3/11/2008

exclusivo para ramble: el cartonero, zamba pro

Como la mano viene muuuy para largo en casi todos los temas que interesan al temible porteño medio (4 años para que no se inunden, 15 años para traspasar la policía y volver a matear en la vereda, etc.) con buen criterio el PRO ha decidido mover ligerito las patas con el único tema con el que pueden hacer ruidito: El desalojo del espacio público. Para los muchachos el tema tiene algunas resistencias ciudadanas de tipo "cultural" por lo que piensan dar una dura batalla en ese terreno. Por de pronto, ya tienen una zamba que el Guasón y Bullrich nos anticiparon gentilmente. A disfrutarla!
EL CARTONERO: ZAMBA PRO

‘ta muy malo el cartonero/me dijo el portero/como viejo está.

Hay que ayudarlo a que muera/para que no sufra más/ Siempre fuiste el más certero /y por eso debes su mal aliviar.

Como pretenden que yo, /que me crié en San Isidro/ clave en su pecho un cuchillo /porque el Guasón lo ordenó.

No lo dejen más entrar /a Capital le aconsejo/ que Scioli lo va enterrar/cuando se muera de viejo/que Scioli lo va a enterrar/ cuando se muera de viejo.

Junto a una plaza del bajo /lo encontré tendido casi al expirar/ Me acerqué muy lentamente/y se lo quise explicar/ pero al verlo ensangrentao/me tembló la escoba/ y me puse a limpiar.

Como pretenden que yo, /que me crié en San Isidro/ clave en su pecho un cuchillo /porque el Guasón lo ordenó.

No lo dejen más entrar /a Capital le aconsejo/ que Scioli lo va enterrar/cuando se muera de viejo/ que Scioli lo va a enterrar/ cuando se muera...

Lalalalalalala...

hasta la tumba...

lalilalalaaaa...

lailalailalailala!

Bueno, María Esperanza, entre nosotros... Ud. no la ve un poco fuerte a la letrita en algunos tramos . En fin, amigos, creen que será popular esta pieza dirigida a las doñas Rosas de Belgrano Rrrrrrrrrrrrr?
boomp3.com

8 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Una observación, nada más: Luego de la tremenda versión que grabó el turco Cafrune del "El Orejano, hace mas de 30 años, este audio que pusiste de Calamarito es flojito flojito. Entre otras cosas porque a Cafrune le creés todo lo que escribió Serafín García y a este pibe...
(Cierto es, nobleza obliga que no daña tanto el oído como su hermano en el CD "Tinta Roja")

Anónimo dijo...

javier calamaro, hacia discos progres en los noventa, cantandole a los indios de no se donde, y despues se supo que se los financiaba carlitos corach

que jugador, le pega con las dos piernas

Artemio López dijo...

bueno pero Cafrune no pega con el post PRO cala , si!
salu2

Anónimo dijo...

Lamentablemente, me parece que harían cola para despachar al cartonero, ahora...

Anónimo dijo...

Qué bueno sería ser tan bueno como Uds...no me sale, no hay caso.

Demian dijo...

jajaajaa muy bueno...
El PRO leyó a Antonito Gramsci? El cambio es cultural... cultural... pero para el otro lado!

Anónimo dijo...

Pero si la gente votó para eso, porque estaría mal??
O hay que hacer lo que piensa la minoría??

Juan dijo...

je Artemio, no podés con tu genio. Sos lo más parecido a don Fulgencio que se ve en plaza.

Me hiciste acordar de Soledad Bravo que grabó este tema (bastante flojo el cover, por cierto) en un disco que metía canciones de la república española.

salu2