4/18/2008

canasta básica

Como es habitual en Ramble, informamos la evolución semanal y el acumulado de la Canasta Básica Alimentaria. medida por Consultora Equis (CBE) para un adulto varón de entre 30 y 59 años en la zona metropolitana. El comienzo del relevamiento de la canasta alimentaria por parte de Consultora Equis fué el 3 de julio de 2007 y lleva 42 semanas consecutivas. Por otra parte la estructura de la CBE es idéntica a la tradicional CBA normativa del INDEC y el seguimiento supone un relevamiento semanal de 1.500 precios en 300 comercios de Capital y Conurbano Bonaerense.
El cuadro Nº1 (click sobre la imagen para verlo mejor) , muestra la evolución acumulada por la CBE desde el día 3 julio de 2007 , hasta el 15 de abril de 2008 . La CBE pasó de un valor $153,79 el 3 de Julio de 2007 a $ 183.09 . Desde el 3 de julio de 2007 la CBE acumula un aumento al 15 de Abril de 2008 del 19,051%. Como se observa, el conjunto de alimentos ha descendido en su precio en la última semana un 5,22% .
El gráfico que sigue (click para agrandar) muestra la evolución semanal de los precios de la CBE y el impacto que tuvo - montada sobre una fuerte aceleración anterior - la estrategia de desabastecimiento de alimentos básicos promovida por "el campo" , antes de que cambiara por el actual método de lucha de quema de pasto a mansalva.
Como se ve, con la medición de esta semana, se sostiene el fin del ciclo de mediciones consecutivas de aumentos. Entre las principales alzas de la última semana se ubicaron los fideos, acelga, cebolla y carne picada. En contraposición las principales bajas se registraron en aceite mezcla , cortes de carne y frutas cítricas. Los datos mensuales registran una suba en marzo del 10,54%, la más alta desde que se mide y anualiza un 32% .
Para una observación dinámica del impacto inflacionario sobre la CBA, cierra el post el gráfico de evolución semanal de la canasta y la línea de tendencia de los precios de la Canasta Básica medida por Consultora Equis (click sobre la imagen para verlo mejor).

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno parece que el campo es un partido politico y no un sector social:

-Tiene la culpa del desabastecimiento
-Tiene la culpa de los incendios

En todo caso tiene la culpa el gobierno de haberse enemistado con un entero sector social. Que no son solo los productores si no tambien los trabajadores y las economias regionales mas toda la agroindustria que tambien se compone de patrones y trabajadores

Anónimo dijo...

Juan Cruz no entendes el campo es solo la pantalla que usa la conspiracion sionista-masonica para destruir este rico pais y apropiarse de la patagonia en manos de los Kirchner

Anónimo dijo...

El gobierno en vez de arreglar los problemas le echa la culpa al campo a los gorilas a la prensa a pando a patti, ya no saben que enemigo inventar pero bueno se ve que la gente ya no come vidrio
Ni en tu encuesta artemio gana cris hace un mes estaba con 38% de imagen buena y muy buena y ahora no llega al 34% y eso que se suman los votos viejos
Y la muy mala se disparo del 28 al 35 por ciento en solo un par de semanas si le sumamos la mala supera el 50 por ciento
Y eso que es una encuesta hecha por un blog oficialista como seria si fuera un blog opositor no?

raft dijo...

En dos semanas, cuando haya pasado y hayamos lavado toda la ropa, sabés que nos van a mandar desde el Delta?? Mosquitos!!

Anónimo dijo...

La quema de pastizales apareció hace 3 ó 4 años en las islas del Delta del Paraná ( 3 ¿no?, ponele 5 ó 6).
Es una práctica agronómica, digamoslé, efectiva en Corrientes, por ej. Pero en el Delta tiene poca significancia productiva. Digamos que es más bien al mismísimo GAS (como diría una provecina).

Ahora bien, el año pasado y tuvo que cerrarse el aeroparque por un día porque la cortina de humo impedía el tráfico de aviones. PERO, este año el incremento de la quema de pastizales fue explosivo. ¿QUE RARO NO?.
¿a quién beneficia?
¿a quien perjudica?

Anónimo dijo...

Bueno eso lo tiene que determinar el gobierno quienes son los culpables , para ello tiene todas las herramientas si no lo puede demostrar quedaria en claro que han sido o ello
O siendo indulgentes que su ineficiencia es maxima por lo cual tampoco estan capacitados para gobernar

A poner las pruebas sobre la mesa o Renunciar!
Basta de que nadie se haga cargo de nada!
Trabajen para el pueblo o tomenselas!

Anónimo dijo...

PARA CUANDO UNA BOLETA UNICA DE CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES...CON ESO SE RESOLVERIAN MUCHOS PROBLEMAS COMO EL ROBO DE BOLETAS, LAS LISTAS SABANAS , Y EL HECHO DE QUE EN MUCHOS PROVINCIAS COMO CATAMARCA O FORMOSA NI HAY BOLETAS DE LOS CANDIDATOS MAS CHICOS...

Anónimo dijo...

COMO ALGUIEN PUEDE DECIR VAYANSE....COMO PUEDEN SER TAN AUTORITARIOS ...COMO PUEDEN SER TAN GOLPISTAS...COMO PUEDEN JUZGAR ASI ..ME HICIERON ACORDAR LOS OFICIALES DL R1 DE 1966...(SERAN ELLOS??)..EN OTRO LADO DIJE EN JODA QUE EL QUE QUEMO FUE DELIA...BUENO APARECIERON...SI QUE RES QUE SE VAYA ALGUIEN :HAY QUE VOTAR ......EN 2009,EN 2011....E INSTALAR UN SISTEMA ECONOMICO A TU GUSTO SIN RETENCIONES ,SIN DDHH,SIN CORTE INDEPENDIENTE,SIN PARITARIAS SIN GENTE EN LA CALLE RECLAMANDO...LO PARADOGICO ES QUE EXPLOTE TODO EN FUNCION A LAS FINANZAS DE GRUPOS PRIVILEGIADOS Y QUE PERSONAJES IMBUIDOS DE ODIO LOS DEFIENDAN ASI.........(HAY FRASES QUE ATEMORIZAN)

Anónimo dijo...

ah claro el fraude se hizo en catamarca y formosa ...por eso los 5000000 millones de votos de difernecia.FUI PRESIDENTE DE MESA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LOS FISCALES DE LA GORDITA ENTRARON 6 VECES EN UNA HORA....A CONTRARIO SENSU EN RECOLETA MI MUJER NO ENCONTRO BOLETAS DE CRISTINA POR QUE ESTABAN ROTAS EN UN CESTO O ABAJO DE TODAS ...PERO POR ESO NO PERDIO....PERDIO POR QUE ESE ERA EL FAMOSO BARRIO CACEROLA....MUCHACHOS TRANQUILOS ...HAGAN CAMPANA NO REBELION ...AHORA NO HAY VACIO DE PODER....HAY CONTRADICCIONES...SI EN 2009 PONEN EL DIPUTADO QUE QUIERAN..Y EN 2011 EL PRESIDENTE QUE DESEEN... SSSSS ....CON PRUDENCIA ...CON PACIENCIA Y SALIVA(PARA EL QUE LO NOTE LA PC ESTA CONFIGURADA EN ITALIA NO TENGO CASI SIGNOS)

El 4161 dijo...

Juan cruz-conspiracion-ricardo:
Ustedes están de acuerdo en que "el campo" se quede con las rentas extraordinarias generadas por el alza de los precios internacionales?

Anónimo dijo...

Artemio: buen día.
A la luz de estos datos, la nota de Altamira del post anterior, merecería una reformulación.
Saludos

Anónimo dijo...

ESTE HUMO LO MANDO BUSH Y LA FUSILADORA DEL 55

Anónimo dijo...

SI JAJA EDUARDO TENES RAZON ESA PODRIA SER LA NUEVA EXCUSA
CHE DIGO NO SERA AL QAEDA QUE QUIERE VOLTEAR AL GOBIERNO?

Anónimo dijo...

La verdad tienen razon no debemos pedir la renuncia de la dama del buen vestir dejemosla cuatro años mas asi demuestran realmente lo que son , dejemosla que incendie el pais asi terminamos de una vez con este populismo barato lastima que no se quien quedara vivo pero bueno sino uno es un golpista y lejos de eso esta mi intencion

Anónimo dijo...

El gobierno se está haciendo cargo desde el primer momento que apareció el humo descontrolado. Los hospitales fueron instruidos y el Ministerio de Educación hizo lo propio.
Al mismo tiempo la Secretaría de Medio Ambiente previendo y de acuerdo a los pronósticos meteorologicos de vientos , lluvias y humedad se reunió con sus pares de las provincias y están monitoreando y haciendo las recomendaciones pertinentes a la población. El ministerio del Interior , los Bomberos , Policía Federal , Defensa Civil y Gendarmería tomaron medidas precautorias instruidos por el gobierno nacional.
El ministro de relaciones exteriores se puso en contacto con sus pares de los países vecinos para asumir responsabilidades y mandar ayuda al país que lo pida.
Por suerte las autoridades cada uno en su puesto asumen sus responsabilidades así como el Congreso está en alerta permanente emitiendo dictámenes que perfecccionen las leyes relativas al medio ambiente y emergencias.

TODO BIEN

Anónimo dijo...

".........Es claramente el peor caso de contaminación del aire en toda su historia.
Quiero expresarles mi desconcierto ante la falta de prevención y respuesta por parte de quienes deberían haberle hecho frente con responsabilidad y que, en vez de eso, basaron su estrategia en la esperanza de un cambio en la dirección del viento.
Veamos los hechos:
Los incendios hay que apagarlos apenas aparecen
Al mediodía del 17 de abril, uno de los directivos del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) informó al canal de televisión TN que había campos que se estaban quemando “desde hace 21 días”. Cuando habló, ya había 300 focos de incendio y se estaban quemando 70 mil hectáreas.
En una recorrida por cualquier Parque Nacional podemos ver carteles que indican el riesgo de incendio según la humedad y el estado de la vegetación. ¿Aquí no había nadie pensando que cuando hay una sequía prolongada algo se puede quemar?
En ese momento, la noticia era que los aviones hidrantes no podían actuar para apagar el fuego, debido a la densa humareda.
Sucede que tenemos un Plan Nacional de Manejo del Fuego, debido a los incendios de bosques y de campos de años anteriores y que está diseñado para responder en cuestión de horas. ¿Por qué no actuaron los hidrantes 21 días atrás? ¿No estaban en condiciones de actuar o alguien consideró que no era necesario movilizarlos? Cualquier persona sabe que a los incendios hay que agarrarlos de chiquitos y que si nos tomamos 21 días para decidir apagarlos, se van a volver inmanejables. Que fue precisamente lo que ocurrió.
Está claro que cuando se produce un incendio, hay que apagarlo cuanto antes. Si el propietario del campo lo hizo deliberadamente, habrá que cobrarle los gastos de apagarlo y llevarlo a juicio.
¿Lo que hicieron es un delito?
Sugiero ver el Código Penal de la República Argentina, donde hay una figura delictiva llamada “estrago culposo”. Es decir, cuando alguien produce un desastre sin querer, por impericia o por negligencia.
¿Va actuar la justicia, o lo trataremos como un simple fenómeno meteorológico, que no fue culpa de nadie?
En las rutas, la seguridad es más importante que el cobro del peaje
También cualquier persona sabe que si no hay visibilidad en las rutas, se producen accidentes. Sin embargo, fue necesario un espectacular choque en cadena, en el que siniestraron más de 40 vehículos, con varios muertos, para que se decidiera cortar la ruta 9. En los días subsiguientes, cada vez que alguien decidía reabrir la ruta, morían algunas personas y se la volvía a cerrar.
El humo actuó sobre una atmósfera ya saturada.
La contaminación afectó duramente el Área Metropolitana de Buenos Aires, porque allí ya hay tantos contaminantes en suspensión, que la atmósfera no puede diluirlos.
En Santiago de Chile o Ciudad de México, ante una situación equivalente, las autoridades declaran la emergencia ambiental. En esa situación, se prohíbe la circulación de los automóviles particulares para que no agreguen más gases a la atmósfera y sólo se puede circular en transporte colectivo.
Una emergencia de contaminación es una emergencia sanitaria.
Ante un evento así, hay que redoblar las guardias que atienden enfermedades respiratorias en hospitales y clínicas privadas. Y, por supuesto, el informe que después se haga (¿se hará? ¿se publicará?) tendrá que consignar si hubo un aumento de la cantidad de enfermedades y muertes en estos días por dolencias respiratorias.
Una situación así tendría que reforzar las estrategias de prevención.
Sin embargo, parece ocurrir lo contrario. En plena crisis, la Secretaría de Energía decidió suspender la aplicación de las normas ambientales para el fuel oil que se usa en las usinas térmicas. Esta decisión tiene nombre y apellido: se trata de facilitar el uso de un combustible de origen venezolano, de baja calidad y que por eso es difícil colocarlo en otros mercados. Viene con un alto contenido de azufre, y las normas prohíben que se use.
Si se quema fuel oil con azufre, después llueve ácido sulfúrico. Es decir, lluvia ácida, un fenómeno históricamente desconocido en Buenos Aires.
Sería bueno que la experiencia sirviera para algo. Si hemos provocado la humareda, sería bueno que aprendiéramos a no causar la lluvia ácida....."
Antonio Elio Brailovsky

José Entre Privados

Anónimo dijo...

Esto no responde al post, pero vale la pena saber como se despide un periodista de Clarín de sus jefes, cansado de la "libertad de prensa" que reina en el holding. Disfruten todos...

Por Claudio Diaz

Este viernes será mi último día de trabajo en el querido Zonal Morón / Ituzaingó.

He tomado la decisión de renunciar al cargo de redactor que ejercía y, como es de rigor en estos casos, quiero despedirme de los amigos que gané durante mis siete años de permanencia en el diario y de los buenos compañeros con los que compartí muchas tardes entretenidas.

Pero no quiero irme sin antes explicarles, a ustedes y también a quienes ocupan los cargos jerárquicos de esta empresa, los motivos de mi retiro.

A fines de marzo la revista Veintitrés me pidió una opinión sobre el rol que cumplen los medios periodísticos y algunos intelectuales en la elaboración del discurso político actual.

Yo efectué una dura crítica a lo que se da en
llamar el Grupo Clarín y acentué, particularmente, lo que a mi criterio había sido una clara manipulación informativa durante la cobertura del conflicto Gobierno vs. Campo, tanto por parte del diario como de Canal 13 y TN.

En este caso no hice más que expresar, libremente, la vergüenza que me provocó -como periodista pero también como simple ciudadano- el ejercicio “periodístico” del Planeta Clarín y sus satélites.

La reacción por parte de la empresa, como es de suponer, fue inmediata.

Y hasta la consideré razonable.

Es más: a uno de los colegas aludidos, Julio Blanck, le dí explicaciones acerca de por qué yo lo incluía en una lista de hombres de prensa que -desde mi punto de vista- sostienen un discurso “progresista” pero le terminan haciendo el juego al llamado establishment.

Hasta ahí todo bien.

Lo que siguió después es distinto.

Las autoridades editoriales (en este
momento no se me ocurre otro término) le comunicaron a mis jefes que “de ahora en más” dejara de escribir la página 3 del Zonal (que se supone es la más “importante”) y que me limitara a hacer -es textual- “notas blandas”.

Una estupidez, realmente.

Pero pocas horas después se emitió otra orden: que no se me autorizara a tomar la totalidad de días de vacaciones adeudados, que había pedido para esta semana..

No dieron argumento alguno para justificar la negativa.

La verdad es que por ninguno de estos dos castigos tendría que haberme hecho mala sangre.

Sin embargo, dije “basta” y tomé la decisión de no seguir adelante con mi trabajo en el Zonal, harto del doble discurso de este diario, de su hipocresía, de pontificar en sus editoriales y notas de opinión una cosa para después hacer otra.

Es tanta la repugnancia que sentí por quienes posan como adalides de la libertad de
expresión que me dije a mi mismo: “hasta aquí llegué”.

Quiero decir: hace más de 20 años que ejerzo el oficio de periodista; conozco perfectamente los condicionamientos que nos ponen para atenuar o directamente diluir nuestra vocación de contar y decir las cosas como uno cree que son, aun a riesgo de equivocarse.

En fin, en casi todos lados he comprobado (eso tan viejo pero siempre vigente) que una cosa es la libertad de prensa y otra la libertad de empresa.

Pero lo que viví en Clarín en los últimos tiempos superó todo… Gracias a Dios, ¡todavía tengo vergüenza!

Pero lo que ya no tengo es estómago para tragarme las cosas que hace este diario en nombre del periodismo.

A esta altura ya no puedo soportar tanto cinismo.

Como cuando desde un título o una nota se insiste en que no decrece el nivel del trabajo en negro y las condiciones laborales son cada vez más precarias, siendo que en todas
las redacciones del Grupo se emplea a pasantes a los que se los explota de manera desvergonzada, obligándolos a hacer tareas de redactor por la misma paga que recibe un cadete, sin obra social ni vacaciones.

Es el mismo cinismo de despotricar contra la desocupación al tiempo que se lanzan a la calle nuevos productos sin contratar a trabajadores, duplicando y hasta triplicando el horario de los que ya están dentro de la maquinaria.

Es el mismo cinismo de presionar a redactores para que se conviertan en editores, bajo la promesa (falsa) de que “algún día” se les reconocerá la diferencia salarial.

Si, como se sostiene el martes 15 en la cotidiana carta del editor al lector, “son los medios y los periodistas los que deben regularse y actuar con responsabilidad democrática”, pues bien Sr. Kirschbaum, yo empiezo por esa tarea. Porque si Clarín tanto se rasga las vestiduras asegurando que respeta la libertad de
expresión, ¿por qué sanciona a un periodista que vierte, ejercitando esa libertad de pensamiento, una opinión?

Tengo otras cosas para decirle a usted y a quienes lo secundan (si es que a esta altura todavía están leyendo…): la demonización que practica el diario a través de un “inocente” semáforo que cumple la misión de dividir al mundo en ángeles y demonios (según el interés ideológico o comercial del Grupo), ha llegado al nivel de un verdadero pasquín que nada tiene que envidiarle a las publicaciones partidarias.

Es peor todavía, porque éstas tienen la honestidad de reconocerse como expresiones de un partido político o de un espacio ideológico.

En cambio, Clarín se imprime bajo el infame rótulo de periodismo independiente…

En pos de engrosar la cuenta bancaria se ha perdido todo decoro.

Da la sensación de que los que se llaman periodistas o columnistas ya ni sienten un mínimo de
pudor por haberse convertido en contadores del negocio mediático, desvividos por saber cuánto dinero ingresa a las arcas; lo único que les falta es salir con el camión de Juncadella.

Digo esto porque ha sido patética, en la misma carta del editor del martes 15, la reacción editorial contra otros medios periodísticos competidores que estarían atreviéndose a morder un pedazo del queso que el Grupo quiere deglutirse, como de costumbre, solito y solo, calificando a aquellos de miserables, travestidos y miembros de una jauría.

¡Después cuestionan a D’Elía o a Moyano por las palabras “ofensivas” que lanzan contra el periodismo independiente y democrático!

La mayoría de quienes me conocen saben de mi simpatía y hasta cierta militancia por el peronismo.

Pero también saben que no me une ningún tipo de relación con el gobierno, ni con su tan temido Observatorio de Medios, ni con los jóvenes de
la Cámpora ni tampoco con sus “grupos de choque”.

La aclaración vale para que estén tranquilos y no piensen que durante estos siete años fui un agente infiltrado en el Zonal Morón.

Simplemente amo el trabajo periodístico, tengo pensamiento propio (aunque, qué le vamos a hacer…: no es el políticamente correcto) y un compromiso de honrar mi oficio.

A Ricardo Kirschbaum, a Ricardo Roa y a tantos otros que mandan les digo que estoy preparado para asumir lo que venga, porque no me extrañaría que las redacciones de otros medios empiecen a recibir llamados telefónicos pidiendo que se me prohíba trabajar de lo que soy.

Tan libre me siento, tan espiritualmente íntegro de poderles decir lo que les digo (aunque les resbale), que ya no me importa si la larga mano del
Grupo le pone candado a mi futuro para no dejarme otra opción que trabajar como remisero o repositor de supermercado.

Me voy orgulloso de haber seguido aprendiendo lo que es vocación, oficio, dignidad y ejercicio responsable del buen periodismo.

Que me lo dieron los jefes de los zonales y un montón de amigos y compañeros a quienes no voy a nombrar para evitarles quedar marcados por mi cercanía afectiva.

Me voy avergonzado de la conducta de quienes deberían honrar el trabajo periodístico y no lo hacen.

CD/

Anónimo dijo...

Un asco lo de Clarin la verdad no mostrar los cacelorazos contra el gobierno es imperdonable!
Sera a cambio la fusion de Multicanal y Cablevision?
Clarin me parece que es el nuevo Lavagna lo mandan para confundir a la oposicion y despues vuelve al redil

Coincido con el post anterior que asco KLARIN!!

Anónimo dijo...

Los invitamos a
www.soplemosalnorte.blogspot.com
una forma de tomar el humo con humoR.
Sds.

Andrés el Viejo dijo...

Artemio: paso por alto a todos los imbéciles que aprovechan la oportunidad para demostrar su pobre condición (no es el caso de Claudio Díaz, por cierto y lo de Hal no lo entiendo, así que no opino).
Lo que quiero es preguntar: ¿a qué se debe el cambio de presentación? ¿Se debe entender como que gris es toda teoría? ¿O se trata de olvido siempre gris?

Anónimo dijo...

De veras Andres este blog esta lleno de imbeciles que ademas son viejos

Andrés el Viejo dijo...

Artemio, gambeteo al anónimo imbécil y me acuso de nabo. No entendí que el color de fondo es su homenaje a los esforzados productores agropecuarios que hacen la grandeza de la Nación y ahuman su territorio.

Anónimo dijo...

Vos no entendes ni la referencia al humo y hablas de imbeciles
Aca el que empezo a insultar fuiste vos
Pero bueno creo que tampoco lo entenderas

Anónimo dijo...

Que pasa con la imagen de Cristina que cae tan rapido nadie entiende su lucha tenaz contra la oligarquia??

Anónimo dijo...

Andrés: tengo que entender que para usted soy uno de los imbéciles.
Gracias.
Yo, en cambio, sus comentarios los respeto.
Saludos

Anónimo dijo...

ese andres es un boludo, entra al blog solo para chuparle las medias a don artemio, es como los perritos de juguete que se ponen en los autos, esos que mueven la cabeza para atras y para adelante, afirmando todo el tiempo

andres el viejo viene a ser el perrito afirmador del torino de lopecito

Anónimo dijo...

Como no sea un clon...

Federico Thomsen dijo...

Perdón por volver al tema del post, seré breve: trabajando un poco los datos de la CBE, entonces, me da que entre el 1 de enero y el 15 de abril subió el 5.2%. Eso, en 105 días, y anualizando (a 365 días) eso da 19.4%. Bueno, no es el 30%, pero tampoco está muy bueno, ¿no?
Gracias por los datos, Artemio. Me gustaría pensar que lo de "el actual método de lucha de quema de pasto a mansalva" es una ironía suya, pero mmm...

Anónimo dijo...

LO DEL HUMO ...LOS DEFENSORES DEL LOCK OUT SE LO TOMAN EN JODA...LOS QUE QUIEREN UN GOLPE DICEN Y BUENO LES DAMOS HASTA EL 2011-DE PURO BUENOS QUE SOMOS-Y LOS QUE JUZGAN ENCUESTAS SE SOLAZAN CON LA CAIDA EN LOS NUMEROS ...SEAMOS SERIOS LA CAIDA DE UN GOBIERNO QUE GANO CON EL 45,40 % CONTRA EL 23 %...POR QUE UN GRUPO PATRONAL APRETO Y ASOCIADO A LOS MEDIOS Y A OTRAS FORMAS DISOCIADORAS CONSIDERA que debe irse!!!!!!!!!!!!!!!!ES TRAGICO......EN LA MADRE PATRIA BUSH NO LLEGA L 24% DE IMAGEN ..PERO DEBE TERMINAR SU PERIODO...CLARO QUE NO HA AFECTADO LOS INTERESES SOJEROS...Y CUAL SERA PARA ESTOS SITIADORES DEL PODER LA SALIDA?????CON CACEROLAS DESDE PALERMO HASTA EL CABILDO...PERO CUAL ES EL PLAN B....SE LO PIDO A ARTEMIO DESDE HACE 15 DIAS....ALGUNOS PARTIDARIOS Y ESTUDIANTES DE CEMA Y EX-MINISTROS NO ASUMIDOS DE CSMe. PERO ESTAS ALQUIMIAS ECONOMICAS REQUIEREN PODER POLITICO....ES DECIR PERONISMO O EN SU DEFECTO DICTADURA......POR ELLO LES RECOMIENDO A LOS ROMANTICOS DEL GOLPE CIVIL LIGHT QUE BUSQUEN UNA FORMA DE ACCESO Y UN PLAN QUE NO SEA UNA RENDICION.... LOS MEDIOS NOS HAN DEMOSTRADO TRAS LO ELATADO POR EL COMPANERO DE CLARIN QUE NO SON EL CAMINO IDEOLOGICO NI TRIBUNA DE DOCTRINA....SI SE CAE TIENEN 50000000DE VERDES PARA REPARTIR....ESO SIN UN DOLAR MAS DE RETENCION...JUGATE ARTEMIO Y CONTESTA.........

Anónimo dijo...

Artemio, puedo ir al super de tu barrio.

En el mio la comida no bajó como vos lo indicas, y vivo en San Fernando, no en Recoleta.


Lo que si bajo es la imagen de la presidentA en tu encuesta.
Debe ser la gente de la Coalición Civica votando compulsivamente. O tal vez sea la sociedad.

Anónimo dijo...

Esta bien eduardo tenes razon danos vos la alternativa para terminar con este desgobierno porque se ve que no hay poronga que te venga bien
Te escuchamos

Anónimo dijo...

Hagan un partido político y que la campaña se las haga SEPRIN.

Anónimo dijo...

Che que onda baja la inflación???
No se Nico Salvatore esta pasando unos pdf via mail, usa el IPC Mendoza. Dice que la Inversión esta bajando desde el año pasado, pero el ultimo trimestre llegó al punto mas alto, creo que eso es lo que critica tavos en su post, diciendo "economistas heterodoxos". Bah no se que onda, pero hace dos semanas pensé que todo explotaba, pero visto desde el punto que Estamos haciendo politica fiscal contractiva y politica monetaria contractiva (esto puede dar a la duda), no se entiende la inflación, ni por el lado de oferta (no hay pleno empleo de los factores) ni por el lado de demanda. O sea lo que tira es el Consumo, ahora a quien hacemos que deje consumir??? Los pobres o los ricos, sacarle a los pobres es facil, no se quejan, si cortan una ruta los reprimen, o sacarles a la clase alta, ahi hay un problema. Pero bueno yo creo que hay otras alternativas antes de producir una super reforma tributaria que tire abajo al gobierno, hay que buscar en la cadena de valor, no queda otra.
Pero ojo clase media que si sigue bajando la CBE, guarda que al modelo le van a dar mucho mas aire. Por ende Nestor gana en 2009.
Chau Buen Finde.

Anónimo dijo...

Insisto con este groso de Altamira:
Miren la brillante referencia a Krieger Vasena, es genial.
http://www.youtube.com/watch?v=xTsLEOfAFkk

Artemio López dijo...

saludos a todos... solo una cosa
ft, anualiza la CBA con los datos mensuales consolidadados, no utilices datos semanales porque varian mucho. Por eso te da 19,4%..
salu2!