4/19/2008

recordando a deep purple y nuestro homenaje a "el campo"

Deep Purple fue, después de Led Zeppelin la mega banda británica de rock progresivo de mayor influencia en los años 70. Tuvieron varias formaciones durante sus casi cuarenta años de existencia. La más importante fué la clásica MKII, vigente entre los años 1970 y 1973 con Ritchie Blackmore en guitarra, Ian Gillan vocal, Roger Glover en bajo, Jon Lord en teclados y Ian Paice en batería. Ramble recuerda este fin de semana a Purple y aprovecha además para brindar su homenaje sincero a la nueva estrategia de lucha elegida por "el campo". Hemos seleccionado para esto dos temas clásicos de la banda grabados en sus versiones en vivo . Abre el post " Humo sobre el agua" en versión del año 1973 con la formación MKII , la cásica. Lo cierra "Quemar" , grabado en el año 1975 con la MKIII, inferior a la anterior ya sin Gillan y Glover y con David Coverdale como vocalista y Glenn Hughes en el bajo. Que los disfruten , a seguir con el barbijo puesto y cárcel a los pasticidas!

6 comentarios:

Marcelo Camisay dijo...

De pie amigos
CALIFORNIA JAM!!!!!
Vamos a ponerlo en duplex con VT SUENA MAL.

Artemio López dijo...

si duplex marcelo, se extrañaba!!
salu2!

Nerd Progre dijo...

Artemio!. Los yanquis tienen una frase... "great minds think alike".

Yo ayer me puse a laburar y Descubri el CD de los melli De Angelis: "Agropiquetero Bailable Vol 1", sobre el cual publiqué algo esta mañana.

FC

Anónimo dijo...

Amigos: Perdonen mi ignorancia, ¿qué es MKII ó MKIII?

El Vasco de Caballito

Artemio López dijo...

MK es una sigla de mark , y significa que es un modelo o una versión de un genérico, en este caso Deep Purple, que llega ya hasta la MK VIII con steve morse en guitarra...Vascohaberiadeser!!
salu2!

Yaya dijo...

Artemio, esta version de DP queda mejor (ya sé, ya la usaste): http://www.youtube.com/watch?v=ZVpg7nWXk8Q