4/17/2008

cuando "el campo" se puso "mimoso": modelo de país...

Cuando senalábamos que el 77% de los trabajadores del sector rural estaba informalizado, recibíamos críticas indignadas de "el campo"- ojo que "el mar" es más autocrítico y acepta mejor sus limitaciones - Sin embargo, en este caso estábamos equivocados, hay que aceptar: "El campo" ya no negrea a los trabajadores, eso es viejo como la puta oligarquía de D'Elía y sus panteras negras , muy negras. Ahora, al calor del impacto tecnológico de la última década en el sector, ya se encontró trabajo esclavo en una granja avícola de la localidad de Capilla del Señor. Efectivamente, se investiga la reducción a la servidumbre de unas 30 personas, entre ellas mujeres y niños. Además se observó que el perímetro del establecimiento estaba electrificado. El encargado del lugar dijo que puso 5.000 voltios en el alambrado porque " en Capila del Señor también la inseguridad está al tope de las preocupaciones de la gente". Además sólo le pagaba a los padres de familia porque según el pequeño y/o mediano productor " estos pendejos se la gastan en paco y convidan a las gallinas que se ponen de la nuca" . El allanamiento se realizó en una granja llamada "La Mimosa", :P , ubicada a un kilómetro y medio de la ruta 6, cerca del cruce con la ruta 8, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana. Enterados de los acontecimientos desde Ramble contactamos nuevamente al Dr. Tangalanga que logró dar con Aldo, el productor avícola inescrupuloso y se entabló este duro diálogo:
boomp3.com

23 comentarios:

chacall dijo...

Bueno artemio, no se porque combatir la "sojización" entonces.... por lo menos los "sojeros" negrean no más.... los "polleros" esclavizan...

saludos!

Artemio López dijo...

si chacall, además es mas limpita! una vez alquilé una quinta de vacaciones en Lujaán al lado de esto establecimeintos... que baranda!!... todo terminó muy mal un día que mi perro Felipe logró encontrar un hueco en el alambre. Macascre palestina!!!!
salu2!

Anónimo dijo...

artemio esto es consecuencia de este modelo de mano de obra barata no del campo
la industria textil tiene en el gran buenos aires muchisimos talleres clandestinos en condiciones peores o iguales.

Rodrigo dijo...

De lo particular a lo general, sin escalas, señores.

Mayfly dijo...

Grata sorpresa para mi el descubrimiento de tu blogg. Normalmente coincido con tus opiniones cuando te escucho y la verdad que esto me parece un muy buen medio como para establecer un pequeño ida y vuelta.

Con respecto a lo que posteás, me da un poco de miedo que después que el humo de las quemas de campos se vaya, encontremos algunos cuerpos bajo las cenizas. Igual mis miedos son infundados, lo se, porque al igual que la esclavitud, esos métodos no se usan mas.... no?

Saludos

Anónimo dijo...

- Brillante lo suyo Artemio. ¿Igor participó de aquél festín?
- Coincido con Rodrigo. ++

Anónimo dijo...

¿Y todos los esclavos que trabajan dentro de la ciudad de BA, denunciados muchas veces y tantas otras ignorados? ¿Qué pasó con los talleres de las villas que trabajan para reconocidas marcas? ¿nos olvidamos de eso? Hipocresía de la buena es nuestra enfermedad.

Anónimo dijo...

Che aflojen con los ditirambos: es información que "postea" AL salió en los diarios de hoy y ayer se vio en todos los canales de noticias (incluido Todo Negativo, of course). Ahora, si tienen ganas de chuparle las medias a AL adelante! la lamida no paga impuestos. Besos para todos!!!!

Mayfly dijo...

No me extraña para nada que este tipo de comentarios sean anónimos

Anónimo dijo...

Mayfly: anónimo pero de onda.

Anónimo dijo...

Che, esta es la famosa cortina de humo del gobierno para tapar los problemas? o es otro ataque de los productores agropecuarios golpistas del interior? o son los canallas que saben que le vamos a copar arroyito el domingo?

Apurate Randazzo!! que el domingo sale la caravana a Rosario para ver al millo!! Ojo que si no se pudre...

Reflexión final: al final con esta pelotudez del campo vs. gobierno, nos desvíamos de los temas importantes... VAMOS ANIBAL, QUE LA LEGALIZA!!!!!!

Mariano T. dijo...

Si tuvieras buena fe, Artemio, esto es lo que te vengo diciendo desde hace meses.
Bajenle las retenciones a la soja entonces, y póngansela a los huevos. Total Giunta ya se retiró.

Anónimo dijo...

Si esto hacen los "pequeños" del campo, qué harán los medianos! ¿Y los grandes?!!
Dany

Anónimo dijo...

López, te dejo una perlita imperdible:

http://po.org.ar/node/13786


FASCINANTE ANÁLISIS.
Jajjaaj, por dios.

aguante Artemio

Anónimo dijo...

Che, el audio de tangalanga suena arreglado, poco natural... parece que estuvieran leyendo, da muy coreografiado, no sé.

Anónimo dijo...

SI EL GOBIERNO SALE CON EL MIN, DE TRABAJO A BUSCAR EN SERIO...EN DIEZ DIAS DEJA A LOS ATHOS,PORTOS,ARAMIS Y DARTAGNAN EN EVIDENCIA... AHORA SI QUIERE FRANELEAR.....OTRO TEMA, PUEDEN SER TAN BOL....DE ACOMPANAR LA PUESTA CON LA QUEMAZON...O ES CASUALITY U OPORTUNISMO DEL KK.

Anónimo dijo...

Desde la Batalla de Pavon a hoy Argentina no avanzo un centimetro.

Que se divida el pais y listo.

El interior por un lado y Buenos Aires por otro.

Si los portenios tienen que comprar petroleo o productos agricolas que lo compren en los mercados internacionales.

Si los del interior tienen que comprar algo que se produzca en Buenos Aires idem.

Es lo mas justo y se terminarian las peleas definitivamente.

Mariano T. dijo...

Que salgan nomás Eduardo.
Así se dejan de ahumar a Buenos Aires. lástimaque el personal para una cosa y otra no son los mismos.

Anónimo dijo...

SI si muchas boludeces pero todavia no explicaste ese temita de las 50 luquitas que te pasa el gobierno por mes
Ah te negrean o tenes que firmar recibo?
Que a vos tambien te tienen en negro Artemio pobrecito...

Artemio López dijo...

Mariano T..lindo el tractorcito, un tanto naif para el sector :P Pregunto...porqué tengo mala fe?
salu2!

Anónimo dijo...

Por ahí un cumpa escribió que Venegas es un negrito peronista que odia a los blanquitos. Ese tipo es un gorila aunque no lo sepa, y odia a todos los que no pudieron robar como él.

Anónimo dijo...

AL: Flor de Chicana este post!

Hay que aflojar con el campo, la semana que viene se arregla y bajan del podio ... el próximo enemigo de turno es....
Los Gallegos de Aerolineas !!!

Salu2
camargen

Mariano T. dijo...

Artemio: Cuando saliò lo de los bolivianos (igual que en este caso) esclavos en el Bajo Flores de los industriales textiles, no saliste diciendo "Esclavitud en la Industria Argentina"
Y los hueveros y polleros fueron carneros, asì que no los defiendo. Hubo que ponerse muy, muy firmes para que no mandaran productos. Y encima lloraban que los pollitos se les morìan, cuando fueron los que hicieron lobby para que le subieran las retenciones al maìz en Noviembre del año pasado. Vendetta!!! Porque te creès que De Angelis decìa "Los pollos no pasan"