza a la presidenta".

Maxi.

Anónimo dijo...

Bueno Mariano yo fui trosko ahora gracias a los Kirchner parece que soy un golpista gorilon
Pero si queres con mucho gusto le meto un par de bombazos

Anónimo dijo...

Para Anonimo al principio, es la llamada "II Declaración de La Habana" (1962)