3/31/2008

hacia dónde va esto?

Tal cual estan planteadas las cosas, no parece cercana la solución a las causas del paro agropecuario que son sí o sí implementar un cambio en el modelo económico que desarrolla el gobierno nacional plebicitado hace cinco meses en la urnas , exigiendo una baja en las retenciones hasta volver a los niveles del 11 de marzo pasado. El gobierno no concederá este punto y todo lo demas que oferte, lamentablemente no parece suficiente para resolver el conflicto. Por otra parte sucede que precisamente la exigencia de baja en el nivel de retenciones a nivel universal es la que mantiene unida a las distintas representaciones del sector, universalidad que en el gran número y dado el nivel de concentración de la actividad supone beneficiar en una proporción de 8 a 2 a los grandes aglomerados . La cuestión reside entonces en observar al menos tres cuestiones :
  1. Hasta dónde se sostienen los múltiples cortes de rutas y en particular la visibilidad mediática de los mismos, si el conflicto se extiende sine die.
  2. Cuando y cómo el conflicto gira hacia otras formas que la original protesta en la ruta y se desplaza hacia la confrontación típica del desabastecimiento, saqueos y violencia urbana, en particular en el GBA, escenario inevitable para un país que , producto de su falta de políticas regionales, como las que en parte también se expresan en este paro agropecuario, ha concentrado increíblemente al 30% de su población, sobre apenas el 3% del territorio nacional.
  3. Cómo recupera cada actor el tipo de confrontación social y política que necesriamente abrirá de concretarse este nuevo escenario de violencia , en particular la presión que sobre las agrupaciones del campo y sus dirigentes habrá de instalar una eventual escalada del conflicto urbano . Por otra parte está en juego como nunca antes, la capacidad o no del gobierno nacional para disciplinar estructuras territoriales, en particular la liga de intendentes y gobernadores bonaerenses, frente a una escalada del conflicto urbano especialmente en el GBA.

La situación actual pareciera de empate , aún con gran visibilidad mediática del conflicto instalado exclusivamente en las rutas y un nivel módico de violencia - escaramusas en los cortes entre manifestantes y camioneros , trompadas aisladas en manifestaciones de la ciudad y el conurbano y apenas conatos de saqueos en el conurbano, sofocados por control territorial de los intendentes- . Cómo se desarrollará esta coyuntura actual si se concreta el - para casi todos - fracaso de las negociaciones es incierto, pero seguramente no se permanecerá mucho tiempo más en este equilibrio inestable y se conformarán nuevos escenarios donde la eventual violencia no permanezca encapsulada en los piquetes ruteros y se desplace hacia el GBA.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA EXTORCION RURAL Y FOGONEADA POR LOS MEDIOS DE PRENSA BAH DE EMPRESA, QUE VAN DONDE ESTA LO GORDO DE LA PUBLICIDAD, NO LES IMPORTA LA BIENESTAR DEL RESTO DEL PUEBLO ARGENTINO, ENCIMA DESPUES EL PICO DE INFLACION POR EL DESASTECIMIENTO, SERA CARGADO A LAS ESPALDA DE LOS LABURANTES Y JUBILADOS COMO SIEMPRE.
DIGA DON ARTEMIO QUE ESTA GENTE DE CAMPO ES MUUUYY SOLIDARIA Y CATOLICA, QUE SIEMPRE ESTA PENSANDO EN EL PROJIMO Y QUE SON GENTE BUENAZA.

Anónimo dijo...

los de la rural quieran como se dice en mi barrio, la chancha, los veinte y los chanchitos
Parece que los indigentes aun son mas decentes que ellos, hasta que se cansen

Anónimo dijo...

Artemio:
Por qué crees que va a aparecer la violencia en el GBA, por la falta de alimentos?, por la escalada de sus precios? o porque los que tienen manejo territorial se vuelvan contra los K?

El Canilla dijo...

Por lo mismo que decis ahí,Artemio, hay que salir a ganar el ágora actual. Y no es sólo LA plaza, sino , fundamentalmente una lucha en los medios . La derecha en todo su espectro es oligopólica en su propiedad y el mensaje que pasa es coherente.

Además del frente específico, hay que resignificar la lucha popular. Ellos ya se apropiaron del simbolo "piquete "e instalaron un significado falso al lock out patronal.

Mostrar claramente que la " tregua" es una trampa y permite levantar la cosecha sin problemas?

Ningun piquetero dejó a una ciudad desabastecida.

En fin , ideas a vuelo de pájaro.

Anónimo dijo...

Artemio: Las alternativas planteadas por las partes son:
1) Gobierno: subsidios para los pequeños y medianos productores. Ej: si un productor obtiene $ 100 por exportar y se le retienen $ 44 entonces lo subsidio por $ 20 (este último número es arbitrario) por lo que gana (antes de otros impuestos y demás yerbas) $ 76

2) Ruralistas: Baja de las retenciones. Si obtienen $ 100 por exportar entonces quieren que se les retengan solo un % 24 (número arbitrario, sale del ejemplo de la alternativa anterior) por lo que ganarían $ 76.

Si en los dos escenarios estos productores ganan lo mismo, no habría que estar pensando en el porque prefieren la segunda alternativa? La respuesta, a mi enteder, es que los subsidios NO llegan a quienen tendrían que llegar, sino que se reparten entre las principales empresas. Según lo que estuve averiguando, de los 1.500 millones de pesos de subsidios, el 80% se lo repartieron entre 200 grandes productores, no dejando nada de la torta para los demás.
En este sentido, lo de la redistribución de los ingresos( JUSTO Y NECESARIO)pasa a ser otra mentira oficial.

P.D.Artemio, nos podés tirar datos sobres los subsidios otorgados el año pasado en el sector agro.

Saludos.

Carlos, bostero de corazón

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Ud esta pronosticando o lanzando una amenaza?

Quien esta en condiciones de hacer disturbios en el GBA?

Los chacareros, los grandes grupos exportadores?

O D'elia y sus secuaces para- policiales.

Y si se producen, de quien es la responsabilidad?

Me parece que en la nube de gases, en que maneja la Oligarquia K, no se dan cuenta que estan jugan don
fuel...

No mande mas fruta para la gilada, mi amigo!

Cordialmente
anonimo bostero

Rodrigo dijo...

A la corta el Gobierno lleva las de ganar, ya que tiene más herramientas en un ambiente de confrontación.

El problema es el después. Hay muchos ejemplos en la historia acerca de los problemas que se generan cuando un gobierno "derrota" a los productores agrarios.

Anónimo dijo...

El gobierno esta cocinado.

Es solo una cuestion de tiempo.

Anónimo dijo...

El gobierno va a mandar la gendarmes, tienen que tener cuidado de no matar a alguien por accidente, ahí sí que se les pone re jodida la cosa.

Artemio López dijo...

anónimo...Quien esta en condiciones de hacer disturbios en el GBA?...el desabastecimiento, la inflación, además de los que nombra. NO subestime al populacho o nunca lo para la 12 antes de entrar a la platea?

salu2!

Anónimo dijo...

jaja con que emocion andan los golpistas, muchachos este es un gobierno popular, por cada golpista hay 10 trabajadores que apoyamos y defendemos a cristina

la solucion es simple, los no sojeros no se van a bancar seguir perdiendo dinero, y a los sojeros se les cierra la exportacion y vuelven rapidito a trabajar, a la oligarquia le gusta mucho el dinero.. incluso mas que los milicos! van a dejar el golpe de estado para cuando la soja este mas barata, no se van a perder esta cosecha

Anónimo dijo...

Artemio:
No se discute el modelo y honestamente creo que en el interior importa poco. Esa sofisticación es propia del ombliguismo porteño.Se reclama por el robo. ¿Para qué tenés constitución? Si dos tipos son dueños de la lapicera para decetar tu pobreza o tu riqueza con solo un decreto???? La redistribución no es más que caja fiscal. La pésima renegociación de la deuda impone condiciones insoportables.El "modelo" es absolutamente in-fi-nan-cia-ble por medios civilizados (me refiero a ganancias al 33%).Este sistema agranda el conurbano y vacía al interior y la redistribución se vuelve viciosa.Más retenciones, más centralismo amorfo de Baires.
Huston, tenemos problemas.Que la prudencia y la racionalidad nos iluminen.
Miguelus1

Anónimo dijo...

Esto se soluciona muy facil..!

Independencia de capital y GBA del interior. Se hacen dos paises distintos y listo...!!

Cada uno produce y vende lo que quiere. Si alguno de los dos necesita algo del otro, se lo compra y listo.

Es lo mismo que se esta planteando en Bolivia y tantos otros lugares donde uno quiere vivir a costillas del otro gratis.

Si a los de GBA no les gusta, que se vayan a sembrar y criar vacas al campo. La plaza de mayo se la van a terminar metiendo en el Cul..
o van a tener que plantar papas en lo canteros.

Algo de eso debe estar viendo el amigo Moyano y por eso se compro un "campito" de 4000 Ha.

Anónimo dijo...

Anonimos y varios
Cuantos votos ya perdio Cristinita, alquien hizo la cuenta.
Sin el peronismo conspitador y voraz no hay saqueos posibles la fantasia no es parte de la politika.
El conflicto esta entrando en la etapa de las soluciones lo que pasa que todo se atraso por que Nestor necesita la plaza, sino se deslegitima.
Hace tanto tiempo que se voto ya nadie se acuerda.
lo del plesbicito corre por cuenta de Artemio, con una macro para el 10 Cistinita saca un 5, poca cosa y ganaron finalmente con los radicales KK

Anónimo dijo...

En síntesis... a los botes.

Anónimo dijo...

Hasta donde yo se el sector conocido como "el campo" reclama volver la situación al 10 de marzo de este año. De ahí a decir que se quiere cambiar el modelo hay un largo trecho.
Se escribe que el gobierno fue plesbicitado hace 5 meses. Si eso fue un plesbicito entonces la mayoría de la gente, ante la alternativa si o no, mostró su rechazo al gobierno ya que la candidata obtuvo el 45% de los votos, menos de la mitad.
Las retenciones tienen un fin netamente recaudatorio, de que distribución me hablan si la plata se utiliza para pagar las licitaciones de obras públicas, licitaciones que ganan empresarios amigos.

Anónimo dijo...

Hasta donde yo se el sector conocido como "el campo" reclama volver la situación al 10 de marzo de este año. De ahí a decir que se quiere cambiar el modelo hay un largo trecho.
Se escribe que el gobierno fue plesbicitado hace 5 meses. Si eso fue un plesbicito entonces la mayoría de la gente, ante la alternativa si o no, mostró su rechazo al gobierno ya que la candidata obtuvo el 45% de los votos, menos de la mitad.
Las retenciones tienen un fin netamente recaudatorio, de que distribución me hablan si la plata se utiliza para pagar las licitaciones de obras públicas, licitaciones que ganan empresarios amigos.

Anónimo dijo...

Estimado Artemio:

Qué pasaría si el día de mañana, la familia K decide redistribuir la facturación de tu consultora aplicándote un impuesto a las ventas del 45% y de ahí en más, sobre tus ganancias pagá el 35%?

El problema no es el modelo, ni el impuesto abusivo. Hablemos claro, el problema es LA ARBITRARIEDAD CON LA QUE HOY TE DAN Y MAÑANA TE QUITAN.

Anónimo dijo...

Muchachos, una aclaración: es plebiscito (de plebe, me comprende?), no plesbicito. Besos a todos

Federico Thomsen dijo...

Epa, qué tremendo lo que dice, Artemio. Si fuese así, me parece que convocar a la Plaza es tirar nafta a las brasas. ¿No hubiese sido mejor quedarse con la cabeza fría, esperando que se cansen los agricultores y culpándolos mediáticamente por aumentos de precios y desabastecimiento? No veo que el "gobierno nacional y popular" esté por ser volteado por nadie... (Digo esto como lo que haría yo si fuese pro-K, cosa que no soy.)

Anónimo dijo...

Tomar partido en pelea de otros es para aumentar la pelea. A mi me parece que el unico objetivo de es gobierno TIENE que pacificar.Al igual que varios gobiernos anteriores no tiene proecto de pais salvo subir o bajar impuestos, o dejar libre o retener el dolar o poner precios maximos o dejarlos libres. Es una lastima que no podamos librarnos de las crisis ciclicas por culpa de unos politicos enfermos de poder y unos empresarios emfermos de codicia. Dentro de todo, ayer vi lo que me parecio el razonamiento mas simple y equilibrado. El de Samid (no me cae bien, pero tiene mucha razon). Este es un pais sin ningun plan, mas que la foto del diario de mañana.

Anónimo dijo...

La pauta es clara: primero se habló de "victoria pírrica del gobierno", ahora Don Al (vocero oficioso) ya habla de situación de "empate"...para el próximo sábado van a estar operando para vender la imágen de "derrota honrosa".
La única verdad, es la realidad.

F.Quesnay

Anónimo dijo...

Don AL ya mandó a carburar el Wheber doble boca de su Torino, por si tiene que salir arando (jeje...me comprende la metáfora)

Anónimo dijo...

Hola Artemio, que mal esta todo!!! Ahora es más cierto que nunca, estamos al borde de la gran guerra latente de nuestra historia. Perderemos como siempre? Cuantas derrotas tuvimos desde el 25 de mayo de 1810, TODAS. Pregunto¿Los compañeros y amigos que tenemos en el gobierno, no se dieron cuenta que estamos atacando los intereses de los grandes grupos económicos que comercializan las soja hacia dentro y hacia fuera. Otra vez no nos pueden derrotar!! O si?
Bueno un abrazo para vos y tu familia roquechivilcoy@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Roque; Espero que en esta guerra civil esta vuelta gane el norte,
si la siguen ganando los sureños, seguiremos engordando sin crecer.-
Saludos Hector

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Artemio

¿Ahora es 8 a 2?
¿No era 9 a 1?

Anónimo dijo...

Elemaco: no te fijaste que dijo "los grandes aglomerados". Lo que pasa es que está por poner una carpintería, para cuando se quede sin laburo. Cómo regula el 380 W Arte???

Anónimo dijo...

Están todos pendientes del discurso de la presi...Una escupidera por ahí...

Anónimo dijo...

Oficiosamente tuve estos días que volver a mi vieja y nunca redituable vocación de... digamos "tropero" de punteros.
Sin una orgánica que me baje directivas y sin guía, sin tener el panorama claro, quise ser orgánico y apoyar a no se quién, en contra de quien ni por que.
No podía dormir, intervine en cuanto debate bloggero pude, sin otro argumento que no fuera que la protesta era atendible pero estaba siendo utilizada.
Dudé de todo, menos de la magnitud del peligro que significan las inocentes cacerolas y el desabastecimiento juntos.
Como cruzado en evitar los males que estas plagas pueden provocar al “pueblo” y a la democracia.. llegué a defender tipos que nos acusaban hasta hace unos días de pejotistas, como Luisito -el docente matancero-.
Estuve en cuanta movida se organizó, a favor del gobierno, claro.
Y me dediqué, como dije, a buscar información de los barrios, humor, rumores, etc, a fin de armar un “no se qué” con los cumpas estableciendo una mínima organización que pudiera ser usada para disuadir al pobre de no prenderse en una protesta organizada en contra de este gobierno.
Visité todos los punteros conocidos que pude. Peronistas, claro.
Peronistas en Morón.
Hay que ser peronista en Morón, pero peronista con aguante sin decir que Sabbatella es “ rubio y alto” al menos 3 veces por discurso, para tratar que los sectores medios al menos nos escuchen un ratito sin vomitar.
Además mi caso es patético, soy del gallito, exclusivamente del Gallito.

Me reconozco medio masoca y vuelvo a las visitas a la militancia.
Les llamo punteros por que se me canta, pero son militantes del peronismo de toda la vida, agraviados, por los actuales "dirigentes" progres del FPV ahora mediáticamente pejotizado.
La impresión que la militancia barrial tiene (tenemos) es que los Kirchner son clasemedieros y la porción del sector medio que gobierna con ellos son clase media que sin renegar del contacto con los humildes, dejan entrever cierto elitismo en sus planteos, se les nota que les hubiese gustado que el anclaje del peronismo fuera un nivel más alto que el de las barriadas populosas de la Matanza. Se nota que la postura pro-pobre es re-cool, y se re-usa en Recoleta ¿viste?.

Esto caló hondo, le reconocen, le reconocemos a NK mucho y fundamentalmente haber sacado al peronismo de la lógica de la interna que todo lo mercantiliza.

Pero se la han agarrado contra esos militantes de base, los han tratado de corruptos, le desconocieron los cientos de tipos que llevaron en su auto al hospital, las garrafas pagas de su bolsillo, las horas, dias, noches que abandonaron sus familias, los años de lucha, se los llenaron de mierda y ahora ya no pueden ni ver a sus hijos a los ojos, por que son poco más que Porretti, en el mejor de los casos los propios crios los acusan de boludos por que teniendo la oportunidad de afanar y bancándose esta acusación generalizada de ladris nunca se les ocurrió hacerlo y siguen siendo pobres, más por todo lo que han perdido ofrendado a un peronismo que los humilla.

Lei hace poco unas declaraciones de Checha Merchan dando fe de que el discurso chachista o torcuatista tiene oídos prestos en la conducción del gobierno http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-100850-2008-03-17.html

El error es el mismo que cometieron con los 130.000 pequeños y medianos productores agropecuarios, han universalizado el ataque, obligándolos a posicionarse cerca del enemigo, dolidos por el destrato, se ubican defensivamente: “dentro pero haciendo huelga de brazos caídos”.
Va a pasar tiempo para poder reclutarlos otra vez. Si es que hay voluntad para ir a buscarlos.
Si se quiere tener control de situaciones en el corto plazo ellos son irreemplazables, por que es necesario un dispositivo que sea inoperante por problemas de “comunicación”, ese problema de “recepción y decodificación” del que hablaba Manolo, que ayude a la formación de un cuadro de situación ajustado a la realidad, evitando que se reproduzca un “diario de Irigoyen” y facilite el ida y vuelta de información y directivas desde y a los dirigentes que activan en esa base para tener cierto grado de control en situaciones críticas
Quizás se crea que es mejor reemplazar ese reflujo de información, esa relación, , bajándose los calzones cada 10 minutos con los medios, o no se... con informes de la SIDE, de encuestas (discúlpame AL) o con cadenas de email y mensajes de texto, burdas operaciones de prensa y demás recetas que solo pueden ser tenidas como dispositivo de lucha y planes de contingencia si uno se rodea de mediocres que los sugieren.

Por ahora, si lo que quiere el FPV-PJ, es cerrar filas y hacer política manteniendo el control tendrán que hacer lo que yo -como boleadora atada a un ventilador- hice estos dias, ir a ver y dar señales concretas de acercamiento (NO HABLO DE LO MATERIAL). Algo más que el acto de mañana al que vamos a ir, seguro.

Un problema que noté y que lo dejo como observación y aporte es que en nuestro elemental “discursito” de cara a persuadir cumpas a los que el canto de sirena progre alejó, hay “partes sustanciales” que no son entendidos ni compartidos por ellos. Por momentos fui “patrulla pérdida”, a pesar de su formación se les inocula –a falta de adoctrinamiento y discusión interna- el “relato” de los medios.

Hay que desandar parte del camino y alcanzar el grueso del ejercito, atraerlos y reformular un relato común en el andar junto a ellos.

Que largo que la hago
Omix

Artemio López dijo...

Omix lo bueno es que no puegas y cortas, largo pero propio!
elemaco 9 a 1 en guita
salu2

Anónimo dijo...

Corrijo
"por que es necesario un dispositivo que NO sea inoperante por".

Copy paste poco, pero de vez en cuando le afano a Manolo.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Se ve que su companero peronista Omix, esta como saliendo de la nubes de gases.

Se ve que es un pibe.Les dice "clase-medieros" a la pareja oligarca!

Son mas oligarcas y conservadores que lo peor de los 20'.

Lamento mucho, pibe omix, pero te empomaron de lo lindo.
Y encima gratarola.Y como vos muchos,muchos mas>Que junto con vos manana seran avidos lectores de la revista Cabildo y en cuanto levante la mano algun militar descerebrado lo van seguir.

Pero es la tragica historia del peronismo, son lo que son.
Espero, que el martes te vaya bien,porque si hay algun lesionado, van a buscar a giles como vos.

Cordiales saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Omix: tenés un problema de identidad...Menem no es peronista y ahora resulta que el matrimonio K, tampoco. Qué carajo es el peronismo entonces? Los que no somos peronistas tenemos claro qué es peronismo. El problema lo tienen uds., que están corriendo siempre detrás de una idea que no existe.

Anónimo dijo...

Espacio dedicado a mi capullito de algodón que se hace llamar anónimo bostero.

Que te quede claro soy peronista.
Ni K, ni anti K.
Me juego por un gobierno si entiendo que a pesar de los matices, en los que puedo no estar de acuerdo, es peronista.
.

Es peronista pero intentó cambiar el anclaje y situarlo en un punto intermedio entre el obrero y la clase media y el peronismo es basicamente laborista, e intentó cambiar el clivaje peronismo-antiperonismo y a estas alturas ya todos nos dimos cuenta que es lo que nos divide. Se rectifica -salida elegante mediante-, es lo que corresponde y aquí no ha pasado nada.

Y como este era y es un gobierno peronista, al que en este momento intereses conocidos quieren condicionar o más aún, Yo, nosotros los peronistas de todas layas, adoptamos la postura cerrar filas y postergar debate interno y a la voz de "esto es algo que no le vamos a permitira la puta oligarquía" salimos a la lucha.

Vos (anónimo bostero) sos bosta de paloma (sin color y sin olor) que solo sirve para provocar, no sabés de que lado estás pero te gusta que se peleen. Aunque jamás lo harán por vos, nena.
Creo pedazo de infeliz que lo mismo que me decís a mi se lo podés decir a San Martin (salvando las siderales distancias entre el Libertador y quien te responde) o de cuanto ser tenga lo que vos no tenés: vocación de servicio, amor por una camiseta (sea esta la Patria y/o el Movimiento), huevos y no sea pecho frío.
Pensás que si no existirían miles como yo en el país, el peronismo tendría la vigencia que tiene y que generan ese dolor de escrotos que permanentemente mostrás.

Bueno ya hice catarsis con el primer boludo que encontré.

Ahora sigamos con lo serio...

Omix

Anónimo dijo...

El martes voy a salir ileso, va a ser multitudinario, pero no es el punto, vamos a tener un acto en apoyo que va a servir para mostrar que existe tanto apoyo de un lado como del otro.
Que "el" agora sigue en manos de los mismos.
Y vamos a tener como contrapartida el capítulo repetido de esa aburrida y mediocre película de libreto conocido que vemos siempre:
1- las acusaciones de "transportados" en contraposición a los “libres” y “autoconvocados” que acudieron a la plaza con sus cacerolas nuevas de manera tan espontanea como cuando corren a comprar el último modelo de celular que la que salió al mercado inducidos por la publicidad.
2- "clientela" ni que hablar que van a ser ciudadanos libres "estos negros".
3- "patota" si hay una pelea con algún boludo o un provocador que lo haga adredre
4-fomentadores de cuanto vicio hay mostrando los "tetras",
Y todo el boludeo mediático archiconocido seudo intelectual, seudo prestigioso y re-cool que apunta a afianzar la imagen de degradación del movimiento que es la que a toda costa quieren imponer, haciendo de las movilizaciones el prototipo de carnaval del horror grasa.
Alguno que otro volverá a meter las “patas” en la fuente y otro devorará un sándwich de milanga frente a las cámaras y esa imagen recorrerá el mundo.
Siempre a la tilinguería gorila el arbol le tapó el bosque, que podemos esperar de ellos. Que no hagan aquello para lo cual fueron (de)formados.

y Zapping editará el sábado y comparará las dos Plazas la re-cool y la re-grasa.

Van a volver a tener la oportunidad de avanzar un poco en el proceso de gorilización inducida de las capas medias.

En eso van a estar Pergolini, CQC, Aliverti, Nelson Castro, Bernardo, Mariano; Joaquin, Escribano, C5N, TN, SEPRIN, etc

Y si ellos están en esa no puedo equivocarme, yo tengo que estar del otro lado.

Ahora, eso es solo un acto de apoyo, solo eso.
Y por si solo no cambiará las cosas.

No soy derrotista, digo este conflicto no lo generó el PYME campo, no lo generó el gobierno K como se matan por imponer.

Esto hay que solucionarlo, para eso nos votan a los peronistas. No lo hacen por que nos amen. Ya no.

Entiendo que el gobierno está por la buena senda, en algunos cortes se nota la manija de “activistas” que solo persiguen un golpe al peronismo. Radicales perdidosos, Ex menemistas vapuleados, Lilitos, conservas, políticos profesionales que ademas tienen chacra.
Estan ahí mesclando sus intereses de chacareros a la vez que intimamente babean por conseguir quemando gomas lo que le es esquivo en las urnas.


Trato de ayudar dando opiniones y como militante que soy sugiero calibrar ciertas practicas con el fin de ser más precisos en la próxima.

Por que habrá próxima, por que los peronistas nos pasamos metiéndole el culo a los poderosos.

Mientras tanto la Metropoli se desabastece, al pobre el aumento de los precios de estos dias le come buena parte de su salario y la bronca va en aumento.

No quiero ver un muerto en la ruta, un saqueo, un solo chico que no tome leche mañana, no quiero ver arder los silos-sojas en los campos o los silos en el puerto de Rosario.
No quiero, por que no quiero que mi pais retroceda.

Omix (sin angustia, observando y avisando nada más).

Anónimo dijo...

Muchachos, no pierdan mas el tiempo, esto ya volcó.
Como dije en otro momento, ahora solo es cuestión de porotaje, sucesión y evaluación de daños colaterales.
No se puede gobernar un país en el siglo xxi con conurbano y retenciones.
Convengamos que había durado demasiado, no?

Anónimo dijo...

Vayan tomando nota que afuera de la general Paz hay cada vez mas gente a la que le chupa literalmente un huevo quien carajo se pasea en "el agora", por lo demás escenario de cuanto facho ha querido emplear a las "masas" para morfárselas con la leche

Anónimo dijo...

la derecha viene por las 50 lucas del central, por el modelo... pero no le vamos a aflojar. Se ve, se siente, un fresco rejuvenecer de la militancia politica. Es verdad que faltan cuadros en la calle/barrio/pueblo, pero faltan por todos lados, hay que hacerlos, hay que enseñarles... tal vez una de las unicas cosas buenas que trajo este quilombo es volver a hablar de estas cosas. El PJ esta empezando a later. NK, el conductor, como aqui le dicen, podra mostrar sus musculos mañana, alli estaremos, todos.

Anónimo dijo...

Que bueno que van a estar mañana, lastima que yo no vi ni un intendente bancando la plaza el martes, y yo lo que si vi es algunos cuadros del caudillo de la matanza bajando gente de los micros para preparar el saqueo, cerca de mis pagos. No nos engañemos tanto con el PJ. Pero tenes razon vienen por todo y no hay que ceder ni un tantito asi..(como decia el che) Saludos y alli nos veremos

Anónimo dijo...

Artemio: viste como aumento el ultimo item de tu encuesta online de la gestion de Cristina?

sera casualidad?

no le pidieron alguna medicion?

animese, junte coraje y salga a la calle ke keremos ver si la baja es solo un 5 o algo de mas dimensiones...

Saludos!

Franco

Anónimo dijo...

Pero que pelotudos que se están poniendo algunos últimamente.

Ahora si hago cortar y pegar de puro rebelde peruca que soy, ahí vá es de Lucas Carrasco:

"hoy, leyendo periódicos, me di cuenta de algo. Cuando uno se enfrasca, se enrosca, puede creerse cualquier cosa... Fijate que hay algo de esto en las corporaciones que están metidas hasta el cuello con “el paro del campo”. Se enloquecen, se la creen, se hacen la cabeza, están en pleno éxtasis; y como diría mi hermano menor, acá vos leés El Diario entrerriano, leés la Nazión, leés Clarin, Perfil, y nada de lo que ahí se escribe está pasando en la calle, en la gente, en las despensas, en los comedores, en las plazas, en las comisiones vecinales, en los clubes. Son un grupo, chiquito, enfrascado, que creen un montón de giladas y que tienen orgasmos revolucionarios, picos de presión, borracheras. Mañana, cuando esto pase y dejen de ser las vedettes televisivas, van a ver que no pasó nada. No fue para tanto. Solamente un orgasmo de la derecha."
Omix

Anónimo dijo...

cuando la bolocco empiece a bailar en lo de tinelli y sea tapa de diario se les corta el chorro en la prensa...